Como impedir que se coman a mi recien germinada

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Pues eso, quise adelantarme un poco en la siembra de la plantación para ver si conseguia un mayor rendimiento de ella, pero el rendimiento lo saco algún tipo de caracol o babosa que se comio una de las dos que plante.
Ahora estoy germinado la plantación de verdad y no me gustaria que me pasara lo mismo. He puesto todas las macetillas en una bandeja con patas y las patas en otras macetas llenas de ceniza, y un ajo abierto con un golpe encima de la tierra de las macetas.

De momento no se han comido nada, pero no me fio ni un pelo. Alguien conoce mas metodos para los caracoles o babosas o... no se ciertamente lo que es que se las come.

Saludos y... humussssss
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hombre yo uso como preventivo el aceite de Neem via foliar y me va muy bien... claro ke yo tampoco tengo caracoles en mi terraza jajaja nose si te servira aunke supongo ke si. Haber ke dicen los compañeros.

Mucha suerte.
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Muy buena idea miguelet asi lo voy a hacer, como antes comente, conocia la ceniza pero no lo de las cascaras

Un saludoooooo
 

smokin yamp

Semilla
27 Marzo 2011
2
0
0
31
En el caso de que sea un pajaro, que en mi lugar son los que acababan con mi cosecha, cuelga algunos CDs donde tengas las plantas. El reflejo producido los espanta.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Si se han llevado la plantula entera, lo mas posible es que haya sido un pajaro. Un caracol tenderia a comerse las hojas y dejar el tallo, digo yo. A mi solo me paso una vez, con un pajaro el año pasado; y llegue a la conclusion de que si hay movimiento en el balcon o terraza evitaran acercarse.

Un saludo
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
si quieres ir a lo seguro contra caracoles y babosas compra un anti limacos creo que se llama en cualquier centro de jardinería, es en gránulos o palitos, se lo pones cerca y van directos al cebo, y todos fritos, si el tallo es tierno no te estañe que se coman todo menos la raíz. ademas de que es muy poca cantidad la que hay que poner te dura mucho tiempo, otro remedio que ponia un amigo es un plato hondo o similar a la altura de la tierra lleno de cerveza, y se metían y se ahogaban to pedo.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ademas de todo eso que te dicen los compañeros, cascara de huevo, que va muy bien, antilimacos, o tabaco, tambien se puede usar lo del plato con cerveza... a las babosas las encanta (igual que a mi), aunque ojo, no les gustan todas las cervezas, yo en mi huerto he probado con "mahou" y otra de marca "nisu" y... les gusta mas la mahou... (de nuevo igual que a mi)... Todo esto siempre y cuando sean babosas o caracoles... Si no vas a tener que probar de todo... Un buen auyentador son jhojas de laurel machacadas y esparcirlas alrededor, ajo, etc...

Espero que te sirva... Suerte y saludos...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Como no miguelet dando sus pedazos consejos, yo ponia cascara de huevo y clavos ( de especias) y entre el olor y el pinchazo no volvian ;) tambien puedes pones uncubo con agua ya que ellas suelen ir a la humedad, cuando esten en el cubo te lo llebas lejos de tu casa y los sueltas por algun lado que le den la lata a otro jejeje
PD:Suelta los bastante lejos que los jodios vuelven!


Saludos!
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
no viene mucho al caso, pero voy a coger el correo y me he encontrado un pedazo de caracol enorme dentro del buzón, haber quien es el jodio que me lo ha mandado que no trae remitente, jajjaajajaj
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajajja... Quitanto hierva esta mañana me he encontrado unos cuantos muchos... y me estoy pensando hacer una caracolada... Ya que nos putean... Para algo tendran que servir... jeje
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
ponles una red de gallinero q lleva los ajugeros muy chikitines. cubrelas por los laterales y hazles un techo con la misma red (tipo una gabia de forma redonda). te evitas caracoles, mariposas, pajaros... lo unico q no puedo controlar son los insectos q si q se cuelan. suerte!!!
 
-