Cosas que pasan con semillas regulares

shape.tsk

Semilla
14 Mayo 2015
29
2
3
54
Que te sale un machorro jajaja

Podria hacer alguna esencia o algo? Gracias (esta noche corte al trono)
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34
Respeto el que planteis regulares pero haviendo femis lo veo complicarse la vida y gastar tiempo y dinero, saludos y suerte con las dos que te quedan.
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Si, era mi primer cultivo la próxima hago olanta madre y esquejes, va a ser mejor mas práctico y barato.
Me quedo el indoor vacío ya que tenía lugar para 5 al menos. Error de principiante mio
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
lo mejor es comprarla feminizadas es una perdida de dinero y tiempo pudiendo sacar hembras :confused:
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
de aqui a unos años los machos seran muy valorados.yo soy partidario de las regulares ,se que las femis son mas comodas pero recordar el dia que se dejen de hacer regulares las hechareis de menos.
Si le podes dar utilidad si, si querias para fumar no jajaja
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Plantar regulares, nada mas queda ... Rezar y rezar. Bueno, en realidad se pueden sexar nada mas nacer.
Como se sexa al nacer?.
De todos modos a mi me parece más lotería plantar feminizadas. Toda la variación fenotipica que eso conlleva. Aparte sacas una madre y de repente enferma y se muere o florece a24h o empieza a hechar más plátanos que un bananero.
Para entendernos si planto diez semis regulares me quedo con tres cuatro machos. Si planto feminizadas (ya de momento para la misma variedad partiriamos de cinco semillas) desechando la basurilla (fenotipos de mierda) me quedo con dos o tres y más delicadas que un culo irritado.
A mi me parece que hemos sucumbido al interés de los bancos. Para ellos es mil veces más fácil así. No hay que seleccionar machos que es lo complicado del asunto. Y seleccionar una buena hembra no es muy difícil que digamos.
Aparte que pierdes la oportunidad de autoabastecerte de semillas. El negocio redondo vamos.
Esto me lleva al hilo por que mienten los bancos? Porque nos lo creemos
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Pulmon_verde y trasgu

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Yo soi de femiii y n teng k star preokupado x el sexo ... se k son hembras no k kuand sale sexo t sakas las bolitas y ala lastima dinero y tiempo ... femi vas asegurao
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Yo kompi sobre bancos las kompro granel y me sale baratas y buenas sabes final son del mismo sitio ... asta bancos enpaketan granel... t las clavan a 10 palomos .... yo n m kompliko la vida ... las uso granel m gusta komo salen y de lujo.. luego ya ai gustos y opiniones de todo ....
 

nadie_ats

Oldtimer
Como se sexa al nacer?.
De todos modos a mi me parece más lotería plantar feminizadas. Toda la variación fenotipica que eso conlleva. Aparte sacas una madre y de repente enferma y se muere o florece a24h o empieza a hechar más plátanos que un bananero.
Para entendernos si planto diez semis regulares me quedo con tres cuatro machos. Si planto feminizadas (ya de momento para la misma variedad partiriamos de cinco semillas) desechando la basurilla (fenotipos de mierda) me quedo con dos o tres y más delicadas que un culo irritado.
A mi me parece que hemos sucumbido al interés de los bancos. Para ellos es mil veces más fácil así. No hay que seleccionar machos que es lo complicado del asunto. Y seleccionar una buena hembra no es muy difícil que digamos.
Aparte que pierdes la oportunidad de autoabastecerte de semillas. El negocio redondo vamos.
Esto me lleva al hilo por que mienten los bancos? Porque nos lo creemos

Mirando su ADN.
 
  • 👍
Reacciones: dezman0666

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Claro! Cada uno que haga lo que quiera. De eso va todo esto.
Tu por lo menos las compras baratas. Hay gente que piensa que son peores que las de los "grandes bancos" sólo por el precio. Jeje!
Yo no tengo nada en contra de las feminizadas prefiero las regulares. Eso es todo. Cada tanto me hago mis propios cruces sin necesidad de químicos y con eso ya soy feliz.
Lo que me molesta es que parece que los machos son el diablo y no es asi
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Como se sexa al nacer?.
De todos modos a mi me parece más lotería plantar feminizadas. Toda la variación fenotipica que eso conlleva. Aparte sacas una madre y de repente enferma y se muere o florece a24h o empieza a hechar más plátanos que un bananero.
Para entendernos si planto diez semis regulares me quedo con tres cuatro machos. Si planto feminizadas (ya de momento para la misma variedad partiriamos de cinco semillas) desechando la basurilla (fenotipos de mierda) me quedo con dos o tres y más delicadas que un culo irritado.
A mi me parece que hemos sucumbido al interés de los bancos. Para ellos es mil veces más fácil así. No hay que seleccionar machos que es lo complicado del asunto. Y seleccionar una buena hembra no es muy difícil que digamos.
Aparte que pierdes la oportunidad de autoabastecerte de semillas. El negocio redondo vamos.
Esto me lleva al hilo por que mienten los bancos? Porque nos lo creemos
Cuanta razon... Es así
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
ya sii k puede azer sus cruzes sakar sus eskejes lo veo bienn sabes ... pero yo en mi kaso no puedoo x eso voi a lo mas facil a feminizas
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Todo se acomoda a lo que puede hacer cada uno. Yo cultivo indoor. La cultiveta anterior a la q estoy haciendo antes tire 7 plantas calculando qnme queden 4 hembras. Salieron 5 machos. Perdi un mes, sustrato, abonos, lugar en el insoor y luz. Y luego tuve q tener florando solo dos plantas en un indoor que minimo entre 4 y 6 entran (80x80). Y tuve que cultivar solo dos plantas.
A mi no me rinde. Preferi gastar en feminizadas... ahora tire 6 semillas salieron las 6 y estan hermosas y ni me preocupo de mirarle todos los dias si mostraron el sexo para que no me polinice a las hembras. Soy mas feliz con feminizadas jajjaa.
Pero como digo es según cada caso. Yo vivo en departamento no en casa. No tengo jardin y uso solo indoor. Se me complic hasta para tener una planta madre ya q si viene gente no tengo donde meterla asi que en fin. Me esta llevando michisimo menos estress este cultivo gracias a las semillas feminizadas!
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Claro que cada uno tire pa donde le convenga. Hay gente que planta autos sin necesidad. Y yo en un balcón con farolas y un hotel delante planto sativas. Me cuesta ponerlas a dormir cada noche con floraciones de +100 días. Pero es lo que me gusta y es lo que hay.
Yo no le voy a decir a nadie lo que poner, pero recomiendo lo que a mi me gusta.
Y siempre me ha parecido una pasada el negociaco de las feminizadas.
Hay trucos para sacar casi todas hembras, bajas temperaturas, auxinas ...Pero la comodidades la comodidad. Y los bancos las compran a 15c y las revenden a 10€.
Porque con este tipo de plantas ni siquiera se molestan en hacerlo ellos. Y hablo de bancos como sagharmata que para mi en mis años mozos eran de lo mejorcito. O green house lo mismo. Su super Silver haze era un cañón pero cañón y ahora ni los pájaros se la comen.
Pero es mi opinion, espero no ofender a nadie y que cada uno plante lo que mejor le venga.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Claro que cada uno tire pa donde le convenga. Hay gente que planta autos sin necesidad. Y yo en un balcón con farolas y un hotel delante planto sativas. Me cuesta ponerlas a dormir cada noche con floraciones de +100 días. Pero es lo que me gusta y es lo que hay.
Yo no le voy a decir a nadie lo que poner, pero recomiendo lo que a mi me gusta.
Y siempre me ha parecido una pasada el negociaco de las feminizadas.
Hay trucos para sacar casi todas hembras, bajas temperaturas, auxinas ...Pero la comodidades la comodidad. Y los bancos las compran a 15c y las revenden a 10€.
Porque con este tipo de plantas ni siquiera se molestan en hacerlo ellos. Y hablo de bancos como sagharmata que para mi en mis años mozos eran de lo mejorcito. O green house lo mismo. Su super Silver haze era un cañón pero cañón y ahora ni los pájaros se la comen.
Pero es mi opinion, espero no ofender a nadie y que cada uno plante lo que mejor le venga.
Totalmente de acuerdo. Se ajusta a las necesidades de cada uno.
Mia dos regulares q pude cosechar son riquisimas pero buee ena variedad está el gusto no?
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Si se quieren variedades originales solo regulares si se quieren madres mejor regulares igual que para cruzes..en mi opinion la calidad de regulares sobre feminizadas es mucho mayor para las regulares!! Las feminizadas son para no perder tiempo ni espacio pero tampoco te aseguran k salga algun travelo..las feminizadas no tienen ningun trabajo detras!!! Suertee
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Alguna feminizada siembro pero casi siempre regulares. Para no tener problemas con la cantidad de hembras esperada,es facil:sembrar mas. Lo mas usual cuando compra uno un paquete re 10 regulares,es echarlo entero..y si salen hembras de mas mejor hierba nunca sobra. O se ceden a algun colega. Lo bueno de hacer semillas e intercambiar es que al no costar dinero puede hacer uno buenas tiradas y hay mas posibilidades de encontrar algo bueno de verdad.
En exterior es facil manejarlas en temporada. Las siembra uno prontito,a final de marzo o asi,en tiestos de tres litros(protegiendolas de la helada si la hay) y en mayo han sexado solas. Machos a la basura o donde convenga y hembras a tiesto grande o huerto. Yo no veo tanto problema. Y en huerto con este sistema se hacen enormes.
 
  • 👍
Reacciones: Monoverd

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
igual me gustan regulares aun así he tenido tiempos en que salieron muchas hembras y no tenia polen para sacar mis propias semillas. pero ahora me han tocado mas machos igual corto los mas federales pero los que van bien ahí los mantengo un poco aislados pero ahí están 3 machos.. uno muy grande que lo guardo para hembras un poco chatas o pequeñas y ´para mi buena suerte un amigo me envió unas semillas regulares de las cuales hay 2 hembritas que están pintando moraditas o negras y bueno ahí voy a hacer un cruce y feliz con la semis que salgan.

regulares para son lo mejor
 
Última edición:

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Seguro que los cruces que hagas saldrán estupendos. Es así, aunque nos hayan vendido la moto de que se sólo a ellos les sale bien.
En los años 90 recuerdo que había cinco o seis bancos de semillas y todos trabajaban bien. Incluso nirvana y kc brains eran la hostia. Tenían que serlo porque sino te cojias macho y hembra y hasta la vista.
Ahora hay miles de bancos, la parte más jodida (seleccionar un macho) ya no existe. Ahora cualquier cultivadores que se atreva a tratar con una sustancia tan tóxica como el tiosulfato de plata! Con cuatro esquejes se monta un banco de semillas. Luego presumid de que cultivais marihuana orgánica. Jeje!
Yo probé las feminizadas de no mercy supply el año que salieron. Dutch passion les copió después (digan lo que digan ellos no fueron los primeros). D.p. De hecho estresaran hembras para conseguir polen y vendían verdaderas hermafroditas. No usaban sts!
Se que los bancos nos han vendido esta cultura porque nadie y digo nadie les pidió que hicieran feminizadas. Recuerdo comprar un paquete de silver haze a medias con un colega y sacar quince hembras. Tanto el como yo esperábamos unas dos o tres y regalamos unas cuantas. El mismo colega dos meses después tenía un paquete de blueberry feminizadas de d.p. porque no se podía arriesgar a sacar machos!!????.
Que cada cual plante y fume lo que quiera. Pero que sepáis que dentro de unos años podría quedar un panorama desolador. Os imagináis que cierran puertas cbg, ace, delicatessen... Y se quedan sólo los otros...prefiero no pensarlo. Pero es muy posible. De hecho kaiki ya a estado a punto muchas veces. La mextiza ni tiene ganas de volverla a sacar porque en España no se vende. Va toda para los guiris. Y pa no salir del mercado auto cbg.
Se que las femeninas han mejorado desde los inicios. Se que la calidad es buena...Yo sin machos de por medio me siento estafado la verdad. Nunca podría traer una variedad que no pueda conservar en forma de semillas si la variedad lo merece. Es decir cojera un macho y dejar que se folleto a mis hembras. La mayoria de las veces simplemente los dejo por hay a un metro de las plantas y dejo que ellas se busquen la vida. El año pasado un macho de tikal cultivado al lado de tres Nepal jam y sólo obtuve una semilla. Me lleve polen a casa de unos colegas para cruzar con sus panamas y la planta que menos saco no tenía menos de quinientas.
 

porrimotagirl

Cotiledon
20 Agosto 2015
155
19
18
32
Hola chic@s.

A mi las feminizadas nunca me han gustado. Alguna compro es cierto, pero sigo decantándome por las regulares preferentemente. Si haces las cosas bien el ratio de hembras es de un 70% aproximadamente.

Saludos.

Hola disculpa pero tengo semillas regulares y a que te refieres con hacer las cosas bien? Yo lo que hago es medio ayudarlas a sean hembras haciendo que hagan mas raiz y con un poco de etileno de fruta
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Hola disculpa pero tengo semillas regulares y a que te refieres con hacer las cosas bien? Yo lo que hago es medio ayudarlas a sean hembras haciendo que hagan mas raiz y con un poco de etileno de fruta
No se la mania de tratar que haya condiciones propicias para hembras cuando el sexo viene fijado ya en el ADN de la semilla. Las plantas que cambian de sexo segun las condiciones ambientales son hermafroditas en potencia. Yo siembro normal y no les echo na de na,aclaro de machos(excepto si me mola alguno,aunque ya no suelo hacer casi semilla) y lueo paso al huerto. Suelen salir mayoria de hembras aunque nunca se sabe...mejor sembrar de mas y punto. Y si te sobran hembras las regalas,que hay gente que fuma y no uede conseguir o comprar semilla.
 
  • 👍
Reacciones: porrimotagirl
-