Como compensar un exceso de secado?

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
La seke un poco mas de lo normal y ahora los cogollos pegan muxo pelotazo pero huelen poco.Soy de la zona centro y aki seca muxo el frio tambien.La pregunta es:
Puedo hacer algo para ke recuperen algo de turgencia?no les saldra moho?
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola , me ha pasado igual hace un tiempo jeje

bueno puedes ponerle durante 1 dia cascaras de limon ( pocas es suficiente ..) en el mismo bote, asi pasa algo de humedad a los cogollos...oi bien dejarlos esos botes abiertos y tendran la misma humedad que el ambiente...

por lo que decis del olor ..es relativo y no influje tanto en el sabor ?? deoende la mata...enfin ja ja como Perdi el olfato de tanto fumar :D

Saludos
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
BoludoS dijo:
humedad a los cogollos...oi bien dejarlos esos botes abiertos y tendran la misma humedad que el ambiente...



esa es la solucion mas certada creo ademas funciona.
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Pues humedad en el ambiente,por la mañanas y eso tambien he pensado en mezclar dos plantas del mismo banco de semillas e igual clase para ver si una le pega la humedad ala otra y asi se equilibra el grado dhumeda.En cuanto alo de dejar el bote abierto no deberia secarla mas?y si lo hago en un dia lluvioso?
Lo del bao esta bien y si como corizo?Le pego el olor o le pongo Caramelos de la Asturiana?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Remedios de la botica de la abuela para marihuana muy seca... pues dificil.

No lo achaques a secado excesivo, a no ser que se hizo un secado muy rápido (jode la hierba y no tiene remedio).
El tema de las pieles de naranja y limón al loro, que pueden provocar moho (el que sale a veces en la misma cáscara) y pasarse a los cogollos. Lo del vaho... en fin, lo puedes probar.
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Entonces Devil lo ke paso fue ke seme pasron porke hice una tanda con el bubleator y me dijeron te no salia muxo hash por ke no estaba seca el reto de hoja,entonces la meti un poco de ventilador para airear pero se le fue el perfume.

Ahora la tengo en el exterior semi abierta y al hacer mas frio,sabe mejor y huele mejor parece ke va mejorando....
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Supermega dijo:
Ahora la tengo en el exterior semi abierta y al hacer mas frio,sabe mejor y huele mejor parece ke va mejorando....




hasta ahora es la unica solucion que pueda ayudar en algo. Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
wenas amigos.
yo fui el del vaho. A mi me funciona.
Aqui en mi tierra es frecuente dias muy muy secos , y me ha pasado a veces
El vaho da el punto exacto de humedad, y no provoca moho.
Eso si, constancia, tres veces al dia y sobre 3 4 dis.
Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Mi experiencia personal es que el vaho no vale para nada o casi nada. El grado de humedad que aportas al bote es ridículo para la cantidad de hierba seca que hay dentro, aunque sea un cogollo.

Como sabéis, vivo en Madrid (humedad relativa baja excepto cuando llueve) Y me hago los petas con tabaco de liar. Hay una cosa que me jode mucho y es que se me seque el tabaco. Como no fumo mucho, el tabaco de liar, se que secaba en el paquetillo que venía. Así que un día decidí meterlo en un frasco, como la maria. Aun así, de abrirlo y mantenerlo abierto hasta que me hacia el porro, con el tiempo, tambien se me secaba. pensé un poco ya ahora lo que hago (y funciona) es echar unas gotitas de agua a la tapa del bote, de tal modo que el agua nunca está en contacto con el tabaco (o la maría) y nnunca es una cantidad como para que gotee. Así, las gotitas de la tapa del bote aportan la humedad perdida pero nunca pudrirán nada, porque evito que el agua esté en contacto con el contenido.
El otro dia abrí un bote que contenía marihuana y la vi muy seca. Hice lo mismo que hago con el tabaco y la maria, al dia siguiente estaba perfecta de textura, ni muy seca ni humeda. Eso sí, el aroma no se recupera.

Saludos
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
buena forma canduterio no lo habia oido nunca pero me parece muy buena creo que si me paso alguna vez lo probare porque por logica ha de funcionar. Un saludo.
 

KyiFiTn

Semilla
12 Agosto 2007
33
0
0
45
podria ser algo como los estancos,donde tienen los puros en un cuarto con control de umedad
se pueden comprar tambien para marihuana,vienen con un controlador de umedad y una esponja
en varios tamaños segun la cantidad de yerba no son unos cuartos,pero es seguro lo mejor que ay.
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Ya ves las llamadas cajas de cedro pero,valen un paston y ademas tienes ke estar pendiente de ellas.Yo creo ke con el frio ke se avecina,seria suficiente en el exterior y a cubierto,donde no le llegue ni frio ni lluvia... 8O
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
buenas tardes

una pregunta. Las gotitas de agua donde quedaban exactamente. En el tapón dices ?? , debajo ? o por encima.

Es que tengo el mismo problema. Demasiado seca la hierba.

gracias tron,
 
-