Como humedecer esquejes sin estar en casa

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Pues mi duda es la siguiente ,el lunes empiezo a trabajar y tengo 15 esquejes recien sacados...y necesito saber algun truco para poder dejarlos solos a partir del lunes ...gracias

Por cierto no tengo humificador aunque no se si seria una solucion
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esto lo aprendí de MonteCa.

Llena un cajón de plástico con tapa o una esquejera de bolitas de arcilla de esas que usan en hidroponia. Las mojas bien y estas irán dando la humedad necesaria. El comenta que pueden estar semanas así.

Sí tienes dudas búscalo y preguntale es un maestro.

Con el humificador se van a pudrir.
 

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Esto lo aprendí de MonteCa.

Llena un cajón de plástico con tapa o una esquejera de bolitas de arcilla de esas que usan en hidroponia. Las mojas bien y estas irán dando la humedad necesaria. El comenta que pueden estar semanas así.

Sí tienes dudas búscalo y preguntale es un maestro.

Con el humificador se van a pudrir.
Vale amigo muchas gracias!!!ya lo tengo en marcha haber que tal los resultados.... :)
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
no se si valga un truco que uso para mis reptiles... pero para aumentar la humedad (y un poco la temperatura) lo que hago es que en un tupper lo lleno de agua y le pongo un calentador de peceras...

el agua se empieza a calentar (no hierve ni nada por el estilo) pero la temperatura que alcanza hace que poco a poco se evapore agua... en un lugar cerrado como un terrario si ayuda bastante a aumentar la temperatura... supongo que si tu tienes los esquejes en un lugar así cerrado ps también con eso se aumentará la humedad (pero no se si suficiente como necesites).

 
  • 👍
Reacciones: criticalelx

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo los enraizo en tierra,la tierra esta saturada de humedad,los pulverizo con agua con pelin de fungicida,cierro la tapa y a veces se ma ido la olla y se han pegado dias sin que los mire..otras veces me los he encontrado ya enraizados..el ambiente cerrado impide la evaporación..y el pulverizarlos con pelin de fungicida en el agua evita que se hagan hongos por el ambiente cerrado
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Mira que os complicáis la vida una botella de coca-cola un cordón de algodón y un poco de tierra....

Hola andando por la web me encontré esto que puede servir para hacer esquejes sin tener que estar cada día atento al agua. Bastara con cambiar el agua de vez en cuando. Como veris, se trata de una maceta, que se podría utilizar también como semillero, hecha de forma muy sencilla con una botella de plástico de las de agua.

 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mira que os complicáis la vida una botella de coca-cola un cordón de algodón y un poco de tierra....

Hola andando por la web me encontré esto que puede servir para hacer esquejes sin tener que estar cada día atento al agua. Bastara con cambiar el agua de vez en cuando. Como veris, se trata de una maceta, que se podría utilizar también como semillero, hecha de forma muy sencilla con una botella de plástico de las de agua.

Anda que me complico yo la vida mucho..los meto en tierra mojo cierro la tapa y de ocho a diez dias hechos,si hace fresquito,un poco mas
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si no lo digo por ti, pero me curre la foto y quería compartirla jajajaja;);)
Ya se que no iba por mi jajajaj la verdad es que se ven por ahi procedimientos elaboradisimos con lo facil que es...agarran solos..y sin hormona en tres o cuatro dias mas
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo también uso el cajón pero nunca doy con el difusor a los esquejes solo a las paredes para que se cree la humedad, a los esquejes solo les doy por encima si les veo que necesitan fertilizante de enraizamiento ahora tengo maría green, en cuanto se acabe me paso al té de lentejas o al agua de sauce que en definitiva es lo mismo (auxinas)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
-