COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Supertroner dijo:
Estos dias tenemos de minima sobre 13º a ver si se carga todo...
No las riegues a menos que lo pidan las hojas.
Saludoss y suerte.
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

bonitas matujas te estas kurrando kolega ! aguanta la sativa esa k te saldraa meell ! xxd ! k eres de xativa(vlc) ?? saludos kolegaa :fumador1:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

hay cosas que no cuadran:

1. parecen huevos, pero son muy grandes para un insecto normal.

2 No hay rastro de vida de bichos, larvas o gusanos, ni restos como cagadas en el hueco de las
ramas.

3. los huevos estan inmoviles, pero "salen" del agujero, les llamas ahora rollos, como si crecieran o desarrollasen????

4. Los huecos estan tiznados de negro, es indicio de hongo , pero no parece que hace mayor daño y que seria algo secundario ,asi que nos centramos en los huevos o larvas blancos como mas peligrosos y causa de la enfermedad...

5 las heridas o agujeros o grietas podian tener tambien origen de bacterias? u hongos, hay cosas asi que llaman chancro o cancro o cancer de arboles (canker en ingles)

Ayer lei que los describias como un "racimo de uvas blanco" y de alguna manera se hizo un click :!: y me acorde de una foto de un insecto,vivo , que llevaba en sus espaldas unas bolas blancas, aunque se veia un pedunculo o rabito en cada bola blanca que salia del insecto...eran hongos parasitos

Y pense, a ver si ni bichos, ni huevos, ni larvas ni poyas, a ver si lo que tenemos aqui es un caso de un puto hongo parasito????

Lo que llamabamos huevos o larvas o rollos serian los cuerpos fructiferos o basidios productores de esporas, serian las SETAS de ese hongo, que salen de un dia pa otro donde no habia nada, como las setas del bosque...

del diccionario tecnologico:

Urredinales:

Grupo de basidiomicetos parasitos que comprende unas 2000 especies. El micelio vive dentro de la planta huesped, en cuya superficie se forman las esporas en pustulas :!: :!: :!:
Algunas especies pasan parte de su vida en un huesped y parte en otro. Algunas poseen un ciclo vital complicado formando uredosporas,teleutosporas,basidiosporas, espermatios y acidiosporas; otras omiten una o mas de estas clases de esporas. Los uredinales son conocidos popularmente por añubios.

???
nunca antes en mi vida habia oido la palabra añubio, pero la descripcion encajaria perfectamente en nuestro caso.

Solo con leer esa descripcion me jugaria 10 cogollos contra uno que este es el caso de tu planta.

Si tienes tiempo de buscar con esos datos en las fotos de google, seguro que se podria localizar,aunque hay mas de 2000 especies,o mas si fuese de otra familia u orden.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

No flameta, soy de las rias baixas en galicia.

El caso q se me ocurrio escribir Xativa con X y toda la peña me lo pregunta. Tendre q pasar a saludar JAJAJA
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

BIO muchas gracias voy a buscar por ahi a ver si has dado en el clavo. A ver si va a ser ese puto hongo...

CITO "Lo que llamabamos huevos ......... que salen de un dia pa otro donde no habia nada, como las setas del bosque..."

Leo con mas calma y pienso. Puede encajar aunque lo del hueco de salida...

Vamos a ver¡
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Creo q estas en lo cierto.

Se asemaja mas a algun tipo de hongo. De hecho pareceria una piña de champiñones pero en miniatura. El color es blanco hueso, nada transparente como pueda ser algun bicho, es totalmente mate. Lastima no haber consevado algo para mirar con detalle y fotografiar.

Bueno, existe la jodida esperanza de q brote de nuevo...

Saber cual a sido la causa del asunto es otra historia del carallo, mi ma¡

HE buscado los dos terminos y bueno tampoco encuantro demasiadas fotos, pero similitdes alguna.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Yo creo que va por ahi, el tizne negro seria otro tipo de esporas que hace en el interior. Ahi viviria y se nutriria. No seria muy nocivo porque le interesa que su huesped no muera y hasta que este sano para asi tener alimento.Un buen parasito no llega a matar a su huesped.

Luego en un momento dado sacaria las setas blancas para propagarse por fuera...

Yo no cortaria las ramas, a no ser que se sequen, esperaria a ver si aguantan hasta la cosecha,ya que parece que por fuera no hace mucho daño... alomejor el stress favorece los cogollos...¿los notass resinosos??
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Tiene muy poca resina como q a comenzado ahora, viendo como esta la compi, aunque es otra variedad y lleva unos 15 dias mas de flora. hoy he estado comparando fotos de ambas y deberia empezar a soltar ya. CALCULO LLEVA UN MES EN FLORA

La otra tb tardo un poco y luego en dos semana se puso como ves en ultimo mens con fotos.

Es posible q no hubiera que cortar la rama, solo hacer un corte para abrir la parte afectada o incluso nada.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Se ve que está aguantando muy bien el tirón la matita.
Que siga así. :D Por cierto, bonito color están cogiendo las hojas. Va haciendo frio por alli verdad???
No puedes meterlas en casa por la noche y quitarles frío y humedad??? Creo que para lo del hongo le vendría bien. Con eso y controlando el riego podría aguantar bien hasta el final no?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Bueno andamos por 13-14º de minima q no esta nada mal y max sobre 20-22. Aun no han llegado las lluvias. Pueden llegar en cualquier momento pero normalmente hasta mediados octubre se aguanta. Bajarán las minimas sobre tyodo con tiempo anticiclonico, con borrasca sobre 16 min y 18 max. DIC ENE Y FEB son los meses mas frios.

El color morado es asi de la planta y esa concretamente la pongo a cubierto por la noche. Ambas las protegere de la lluvia.

Es casi imposible que hasta 10 noviembre no vengan una semanita o diez dias de borrasca con viento y aguaceros a piñon. Pero bueno este verano ha sido tan seco q quien sabe. En ocasiones vienen inviernos de nortadas y esta despejado pero con frio de cojones.

EL ASUNTO ES Q para la grande y problematica todo se pone en contra y se va a ir hasta fin de octubre. Para esta fechas poco sol y calor y mucha humedad..
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Poco a Poco lo voy teniendo mas claro...

Prox año variedades tempranas, cultivo de JUN a SEPT, mas plantas y tamaño medio.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Aqui las olvidadas F BUD con 8 semanas...

A veces me olvido q las tengo JAJAJA

HUELEN BIEN¡
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

joder joder joder ke hincha te vas a pegar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hombre bonitas si ke son, pero vaya mierda de autos te han salo tio, eso ha tenio ke ser una tanda mala, por ke ke te salga mal una vale, pero las dos minimicro :no: :no: :no:
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Lleva toda la razon tunfly, yo msmo he tenido 2 fast bud y he visto otras fast bud de un metro en indoor, has tenido mala pata o algo eh...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: ¡¡¡Pero q COÑO!!! EXT. SATIVAS - Otro Ataque!!!

Pues yo imagino q algun problema tendran. Eran tres en pricipio y una ni siquiera duro mucho al poco de germinar, y era la q mas habia crecido se estrangulo el tallo.

En fin Hoy he pasado por el grow y se lo comente. Hablamos q si trasplante si q si trasplante no pero bueno en mi opinion por mucho q pueda afectar no creo q sea para tanto (joder q tienen tres cm de tallo con hojas). Yo me imagino q para esto no tendra ni necesidad de alimentarse por la raiz y que se debio alimentar solo del aire, JEJE, y usa el sustrato para mantenerse en pie.

El caso tampoco merece la pena darle muchas vueltas y el del grow me ha regalado unas semillas de sativa regulares, seis en concreto, y es lo q suelen hacer con los clientes cuando tienen algun problen o como detalle...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS ¡¡¡Pero q COÑO!!!

Joder¡

Que desfas esto parece la pasarela cibeles y new york juntas... TOP cogollo por aqui yT op cogollo por alla.

Abra q elejir una Miss Cogollo JAJAJA



SI, yo tb me quedo pillado viendo esos 2 cogollos¡ Estan en su punto¡ JEJE.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXT. SATIVAS ¡¡¡Pero q COÑO!!!

JAJAJA, menudo aparto estas hecho
El tío del cogollo :p
Saludooosss
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS ¡¡¡Pero q COÑO!!!

Menudos cogollos¡ JAJAJA.

Es q me quedo lelo, voy a mirar otra vez (los de la nena...)

y Estos otros dos ya estan pa cosecha eh?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXT. SATIVAS ¡¡¡Pero q COÑO!!!

Supertroner dijo:
Menudos cogollos¡ JAJAJA.

Es q me quedo lelo, voy a mirar otra vez (los de la nena...)

y Estos otros dos ya estan pa cosecha eh?
La verdad es que para guiarte por los pelos está la cosa chunga porque tiene 4 como Homer Simpson.
Hostia tío la planta como se ha quedao.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: EXT. SATIVAS ¡¡¡Pero q COÑO!!!

weno creo ke juntando las 2 matas te podras hacer un wen petilla, esperemos ke sea una calidad super acojonante, por ke sino... weno tio ya nos contaras
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS ¡¡¡Pero q COÑO!!!

FOTOS


XI
30 dias flora mas menos. Varios problems pero tirando( hongos int tallos, reciente y carencias hace un mes). Pelos rosados y poca resina. Espero q en 7 dias dispare la resina como hizo la colegui q de repente en 3,4 dias solto a saco. Tb la he cambiado de sitio, pues en la terraza hasta la 1,30 no le daba sol y banjando rapidamente. Ahora tiene desde las once buen sol.


XII

45 dias flora. Todos pelos blancos y hojas moradas. Esta bonita y huele bastante. Aromas citricos... No sé q planta es¡
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: EXT. SATIVAS -Pero q Coño!! ...VA TIRANDO

joder en una los pistilos morados y las hojas verdes y en otra las hojas motradas y los pistilos blancos KE PRECIOSIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no guardarass algun clo o alguna de esas semis por ahi ??? eh pajarooooooooooooo

wapisimasss
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXT. SATIVAS -Pero q Coño!! ...VA TIRANDO

HzTunFlY dijo:
joder en una los pistilos morados y las hojas verdes y en otra las hojas motradas y los pistilos blancos KE PRECIOSIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no guardarass algun clo o alguna de esas semis por ahi ??? eh pajarooooooooooooo

wapisimasss
Si señor, están muy guapas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS -Pero q Coño!! ...VA TIRANDO

No se ni que son. Me las paso mi cuñado de indor por que no tiraban bien. El caso es q el tipo planta, pero no identifica los tiestos. Tenia unas bastardas, power plant y alguna mas. Le preguntare a ver si hace memoria pero es no tiene mucha, JAJAJA.

Por cierto q tengo en agua unos esquejes (sistema del corcho... para vagos. jeje) de ambas desde hace 2 semanas y siguen verdes pero la raiz no asoma ni de coña. Esqueje en flora...
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: EXT. SATIVAS -Pero q Coño!! ...VA TIRANDO

supertroner eso va lento, yo he enraizado en corcho y las ramitas en flora, le korte el cogollo y me tardo un mes, pero enraizo, asi ke no desesperes :mrgreen:
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS -Pero q Coño!! ...VA TIRANDO

ACTUALIZACION

XI

Va sacando algo de resina... Ahora vienen en principio unos 10 dias nublados y con lluvia q no le vendran muy bien para a flore a gusto. Mas que frio es poca luz y humedad. Ya estan a cubierto.

XII

Cogollo central unos 30 cm. Poca vida le queda y la tia tan tranquila jajaja¡

--------------------------------------

Incluso pienso en pasar a galeria en casa...
Podria aportar algo de luz artificial...
Que opinais?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS - ... y la lluvia llego¡

Bueno pues llega la lluvia¡

Entre 7 y 10 dias al menos vamos a tener bastante lluvia.

He puesto bien a cubierto pero tb viene viento, probablemente la XI a falta unos 15 dias para cosecha la meta en galeria de casa. Ahi tiene luz y ventilacion y me rpegunto si servira de algo apoyar la luz de exterior con 50w o 2x50w de fluorescente bajo consumo (Cfl).

La otra llegara a fin de mes sino mas... Ya va soltando resina.
 
-