Consultoria cannabica de exterior

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Muy bueno el hilo Pepe y paciencia que tienes de llevarlo :roll: Gracias.

Totalmente de acuerdo con supertroner, ya que alguien deja parte de su tiempo en ayudar, deberíamos todos facilitarle el trabajo con información y datos claros.

Supertroner
Pense que me perdia algun estres nuevo, jajaja!
Ya tengo yo tb estres con el mete-saca de las FORZADAS!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

j.Ferrando#47

Semilla
11 Junio 2012
1
0
0
buena noches a todos

hola Pepe, veo que en este foro eres un Dios jeje
queria que resolvieras una par de dudas: quiero poner tres semillas, 1 moby dick, 1 critacal 47 y una jack plant, y entre hoy y ayer, con cabazos de goma de 70 litros, cogi tierra del campo, mezclada con estiercol de oveja, y luego lo he mezclado con medio saco ( 25L) de tierra del grow.
lo he mezclado bien con agua y mi pregunta es que cuando se la tierre se quede compacta, puede dificultar mucho el creciminto de las raizes de las matas?

tambien lo que me pasa, es el agua drena poco por devajo del cabazo.
 
14 Abril 2012
31
1
6
La estoy cagando fijo...

Hola pepe gracias por crear este hilo que a muchos nos vendra de perlitas, bueno pues es ,mi primer cultivo tengo 1 jack herer pero la compre en un grow y bueno no es de ningún banco es suya y bueno la cosa es que no me convence como está tirando, las ramas están muy cortas y el corte apical se lo he dado muy tarde y encima me cargué la ramita de al lado, soy novato pero además manazas. Algun consejo tranquilizador? Estan con light-mix, humus y un poquito de guano.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Porexpan blanco

Quiza poca distancia entre nodos pero tienes bastante tiempo por delante. Puedes podar mas abajo.

Si te sirve de algo, WalterWW , yo la veo de perlas!

...

¿PPminer, q opinas, usarias esto como drenaje +-10L?

Superligero...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas amigos cultivetas ,,,,,

gejo21 , como bien dice el tio de la vara , intentar darme mas datos , creo que tras tu primera consulta te pregunté si habias pulverizado con algo , o si habias abonado , sin esos datos es dar palos de ciego , dices que se siguen quemando , pero,,, todas?? ,,,para ayudaros necesito fotos y datos ,,,, espero que el problema haya ido a menos.Hay productos especificos para mosca blanca , tampoco es que sea un peligro para la mata.

Peti , no la has cagado con la tierra , hay miles de cultivetas que la usan, por supuesto que el alga-grow le viene bien , pero mejor le iria el alga-bloom . ya que el alga-grow es especifico para crecimiento y tu planta es auto y hay que darle abono de floracion.

El tio de la vara , colega , todas las matas de mari resinan , unas mas y otras menos , y tambien dependiendo de la variedad puede variar el tamaño del tricoma. funcionan como protector de agentes externos , y las condiciones climaticas tambien condicionan el tamaño y cantidad ,,,, ejemplos ,,, una misma mata resina más a mil metros de altitud que a nivel del mar , o , una misma mata resina más en un cultivo indoor que cultivada en exterior pero el tamaño de los tricomas sera mas pekeño en indoor ,,,,o ,,, una misma mata resina mucho mas en su etapa de floracion natural que cultivandola por el invierno y forzandola a florar fuera de epoca ,, prueba con variedades que resinen mucho , tipo white widow ,,, teniendo sol dales todo lo que puedas , si tienes la humedad muy baja pulveriza al anochecer o al amanecer ,,suerte

Vicketer , tiene que poner algo el bote que compraste , fijate bien , por lo general es uno o dos mililitros por litro de agua en esos tipos de productos .

Man778 , eso tiene toda la pinta de ser una preflor macho , SORRY.

fumeta33 , no creo que esté revegetando ,,,, cuanto tiempo tiene la mata??? , ya ha florado?? si está en exterior y en españa , esa mata estara en fase de creci hasta Agosto , a no ser que sea automatica.

j.Ferrando#47 , vamos por partes , la tierra no tiene porque estar encharcada , con una cierta humedad ya basta para que se expanda la raiz ,,,, no se que tamaño tienen las matas , pero me imagino que no mucho ,,, con macetas de 70 litros tienen para expandirse unos cuantos meses ,,, para que quieres que drene ???,,,, hace falta???? ,,,,tanto riegas???,,, a partir de macetas de 20 litros ,partiendo de un sustrato humedo y regando regularmente no tiene que drenar para nada el riego ,,,,, ahora bien , si riegas tipo tsunami , y le echas 10 litros a una maceta de 70 litros y al final no drena , pues agujerea mas y mas la maceta , pero sigo diciendo que no haria falta ,,,, la raiz de la mari no atraviesa tierras compactas del tipo de las tierras muy arcillosas, pero con el sustrato que le echas en la mezcla no creo que llegue a compactar como para que llegue a esa dureza ,, pa mi que riegas en exceso.

Walter White Widow , la veo de lujo , la poda parece estar bien hecha , ya veremos mas adelante como desarrolla , dentro de poco le va a hacer falta una maceta mas grande o sino kieres pues tendras que ir abonando ,,,, controla los riegos , me da la sensacion de ver el sustrato demasido humedo y compacto , pero nada malo que decirte , todo va bien.


Supertroner , un saludazo colega , para 10 litros no le pondria drenaje , le meteria todo sustrato porque la raiz va a invadirlo todo , y mejor que invada sustrato comestible ,,, digo yo ,,, claro está que si le vas a dar cultivo agresivo , abonando a dolor ,,,y con sus lavados de raices finales,,, pues igual ese drenaje tenga su uso ,,, tu me diras ,

saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
muy buenas amigos cultivetas ,,,,,


Supertroner , un saludazo colega , para 10 litros no le pondria drenaje , le meteria todo sustrato porque la raiz va a invadirlo todo , y mejor que invada sustrato comestible ,,, digo yo ,,, claro está que si le vas a dar cultivo agresivo , abonando a dolor ,,,y con sus lavados de raices finales,,, pues igual ese drenaje tenga su uso ,,, tu me diras ,

saludos
He calculado el volumen tiesto y son 16L.

Es una automatica, Think Different (DUTCH), nombre rebuscado de carajo, parece el de una colonia de CK, jajaja!

Me preguntaba si podria dar algun problem de hongos u otros la utilizacion d poliprolineno pero he visto q existen tiestos de este material asi q imagino q no hay fallo. Lo cojonudo q es ligero, yo utilizo teja o ladrillo troceado y eso pesa!

D todas formas tendre en cuenta el consejo sobre utilizar drenaje por q yo no abono mucho, solo suavemente durante floracion y uso tiestos de 20 +-, el mas grande de 30L. Saco plantas bajas y redondas, doblando, etc.

Un millon!

PD: ¿Seguro q no estas aguantando las ganas de poner alguna nena? ...jajaja!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... Weeddave, estupenda no esta pero de momento tiene solucion.

Tienes q dar mas informacion sino tendras q llamar a un 906 de madrugada,jajaja! Es broma.

Q mata es, cuidado q has dado a la mata, abonos???? y cantidades, L sustrato, etc.


----------------------------------------------------------------------------------

Bueno PEPE me encuentro bastante guerrillero estos dias, jajaja!

¿Q pasaria si polinizas automaticas con maxo regular, tendriamos semiautomaticas?
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
consulta sobre ph y abono

muy wenas a todos foreros!
quería preguntaros sobre si es normal que al abonar descienda el ph de forma brutal.
ayer utilicé por primera vez el maria green de crecimiento, en 0,5L le di 0,5ml, sé que es 1/3 de lo que dice el fabricante, pero mi agua está a ph 8+o-, y bajó hasta 4.
tengo que comprarme un ph up para equilibrar cuando abone?
muchas gracias a todos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas tardes , abrimos consulta:

Supertroner ,no creo que te dé problema de hongos , y como tu dices , ganas en ligereza a la hora de mover las plantas ,,, si polinizas autos con macho regular dará dos tipos e semillas , semillas auto y semillas normales , no se sabrá cual es cual hasta que se cultiven,,,,, y a la pregunta de si me estoy aguantando las ganas , me acojo a la septima enmienda y me reservo , de momento , el derecho a responder ,,,, jejeje.

!! siguiente !!
Weeddave , eso no es normal , algo les pasa , no se de cuanto son las macetas, sino abonas es que les falta comida , y si abonas puede ser acumulacion de sales , o como tu dices , por esceso de agua ,,,, es auto??? o estas en el hemisferio sur??? datos datos please. si lleva un mes de flora , solo le queda otro mas , como dice el colega supertroner , aun tiene soluccion,, pero esos cogollos estan aun muy por desarrollar ,,

YO, CARTÓN , acabas de tocar un tema el cual me ha llevado de cabeza mucho tiempo y aun no lo tengo muy claro ,,, el tema es ,,,, se mide el ph antes o despues de echar el abono ?' cuando hay que regularlo?? ,,, y ahí viene el caos , unos te diran una cosa y otros lo contrario,, desde aki invito a los expertos del foro que lean esto , que den su opinion sobre el tema .Cuando comencé a controlar el ph del riego , siempre hacia lo mismo , media el ph del agua (normalmente en 8,5) , echaba el abono al agua y volvia a medir , unos abonos suben el ph y otro lo bajan , despues de esto regulaba el ph para que me quedase en 6,5 y lo echaba a las matas ,,,, pero un dia ,,, conocí precisamente a los responsables de Maria-green , y ahi es cuando me volví medio loco , J.T. uno de los encargados , me dice , regula el agua con el que riegas a 6,5 y luego echa el producto ,,, yo le respondo que me quedaria muy bajo , o muy alto , dependiendo del abono ,,, y J.T. me dice que no lo mida , que no hace falta , que mida y regule el agua , y que despues eche el abono y riegue sin importarme el ph final.,,,,, A veces ni me atrevo a hacer lo que me decia este hombre , ya que en ocasiones los ph se disparan hacia arriba o hacia abajo ,,,,,, dejo este tema abierto a discusion y no me decanto ,,, YO, CARTÓN , , yo que tu ,, lo que haria es echar un poco menos de la dosis que echas ,, asi el ph no te bajará tanto ,,, y deja reposar la mezcla un rato antes de medir , quizas suba un poco ,,,

suerte con todo a todos todas
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
buenas tardes , abrimos consulta:

Supertroner ,no creo que te dé problema de hongos , y como tu dices , ganas en ligereza a la hora de mover las plantas ,,, si polinizas autos con macho regular dará dos tipos e semillas , semillas auto y semillas normales , no se sabrá cual es cual hasta que se cultiven,,,,, y a la pregunta de si me estoy aguantando las ganas , me acojo a la septima enmienda y me reservo , de momento , el derecho a responder ,,,, jejeje.

!! siguiente !!
Weeddave , eso no es normal , algo les pasa , no se de cuanto son las macetas, sino abonas es que les falta comida , y si abonas puede ser acumulacion de sales , o como tu dices , por esceso de agua ,,,, es auto??? o estas en el hemisferio sur??? datos datos please. si lleva un mes de flora , solo le queda otro mas , como dice el colega supertroner , aun tiene soluccion,, pero esos cogollos estan aun muy por desarrollar ,,

YO, CARTÓN , acabas de tocar un tema el cual me ha llevado de cabeza mucho tiempo y aun no lo tengo muy claro ,,, el tema es ,,,, se mide el ph antes o despues de echar el abono ?' cuando hay que regularlo?? ,,, y ahí viene el caos , unos te diran una cosa y otros lo contrario,, desde aki invito a los expertos del foro que lean esto , que den su opinion sobre el tema .Cuando comencé a controlar el ph del riego , siempre hacia lo mismo , media el ph del agua (normalmente en 8,5) , echaba el abono al agua y volvia a medir , unos abonos suben el ph y otro lo bajan , despues de esto regulaba el ph para que me quedase en 6,5 y lo echaba a las matas ,,,, pero un dia ,,, conocí precisamente a los responsables de Maria-green , y ahi es cuando me volví medio loco , J.T. uno de los encargados , me dice , regula el agua con el que riegas a 6,5 y luego echa el producto ,,, yo le respondo que me quedaria muy bajo , o muy alto , dependiendo del abono ,,, y J.T. me dice que no lo mida , que no hace falta , que mida y regule el agua , y que despues eche el abono y riegue sin importarme el ph final.,,,,, A veces ni me atrevo a hacer lo que me decia este hombre , ya que en ocasiones los ph se disparan hacia arriba o hacia abajo ,,,,,, dejo este tema abierto a discusion y no me decanto ,,, YO, CARTÓN , , yo que tu ,, lo que haria es echar un poco menos de la dosis que echas ,, asi el ph no te bajará tanto ,,, y deja reposar la mezcla un rato antes de medir , quizas suba un poco ,,,

suerte con todo a todos todas

gracias por contestar pepeminerpues y Supertroner, el tiesto es de 20 L, aparte solo como abono le he venido hechando te de platano con azucar! nadamas!! creo la azucar la jodio puesto que la tierra de arriba esta como dura :/ ahorita no le he echado agua mmmmmm la verdad no mido el ph solo agarro agua de grifo y las dejo reposar!(acabo de comprar un test liquido de ph y me salio azul que significa que es basico 7.4 como le hago para bajar el ph? porque el agua lo tengo en 3 contenedores de 20 litros, solo regulo el agua con la que regare o todo el contenedor? lo haria con limon o vinagre?) la planta no creo que sea auto bueno no se que es puesto que un amigo me regalo las semillas! hahaha!! estoy en hemisferio norte, en Mexico bueno dejo fotos que acabo de tomar!! creo ire a conseguir medidores de ph creo papel tornasol!! pero en crecimiento no me dio ningun problema el agua ni nada solo como abono le puse humus de lombriz!
Ver el adjunto 262156 Ver el adjunto 262157 Ver el adjunto 262158 Ver el adjunto 262159Ver el adjunto 262160
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bona nit!!;)
Bueno lo primero es decirte que he visto tu seguimiento de las 4 reinas, y es increible tanto en la calidad de las plantas, los conocimientos que demuestras y el seguimiento en si! en fin que eres el Messi de los cultivadores para mi!!;)

Por otro lado comentarte que me has quitao el sueño con eso y de regular el ph antes o despues de poner el fertilizante...le he preguntao ya que estaba en la tienda al sr.del grow(que es muy amable)y pa resumir dice que el esta a favor de poner el fertilizante y despues regular el ph (y a añadido que lleva años cultivando etc)



A lo que iba, mi pregunta es la siguiente:

Para resumir un poco tube carencias de nitrogeno a causa de no regular el ph(ya esta regulado) y se me atrofiaron la mitat de las plantas, al final lo solucione metiendole un xute de tnt y cambiando la tierra(Quite al 80% de la tierra me quede con las raices en la mano, sin romperlas)tras 3 o 4 dias de enraizamiento el cambio a mejor a sido increible y ahora tanto color como ritmo de crecimiento son normales(incluso rapido)

Para que te hagas una idea parecen bonsais de marihuana(tienen 2 meses practicamente miden 30 cm a duras penas)tienen alrededor de 10 nudos exactamente los mismos que sus hermanas de germinazion que miden el triple, mi sospecha es que pese crecer bien con tal cantidad de tallos va a ser casi imposible que se estire una medida normal. En caso en que estes a favor de que se corten tallos, que seria mejor pasarlas a la maceta definiva(40l)y podar, podar y luego transplantar, o los dos a la vez??

te dejo un croquis a paint por si no te he sido claro explicandolo, dos foto de la planta(esta tarde he estao haciendo fotos pero no se ven claramente lo que digo, y una foto del jardin entero para que compares el tamaño de sus hermanas

Bueno muchas gracias por tu desinterasada ayuda espero que me perdones por la parrafada!!;)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas ,

Weeddave , pues seguramente fué el azucar , Ahora que dices estar en mexico , a pesar de ser hemisferio norte , nose que fotoperiodo tienes ,pero me imagino que sea propicio para la flora ,,, a ver si engordan lo que les queda de flora y te dá una buena cosecha,

Luso_clot buena parrafada , asi me pongo mejor en tu situacion y puedo resolver mejor las dudas,,,, sobre lo de medir el ph ya comente que unos te diran una cosa y otros otra ,,, no dudo que el tipo del grow tenga su experiencia y se decante por medir despues de la mezcla , yo siempre pense lo mismo , pero cuando alguien que fabrica el producto te dice que ese producto está preparado para echarse en el agua ya calibrada pues entonces es cuando te asaltan mil dudas ,,,, me imagino que el tipo del grow trata con Maria-green , asi que tiene facil preguntarls por esta cuestion,,,,,No es mala la idea de quitar esas ramas que marcas en el dibujo del paint , yo optaria por eso , si la mata es peke y todavia tiene sustrato , esperaria a pasarla de maceta ,,,,, Si haces las podas es bueno que le eches a la herida cola de injerto para que no quede la herida abierta y puedan invadir los hongos,,, suerte con todo.

saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Problema por mover la maceta?

Hola Pepeminer, gracias por la ayuda a la peña, la verdad he leido muchas de tus respuestas y me han ayudado a mi cultivo.

Ahi te va mi pregunta, a lo mejor sabes mas del tema. Tengo 4 plantas de 1 mes y medio, todas de semillas feminizadas, por otro lado, tengo 4 plantas mas, dos de ellas de cosechas antiguas de semillas feminizadas y dos bastardas provenientes de semillas normales.

Para darles mas sol me toca moverlas de sitio, por la mañana en un balcon y por la tarde en otro balcon. LA verdad que moviendolas de sitio les doy aproximadamente 4 horas mas de sol directo, cosa que creo es bastante significativo.

Semillas Feminizadas: Podrian estresarse y salirme travelos?.

Semillas Normales: Puede el estres de moverlas retrasar el sexado y que salgan machos o travelos?.

Y una mas .... las semillas de cultivos antiguos, supongo que por ser de plantas feminizadas tienen probabilidad de salir hembras o travelos ..... quisiera saberlo ya que tengo algunas semillas mas y quisiera aprovecharlas ya que son pocas pero que han salido en cultivos pasados de muy buena calidad.

Agradezco tu ayuda ..... saludos y relax!.
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
muy buenas ,

Weeddave , pues seguramente fué el azucar , Ahora que dices estar en mexico , a pesar de ser hemisferio norte , nose que fotoperiodo tienes ,pero me imagino que sea propicio para la flora ,,, a ver si engordan lo que les queda de flora y te dá una buena cosecha,
Bueno antes que nada gracias por contestar pepeminer!! Ahorita veo q esta mejorando y pues el tallo estaba poniendose morado pero ya va regresando a su color!! Hahaha!! Unas ultimas preguntas mi estimado pepeminer, como puesdo hacer para que engorden o en si para sacar una cosecha respetable? Ya que por estos lugares no hay grows!, :( bueno aparte podrias darte una vuelta por este hilo http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/114048-cuando-comienza-la-floracion.html es cuando no sabia si estaba floreciendo y su desarrollo (cuando iba todo bien) podrias orientarme masomenso cuanto le falta? Y ahorita he visto que le estan saliendo nuevos brotes o flores a lo largo de los tallos!! Algunos verdes y otros con hojas amarillas marrones pero esos salieron cuando andaba muy mal la planta!, que hago para que crezcan? Le sigo con te de banana? Ah y algo mas Te sabras algo casero para los cogollos? Rico en lo q necesitan? Potasio, fosforo, etc! Y gracias de nuevo! Buen diaa!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Luso_clot buena parrafada , asi me pongo mejor en tu situacion y puedo resolver mejor las dudas,,,, sobre lo de medir el ph ya comente que unos te diran una cosa y otros otra ,,, no dudo que el tipo del grow tenga su experiencia y se decante por medir despues de la mezcla , yo siempre pense lo mismo , pero cuando alguien que fabrica el producto te dice que ese producto está preparado para echarse en el agua ya calibrada pues entonces es cuando te asaltan mil dudas ,,,, me imagino que el tipo del grow trata con Maria-green , asi que tiene facil preguntarls por esta cuestion,,,,,No es mala la idea de quitar esas ramas que marcas en el dibujo del paint , yo optaria por eso , si la mata es peke y todavia tiene sustrato , esperaria a pasarla de maceta ,,,,, Si haces las podas es bueno que le eches a la herida cola de injerto para que no quede la herida abierta y puedan invadir los hongos,,, suerte con todo.
saludos

Lo de medir el ph antes entonces puede ser entonces que solo sea en maria-green?? o para el resto tambien?? ya se que no lo puedes saber a ciencia cierta, pero sino lo sabes tu yo seguro que tampoco..

Respeto a lo de podar hoy he transplantao 2 de las plantas a una maceta de un 30l(estaban en 12 o 15l) lo que es mas ancha que alta(me estoy quedando pelao economicamente, y he reaprovechao una caja de poliespan que man dao en una fruteria) y my sorpresa es que no estan muy avanzadas de raices(anteayer empece con el enraizante)...es muy importante la cola de injerto? en el grow me piden 18 euros y sino es muy necesario o hay algun equivalente casero preferiria ahorrarmelo un poco
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
hola pepeminer, me podrías resolver una dudilla que tengo con unas autof?? la movida es lo del ph de agua, he leido en algún post q la gente lo dace de forma casera con vinagre o limón, pero en que proporciones? cómo hay q hacer eso para q las plantas crezcan guay??

bendiciones y gracias
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pepe nose si ya te acordaras de mi i de mi kritikal bilbo jaja, bueno mira el poroblemilla es que la tengo en 80l de tierra y la planta hace 2m y claro me e fijado que ya lleba dos semanas que apenas crece ya que el tiesto esta petado petado de raices, tu que arias la pondrias en tierra firme con 50 o 100l de tierra? se notara muxo el cambio en ella o no? alcanzara los 3m? esque creo que lo pasara jodido porque aun le quedan 2 mese de crecimiento asta yegar la flora y luego mas la flora pfff lo pasara bastante mal la pobre y para lo grade que es quiero tener buena porducion, lo que la bilbo es de altura media y su floracion es de unos 67 dias creo casi casi una auto.

QUE AGO!!!!! alludame :D

Mira unas fotos de ella:
Ver el adjunto 263234Ver el adjunto 263235

Un saludo!!!
 
14 Abril 2012
31
1
6
Santo Pepe

Debes tener la cabeza loca con tanta pregunta, tienes que saber que estas haciendo un gran favor a la comunidad, retomo el tema del pH, definitivamente yo pienso que se tiene que hacer despues de echar el producto y que este homogeneo.
Mi pregunta, he pasado abiertamente del pH y del cloro hasta ahora, le quedara un mes escaso para entrar en flora lo empiezo a medir? Otra cosa, tengo anticloro de la pecera, la cagaré si echo ese producto? Para los peces obviamente es inocuo. UN SALUDO
 
14 Abril 2012
31
1
6
hola pepeminer, me podrías resolver una dudilla que tengo con unas autof?? la movida es lo del ph de agua, he leido en algún post q la gente lo dace de forma casera con vinagre o limón, pero en que proporciones? cómo hay q hacer eso para q las plantas crezcan guay??

bendiciones y gracias
Intento responder yo a tu pregunta cavoclo, usar limon o vinagre será por el acido citrico que contiene, al ser un acido fuerte actua como dador de protones, en consecuencia baja el pH se pone mas acido es decir menos de 7, pero el problema es que como calculas tu lo que le tienes que echar? Pasa de esas movidas y opta por un medidor de pH y un producto para bajar el pH. Como pH down, Un saludo
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Debes tener la cabeza loca con tanta pregunta, tienes que saber que estas haciendo un gran favor a la comunidad, retomo el tema del pH, definitivamente yo pienso que se tiene que hacer despues de echar el producto y que este homogeneo.
Mi pregunta, he pasado abiertamente del pH y del cloro hasta ahora, le quedara un mes escaso para entrar en flora lo empiezo a medir? Otra cosa, tengo anticloro de la pecera, la cagaré si echo ese producto? Para los peces obviamente es inocuo. UN SALUDO
Yo te respondo en parte a la tuya!!^^

Siempre sera mejor tarde que nunca, y depende en que estado tengas las plantas merecera la pena ajustarlo o no, normalmente merece la pena. Yo siempre digo por cada euro que gastes ella como minimo lo devolvera!!

Y sobre el cloro, si dejas el agua destapada 24h se evaporara la mayor parte, y de paso la mayor parte de los minerales quedaran en el poso de la garrafa, si intentas no regar con el final de la botella te quitaras buena parte de los minerales aunque que quede claro que siempre sera mejor el agua de osmosis(desmineralizada)!!+ si regulas el ph tendras un agua decente para que te de algo decente a final de curso ;)

un salud noi!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Plantula con 2 semanas, hojas en garra , color verde clarito y cotiledones amarillos

Hola, pues mi pequeña melon gum a empezado a tomar un color verde clarito en sus hojas y alguna manchita marron, cotiledones amarillos y hojas en garra y puntas un poco quemadas, el sustrato es una mezcla de UNIVERSAL GRAMAFLOR BLUMENERDE con HUMUS DE LOMBRIZ, no he abonado.

Pues no se que podria ser...si es un virus o microbio perjudicial....¿que solucion he de darle?...¿morira?:-(



Tanbien he notado en mis plantas hornamentales como unas gotitas transparentes de una resina pegajosa, de donde viene esa mierda?:confused:
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas

Sargento Pimienta, no hay problema en mover las plantas , ya pudiese tener yo dos terrazas ,,, eso no va a estresar para nada a las feminizadas y tampoco a las regulares ,,, las semillas salidas de una mata feminizada son como de las de una mata femina regular , pueden salir machos y hembras

Weeddave , no se que fotoperiodo natural tienes ahora , será que entro en flora y ahora revegeta?? o te dejará el fotoperiodo que esa mata finalice su floracion,,,,, el te de platano aporta mucho potasio , tambien puede echar melaza de caña , eso le aportaria potasio y muchos mas nutrientes ,,,,

cavoclo , el vinagre o el limon bajan el ph , el bicarbonato lo baja , pero el asunto es tener medidor , sino no vale pa nada ,,,, si hay que ir se vá , pero ir pa ná,,,,,

christian jose , un saludo colega ,,, esta guapa esa mata , yo le daria mas sustrato ,,, bien en tiesto o mejor en tierra madre ,,,, calcula que va a necesitar comidita para los dos meses de flora ,,,

Walter White Widow, si dices que le queda un mes ,,, si ves la planta bien , sin deficiencias extremas ,,,, yo que tu , seguiria como hasta ahora no vaya a ser que un cambio la estropee,,,Lo del cloro tiene razon Luso_clot , con dejarla reposar es suficiente,,,,

el tio la vara , no se que puede ser exactamente , Miguelet tenia un hilo con un problema parecido , tambien puede ser fallo de genetica y tarde en tirar la mata , pero despues tire bien,,,,

saludos
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
muy buenas

el tio la vara , no se que puede ser exactamente , Miguelet tenia un hilo con un problema parecido , tambien puede ser fallo de genetica y tarde en tirar la mata , pero despues tire bien,,,,

saludos
¿Que la tirastes o que tiro bien.....osea crecio bien?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
digo que se desarrolló bien , y que no tuve que tirarla ,

Luso_clot , si la mata no esta expuesta a humedades altas , puedes cortar las ramas sin usar la cola de injerto y dejar que cicatrice ella misma.
 
-