Como regular pH?

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola, estoy midiendo el pH del agua de la grifo y de Mercadona y los dos tienen pH 8 como lo regulo tanto para bajar como subir?
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola, estoy midiendo el pH del agua de la grifo y de Mercadona y los dos tienen pH 8 como lo regulo tanto para bajar como subir?
Hay distintas formas......

Con ph + y con ph -

Lo mas importante es que el medidor de ph esté siempre bien calibrado, ya que si no lo está es inútil utilizarlo.

También hay quien baja el ph con jugo de limón (no es estable)

Y lo sube con bicarbonato de sodio (pero aumenta la EC )
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

LCL

Semilla
18 Septiembre 2016
35
6
8
34
La idea sería con un pH down, si no tienes prueba con Coca-Cola que tiene muchisimo ácido fosforico, pero no se su concentración
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Tambien los hay,pero lo normal suele ser tenerlo que bajar.

Hola acabo de comprar esto. Pero no pone nada de cuánto echar por litro, como lo usaría? Debo echarle primero en el agua para bajarlo y después tb con el fertilizante?que aconsejáis?

IMG_20170303_113002.jpg
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Primero haz la mezcla con fertilizante y después regula el ph. No pone qué cantidad echar por que no hay una cantidad fija, depende del agua y del abono que eches....se usa con un cuenta gotas y se echa un poco (unas gotas), depués mides ph, si no está ajustado echas otro poco y así hasta conseguir el ph que quieres. Las primeras veces se calcula mal, pero le terminas cojiendo la medida aproximada ;)
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Primero haz la mezcla con fertilizante y después regula el ph. No pone qué cantidad echar por que no hay una cantidad fija, depende del agua y del abono que eches....se usa con un cuenta gotas y se echa un poco (unas gotas), depués mides ph, si no está ajustado echas otro poco y así hasta conseguir el ph que quieres. Las primeras veces se calcula mal, pero le terminas cojiendo la medida aproximada ;)
Gracias, tengo un medidor de pH q es sencillo se trata de echar dos gotas en un tubo pequeño pero acabo de ver un vídeo donde dice que este medidor solo sirve para medir el agua y si quiero medir el pH después de fertilizar deberé comprar uno digital, es verdad?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo es el que uso, tubito y gotas. Si fuese coco o hidropónico sí se necesitaría más exactitud pero en tierra no he tenido problema.....y después de echar el fertilizante se oscurece el agua un poco, pero como es un tubito sólo se ve bastante bien el color; yo no he tenido problemas ni con el alga bloom de plagron que oscurece el agua que jode :D
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Yo es el que uso, tubito y gotas. Si fuese coco o hidropónico sí se necesitaría más exactitud pero en tierra no he tenido problema.....y después de echar el fertilizante se oscurece el agua un poco, pero como es un tubito sólo se ve bastante bien el color; yo no he tenido problemas ni con el alga bloom de plagron que oscurece el agua que jode :D
Yo uso biobizz que es muyyyy oscuro, creés que se verá el tono amarillo 6?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Para eso no hay nada como probar jejeje con biobizz se ve bien ya lo verás ;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Un medidor de ph digital no es muy caro y la verdad facilita las cosas muchisimo. Un medidor y una botella de ph down para mi resulta indispensable para el que cultiva en interior o en tiesto en terraza la verdad es que la diferencia es muy notoria. El medidor de ec ambien va bien pero abonando con precaución poquito a poco se puede uno ir apañando. Pero es una inversion muy recomendable.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Estoy de acuerdo, si puedes pillarte uno digital es más cómodo y una buena inversión. Yo tengo digital pero hace tiempo pillé un par de botecitos de gotas y todavía estoy gastándolos, y ya que va bien pues el digital lo tengo aparcao. Digo lo de las gotas porque el ya lo tiene y pregunta si vale para medir con fertilizante y si, si que vale ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Barrujo

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Un medidor de ph digital no es muy caro y la verdad facilita las cosas muchisimo. Un medidor y una botella de ph down para mi resulta indispensable para el que cultiva en interior o en tiesto en terraza la verdad es que la diferencia es muy notoria. El medidor de ec ambien va bien pero abonando con precaución poquito a poco se puede uno ir apañando. Pero es una inversion muy recomendable.
Pero la ec mide la cantidad de sales y minerales presente s en el agua no?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pero la ec mide la cantidad de sales y minerales presente s en el agua no?
Si,y te indica cuanto puedes abonar a la planta y ajustar la nutrición al maximo. Las tablas biobizz por ejemplo en agua dura pueden sobrefertilizar. En flora por ejemplo que la ec tiene que estar a 2.0 o asi.,si te viene de entrada el agua con 1,4 o 1,6,no te puedes liar a echarle mandanga porque la quemas.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Si,y te indica cuanto puedes abonar a la planta y ajustar la nutrición al maximo. Las tablas biobizz por ejemplo en agua dura pueden sobrefertilizar. En flora por ejemplo que la ec tiene que estar a 2.0 o asi.,si te viene de entrada el agua con 1,4 o 1,6,no te puedes liar a echarle mandanga porque la quemas.
Gracias y como busco una tabla que me diga como tiene que estar la ec en cada fase?
 

Datsun

Semilla
28 Diciembre 2016
15
4
3
48
Hola supongo que no seré el único que después de usar vinagre se ha dado cuenta de que al día siguiente el PH vuelve a subir pero que el olor a vinagre se queda, así que compre un bote de PH- me costo menos de 10€ y calculé que tenía suficiente para mas de 30.000 litros.

Si me paso con la dosificación añado mas agua para subirlo.

Enviado desde mi A72G mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
-