Consultoria cannabica de exterior

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Buenas tardes una pregunta, ¿es mejor regar de noche, al rato de anochecer o por la mañana temprano?
Ola Kuakor, pues cualquiera de las 3 opciones es valida, mientras no lo hagas cuando calienta el sol las 3 valen, hombre mi abuelo decia q el mejor momento para regar era al anochecer porque duraban toda la noche humedas, saludos.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ver el adjunto 297542Ver el adjunto 297543Ver el adjunto 297544

Diganme si se pueden cortar ya, y que passaria si lo hiciera ahora! Gracias
Ola pues yo te diria q las dejases una semana mas o asi, les falta madurar un poco aun se ven muchos pistilos blancos por ahi y tienen q engordar un poco mas, la de la 2ª foto es la q mas adelantada se ve pero aun le falta un poco, si las cortases ahora no pasaria nada pero no estarian en su punto optimo y no le sacarias a la planta su maximo rendimiento tanto en produccion como en sabor/colocon, hay gente q le gusta cortar antes por aquello de un colocon mas sativo, yo no estoy muy de acuerdo con esto, si quieres colocon sativo pues planta sativas digo yo no?, pues eso tio dejalas una semana mas o unos 10 dias y lo notaras luego, estara mucho mas rica, saludos.
 

delto888

Semilla
15 Agosto 2012
5
0
0
Perdiendo a una de mis niñas

Hola Pepe,

Ya veo que tienes un montón de seguidores y que será difícil para tí hacernos caso a todos, pero te escribo a la desesperada. Tengo dos plantas de exterior, soy bastante novato y me ha pasado de todo, me cogieron cochinilla y otras peripecias. Ahora que parecía que iban de puta madre y empezaban a cogollar, a una de las dos, se le han venido todas las hojas abajo y no levantan, no se que le pasa, pero las hojas aún están verdes, creo que se debe poder salvar. Te adjunto una foto y a ver si me puedes orientar.

Muchas gracias de antemano!!!
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Hola Pepe,

Ya veo que tienes un montón de seguidores y que será difícil para tí hacernos caso a todos, pero te escribo a la desesperada. Tengo dos plantas de exterior, soy bastante novato y me ha pasado de todo, me cogieron cochinilla y otras peripecias. Ahora que parecía que iban de puta madre y empezaban a cogollar, a una de las dos, se le han venido todas las hojas abajo y no levantan, no se que le pasa, pero las hojas aún están verdes, creo que se debe poder salvar. Te adjunto una foto y a ver si me puedes orientar.

Muchas gracias de antemano!!!
Ola tio, las plantas cuando empiezan a cogollar necesitan mucha mas agua q en vegetativo, esta parece q esta sedienta, la pinta q tiene es de necesitar aguita buena, hazle un buen regado abundante y haber si la salvas, tambien puedes aplicarle pulverizado agua al anochecer para q se rehidrate y haber q tal, saludos.
 

orodec

Semilla
5 Octubre 2012
2
0
0
hola

Buenas tardes a todos los foreros, es la primera vez que escribo aquí, (no tengo claro que este sea el hilo exacto, perdonarme si no lo es)y tambien es mi primer cultivo, os pediria por favor vuestra opinión sobre mi planta. Esta para cortar? que pasaria si la cortara como muy tarde el martes que viene, esque el jueves me voy de casa durante 15 dias y no puedo dejarsela a nadie.
No se que clase de semilla es, me la regaló un amigo, solo se que parece sativa por la forma de las hojas, un saludo.

[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Buenas tardes a todos los foreros, es la primera vez que escribo aquí, (no tengo claro que este sea el hilo exacto, perdonarme si no lo es)y tambien es mi primer cultivo, os pediria por favor vuestra opinión sobre mi planta. Esta para cortar? que pasaria si la cortara como muy tarde el martes que viene, esque el jueves me voy de casa durante 15 dias y no puedo dejarsela a nadie.
No se que clase de semilla es, me la regaló un amigo, solo se que parece sativa por la forma de las hojas, un saludo.

[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
Ola tio q tal? pues dejala hasta el martes por lo menos, o todo lo q puedas estirarla, aun se ven muchos pistilos blancos por ahi y eso tiene q engordar mas, yo diria q le faltan al menos 15 dias para q este en su punto optimo, saludos.
 

orodec

Semilla
5 Octubre 2012
2
0
0
gracias Yaki

Ola tio q tal? pues dejala hasta el martes por lo menos, o todo lo q puedas estirarla, aun se ven muchos pistilos blancos por ahi y eso tiene q engordar mas, yo diria q le faltan al menos 15 dias para q este en su punto optimo, saludos.
Muchas gracias por tu opinión Yaki, te haré caso.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pepe una pena no tener ningún segui tuyo....pero bueno ya volverás a las andadas,luego siempre te da el subidón y con ná te picas...JEJE
Bueno un placer tenerte por aquí para ayudar a los demás,es un gran acto ese y el de regalar tus semis si no pensabas cultivar.
Oye una preguntita,contra el oídio en plena flora,que se puede hacer aparte de la cola de caballo y el azufre?Otra cosa el azufre ese amarillo normal se `puede usar en las hojas con una brochita?No quema las plantas con el sol?Es que tengo en un patio exterior una Amnesia/haze y es muy delicada,ha cogido Oídio,y la estoy tratando con cola de caballo en infusión y Bacillus porque habia alguna que otra oruguilla por ahí...
A ver que dicen por ahí los expertos y sabios...y por supuesto nuestro botánico Pepeminer
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Pues veo que le queda aún entre 3 y 4 semanas....eso tiene que engordar y madurar mas,los pistilos no están infladitos...
Yo tambien creo q le falta algo mas pero como lo veo todo nervioso por cortar pues ya le he dicho q la estire lo mas q pueda jejejeej pero bueno si vienen 20 dias de buen sol, la cosa cambia mucho, saludos.
 

fer888

Semilla
3 Septiembre 2012
41
-1
6
y griega

hola fiera,mira mi duda es la siguiente,tengo un armario y me dieron 3 y griegas ,y las puse con unas critical bilbo,pero quando acaven aun le faltaran unos 30 dias o mas alas griegas.k pasa si las saco con 45 o 50 dias de floracion al exterior,gracias
 
22 Octubre 2012
22
0
0
hola pepeminer!! Te comento: Me han cortado las plantas que tenian 2 dias, y le han echado sal por encima a la maceta. Voy a volver a cultivar, ¿la tierra de estas macetas sirve? Era una jack la mota y una original amnesia. Voy a comprar otras 2 semillas¿me puedes recomendar algunas? Soy novato. Un saludo y gracias de antemano.
quién te hizo esooooo???
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
duda sobre guerrilla

buenas estamos en epoca de cosecha y como no ya tengo k pensar en el proximo año.... aki en canarias tenemos el privilegio de un clima perfecto para el cultivo casi todo el año y por casualidades de la vida este año tuve una polinizacion de varias plantas y tengo semillas para parar un tren.

voy a exponer mi idea y espero buenos consejos no lo tengo claro todavia k hacer y espero resolver mis dudas con vuestra ayudar:

Lugar:
zona de mediania alta 600-700 m
orientada al norte para aprovechar los vientos alisios cargados de humedad

Sustrato:
mi idea es aprovechar la rica tierra del terreno donde seran ubicadas,lo unico seria labrar la zona donde seran plantadas.
abonar 3 meses antes con estiercol de ave,conejo o cabra la zona para k suavize el estiercol o abonar con abonos de disolucion lenta.


Riego:
mi idea es k la humedad y las lluvias y el rocio hagan casi todo el trabajo pero por si acaso tener 3 garrafas de 25l para los dias de calor.
la vegetacion es abundante no creo k tengan problemas de agua sino en el mes de julio-agosto adaptaria el culitivo a secano.




en definitiva mi intencion es hacer un cultivo de guerrilla aprovechando la madre naturaleza, sin complicaciones,me gustaria hacer un pekeño huerto rectangular ,tengo para ocupar una superficie de 15 x20 m ya despues me encargare de eliminar los machos y los malos ejemplares. ¿es buena idea? no me kiero gastar muxo dinero ni hacer muxas historias pa k se note lo menos posible tampoco kiero k se hagan esos tremendos arboles kiero plantas de no mas de 1,50m por eso voy a plantar a pricipios de junio,aki mi variedad empieza la floracion en septiembre,plantando en abril despues de semana santa.


espero respuestas jugosas ....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Riego:
mi idea es k la humedad y las lluvias y el rocio hagan casi todo el trabajo pero por si acaso tener 3 garrafas de 25l para los dias de calor.
la vegetacion es abundante no creo k tengan problemas de agua sino en el mes de julio-agosto adaptaria el culitivo a secano.
Aquí es donde veo el talón de aquiles de tu plan, no conozco el clima de canarias, pero creo que tendrás que regar sí o sí. Un huerto grande puede llegar a deseperarte de tanto acarrear garrafas de agua. Yo a las que tuve de guerrilla les echaba 10 litros por semana, pero el aire de jaen en agosto es sequísimo. No sé como de húmedos serán los vientos alisios :???: Deberias colgar una foto de como está el sitio en verano, a ver que pinta tiene.
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
Ver el adjunto 306578la proxima vez k vaya sacare fotos pero te puedo indicar k voy a jugarmela y hacer la guerrilla en un parque natural de laurisilva k es un bosque de laureles k absorben toda la humedad de las nubes k estan justo a esa altura,no se si habras oido algo de la lluvia horizontal pero en esa zona hay basante.tb puedo invertir un poko en polimeros para matner el agua y si tengo k regar porke no llueva puedo recojer agua cerca y tenerla en algun bidon pero mi intencion seria regar lo minimo y aprovechar la humedad aki aunke haga calor hay humedad y por la noxe no bajan muxo la temperatura,me gustaria k me recomendaras productos para las plagas k me temo k seran muchas sobre todo hongos por la humedad y cochinillas k ste año me jodieron un par de ramas k no pude atajar a tiempo. y ya por ultimo seria conveniente empezar ya o en enero a preparar el terreno ? kiero germinar en mayo y subirlas en junio. gracias por la ayuda



aki tienes una foto de la laurisilva para k t hagas una idea no exactamente ese sitio pero se parece
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Para los hongos va bien el propoleo, o propolis. Es una sustancia que fabrican las abejas, así que es ecológico. Pero yo en vez de por ahí, atacaría empleando variedades resistentes a hongos. Enero es buena fecha para preparar el suelo.
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
bueno la variedad k tengo se me ha mojado varias noxes y no parece k le afecte seguramente en el monte le atacaran mas la humedad pero son las k tengo y por eso lo hago..tengo ganas de cojer experiencia con las k tengo y sacarles lo k pueda y lo k no apaleado home made y listo,seguramente tendre k utilizar algun producto para todo tipo de bichos,aki jabalies y animales grandes no hay,conejos pero no muchos los peligros casi no se ven pero son muchos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
bueno la variedad k tengo se me ha mojado varias noxes y no parece k le afecte seguramente en el monte le atacaran mas la humedad pero son las k tengo y por eso lo hago..tengo ganas de cojer experiencia con las k tengo y sacarles lo k pueda y lo k no apaleado home made y listo,seguramente tendre k utilizar algun producto para todo tipo de bichos,aki jabalies y animales grandes no hay,conejos pero no muchos los peligros casi no se ven pero son muchos
A veces merece la pena gastarse 20 euros en unas semillar y asegurarte que son resistentes, en vez de confiar en la suerte, gastar gasolina, tiempo, esfuerzo... para que cuando te falten 2 semanas para cortar, empiece a pudrirse todo.
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
ahi esta el dilema he estado mirando por los bancos de semillas y todas son muy caras lo k busco es aprender bien todas las tecnicas k me sirvan y asegurar la zona por eso he planteado este tema y seguramente hare un seguimiento a ver si prospera,kiero invertir lo minimo.soy conciente k cuanto mas inviertas y mejor lo hagas mejor resultados tendras pero y si como tu dices a falta de 2 semanas se va todo a la mierda k... prefiero perder poko.en un cultivo de interior entiendo k el control k tienes sobre la planta es superior y ahi si k merece la pena pero en una guerrilla y la economia como esta se deberia de crear un hilo llamado cultivo anticrisis :) seguramente muxos parados k no tienen medios ni para comprar en el barrio ni para cultivar lo seguirian atentamente .....muchas gracias y k rule eso k me llego el olor jejejejeje
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
fury no creo que un clima de alta humedad sea lo mejor para la floración... alto riesgo de oidio y otros hongos.
Tampoco creo que el estar orientado hacia el norte sea bueno, al contrario, mejor al sur, porque lo principal es la máxima luz posible.
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
yo lo k pretendo ultimatex es aprovechar la humedad para tener k regar lo menos posible o llevar la menos agua posible (si alguien te observa cargando agua ya sabe a lo k vas ).ya tengo mas k asumido k mi principal inversion va a ser tener k comprar productos para los hongos y las plagas voladoras y para los caracoles k bien recordó dr. lecter, me esforzare al maximo para k no se contagien.el tema del sol no me preocupa.....vivo en tenerife..... yeah jejejejeje si crece como los helechos k tendra alrededor me doy por satisfecho. aun asi se agradece el comentario.


otro apunte...si no me ekivoco en la india la humedad relativa es muy alta,en jamaica tb, en marruecos no tanto pero seguro k mas k en la peninsula y las temperaturas de los tropicos son parecidas yo gracias a dios gozo del clima subtropical,con un poko de cuidado la naturaleza hace su trabajo mejor k cualkiera de nosotros,saludos y how high :)
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
yo lo k pretendo ultimatex es aprovechar la humedad para tener k regar lo menos posible o llevar la menos agua posible (si alguien te observa cargando agua ya sabe a lo k vas ).ya tengo mas k asumido k mi principal inversion va a ser tener k comprar productos para los hongos y las plagas voladoras y para los caracoles k bien recordó dr. lecter, me esforzare al maximo para k no se contagien.el tema del sol no me preocupa.....vivo en tenerife..... yeah jejejejeje si crece como los helechos k tendra alrededor me doy por satisfecho. aun asi se agradece el comentario.


otro apunte...si no me ekivoco en la india la humedad relativa es muy alta,en jamaica tb, en marruecos no tanto pero seguro k mas k en la peninsula y las temperaturas de los tropicos son parecidas yo gracias a dios gozo del clima subtropical,con un poko de cuidado la naturaleza hace su trabajo mejor k cualkiera de nosotros,saludos y how high :)
A mi me gusta tu idea tambien pero como venga un verano como este q ha pasado mucho me temo q vas a tener q regar si o si, yo soy del Norte y tambien queria utilizar polimeros o algo este año en mi guerrilla hasta q pepeminer me lo quito de la cabeza, me dijo;En el norte tenemos suficiente humedad en el terreno para no tener q utilizar esto con peligro a atraer mohos y otras enfermedades relacionadas con la humedad, q valia mucho mas regar cuando tuviesen falta, ya se q esto es la cruz de los guerrilleros, andar con garrafas por el monte pero yo este año lo q tengo pensado hacer es juntar agua durante el invierno(de lluvia) en unos bidones apalancados cerca del lugar elegido para plantar.Tambien voy a hacer una guerrilla orientada al norte(ya q tengo agua al lao) haber q tal, es mejor al sur siempre, pero bueno, alguna tendre orientada al sur tambien jejejejeje, saludos.
 

DJ_ALY

Semilla
13 Junio 2012
2
0
1
Hola, quisiera me comentaran como ven mis niñas estan listas pa cortar o creen que les falta.....
Gracias de antemano.
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
estoy en ello tb ya tengo el bidon en estos dias lo subo pero aun asi voy a probar mientras preparo la tierra despues de semana santa a plantar algunos geranios y otras plantas k tengo aki en casa y las tengo sin regar a ver k pasa,si aguantan bien pero si tengo k ponerles polimeros porke de 15 en 15 dias la tierra tiene tiempo a secarse,por cierto cuando dices k vives en el norte te refieres a españa? o a tenerife?
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
estoy en ello tb ya tengo el bidon en estos dias lo subo pero aun asi voy a probar mientras preparo la tierra despues de semana santa a plantar algunos geranios y otras plantas k tengo aki en casa y las tengo sin regar a ver k pasa,si aguantan bien pero si tengo k ponerles polimeros porke de 15 en 15 dias la tierra tiene tiempo a secarse,por cierto cuando dices k vives en el norte te refieres a españa? o a tenerife?
Me refiero a España, lo de los `polimeros no es bueno para mi zona pero para zonas de climas mas secos es un invento cojonudo.
 

porcupine_tree

Semilla
27 Noviembre 2012
22
0
1
Rotar maceta

Tengo una planta de unos 75 cm. de altura, de follaje bastante frondoso, pero he notado que hay una parte donde le pegan menos horas de sol, que le crecen menos hojas que en el resto, ¿es bueno rotar la maceta periódicamente para que le pegue sol en todos lados? La verdad es que por el lugar donde está le pega el sol directo todo el día, pero recibe menos luz durante la mañana que en el resto del día. Gracias, desde ya. Buena cosecha.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
SIMBIOSI o algo asi...

Q pasa pepeminer saludos,

Estoy flipando un poco:

He plantado una auto THINK DIFFERENT en la misma jardinara que una Feminizada no auto, WHITE LEMON.

Resulta q en pleno mes de julio, mejor dicho a finales de junio, con 15 horas de luz la WHITE LEMON se ha puesto a florecer.

Tardo un poco mas en comenzar la floracion q la auto. HAce unos diez dias los brotes me parecieron sospechosos ... ahora no hay ninguna duda esta floreciendo con fotoperiodo de 15 horas luz.

En breve cortare la auto y veremos como pasa con la W lemon...

¿ Q te parece esto?
 
14 Abril 2012
31
1
6
Hola Supertroner, me tomo la libertad de responder.
Lo que ha pasado es que las plantas segregan un tipo de hormonas que se transmiten por el aire, principalmente etileno, y que su función es promover la maduración del fruto. Podemos poner otro ejemplo; En un manzano vemos que cuando cae una manzana, las siguientes en caer son las que están a su alrededor y esto, es por ese efecto. Sucede lo mismo cuando se ponen negras las frutas en el cesto.
Lo que ha pasado es que tu AF entró en maduración del fruto(floración) y el etileno fue a parar a la plantuqui más cercana.
Agradezco correcciones y aportes a mi comentario.

Un gran saludo a todos y buenos humos.

WW
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Pues hasta puede resultar interesante....
Veremos como termina.

Y el medio por el q se da esta casualidad es el aire y no tendra nada que ver con las raices, no trasmitiran esta misma hornona atraves de ellas si estan unidas?

Este sistema ya lo he usado en el frutero para madurar fruta al lado de los plátanos que desprenden gran cantidad
 
-