construirlo entre todos ¡¡¡

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
bueno chabales, estoy terminando con mi seguimiento de exteriro y quiero probar esto del INDOOR , pues bien aqui el espacio a construir, no tengo mucha pasta , por lo cual, agradeceria consejos gratuitos o de bajo coste, ideas ya utilizadas , pues el tema es , qu eno tengo mas que algunos conocimientos basicos sobre el indoor, todo teorica , es mi primer armario.. a ver que tal, me deseo mucha suerte jajaja..

Ver el adjunto 208506Ver el adjunto 208507

deciros que el armario medira 180 cm de ancho por algo mas de 200 cm de alto por 170 cm de largo, que tengo una lampara de 400 w y una de 150 w me gustaria montarlo tipo scrog , por lo cual pronto ire a mirar que tipo de maya voy a utilizar.

creare un segundo armario para tener 4 madres y sacar esquejes , las semillas aun estan por seleccionar, sin armario no quiero para nada las semillas.. asiq de momento no me preocupado en seleccionar clases ( tampoco se cuales son las mas indicadas , espero consejos )

bueno espero consejos, contestare a todos y por supuesto decidire entre los que me parezcan mas precisos y los pondre en marcha .. gracias a ver que opinais
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola hombre lo primer que veo es que de iluminacion vas muy corto 400w para ese espacio es poco muy poco, tampoco as dicho nada de la extracion, bueno un saludo y suerte
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
hola hombre lo primer que veo es que de iluminacion vas muy corto 400w para ese espacio es poco muy poco, tampoco as dicho nada de la extracion, bueno un saludo y suerte
La idea es 2 de 400 w? Estraccion?? Pensaba hacerle agujeros a la puerta jaja.. Nooo voy a poner un hueco para 1 estractor de baño..
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
bueno , hoy pase por una tienda industrial de cultivo, me hice con los siguientes accesorios/productos,
compre 140 l de sustraro especial cannabis, ( es aleman, la verdad que me lo consiguio vender el chico con mucha facilidad, me hablo genial de el ) compre un bote de hormonas de enraizar, pasta cicatrizante , perlita , arlita, y arcilla expandida , .. algunos maceteros para la postgerminacion , un producto antibabosas y anticaracoles, ( eso para las plantas que tendre en exterior) y un par de bandejas para la germinacion, todo 50,20 cemtimos, barato ¡¡ ahora pondre unas fotos ¡¡
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
solowapi antes de gastarte pasta y tal... mejor q te leas todo bien... que veas seguimientos de los compañeros antes y que te quede todo claro... y luego ya te pones manos a la obra... la habitacion si te la puedes montar ya, eso si, pero andate al loro con la extracion y con el frio del invierno porq veo q eso esta fuera de casa... tienes q tener esas cosas claras ya que ahora si, la temperatura es wena por la noxe... pero en inviernos por la noxe nos ponemos bajo 0 y eso puede ser problematico... lo mejor es q leas todo bien, empapate bien y luego expongas dudas... merece la pena primero saber q se va hacer para luego aprovechar al maximo todo, que ponerse hacer para luego cagarla y gastar pasta tontamente... saludos.
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
desde mi punto de vista no as hecho ninguna buena compra, porque las hormonas y la pasta para que la quieres ? ? ? si el sustrato es bueno para que la perlita si la deve traer el sustrato y la arlita lo mismo para que la vas a utilizar?? ombre lo de las babosas y caracoles no me meto porque supongo que te haran falta, veo mejor como dice trast0 que gastes el dinero con cabeza y compres lo que necesites no lo que quieran venderte, un saludo
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
bueno, deciros que nunca antes yo he tenido un indoor, esa es la verdad, explico la idea basica de lo que tengo idea de creear:
en primer lugar quiero sacar 4 madres, en otro armario, sin duda lo mas pequeñita que pueda, e ir sacando esquejes , ponerlos en perido de floracion al llegar a los 30 cm, quiero poner unos 20 maceteros de 4L , 5 esquejes por madre, la arlita y la perlita es para hacer en las bandejas los clones, no es para las macetas, no voy a usar lana de roca dado que he leido que es toxico para el hombre si se seca y se inala o te pincha con ella, las hormonas de enraizar es para sacar los esquejes,al igual que la pasta es para tapar los cortes producidos a las madres, lo de las babosas y los caracoles es para unas plantas que tengo en un exterior casi listo para cortar podeis ver mi seguimiento en exterior, deciros que tambien compre un taper de unos 50cx70x25 cm.. para poder asi tener los esquejes al 80% de humedad, bueno creo que segun lo que quiero hacer ( espero que me salga bien ) no he comprado nada inutil.. no voy solo a germinar vegetar y florecer.. quiero el pack completo,, jaja... soy un novato en experiencia, pero tengo amigotes, y alguno que otro ya vi hacer.. ah deciros que quiero tenerlas en scrog despues de hacerles la poda FIM en el armario.. cuando estas esten casi lista tener ya nuevos esquejes de las madres para no apagar los focos en todo el año.. creo que voy a montar 2 focos de 400w y para las madres 2 de 150 w mañana ire a comprar el foco y a empezar a montar el indoor ya subire unas fotos
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
por cierto ya compre 4 semas de skun#1 y las puse a germinar.. hoy mismo.. quiero 1 madre oir lo cual las que menos crezcan y mas lentas las desechare o las plantare por algun lado en el jardin... esta planta tiene fama de ser muy dura, " el hibrido original de los 80" de seensi seeds... es una sema barata y para empezar a experimentar con esquejes me han dicho que es lo mejor.. las otras 3 aun estan por decidir.. jeje

¡La variedad que cambió la faz de la cultura del cannabis en todo el mundo continúa asombrando a amantes de la hierba más de un cuarto de siglo después de su lanzamiento!
Los híbridos Skunk originales fusionaron cultivos tradicionales de Central y Sudamérica, Afganistán y Tailandia. A través de generaciones de selecciones intensivas y cruzamientos, los absolutamente mejores ejemplares de Skunk fueron estabilizados en el primer híbrido verdadero cultivado Indica-Sativa, la clásica Indica-dominante Skunk #1.
La potencia de esta rama del árbol genealógico de la familia del cannabis es tan notoria que ´skunk´ se usa a menudo como nombre para cualquier ganja potente. Los cultivadores ven a Skunk #1 como el patrón de referencia de uniformidad, comportamiento fiable y su genotipo sólido como una roca ha influido en cientos de híbridos modernos.
El cumplimiento energético y generosos rendimientos de Skunk#1 demuestran el verdadero significado del vigor híbrido. Crecimiento y floración tienen mayoritariamente apariencia de Indica, pero Skunk #1 tiene algo más de altura que una Indica pura en su floración. El verde muy oscuro de las hojas de esta variedad viene de sus ancestros Afganos y contrasta fuertemente con las puntas que brotan color verde-lima.
La floración es muy rápida y Skunk #1 produce tallos robustos y ramas para soportar su rendimiento superior. Los huecos entre los internodos explotan en racimos de flores densas y redondeadas que emergen en pesados cogollos cuando termina la fase de floración. Las hojas en forma de abanico muestran muchas gamas de color al finalizar la floración, cuando las plantas encausan su energía a la formación de cogollos y producción de resina.
La herencia Sativa es muy clara en Skunk#1 y se manifiesta en los hermosos cálices, pistilos largos y profusos y su tendencia a expandir el crecimiento de los cogollos en todas direcciones cuando se acerca el tiempo de cosecha.
Sativa también tiene una maravillosa influencia en la potencia efecto de Skunk #1, una asombrosa combinación de pelotazo y euforia.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
la skunk 1 es muy buena eleccion, veras como te mola..., sigue leyendo post solowapi, empapate bien de todos los seguimientos, pregunta en ellos tus dudas y cuando escribas post no los hagas muy largos porque la gente se cansa de leer y al final no le prestan atencion... yo por ej. no me lo he leido entero, solo por trozos jeje, es q metes unos testamentos que no te van hacer ni caso... saludos.
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
ajajajajajjaajajajjajajajaja sii tio lo se... pero es que a mi me encanta tio ¡¡ pienso que leer ayudara a mis plantas ¡¡¡ y se de mas que es asi , pero tienes toda la razon del mundo, estaba entre poner unas fotos de uns skun#1 de google imagen.. para que no sea esto tan aburrido dado que me queda tela ¡¡ pero bueno me metere buyita en montar ya tengo ganas de empezar mañana .. aun tengo que comprar extractor e instraccion ¡¡ focos.. y creo que muchos etc.. a ver que saleeee tio la verdad que tengo muchas ganas ¡¡ gracias por tus visita.. te espero por aqui mas veces y espero aprender de tus consejos ¡¡
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
bueno deciros que ya compre el foco que me faltaba de 400 W SODIO bombilla tubular silvania, ya tengo los 800 w completos ¡¡ solo falta montarlos , y esperar que me germinen las semas, empezare con las madres 18/6 horas para crecimiento , pasandolas a otro armario mas reducido para asi mantenerlas en crecimiento en la primera tirada de esquejes, tambien compre un pk 13 14 que no tenia y lei que va muy bien en floracion, como veis espero que este indoor prometa, me gustaria pediros opiniones para tapizar las paredes de reflectante , he estado en un grow , pero a 4 euritos el metro x1,25 no me mola nada .. muy caro.. intentare hacerme con todo el espejo que pueda e ire alicandolo de espejo poco a poco.. a ver que tal.. bueno saludos y espero consejillos..
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
las planchas de polespam de contruccion, q se usan pa las camaras de aire en las casas son muy grandes y son blancas, funcionan perfectamente como aislante ya que tu lo tienes fuera de casa y te iran muy bien para alicatar la pared y darle mas reflectante a tu indor... mira a ver eso a ver si te va bien...

con dos focos de 400 w iras muy bien, ya veras...

mira lo principal que tienes q tener pal indoor es lo siguiente:

un extractor medio, no te hace falta muy potente pero que no sea muy pequeño tampoco, yo uso uno muy muy potente.
un extractor o ventilador dado la vuelta para que te meta aire al indoor, el aire limpio es fundamental.
un ventilador que tendras por casa para que las plantas se muevan y se fortalezcan
el reflector para las paredes como ya lo habiamos hablado antes, aunque tu que tienes el indoor fuera... mirate bien lo de las placas de polespam porq esas te aislan.
los focos que ya los tienes
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
desde mi punto de vista no as hecho ninguna buena compra, porque las hormonas y la pasta para que la quieres ? ? ? si el sustrato es bueno para que la perlita si la deve traer el sustrato y la arlita lo mismo para que la vas a utilizar?? ombre lo de las babosas y caracoles no me meto porque supongo que te haran falta, veo mejor como dice trast0 que gastes el dinero con cabeza y compres lo que necesites no lo que quieran venderte, un saludo
Ver el adjunto 208950

Ver el adjunto 208951

Ver el adjunto 208952

Ver el adjunto 208953

bueno, aqui una contestacion grafica, jaja esto me paso hoy, asiq di gracias de haber comprado la pasta cicatrizante.. saludos
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
las planchas de polespam de contruccion, q se usan pa las camaras de aire en las casas son muy grandes y son blancas, funcionan perfectamente como aislante ya que tu lo tienes fuera de casa y te iran muy bien para alicatar la pared y darle mas reflectante a tu indor... mira a ver eso a ver si te va bien...

con dos focos de 400 w iras muy bien, ya veras...

mira lo principal que tienes q tener pal indoor es lo siguiente:

un extractor medio, no te hace falta muy potente pero que no sea muy pequeño tampoco, yo uso uno muy muy potente.
un extractor o ventilador dado la vuelta para que te meta aire al indoor, el aire limpio es fundamental.
un ventilador que tendras por casa para que las plantas se muevan y se fortalezcan
el reflector para las paredes como ya lo habiamos hablado antes, aunque tu que tienes el indoor fuera... mirate bien lo de las placas de polespam porq esas te aislan.
los focos que ya los tienes
pues tio, sin duda alguna, no habia caido en ese detalle, ya se de que voy a poner las paredes, solo me hace falta saber donde las venden,,, por que no tengo ni zorra idea.... se que hay un menda que las compraba para hacer aviones para los niños y volarlos en la playa,,, los vendia a 2 euritos y le sacaba pasata.. asiq no debe de ser caro.. el lunes sin falta me lo miro... he pensado aislar las bombillas del cuarto mediante unos cristales curbados que me encontrado en la basura,, creo que van a quedar guapisimos,, de manera que no les pege mucho calor en verano.. quizas ahora en invierno les vendria bien a las plantas encender por la noche y que se calentaran con la luza de los focos,, la verdad que en mi campo hace tela de frio por la noche.. bueno ya iremos mirandolo.. gracias tiooo me has dado una pedazo de idea.. la pondre en marcha lo antes posible..
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
semas 48 horas en agua

decir q el sistema que uso para germinar las semimllas es metiendolas
48 horas en agua para hidratarlas bien.. las pasare pronto a un compuesto de turba perlita y bermiculita , no lo habia usado antes pero dicen que va genial... a ver que tal...

Ver el adjunto 208969
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
bueno salowapi ahora si arrancante y te deseo un muy buen cultivo !!!
de seguro lo tendras con esos 800w !!
mucha suerte y no te olvides de ir colocando fotos !!
saludos y buenos humos !!
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
bueno salowapi ahora si arrancante y te deseo un muy buen cultivo !!!
de seguro lo tendras con esos 800w !!
mucha suerte y no te olvides de ir colocando fotos !!
saludos y buenos humos !!
muy wenas¡¡ gracias por esos animos¡¡ de seguro q me vienen bien para hacerlo con mas ganas¡¡ y noo trankilo q pondre fotos de cada paso q de.. saludos¡¡
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
lo que te dice el amigo tast0 va ser importante para que tu indoor haga que tus plantas tenga mejores resultados !!!

muy wenas baseanso_suelto.. y si se de mas q el amigo tast0 no dice ninguna tonteria, lo intentaremos hacer lo mejor posible.. saludos¡¡
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
mezcla

muy wenas señores ¡¡, como estaba aburrido y a sabiendas que aun me faltan varios dias para echar las semillas en la mezcla , me he puesto a preparar un compuesto de perlita y bermiculita al 50 % como aun me quedaba muy suelto le eche una parte de turba , y un vaso de agua del grifo.. supongo que secara bastante antes de plantar mi semillita con sus cotiledones.. aqui unas fotitos

mezcla al 50%

Ver el adjunto 209007

Aqui la mezcla con el 33% turba 33% perlita 33 % bermiculita,metida ya en el primer macetillo que voy a utilizar, el taper es el que quiero utilizar a modo invernadero para los esquejes ( clonador ).. decir que todo esto para mi es nuevo y que realmente soy un lorito repetidor, estoy guiandome por consejos y trucos de este foro, y de algunos videos que me he proporcionado en youtube..

Ver el adjunto 209009
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
solowapi no te compliques y no hagas inventos raros la primera vez... vete a lo seguro... pillarte reflectores normales y dejate de cristales y movidas... a ver si por alguna tonteria en vez de plantas vas a salir ardiendo jeje, los experimentos vienen cuando ya tengas controlado el indoor... las planchas de polespam las venden en almacenes de materiales de construccion y si no las tienen alli ellos te dicen donde encontrarlas, son baratas y con 8 te sobran pa forrar las 4 paredes de tu indoor... y darle reflejo a la luz... ademas de q aislan del calor y del frio si estan bien puestas... en invierno las vas a pasar canutas, asi q ideate como tendras q hacerlo, lo de ponerlo por las noxes la luz es buena idea... preparate el indoor y luego ya colocas lo demas... pero estate seguro que eso es lo primero... intraccion, extracion y sellar tu indoor bien... luego ya los focos pero primero lo q te he dixo... si vas hacer madres de skun1 tendras q tener otro apartado para darle crecimiento que tiene q ser mas o menos igual q el de floracion en cuanto a intraccion y extraccion se refiere... en longitud no y en focos tampoco... suerte y vete poniendo algo claro ya... porq entre unas cosas q te decimos y otras q tu nos dices no se lo q llevas hecho y lo que no, o lo q vas hacer y eeso... enga tio, si dices algo te leere y te lo comentare igual a ver si levantamos eso parriba jejeje. saludos.
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
mi armario esta hecho de corcho de el que dice trast0 y forrado por dentro de papel reflectante y va de lujo, lo de la rama partida lo puedes solucionar amarando como lo as hecho y un poco de saliva y funciona como la pasta. un saludo
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
Bueno deciros, que mis semas en un trajico accidente han ido a parar al fregadero, mi padre confundio un vaso con semillas con un vaso de agua olvidado..
asique hoy he comprado una white widow de dinafem y una nother ligth y ya estan puestas a germinar tambien he puesto a germinar 5 semas bastardas que me han regalado .. a ver que pasa .. asiq empeamos de nuevo, y ya he comprado en un almacen el material para terminar de forrar el armario y de mas, ya solo faltan los estractores , del armario mañana pondre fotos para q veais su evolucion.. saludos ¡¡...
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno compi, me uno a este jaleo que hay montado a ver si sale adelante toda esta historia. Para lo que pueda ayudar... aqui ando.
Si puedes ir colgando fotos de como va la cosa, detalles de como lo haces y demas, podremos ver todos si hay cosas que puedan mejorarse. Con relacion a la germinacion, te aconsejo que pruebes a hacerla metiendo las semillas en el congelador 8 horas antes de meterlas en el agua y veras como en 24 o 36 horas estan todas las semillas con medio centimetro de raiz (siempre que esten perfectas). Sobre la luz, enciende siempre el foco en horas nocturnas, que siempre hace mas fresco y te ayuda a mantener el indoor con una temperatura muy parecida tanto en su dia como en su noche, cosa que agradecen las plantas.
Y poco mas... aqui me quedo para ver como evoluciona todo y suerte. Esto promete!!
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
Bueno compi, me uno a este jaleo que hay montado a ver si sale adelante toda esta historia. Para lo que pueda ayudar... aqui ando.
Si puedes ir colgando fotos de como va la cosa, detalles de como lo haces y demas, podremos ver todos si hay cosas que puedan mejorarse. Con relacion a la germinacion, te aconsejo que pruebes a hacerla metiendo las semillas en el congelador 8 horas antes de meterlas en el agua y veras como en 24 o 36 horas estan todas las semillas con medio centimetro de raiz (siempre que esten perfectas). Sobre la luz, enciende siempre el foco en horas nocturnas, que siempre hace mas fresco y te ayuda a mantener el indoor con una temperatura muy parecida tanto en su dia como en su noche, cosa que agradecen las plantas.
Y poco mas... aqui me quedo para ver como evoluciona todo y suerte. Esto promete!!
ok¡¡ tio bienvenido ¡¡¡ ya tengo las semillas fuera del casco ¡¡ a ver pronto las sembrare ¡¡
 
-