Consultoria cannabica de exterior

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Buenas pepeminer....... he estado leyendo tu consultoria y como le de a todo el mundo por escribir aqui, te va a resultar mas estresante que tus cultivos....jajaja, aunque es muy buena idea. Solo era comentarte una cosa que le has comentado a semillaverde respecto a lo de los transplantes.....llevo unos años cultivando en exterior y siempre había tenido la idea que hacer 2 o 3 transplantes era positivo, yo suelo hacer siempre 3 trasplantes; de vasos a tiestos de 12l, de 12l a 30l mas o menos y de 30l a 80l. Entonces me aconsejas que pase directamente al tiesto final? El evitar los transplantes favorece al final en la calidad y cantidad de la marihuana. Gracias y espero que me aclares la duda.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Muy buenas

rulmusic , el paso de 12 a 30 me lo saltaria , cualquier tipo de trasplante estresa a la planta , otra cosa es que se kiera controlar en crecimiento y se deje a proposito al cepellon invadir toda la maceta , con el riesgo de falta de nutrientes que conlleva ,,,, hacer los trasplantes que haces , si los haces a su tiempo (justo cuando el cepellon ya necesita mas tierra) , no daña a la mata ni desfavorece la produccion , pero si la raiz invade demasiado y se siente presionada la mata se estresa y disminuye su crecimiento..... Cuando empece a cultivar , siempre en tierra madre, no me imaginaba ni por asomo que se podria cultivar marihuana en maceta , y creeme que pasé muchos años con ese pensamiento ,,, no podia imaginarme esos arbustos en una maceta , era como intentar ponerme un zapato del 38 calzando como calzo un 46 , imposible ,,, hasta que conoci a gente del indoor , y vis sus plantas , en macetas , pero no eran mis arbustos , eran plantitas intentando tirar en macetas de 11 litros , cuando las ví se me vino a la mente las pobres chinitas a las que vendaba los pies desde pequeñas para que se quedaran atrofiados . aquellas plantitas eran lo mismo ,,, pensé - menudo estres- , algo que en potencia es un arbusto , acostumbrarla a vivir a lo pigmeo . pero bueno , eso fue hace ya demasiados años.... saludos

pepeweed , casi con la historia del abuelo que acabo de contar , te respondo ,,,,, te pongo un ejemplo , todo lo que ves de mata , en masa , es lo que tiene de raiz , es decir , cuando veas que la mata tiene un tamaño superior a la maceta , esa mata necesita aporte de comida porque la del sustrato es insuficiente , para que la mata no te crezca como tu dices , lo mejor es plantar , o germinar lo mas tarde posible , asi la mata entrará en flora cuando no haya crecido demasiado ,,,, despues en flora depende de su genetica , crecerá mas o menos , las indicas puras suelen crecer poco en floracion mientras que las sativorras siguen creciendo bastante mientras floran.

SALUDOS
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pepeminer, mira acabo de pillar todo esto para flora dime que te parece y si deberia pillar algo mas se que me hace flata el pk13/4 y guano, pero nose debo meterle algo mas a mis planticas para tener buenas porras.

Un salduo makina!!!!!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
con eso , bien dosificado , y echado a su tiempo , es perfecto para buenas porras.
saludos
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Hola Pepeminer. Espero plantear mis dudas claramente. Me acabo de presentar y soy un completo novato, así que disculpadme si no me expreso bien, ya que conozco poco la jerga.
Compré tres esquejes el día 11, los cuales llevaban un mes en interior. Son Supercritical, Black Widow y Warlock. Las trasplanté (o transplanté?) a macetas de color marrón (no encontré blancas) de 6'5 litros con un "All Mix" en exterior (terraza grande) y los regué. Creo que hoy debería regar otra vez ya que la tierra que queda encima ya comienza a secarse. He comprado un estimulador de raíces y crecimiento, ya que el tío de la tienda me recomendó eso al decirle que era mi primer cultivo y quería complicarme poco más que lo justo.
Mi principal duda ahora es, que cantidad tengo que mezclar con el agua de riego y si tengo que echar el estimulador siempre que riegue. También en qué etapa del día es conveniente regarlas.
Espero haber planteado el tema claramente.
Un saludo y gracias por tu atención.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
BUENAS, te explicas perfect , la tierra que tienes es buena , pero no porque veas la superficie que se va secando , es que tengas que regar , se calcula mejor cuando cojes la maceta y apenas pesa , ahi si que tienes que regar , pero mientras la maceta tenga cierto peso no , entierra el dedo un centimetro o centimetro y medio para comprobar si la tierra sigue con humedad , y si está seca sí necesita riego . De todas formas la mari aguanta muy bien la sequia , y en caso extromo , ella misma te lo pide haciendo decaer las hojas y el tallo principal . A mi , de adultas , me gusta darles temporadas de sequia ..... si riegas cada tres dias puedes echarle el estimulador un riego si y un riego no , la cantidad te la indica el bote (nunca te pases ) es mejor echar siempre un poco menos de lo que marca la casa. Riega por la mañana temprano o al final de la tarde , no riegues nunca a pleno sol .
suerte y cualquier cosa que te vaya haciendo dudar ya sabes,,,,,,,,,,,,,
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
christian jose ,esos productos son buenos para una floracion poderosa , el delta9 está mas que comprobado por multitud de cultivadores , yo incluido .¿si son suficientes? no te lo puedo asegurar , siempre digo que cada mata es un mundo , algunas necesitan aportes extras de multitud de cosas y otras te dan porras simplemente echando algun producto de floracion de supermercado y tambien digo que hay que entenderlas y saber darles lo que en ese momento necesitan.
SALUDOS , y perdon por el despiste . demasiados porros o demasiadas cervezas , o puede que las dos cosas , o puede que ninguna.
 
bueno pepe muchas gracias tio ahora tengo otro problema que es este:
Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
esta con flas no se ven bien pero lo brotes nuevos...parecen verdes es una ak-47 de serius seds perfecta y de la noxhe ala mañana quemada......brotes verdes pero hojas secas...



aqui otra.....de la ak con sus brotes saliendole del nudo......verde pero las puntitas quemadas......


tsssss sobrevivira????las otras estan menos afectadas.....las tengo sin sol solo el de la mañana el flojito......las kito del sol...¿?¿? y la dejo a plena sombra??

las kito del sol??? las riegooo dios ke hago cn mis nenas?? kien sepa algo ke me exe una mano porfavor

mis preguntas son?? aque puede ser debido??
sobreviviran hablo en plural porque les esta pasando casi a todas.....y me da una pena...
mido el ph y abono en pequeñas cantidades llevo en exterior cmo tres años y nunca repito nunca me a pasado esto de un dia para otro el sustrato en estas es compo sana universal con perlita y humuz de lombriz en dosis bajisimas...no se... kien sepa algo me heche una mano porfavor vamos pepe ke tu de esto entiendes jejejejeje un saludo colega espero contestacion de kien sepa les di cn neem pero por la noche........bueno un saludoooo amigos menos mal ke metio esto ase unos meses y algo me dara para fumar

son autos.......pero las primeras ya creo aver dado con el konke de las autos y las proximas seran mejjor jejeje un saludo y ya sabeis cualkier consejo seraa agraciado de corazon un saludo amigos
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
BUENAS, te explicas perfect , la tierra que tienes es buena , pero no porque veas la superficie que se va secando , es que tengas que regar , se calcula mejor cuando cojes la maceta y apenas pesa , ahi si que tienes que regar , pero mientras la maceta tenga cierto peso no , entierra el dedo un centimetro o centimetro y medio para comprobar si la tierra sigue con humedad , y si está seca sí necesita riego . De todas formas la mari aguanta muy bien la sequia , y en caso extromo , ella misma te lo pide haciendo decaer las hojas y el tallo principal . A mi , de adultas , me gusta darles temporadas de sequia ..... si riegas cada tres dias puedes echarle el estimulador un riego si y un riego no , la cantidad te la indica el bote (nunca te pases ) es mejor echar siempre un poco menos de lo que marca la casa. Riega por la mañana temprano o al final de la tarde , no riegues nunca a pleno sol .
suerte y cualquier cosa que te vaya haciendo dudar ya sabes,,,,,,,,,,,,,
Gracias por la respuesta Pepeminer. He regado ya con el estimulador pero... cuando mezclo el estimulador con el agua se queda todo abajo, es normal? El problema es que al regar, sale todo el estimulador al final.
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Poda

Este año me gustaria podar. Me gustaria saber si aun les queda, porque lei en el FAQ sobre cultivo del foro que al 4ª Nudo, pero las veo chicas aun para cortar, Que me dices:?
Ver el adjunto 252205Ver el adjunto 252206
Una Cheese y una Great White Shark
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ola Pepe, asi q este año sabático eh jejee no me extraña con la cosecha pasada.Tengo una duda sobre los tipos de cucho, yo aki al ser de pueblo tengo guardado del año pasado cucho de oveja, de vaca y de gallina,mi duda es si puedo mezclar los 3 o deberia echar solo de un tipo.En mi guerrilla he hecho unos pozos de unos 80l y tenia pensado echar sustrato compo sana universal y a la vez echarle mas perlita y vermiculita mas un poco de hummus de lombriz y tenia pensado echarle de los 3 cuchos mezclados, ¿será bueno o no los mezclaré?haber si me lo dices pronto si puede ser q ya tengo los pozos hechos y queria ir a echarles la tierra.Gracias.
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Hola Pepe, tengo dos esquejes de critical Bilbo, puedo practicarla poda apical tb en esquejes??
Les he comprado un fertilizante para el crecimiento llevan ya 2 semanitas en la maceta , cuando empiezo a echarselo?? saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
sevillaverde , para mi que fué el neem el que hizo eso , me pasó una vez en unos esquejes de critical + que me enviaron impregnados en neem , que se fueron a mejor vida porque no pude hacer nada para salvarlos , en tu caso las matas están mas grandes , quizas sobrevivan . los brotes se ven bien y puede que tiren palante . suerte colega

jesusbrujah , bate que bate , agita que te agita , y no creo que te quede poso , un saludo

pepeweed , cuando se dice cuarto nudo , se suele referir ,al menos yo lo entiendo asi , al cuarto nudo de hoja real , es decir , de hoja de cinco puntas ,,,,aunque tus matas se vean pekes , creo que puedes practicarle una poda en el brote principal , una FIM seria lo suyo.

yaki , no pasa nada por mezclar cuchos , las caracteristicas de los tres es parecida , y con lo que me cuentas , de los hoyos , del sustrato , del humus y del cucho , seguramente tendras unas matas hermosas .

foscoso , se puede hacer poda en cualquier brote , sea de planta madre o sea de esqueje , el asunto es conseguir , al hacer la poda , lo que se busca , que es mas produccion . a las podas hechas hay que darle tiempo a que se desarrollen , porque tendriamos el problema , en cuanto llegue la flora , de que los cogollos se amontonen unos contra otros causando problemas de aireacion en la planta .Asi que el asunto de la poda es , multiplicar la mata de brotes y que cada brote tenga su espacio para desarrollarse correctamente . el fertilizante puedes mpezar a echarlo en pequeñas cantidades , tambien depende de la cantidad y la calidad del sustrato

saludos
 

Grupoakoe

Cotiledon
17 Abril 2012
142
6
18
Ayuda pepe

Hola buenas pues estoy un poco asustado por mi planta por que pienso que es macho y no me pregunteis porque, soy novato y e leido por hay que las plantas macho huelen pero mas a hierba normal y la mia huele a marihuana eso tiene algo que ver?? no le veo los pelitos esos o eso kreo yo os adjunto una foto de la planta intentare acerle una a las preflores esas aver si me podeis ayudar.Si podreis saber si es hembra o macho me gustaria que alomejos me dijieseis algo
Gracias de antemano.
Ver el adjunto 253423Ver el adjunto 253424
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Grupoakoe , por las fotos no te puedo decir el sexo , ademas dices que aun no se ha manifestado ,,,,, a simple vista me parece hembra , los machos suelen internudar mas largo y ramificar menos que la tuya ,,, ademas dices que huele a marihuana , cosa positiva ya que las buenas hembras ya huelen desde chiquitas . Tendras que esperar a que la planta se manifieste , o puedes averiguarlo antes sacando un esqueje y dandole un fotoperiodo de 12-12 para forzarlo a florar.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
porcentajes N-P-K

Conejo 2.4 - 1.4 - 0.6

Vaca 0.6 - 0.2 - 0.5

Pollos 1.1 - 0.8 - 0.5

Caballo 0.7- 0.3 - 0.6

Oveja 0.7 - 0.3 - 0.9

paloma 1.72-1.75-0.99
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Q tal pepe,

Estoy forzando flora en black jack retirandola todos los dias, va por la mitad de la flora. Donde las tengo tienen unas 15 horas de luz. ¿que sucederia si dejara de retirarlas, terminarian de florecer o como podria afectarles?

PD: Le faltara 4 semanas para terminar floracion.
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Hola Pepe, entonces cuan tarde como mucho recomiendas tu realizar la poda apical?? principios de Junio como muy tarde o cuando, teniendo en cuenta que la flora empieza sobre mediados de Julio o agosto no??
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Muchas gracias pepe, al final el cucho de gallina aunque por lo q veo es el mejor de los tres(pena no tener conejos jejeeje)era el q estaba un poco mas fresco y lo tenia en un saco y esta lleno de bichos y me da no se q echarselo a las nenas asi q lo he sacado para q se cueza y me valga para otra ocasion, el de vaca y el de oveja si q son de hace tiempo y estan q parece tierra asi q echaré de esos dos.Te invito si te apetece a q entres en mi seguimiento, lo veas y comentes q esta en cultivos de guerrilla, nada mejor q tener a un gran cultivador y encima paisano dando opiniones en tu seguimiento y encima es el primero.Un saludo.
 
pepemier
sevillaverde , para mi que fué el neem el que hizo eso , me pasó una vez en unos esquejes de critical + que me enviaron impregnados en neem , que se fueron a mejor vida porque no pude hacer nada para salvarlos , en tu caso las matas están mas grandes , quizas sobrevivan . los brotes se ven bien y puede que tiren palante . suerte colega
-------------------------
yo creo que tb porque con las autos me paso lo mismo colega eres un artista........y uso de la marca skun ese ke vale solo 6 euros les compro lo mejor en abonos y tierras y ahora......le meto ese neem y el del grow me dijo que era porque le meti compo sana y el agrosil(estimulador de raizes dice que ase eso....
-Que me recomiendas como preventivo?? tipo neemm o algo mas fuerte.....
-crees que la compos sanan universal con perlita y agrosil es mala????
- mis plantas ya tienen 4 nudos como puedes ver en las fotos por lo menos las sanas?? les hago la primera fim??? mide unos 15 centimetros....un saludo amigo y DE VERDAD AYUDAS MUCHO ALA PEÑA.
el neem ese va ala basura de tiron......y con el compos sana universal a espera de tu respuesta campeon
mira dime si le hago la primera fim esta es somango de soma seeds


y esta es una critical whidow ke mide apenas 15 centimetros y ya se la hecho asi sin pensar aver que sale el tamaña es un poco mayor ke la somango dime si esta bien la poda fim cuando puedas claro....jejeje

------------------

le cortado la mitad de la puntita de arriba sin tocar los nuevos brotes espermos aver ke sale jejejejee un saludo amigoooo espero ke las fotos se vean bien
sobre las plantas quemadas perdi 2 una ak la de la foto creo ke ya.....y otra es....california hash.....pero bueno...mas se perdio en la guerra gracias de antemano dime la altura con la que ases la primera poda.....y mis preguntitas si puedes
 

granjerobcn

Semilla
14 Mayo 2012
2
0
0
54
pregunta sobre la seeds manolito ..

hola buenas soy nuevo aqui,tengo varias preguntas a ver quien me puede ayudar..plante una seeds manolito en exterior esta creciendo muy bien ,la plante en marzo como me dijeron,para cuando es la poda ??y que tal es ??en internet no explican gran cosa sobre ella me da que es una full .. gracias
 

Grupoakoe

Cotiledon
17 Abril 2012
142
6
18
Hola pepe

Hola pepe soy yo otra vez esk oi mirando mi plantita e visto como unas telitas por algunas partes de estas te pongo una foto donde habia una o dos aver si me puedes ayudarVer el adjunto 254228
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas ,

Supertroner , si las dejas fuera a falta de cuatro semanas las matas van a notar ese fotoperiodo , sobretodo notan que los dias crecen , y seguramente te terminen la flora pero con cogollos aireados y poco peso , no te lo recomiendo , pa 4 semanas que quedan mejor seguir forzandolas , un saludo colega

foscoso , mas que apicales , les hago fim , pero bueno , de todas formas es bueno dejar de hacerlo a falta de 15-20 dias del comienzo de la preflora , asi que mas o menos , a mediados de julio como mucho se podria hacer podas

yaki , me pasare a ve de vez en cuando tus niñas , a ver si este año el clima del norte se porta bien.

sevillaverde , ni yo mismo se cuando hago bien la poda fim , solo toca esperar a ver como se desarrolla , yo intento quitar de un pellizco unos dos tercios del brote , claro que cuando uno tiene unos dedos como cigarros puros y viendo como es el brote a operar ( 3-4 milimetros) ,,,, imaginate ,,,,,
lo de la tierra compo- agrosil no veo ningun problema , el unico problema lo tiene el del grow que quiere convencerte pa que le compres la tierra a el ,,,,
preventivos?? extracto de neem , propolis ,,, mas que en el producto me fijo en el fabricante , para mi el number one es Trabe,,,, y volviendo a lo de las podas , no te rayes en como y cuando , porque a base de practicar en un par de cultivos sabras de sobra como y cuando hacerlo ,,,,,

granjerobcn ,pues lo siento pero nunca he cultivado manolito´s seeds , es una variedad?? o un banco?? si germinaste hace ya ese tiempo creo que puedes podarla .

Grupoakoe ,lo que veo es que alguien sakude la manta encima de la planta , es porqueria simplemente , polvo en suspension , no tienes porque precuparte , eso si , en floracion todo eso se va pegando al cogollo .

espero no haberme saltao nada , un saludo chabalotes.
 
muchas gracias pepe hoy he hecho los trasplantes asus maceteros definitvos este año pienso podar.....pero siempre me den 5 nudos los brazos tambien los podare algunos sobre todo los inferiores......y aver que tal ire subiendo fotillos en tu post y ya me vas dando algunos consejillos el año pasado meti muchas plantas en poco espacio y crecieron como esparragos pero dando buenas porras este año quiero meter menos pero hacerla mas productivas....aver si con tus consejos y los de los demas podemos muchisimas gracias campeon motivas un monton ala peña aver como van esas matukaaaaaa
 

luissillp

Semilla
8 Mayo 2012
9
0
1
37
Problemilla

Muy buenas, tengo un esqueje k me regalaron e iba mi bien pero a dejado de crecer y los brotes nuevos de arriba stan saliendo unas pequeñas hojas dobladas acia abajo no se k le pasa si le falta abono o le sobra o a ver xl no crece nada de nada a ver si me podéis decir como se suben foto y os pongo alguna k otra para que me ayudéis un saludo
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Hola Pepe, por favor intenta pasarte por mi seguimiento (el enlace está abajo en mi firma ), y dime si crees que mis esquejes están cogollando o esos pelos son otra cosa...llevan ya plantados en exterior un mes y ahora está haciendo unos días muy buenos, xo tal vez podrían estar cogollando, ni idea :((

Gracias de antemano!!
 
-