Como guardar nuestras semillas???

AngeloSkunk

Semilla
15 Noviembre 2010
28
1
0
Hola me gustaria saber como guardais vuestras semillas, ya que al comprar cantidad hacen en algunos sitios ofertas no me gustaria que se me hecharan a perder las que no utilice en el proximo cultivo, muchas gracias a todos. :fumador2:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las semillas deben conservarse en sitio frío, oscuro y seco. Yo las guardo en una cajita cerrada en la nevera. Dentro de la cajita suelo poner unos granos de arroz por la humedad. Con controlar que tu nevera sea de esas en que se apaga la luz cuando cierras la puerta arreglado.

Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo las suelo tener en un frigo entre 6 y 8 grados, eso si van dentro de sus pipetas y sus cajas se pueden conservar asi mucho tiempo, lo suyo es no dejarlas mas de 2 años, aunke te pueden aguantar mas tiempo, pero el nivel de germinacion puede ser mas bajo, como bien te dice migueletet meteles arroz, gel de silice o similar ya ke no deven de superar el 20 % de humedad
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo tengo otra cuestion:

Las semillas (que te encuentras en los cogollos, por ejemplo) que se ven que no estan totalmente maduras, hay algun modo de madurarlas o ya no hay manera? Ponerlas al sol?

Gracias y saludos!
 
-