Consultoria cannabica de exterior

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pepeminer pos muchas gracias por haberme resuelto las dudas y pos ahora me toca esperar a que crezcan las ramas y empezare podando desde las ramas de abajo, ya si me salen dudas te digo cosas.

Pero una cosilla no prejudica hacerle podas a la planta verda? ni en produccion ni en calidad verdad? hombre solo vasta ver tu producion jajaja

Un saludo y muchas gracias!
 
muchas gracias maestro

no sera en madre tierra.....seria en macetas enormes de uns 100 litros no lo se exacatmente o kizas este año algo menos lo del quimico es el pack de atami es buena marca la bloombastic box con terra leaves( abono crecimiento y to ese rollo y bloom bastic ) pero lo probare en algunas.....es que los abonos bios estan caros aunque tendre 3 bios de canna el bio vega, bio flores y bio boost lo que si quiero que me asesores.....es de si los fertiliizantes quimicos se usan igual que los normales...y todo eso y para las plagas........seria lo mismo no??? que lio jejejejee tambien me quedar por aqui si me lo permites ya que el exterior me apasiona y tengo patio no con mucho sol directo solo de 8 de la mañana asta las 17/18 de ka tarde y este año probare tambien en doblar la haze mist que es enorme y a una criticAL le hare(mejor dicho haremos jejejejejej broma eee jejejej ) intentaremos la poda fim con tus consejos este es mi tercer cultivo.......en exterior saludos makinaaaaaa¡¡¡¡
 

kavi82

Semilla
13 Abril 2012
2
0
0
42
wenas a todos!tengo una preguntilla,el tema esque piye 7 esquejes orange bud k estaban a un fotoperiodo 20/4 e intento como cada año pasaralas a exterior xro nunca con 20 horas de le luz las he puesto con un foco de bajo consumo de 18.00 a 12 de la noche para k no me florezca y mi pregunta es...estoy haciendo bien dejandolas hasta las 12 para en en julio pasarlas a exterior sin luz??o les tengo k rebajar las hora de luz con el foco poco a poco? o las paso tal cual despues??gracias;-)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
pepeminer, muy buenas! Quería preguntarte de que si hay algún método para que salga un mayor porcentaje de hembras plantando regulares?


Saludos!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
pepeminer, muy buenas! Quería preguntarte de que si hay algún método para que salga un mayor porcentaje de hembras plantando regulares?


Saludos!
... con el permiso de pp y mejor q el lo confirme.

en una ocasion lei lo siguiente:

1- Plantar pronto, la dif de temp dia/noche de primavera favorece sexo fem
2- Cotiledones orientados de este-oeste tb favorece sexo fem
3- La distancia entre las plantas a mayor proximidad mayor num machos
 

misaneg

Semilla
13 Abril 2012
16
0
0
31
primer cultivo

Buenas pepe,este es mi primer cultivo y tenia varias dudas. La primera es que haber ya he germinado en algodon mis 2 semillas feminizadas de jack-47 y voy a pasarlas a sustrato basado en mantillo y turba en maceta de 0,25 litros,es correcto este sustrato hasta que mida 20 0 30 cm?luego tengo previsto pasarla a una de 11l con 70%compo sana 20% humus de lombriz y 1kg de guano de murcielago, una vez en esta maceta de 11l con este sustrato haria falta algun tipo de abono en el periodo de crecimieno? o con ese sustrato rico en nutrientes sobraria?haya x junio pasaria a una maceta de 40-50l y seguria usando el mismo sustrato de antes y ya en floracion por agosto ya si usar abono de floracion una vez por semana mas o menos!
Gracias!
 

fruela

Semilla
13 Abril 2012
3
0
1
59
muy buenas a todos ;pepe creo que seguire tu recomendacion de las jack , no las puse nunca y las probare este año , yo tambien cultivo en terraza astur , orientada al sur soleadisima y cerca del mar (gijon) las pongo en tiestos de 60l y nunca las dejo crecer mas de 1,50+ -
con lo de cosecharlas , suelo meter a la que le toca en el tallercito que tengo supersoleado y no suelo tener problemas con las humedades ,
tengo muchas plantas de todo tipo en la terraza 100m2 , y como todos los vecinos conocen mi aficcion por la jardineria nunca paso na .....
seguro que esta temporada te hare alguna consulta a si que gracias de antemano , ire controlando tus consejos a ver si este año mejora la cosecha (la del año pasao fue la ostia) , pues eso gracias de antemano y cuidadin con el sol por el mediterraneo .
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Buenas, una consultilla tengo Rhizotonic y terra Vega y buscaba algo para la floracion y para evitar plagas y hongos y he dado con: Bactohemp
¿Que opinas? es compatible con lo que ya tengo?
Hay alguna manera de evitar que mi vecino, que cultiva regulares y no se si tendra alguna macha polinice mis plantukis?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Muy buenas a todos

christian jose ,las podas no perjudican a la mata , lo unico que se necesita es tiempo suficiente para que se desarrollen los nuevos brotes .

sevillaverde ,no soy un experto en quimicos , pero echar un poco menos de la dosis indicada te evitará problemas.

kavi82 ,cada mata reacciona de forma diferente a los fotoperiodos , dependiendo del tanto por ciento de sativa-indica que tenga,,, de todas formas dices de pasarlas a exterior en julio asi que no tendras problemas con las horas de luz; no creo que te haga falta una adaptacion y que puedes seguir con ese fotoperiodo hasta sacarlas afuera . Lo unico que les pueda pasar es que sufran un pequeño parón en el crecimiento , pero nada problematico

Germano , encantado de verte por aki colega , hay muchas formas de intentar sacar mas hembras que machos en semillas regulares ,creo que colgue en el foro de colombiacultiva , voy a buscarlo y copio y pego ,,,,,,,Respecto a lo dicho de temperatura baja , me gustaria apuntar que lo bueno es la diferencia de temperatura dia-noche , cuanto mas grande sea esa diferencia mejor para la salida de hembras . Para ello , incluso he echo pruebas que salieron bien , al cumplir la planta los 15 dias de vida ,se mete a pasar la noche al refrigerador , así durante cuatro noches. No es broma , las noches eran muy calidas , y temía que me saliesen todo machos .

Respecto al nitrogeno y lo del potasio estoy de acuerdo , durante el primer mes y medio de vida de la planta , o incluso hasta que nos muestre su sexo , es conveniente que si abonamos , éste debe de tener unos porcentajes no muy altos de nitrogeno y bajos de potasio y fosforo , no olvideis que sin alguno de estos tres nutrientes principales , la planta se muere . Soy partidario de no abonar en crecimiento , los nutrientes los lleva el sustrato , claro , un buen sustrato con su mezcla de humus , en crecimiento le doy mas importancia a los estimulantes de raiz , para que a la hora de la floracion , la planta tenga una raiz poderosa.

.Tambien es importante que la humedad sea mas tirando a alta que a baja , una baja humedad favorece machos .
respecto a la luz ,el asunto de reducir el fotoperiodo es acertado ya que a 18 horas de luz la planta crece de forma estresante , ese forzar la planta hace que pueda correr el riesgo de ser machos, con un fotoperiodo de 15 o 16 horas de luz , seria suficiente para no estresar a la planta . Incluso si esas horas son de sol , lo suyo seria darles un refuerzo de iluminacion con un espectro lo mas azulado (llamado tambien blanco frio)posible , para eso los fluorescentes con espectro especifico de crecimiento son muy buenos para esto . y si la luz que recibe como refuerzo es luz ultravioleta A , mucho mejor , estos rayos ultravioleta A son mas conocidos como rayos uva . con ellos el porcentaje de hembras sube mucho.

las auxinas y las giberelinas son dos familas de fitohormonas , se encargan de muchas funciones dentro del sistema endocrino de la planta ,dentro de esas funciones está potenciar el sistema inmunologico de la planta y tambien son responsables directos en el futuro sexual de la planta. dandoles a las plantas auxinas y giberelinas (no confundir con su pariente , el acido giberelico) aumentaremos muchisimo el porcentaje de hembras . Yo estoy probando uno de los pocos fertilizante con auxinas que hay en el mercado , Hemplex de Trabe , un producto extraido de la alga keipo (laminaria saccharacina) que contiene auxinas ,betainas,citoquininas,aminoacidos, polisacaridos y oligoelementos. Tambien estoy usando bactofil perlas lo cual me aporta Citoquininas, Auxinas y Giberelinas defensoras y estimuladoras del sistema radicular.Extraer las auxinas de las lentejas es la forma mas facil de conseguir auxinas para nuestras plantas .
tambien se suelen untar las semillas en polvo de hormonas de enraizar con el fin de facilitar la salida de hembras , fijo que algo se me olvida .

misaneg , el guano de murcielago se utiliza en floracion , la mejor forma de usarlo es en forma de tés pero tambien puedes mezclarlo con la tierra , puedes usarlo en el ultimo trasplante , por lo demas veo bien tu planteamiento .

fruela bienvenido , tendras que controlar las jack-47 porque suelen tirarse a crecer bastante , por lo demas de lujo , mi terraza de gijon es mucho mas peke que la tuya pero tambien muy agradecida . saludos

Dr. Lecter , la asturmexica es landrace pura , no está acostumbrada a el cultivo en interior pero se puede intentar , controla la altura que van a cojer las matas , al ser sativorra va a crecer bastante , al no estar acostumbada a interior puede que te salgan cogollos muy aireados y con poco peso, tambien controlar los fotoperiodos , con un 18-6 es posible que te salgan todo machos , asi que tendras que usar fotoperiodos menos agresivos y mas parecidos al fotoperiodo real de exterior.

pepeweed , no creo que tengas problemas en usar los productos que dices , por cierto , muy buenos productos los tres , en cuanto al vecino me imagino que aunque tenga regulares no se dedique a la crianza , asi que matara los machos en cuanto se manifiesten y no tendras problema de polinizaciones.

saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muchisimas gracias pepeminer!! te pongo unos datos sobre mi cultivo con mis regulares:

temperaturas durante el dia: 23-26º
temperaturas durante la noche: 14-12º
12-13h de sol diarias
5h sol directo
no abono en crecimiento
humedad normal

Mis factores son buenos para que me salga un buen porcentaje de hembras? si aumento la humedad seria mejor verdad?

Saludos y miles de gracias , crack!
 

pako_boy1992

Semilla
13 Abril 2012
24
0
0
31
hola tenia unas preguntitas para el cultivo de exterior soobre todo por que las tengo en una terraza grande en madrid y no se que temperaturas aguantan de frio y de calor obviamente cuantomas a los extremos peor pero apartir de que temperatura la planta ralentiza el crecimiento cuando empieza a sufrir daños y cuando la muerte.
otra cosa en verano no tendre mucho tiempo para hecharlos ojo pero me he comprado (una araña) creo que se llama asi basicamente es un tanke de agua que cada X tiempo hecha X cantidad de agua funciona sin pilas ni nada solo necesita que el tanke este lleno.
con agua luz y un poco de alimentos las plantas tirarian mas o menos en verano esa es otra en verano las pongo directamente al sol o medio a la sombra,
estan en tiestos enormes cuanto me pueden crecer mas o menos , no me interesa que crezcan mas de metro y medio se pueden podar o algo para evitar que todos los vecinos vean como que 5 plantas enormes o seria mejor esconderlas un poco , si se que son muchisisismas preguntas XD con que me respoondas ha alguna me quedo contento , he leido mucho por ahi pero me queda mas tranquilo que me digan directamente
 

kavi82

Semilla
13 Abril 2012
2
0
0
42
gracias!

muxas gracias por tu respuesta!!!me traia loko el tema y es en el unico foro k me han ayudado de verdad.ya os enseñare como evolucionan las niñas!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Dr. Lecter , la asturmexica es landrace pura , no está acostumbrada a el cultivo en interior pero se puede intentar, controlar los fotoperiodos , con un 18-6 es posible que te salgan todo machos , asi que tendras que usar fotoperiodos menos agresivos y mas parecidos al fotoperiodo real de exterior.

.
¿15-9 o algo así?
 
gracias tio

lo de los quimicos de atami la compre porque queria probar el bloombastic y con esa caja los abonos me salian regalados......practiacamente creo que me quedare usando los del año pasado de bio canna lo que es el:
rizhotonic
bio vega
bio flores
bio boost
el resultado del año pasado en exterioor fue este:


lo que de si me sirvira mucho tu ayuda es que no quiero montruos de 4 metros, que mi vecino ufff valla el abuelete si mete la cabeza a mirar.......las quiero anchas para cortar esa tube que pillarme una escalera......un follon valla viendo tus plantas disfrtooo mucho la verda mi idea el meter las 6 con abonos bio aparte del bloombastic en algunas caera, todas ellas........contra la pared y estriandolas hacia el exterior como haciendo una rinconera lleno de podas fim aver si consigo yenar el rincon que el vecino no ve ayudame y ire subiendo fotos con tu permiso poravor tocallo jejejej me llamo pepe jejejej aprendeme aser podas fim me visto todo los tutoriales pero no me queda claro los nudos......y cuanto dejar crecer la planta hasta su primera poda
P.D ahora mismo estan en basos blancos de 33 cl.....no se si meterles el maceton o una maceta mas pequeña.....y despues el trasplante pero no me atrevo valla a matarlas o cagarla tu me dices compañero lo que tu puedas adoro el exterior adoro la hierba jejejejee
EDITADOO
necesito que me ayudes en la decicion de si le hago trasplantes o la meto en la maceta definita de 80 litros estoy hecho un lio espero tu respuesta para ponerme manos ala obra haber si tengo la mitad de suerte que tu jejejeje eso y lo de la altura de las primeras podas un saludo amigooo
 

Grupoakoe

Cotiledon
17 Abril 2012
142
6
18
Mi plantita...

Ola pepe e estado biendo tu tema y te tengo que decir que sabes mucho en esto y me gustaria preguntarte una cosa yo soy novato en esto de plantar, el otro dia me regalaron una plantita y ya a echo un mes y poco y lleva un tiempo si dar sol directo a la planta por que madrid lleva un tiempo que acen muchas nuves, pues me gustaria preguntarte si le puede pasar algo a la planta por eso la he puesto con sustrato universal y en una maceta grande de 10l creo
Espero tu respuesta un saludo y e visto tus reinas estan flipantes.
 

jesus10

Semilla
21 Abril 2012
4
0
0
35
hojas que amarillean

Buenas,soy nuevo y ando aun algo verde,mi preguntas es la siguiente,tengo 4 autos,3 son de clase jack widow y otra tutankhamon de pyramid seeds,tienen menos de un mes,el problema es que las hojas mas grandes,las de abajo,estan amarilleando y volviendose marrones,en principio lo note en la tutankhamon pero hoy esta pasandome en todas,alguien me puede ayudar??muchas gracias y un saludo
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
poda de ramas laterales

wenas pepe, me ha encantado las fotos de tus 4 damitas estan que se salen jejeje,,, la duda que tengo es que me gustaria hacer 1 planta hancha i me gustaria saber como debo de podar las ramas laterales,,,, si hacerles poda fim o normal y a que distancia o nudo de esas ramas aplicarles la poda para que cresca bien i no tenga problemas con el peso del cogollo se partan o cual es la distancia mas o menos ideal para enpezar a cortar esas ramas para que saquen mas cabeza,,,

muchas gracias de antemano
 

fede_ricotero

Semilla
12 Abril 2011
5
0
0
hojas amarillas

Hola. Tengo una planta ya de 4 o 5 meses, esta empezando a cogollar, y varias de las hojas se estan poniendo amarillas y se secan del todo. Estuve leyendo y vi que poray lo mejor era hacer un lavado de raices. Pero cuando me puse a lavar me di cuenta que el agua no corre, es decir, riego y queda toda el agua estancada arriba, como que la tierra no deja que el agua drene. Que puedo hacer?? Estoy medio desesperado. No quiero perder mi planta que vengo cuidando hace tanto.
Saludos y gracias!!!
 
pepemier cuando puedas nos contestas maquina sobre lo de la maceta que no traga cogete un trompo de luz un taladro y hazle bujeros ala maceta no te queda otra o se te pudriran las raices este es un consejo desde mi punto de vista
 

7pelos

Semilla
12 Febrero 2012
3
0
0
Frio

Estimado amigo, te molesto para consultarte sobre las bajas temperaturas en relacion al cultivo.
Tengo 2 plantas bastante grandes, una paraguaya y una moby dick. Estan hermosas, llenas de flores, pero arrancaron tarde a florar y en, este momento, a la paraguaya le deben faltar 2 semanas y a la Moby un poco mas, 3 o 4 semanas. El problema es que, aca en Buenos Aires, empezo a hacer frio hace 3 dias y para esta noche pronostican 5° C.
Tengo mis dudas acerca de como repercute el frio en la floracion.


Podras orientarme un poco?
Tengo fotos si es necesario que las veas. Solamente te pido que me digas como subirlas.

Desde ya, muchas gracias.

Dario
 

Erfumau

Semilla
24 Abril 2012
6
0
0
34
Hola! Soy novato, y quiero poner un par de plantas para autoconsumo, queria que me aconsejaras varoedades que produzcan bien en relacion del precio y que sean no muy grandes las plantas


Un saludo
 
moby dick(dinafem) con poda igual a productora jajajajaja
ak-47 esta sin poda es genial de serius seeds
critical o cualquier variedad con dominancia sativa osea hibrido sativo espero haberte ayudado aver si pepe nos contesta a todos sobre la importancia del trasplante y cuando aplicar la primera poda....en las ramas laterales tb se la aplico apartir del 4 nudo??? vamos campeon iluminanos.......jejjejeje
 

Genis

Semilla
30 Abril 2012
99
0
0
32
Buenas, tengo una super kush y una somangoxsomango (tropimango?) y estan con humus de lombriz, si ademas añado algun fertilizante de creci tiraran más o con humus ya tengo bastante? y para la flora, que me recomendarias? aparte de guano de murcielago, le echo algo más? que me dices de la super kush? nunca la e probado..
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
bueno colegas , lo primero perdon por la tardanza en responder

Germano , comentabas de subir la humedad , prueba a ver , pero no te pases , ya sabes lo peligroso que puede ser...

pako_boy , las mari aguantan temperaturas bastante extremas , solo hay que ver de donde proceden casi todos los landraces , pakistan , marruecos, afganistan , colombia, mexico , etc etc , todas en altas montañas , con temperaturas muy bajas y muy altas , pero tambien es muy importante el factor humedad para que se den las buenas condiciones , lo mismo que regar mucho o poco , o a destiempo .... Lo de la araña es buena idea , un riego por goteo es perfecto ......Pon las plantas en donde mas les de el sol directo ,sin dudarlo......si dices que estan en testo enormes , fijo que pasan del metro y medio , y depende de la variedad , puede llegarte a los dos metros y mas ...... Doblarlas y podarlas es la mejor soluccion , busca post donde te expliquen el SCROG , creo que es buena tecnica para lo que buscas

Dr. Lecter , no se decirte exactamente , es como domar un caballo salvaje , meter un landrace puro de exterior a interior lleva su historia , piensa que son matas de tres metros en tierra madre.A ver como te vá.

Sevillaverde , yo la pasaria directamente al definitivo , los trasplantes extresan a la planta y cuantos menos mejor ..Las podas , se supone que un brote es una futura rama , esa ramita se puede multiplicar de brotes haciendo podas . para ello , despues de una primera poda , tengo que esperara que se desarrolle el nuevo brote , que se convierta en ramita y que al menos le salgan dos nudos ,,,así el nudo de arriba se puede volver a podar y del nudo de abajo saldran dos brotes en los cuales se pueden volver a hacer la operacion una vez que hayan desarrollado lo suficiente . Llegas a conseguir un arbusto lleno de brotes , ideal para planta madre , pero calro , se necesita mucho tiempo de vegetativo para ello . prueba , prueba , y prueba , es lo que le aconsejo a todos , es la unica forma de llegar a controlar tu propio cultivo ,

Grupoakoe , una maceta grande se considera a partir de 50 litros , con 10 te va a hacer falta abonar la mata , si no luce el sol es igual , tu ponla donde mas claridad le de a la planta . mucha suerte ..

Jesus10 no te rayes si las hojas viejas amarillean , si los brotes tienen buen color y el resto de la planta se ve bien , es normal que las viejas se vayan secando...ahora bien , puede ser que te hayas pasado con el abono , mira la tabla de carencias y excesos a ver si puede guiarte algo , para la proxima cuelga una foto para poder ayudarte mejor , ,

Tyson , cada mata es un mundo y responde en crecimiento ,desarrollo y forma dependiendo de muchos factores , para hacer lo que quieres es bueno hacerle apicales a las ramas que vayan tirando para arriba , la idea seria ir igualando en altura las ramas para que ninguna o todas se crean la principal y se desarrollen por un igual. lo de las distancias depende tambien de la variedad , unas internudan mas en corto que otras .. vete probando varias cosas en ramas diferentes ,

Fede , lo que te dijo sevillaverde , si es por mi tardanza tu mata era buzo profesional , sorry , espero que se haya solucionado

7pelos , esa temperatura se puede aguantar bin , otra cosa es que nieve , llueva o granize encima de las matas , puede que se pongas moradas por el frio . Dices que te queda poco para la cosecha asi que suerte con todo y buena fumada

Bueno , poca cosa mas ya por responder , solo corroborar lo de la moby dick , con o sin poda es un mounstruo . me encanta toda la genetica Kush , pero eso va segun los gustos ,

la poda en las ramas laterales , si dices que tienes ya cuatro nudos , mas que sufi , para multiplicar de brotes esas ramas ..

suerte a todosssssss
 

chinch

Semilla
8 Mayo 2012
12
0
1
34
murcia
problema con plagas

abro este prometido hilo para todas las dudas que podais tener en exterior y que buenamente yo pueda ayudaros .
Disculpar que no responda a privados , tengo saturados los buzones .
No tengo semillas para enviar , SORRY A TOD@s.
Este año no cultivo , las maris me esclavizaban verano tras verano.

en esta consultoria no voy a descubrir nada nuevo , me guio por toda la cantidad de libros dedicados al cultivo que he leido y por los conocimientos adquiridos estudiando agronomia .
saludos
hola,este año he decidido plantar por primera vez,he plantado 4 autoflorecientes,tienen una semana y he empezado a ver una especie de bichitos muy pequeños y de color verde claro.¿son buenos o malos? y si son malos que puedo hacer para que se vayan. un saludoo y respondeme por favor :roll:
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
pues igual son pulgones , al no estar seguro de lo que es no puedo decirte que echar , cuelga una foto si puedes ,
saludos
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
-