Como la veis para transplantar?

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola gente!

Me gustaria que me dijerais como la veis para transplantarla a una SmartPot de 41 Litros.

Se trata de una Critikal Bilbo con 24 dias (ahora tiene 27) en tiesto de 9L, es igual de alta que la maceta aunque no se aprecie en la foto

Hace 1 semana que no la riego y la tierra aun esta algo humeda a partir de los 3cm de profundidad, deberia esperar a que la tierra seque mas?

Muchas gracias y un saludo!!

http://img.tapatalk.com/d/14/05/19/thumbnail/ymysamyn.jpg
 

TiTo_47

Semilla
23 Agosto 2013
45
25
8
Buenas amigo yo esperaria un poco mas para transplantar la veo pequeña en comparacion con la maceta. Ademas cuanto mas grande sea mas facil es trasplantar porque tiene mas raices y el cepellon mejor formado. Saludos.
 

xexus

Semilla
29 Abril 2012
11
0
1
31
En mi opinión aun tiene maceta para llenar..! La dejaría ahi 10 o 15 días mas. Saludos!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Buenas amigo yo esperaria un poco mas para transplantar la veo pequeña en comparacion con la maceta. Ademas cuanto mas grande sea mas facil es trasplantar porque tiene mas raices y el cepellon mejor formado. Saludos.
En mi opinión aun tiene maceta para llenar..! La dejaría ahi 10 o 15 días mas. Saludos!
Muchas gracias por contestar, el tema es que lleva 8 dias sin regarse porque pense que ya estaba lista para el transplante, y si ahora la riego ya tendria que esperar otra semana o mas para transplantarla sin darle de comer, y creo que mañana o pasado la transplantare y le metere el neem que ya le toca. Segun me suena haber leido, se pueden transplantar cuando la planta alcanza la misma altura que la propia maceta no? y esta lo sobrepasa ya. Un saludo!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Yo trasplanto cuando la planta alcanza mínimo el mismo tamaño (El alto) de la maceta. Es también una regla general que se usa para muchas otras plantas. Vos fijate ;)
 
-