cortando y manicurando

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Bueno ayer por fin le di matarile a una de mis plantas, estos días ha hecho mucho sol y se maduró bastante. Os pongo unas fotos de la paliza, me pegué cerca de 3 horas manicurando y eso que no era una planta peque. Tengo los dedos plagados de resina... juas juas
SALUDOS
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Seguro que no paras de mirarlas todo el rato y en tu mente solo existe un pensamiento: seca ya, jodía. Observar los beneficios de ese curro es una sensación privilegiada, muy buena pinta que tienen. Con el churreto que queda en los dedos después de manicurar se hace un exquisito canuto. Muy bonicas, felicidades.
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
perdonad mi ignorancia,en la 2º foto tienes las ramas cortadas y en la tercera ya no hay hojas,¿como quitais las hojas,tirando de ellas o cortando con las tijeras?,si se corta con las tijeras siempre hay riesgo de cortar o dañar algun cogollo,¿no?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
jejeje, si pones debajo un periódico no pierdes ni un trikoma. Cada cual, según, si ves que cabe la punta de la tijera se lo quitas, pero si la hojilla está muy resinada se la dejas, depende todo de lo fino que sea uno. Si pinchas un cogoyo, tranki que no sangra
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
es que ya le estoy temiendo al momento en cuestion,estoy viendo que en todas las ramas donde hay cogollos estan saliendo hojitas de 1 y 3 petalos que los estan cubriendo como si los protegieran y en esa maraña a ver quien mete la tijera sin cortar algo que no debo,ahora entiendo lo que deciais de las horitas que se dedican para el manicurado
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Pues yo lo que hice fue poner una caja de carton debajo y cade vez que me acercaba a al cogollo me ponia debajo la caja y recogia lo que pudiera caer, las hojas grandes y sin resina las echaba fuera. Al principio pones mucho cuidado, pero después de tres horas tu paciencia decae y ya te llevas por delante más de la cuenta :? Bueno, el caso es que tengo una caja llena de restos de poda (incluso algún minicogollo que no merecia la pena colhgar) y no se que hacer con ellos... Al ser hojitas desmenuzadas se han secado mucho en dos días... No se si fumarlo tal cual o hacer experimentos haber si me sale una mini mini china de hash, que opinains?
Saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Coje un balde o contenedor de plástico, ponle una camiseta de algodón a modo de piel de tambor, espárcele los restos por encima, tápalo con una bolsa de plástico resistente, ponle cinta de precintar para que no se escape nada, toca un poquillo el tambor con unos palos, deshaz el invento, pasa el dedo por el plástico y alehop, gran canuto internacional de polen bueeeenooo. Mientras menos palos le des, menos cantidad pero más calidad. Con arte puedes fumar un canuto en diez minutos a partir de ya.
 

nadie_ats

Oldtimer
7rayos la tecnica que explicas es la tecnica mas chapucera pa hecar hachis que he visto en la vida tio , una camiseta de algodon , jajajajaja tu vas fumao tio , pero mucho mucho .

Anda que costara mucho conseguir una malla fina que haga de colador ..... joer una mosquitera fina mismo aria mejor servicio que lo que tu dices tio .
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Froskys, esa forma de colgarlos la tenía en mente desde que empecé a cultivar y como soy pelin cabezona pues al final así han acabado. Te recomiendo que hagas agujeritos peques y que no los juntes mucho, porque sino te pasará como a mi que luego la mitad de agujeros no he aprobechado porque se tocaban los cogollos. En la parte de arriba he doblado el tallo y lo he atado con hilo para que haga de tope y no se caigan las ramas. No he querido usar cinta adhesiva no vaya a ser que cogieran sabor a cello.
Buen consejo para hacer algo de hash, aunque me surge una duda. He visto por varios mensjaes que también hay peña que lo hace con hielo, es simplemente otra técnica? o se saca otro tipo de hash, perdón por la ignorancia. Sabeis cuantas micras equivale el pañuelo de seda? Esque tengo dos filtros de 150 y 75 micras y no se si podré utilizar alguno...
Gracias!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Layara salada, también he utilizado una malla de setenta micras de serigrafía, el sistema del gas, etc, pero eso no es chapucero, es como se ha hecho toda la vida. Lo simple es lo más efectivo muchas veces. Concretamente, con la malla y los hielos sin le pones empeño es posible que te quede un pastel empapao, mil veces peor que una buena sacudida a la mora. A ver si creéis que se inventó el mundo ayer por la tarde, un respeto a las técnicas ancestrales
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ah perdón, layara, era nadie el que me acusaba de chapucero!!! Que no es que le falte razón tampoco, pero que sepas que en Marruecos no saben lo que son las mallas de serigrafía y exportan como condenaos.
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Vaya rapapolvos me he llevado sin comerlo ni beberlo! :evil: bueno, por si alguna vez lo merezco ya lo tengo. No me parece chapucero en absoluto, si justamente yo soy la number guan del chapuceo! Sino no hubiera preguntado, me hubiera gastado pasta en algún artilugio de esos.
Saludetes
 

nadie_ats

Oldtimer
7rayos dijo:
Layara salada, también he utilizado una malla de setenta micras de serigrafía, el sistema del gas, etc, pero eso no es chapucero, es como se ha hecho toda la vida. Lo simple es lo más efectivo muchas veces. Concretamente, con la malla y los hielos sin le pones empeño es posible que te quede un pastel empapao, mil veces peor que una buena sacudida a la mora. A ver si creéis que se inventó el mundo ayer por la tarde, un respeto a las técnicas ancestrales

Nene vas de listo o vas de listo ........... los marroquies usan una tamiz de seda , de toda la vida , camiseta de algodon ancestral .... no me hagas reir tio .

Aaaaaaaahhhhhhhhhhh un apunte mas que me hace mucha mucha gracia , para ti ancestrar que es ????????? porque los marroquies haciendo hachis ancestral ????????? pues valla , pues que yo sepa antes de los años 40 no hacian hachis chaval .......... valla que ancestral , uffffffffffff , en marruecos se fumaba el Kif , osease maria o mejor dicho lo que quedaba de maria despues de quitar las semillas , anda que ancestarles los marroquies haciendo hachis , jajajajajajajajajaja , tu lo flipas en colores tio .

y por ultimo te comentare una cosa , que no saben que es una malla de serigrafia ???????? jajajajajajajjajajajaja eso te crees tu , que te crees que hacen quilos y quilos de hachis con una camiseta de algodon ??? .En la "fabrica de hachis" usan una malla no de serigrafia , pero si una malla que esta entre las de serigrafia y las mosquiteras , no hables tio de lo que no sabes , que por marruecos han pasado muchos holandeses y les dejan cosas utiles a cambio de quilos de hachis bueno .

Venga 7rayos pozo de sabiduria .............. sabras tu mejor lo que hay en marruecos que yo que he ido mas de 5 veces y he vistado mas de medio Rif ...........
 

nadie_ats

Oldtimer
Que sepas que la elaboracion del hachis biene de la india , no de marruecos , que sea el que mas exporta no significa que sea el que lo invento .

Es mas dicen que fueron los primeros hippies los que difundieron la tecnica de hacer hachis mediante cedazos . Como ya sabras supongo la meca de los hippies era la india , y espero no em digas que los hipies son de los años 60 porque me emo en la bragas tio .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Anda, fúmate un petardiyo y tranquilízate, tienes toda la razón, se ve que conoces el hachís y Marruecos como nadie. Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues la verdad chaval , cuando yo comence a fumar no existia internet , no existian los grows en españa , y me costo un monton parender como se hacia el hachis y lo aprendi en marruecos ni mas ni menos , preguntando y aprendiendo , no por habladurias y demas .

Sobre el hachis se de lo que hablo , quizas sepa mas de hachis que de cultivar marihuana , fijate .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Mira nadie, cuando yo empezé a fumar, no existías tú, y cuando ya estaba harto de ir y venir a todo el Rif, no cinco veces y media, tampoco se había inventao el internet, y cuando me hago un canuto usando una camiseta de algodón para paelar la rama, lo hago y me lo fumo y ni en el centro de Ketama se saca ese zerozero porque me lo hago, por ejemplo, con mi propia hierba. Además, moskiteras, por ahí caben los cogoyos de canto. ¿Hablas tú de aprender? Para aprender también hay que tener una mente algo más flexible que eso.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, en diez minutos se puede hacer esto con una camiseta, un puto bol de plástico, un poco de cinta de precintar, una bolsa de plástico fuerteciya, un cordón, un tenedor de madera y la grifa que sobró. No sirve para exportar, pero si pa fumarse un canuto muy bueno.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
encima de eso se le da unos tokes con un palo. A más toques, más cantidad, menos calidad, yo le di para esto muy poco.
El caso es que en diez minutos te fumas un dulce canuto como el que me acabo de fumar
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no discutais por las formas, cada maestrillo tiene su librillo, y los carteles de hachis tienen sus movidas y los granjeros de la montaña otras, es cierto que lo mas utilizado por alli es seda, o por lo menos lo que yo vi en el Riff, pero tambien he visto hacerlo no con una camiseta como dice el amic 7rayos, hasta con un puto calcetin...nadie la raza berebere lleva fumando hachis desde la edad media que se sepa, o no recuerdas a los haschishin? esta claro que lo importaron de oriente, y todos afirman que el lugar de origen donde empezaron a fabricarlo ,fue en las montañas de Uzbekistan, hasta Julio verne relata en su libro "Miguel strogoff" de los guerreros uzbecks que fumaban una especie de narcotico llamado haschis, y tambien se dice que Cleopatra lo importaba y lo utilizaba. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues tu mismo , el polvo ese rojo .................. despue ste cambia de color y se vueve marron , anda que no .

Ademas cuanto se quedara en el gersey ese , la mitad o mas.

Toma y en las montañas de nepal se sacan las charas con las manos .

Pero el hablo de marruecos y en la actualidad , las grandes cantidades se sacan con un tamiz .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues no tantos, 41 tengo, pero si tienes 30 o menos es lo que hay. Cierto que los rifeños no empezaron a producir costo hasta hace poco, y cierto que se usan tamices. Pasé dos meses en Lannasser en plena cosecha y me harté de ver hacer chocolate, bueno, malo, mediocre, de todo. He visitado Marruecos no sé, cuarenta o cincuenta veces, hace mucho que perdí la cuenta. A veces nos poníamos por entretenimiento a darle hostias a la rama, porque había que vigilar que no sacudiesen más de la cuenta. Hace 8 años llevé a Bab Berred unas semis de afagani que me dieron, ignoraba su procedencia y calidad y todo, pero mi compadre Nouredinne las puso y le crecieron plantas de tres y cuatro metros, solo que luego las mezcló con las otras para sacar buenas semillas, ya sabéis, a lo bestia y con menos criterio que nadie, pero es así como funcionan las cosas por el Rif, currar mucho está mal visto. Había tamices recosidos veinte veces, se le ponían parches y no sé ni como no se pudrían. Se trabajaban 24 horas en turnos en los bajos de un caserón sin luz, con velas y fumaquetefuma, era infrahumano, no se podía respirar. Colocaba estar un minuto dentro. También se hablaba, (y se sigue hablando) que la producción grande se hace ahora en el Atlas, mientras que el Rif funciona como chivo expiatorio de algún modo.
El sistema de las mafias (miles de kilos) es el siguiente: Le compran la partida al pasha, el pasha hace recuento de las tierras que tiene cada uno y calcula a la producción por hectárea, se establece un precio fijo para la rama y todos están obligados a vender esa cantidad a ese precio. Si sale algo más, lo menudean, y eso es lo que traen los culeros más curtidos y con buenos contactos. El resto a Xaouen y viva la leche condensada.
He fumado muchas variedades, marroquí, turco, afgano, nepalés, charas y del otro que es mejor que el charas que no me acuerdo ni como se llama, he visitado Amsterdam en varias ocasiones desde hace 15 años y sé lo que es la grifa, aunque como cultivador aún sea una ruina. Ahora que vivo seguido en el mismo sitio, es cuestión de tiempo que aprenda a manejar las bombillas a plena potencia, aprendiendo de lo que ponéis aquí.
Así que nadieats, siento si mi tono era inadecuao, pero solo pretendía dar una idea de un uso banal y rápido para cuatro hojarascas, así que buenos humos desde aquí. Minso, gracias por aportar la diplomacia, maestro, es que con estos calores anda uno apijotao, (nada que ver con la grifa, eh :fumador3: )
 
-