COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS - ... y la lluvia llego¡

Lo dicho, llegó con ganas.
No ha parado desde ayer por la tarde.
Desde las doce hasta las 9 vamos por 40l x m2 y vientos con rachas hasta 65 km/h. A este ritmo acabamos el dia con 24h de lluvia y unos 90l por m2. Calculo q el frente terminara de pasar a media tarde sobre las 8 o 9. Eso solo quiere decir que la lluvia y el viento se normalizaran, no que termine la lluvia.

Bueno amigos pues avanza por la peni a si q estad atentos...

Las medidas tomadas me parecian pocas y a las cuatro de la mañana plantas pa casa. Al levantarme estaba el chiringo medio desmontado... con los toldos enrededados.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS - ... y la lluvia llego¡

ACTUALIZO...

Creo q van a pasar unos dias en casita bajo techo.

Una en la galeria y otra bajo una velux de la buardilla. Eso si me dejan un olorcito en casa a hiervas silvestres que lo flipo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXT. SATIVAS - ... y la lluvia llego¡

Por aqui tenemos toda la semana cubierto y con lluvias...

He encontrado unas cfl (fluoresc bajo consumo) de 65 w y 3315 lumen por 17 Euros. Tengo la idea de apoyar estos dias la luz que reciban en los ventanales con un par de cfl de estos aunq para flora no son los ideales.

El caso es q luego los utilizaria para crecimiento, en un cultivo mixto de dos o tres plantas como apoyo a la luz natural. Las plantas las pondria en la galeria que se ve en fotos anteriores, orientada al sur y con bastante luz. La idea es germinar en Enero y dar creciemiento y en mzo-abril a florecer en exterior. x aqui a fin de abril ya tenemos 14 h luz...


Os parece factible?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

Por cierto, he leido sobre el BIOFLORES que se puede usar hasta la COSEXA¡

Que me podeis decir sobre esto?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

Supertroner dijo:
Por cierto, he leido sobre el BIOFLORES que se puede usar hasta la COSEXA¡

Que me podeis decir sobre esto?
Pues que dejes de usarlo 2 semanas antes y que hagas un lavado de raices. Es lo que todo el mundo hace por aquí.
Pero vamos, que yo el año pasado coseché antes de tiempo por exceso de agua, no me dio tiempo a hacer lavado y la hierba estaba buenísima.
:D
Saludos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

Vaya mes de octubre... parece q ni amanece o q todo el dia son las siete de la tarde.

Me esta chafando la flora d la planta mas atrasada.

Manitu limpiame esta cielo una semanita hombre¡¡
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

Supertroner dijo:
Vaya mes de octubre... parece q ni amanece o q todo el dia son las siete de la tarde.

Me esta chafando la flora d la planta mas atrasada.

Manitu limpiame esta cielo una semanita hombre¡¡
La verdad es que por donde tú vives está haciendo un tiempo de pena.
Esta semana creo que mejora algo la cosa.
Saludoss.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

si ha sido un inicio de actubre jodido. Ahora nos viene al menos una semana buena hoy ya hizo 50% sol.

Voy tomando nota de todo y la espera esta acabando con mi paciencia. Una la corto en una semana pero es la peque. Como nunca ha cosechado no tengo ni idea de lo que va a producir en seco.

La grande, la de los distintos problens va lenta. Joder tiene poca recisina aunq ahora comienza a desprender resina y olor fuerte. No se si sera tan resinosa como la otra pero si es asi todavia le falta un mes. Los peillos indican algo menos pero no menos de 20 dias.

El caso es que estoy taladrandome el tarro para cultivar de la manera mas comoda y rentable un 60x50 aprox, 0.3m2, con cfl 60w y probablemente un sodio peq de 70w y alternando con luz exterior. Para reducir tiempo y aprovechar la luz hare un SOG/SCROG o mezcla si utilizo esqjs... Con estos podria cosechar en tres meses calculo (1creci y 2 flora) , asi evito germinar y madurar antes d florar, sexado, asegurar cosecha al poner mas plantas (unas 9) si germino con dos seria sufi y si se jode algo me chafa el curro.

Bueno la idea esta y lo calculos muy ajustados pero cuanto con aprovechar luz ext. Ahora debo diseñar el artilujio q me permita mover con facilidad el invento JAJAJA

mi ma¡ como m como el tarrro... pero bueno me estimula la imaginacion q es mejor q perder el dia viendo la tele.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

Supertroner dijo:
si ha sido un inicio de actubre jodido. Ahora nos viene al menos una semana buena hoy ya hizo 50% sol.

Voy tomando nota de todo y la espera esta acabando con mi paciencia. Una la corto en una semana pero es la peque. Como nunca ha cosechado no tengo ni idea de lo que va a producir en seco.

La grande, la de los distintos problens va lenta. Joder tiene poca recisina aunq ahora comienza a desprender resina y olor fuerte. No se si sera tan resinosa como la otra pero si es asi todavia le falta un mes. Los peillos indican algo menos pero no menos de 20 dias.

El caso es que estoy taladrandome el tarro para cultivar de la manera mas comoda y rentable un 60x50 aprox, 0.3m2, con cfl 60w y probablemente un sodio peq de 70w y alternando con luz exterior. Para reducir tiempo y aprovechar la luz hare un SOG/SCROG o mezcla si utilizo esqjs... Con estos podria cosechar en tres meses calculo (1creci y 2 flora) , asi evito germinar y madurar antes d florar, sexado, asegurar cosecha al poner mas plantas (unas 9) si germino con dos seria sufi y si se jode algo me chafa el curro.

Bueno la idea esta y lo calculos muy ajustados pero cuanto con aprovechar luz ext. Ahora debo diseñar el artilujio q me permita mover con facilidad el invento JAJAJA

mi ma¡ como m como el tarrro... pero bueno me estimula la imaginacion q es mejor q perder el dia viendo la tele.


Que no te de cosa, que más de la mitad de los que andamos por aquí estamos igual o más rayaos que tú seguro.
Sino dile a scrasfi que habra un subforo junto al de las presentaciones para que opinen las parientas jajajaja.
Verás como coinciden en que estamos to emparanoyaos y no le echamos cuentas.
Saludosss y paciencia que queda poco.
Por cierto, si la vas a cortar en una semana dejala sin agua al menos 4 días.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡ - MIXTO Ext-Cfl DUDAS...

HZ toy sin pilas desde hace una semana. Las exprimi hasta las uñas. Solo me faltaba meterlas en el sustrato a ver si cargaban algo. JAJAJA¡

Estos dias bajare a la city al Media market q vi unas SONY recarg, con cargador y creo recordar q tb un par AAA de regalo, de oferta por 20€ todos apiñados en un cajon.

ACABO DE PONER A GERMINAR 5 REGULARES DE SATIVA. las q me regalaron en Grow cuando les enseñe las FAST BUD.

Probablemente aprovecha un amago d armario empotrado peq y abierto, vamos un hueco cuadrado de 50x60, para hacer un scrog con 2 plantas.
Tengo un cfl para creci de 60w 3300 lumn y 6400ºk. y podria ampliar con alguna mas de 20w que hay por aqui. Me dan los lumn aconsejados¡
Para flora creo q comprar un sodio de 70w es mejor solucion q cfl de flora, por misma pot sodio me da doble de lumn y > penetrac.

Vamos con calma...


KIKE ayer hice lavado de raices, un poco tarde pero bueno, ahora crea q tengo q esperar a q seque bien antes de cortar. Tratare de secarlo bien aireando el cepellon dejandolo fuera por la noche del tiesto.

Tb he leido que les biene bien ambiente seco el ultimo dia o noche para q resine a saco¡ Es un fragmento traducido del ingles y a veces hay q exarle muxa imaginacion...

Creo q aporta cosas interesantes os pondre el LINK¡
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡

HZ ahi van la fotillos. Combinando 4 pares consegui arrancar la maquinilla jeje¡

Esta el al q pretendo cortar en unos dias

El color un poco amarillento es x q esta bastante bajo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡

Ahora la grande, la de los problemillas. A esta le falta todavia... Se ven los tric muy trans y pocos¡

Tuve otro desencuantro con el asunto ese tan extraño. Pienso q es un hongo por q detnidmnte observando los rollos redondos no son ningun huevo o nada parecido.

Yo creo q pudo ser un par de crujidos q le meti a la planta. Tenia un colega en canarias q q decia q habia q crujir el tallo para q pillara fuerza las ramas. Pienso q a veces me pude pasar al retorciendo x no crujir y por esa grieta entro humedad a los tallos que desemboco en esa historia. Esq no tengo ningun otro argumento.

En la foto tajazo en tallo central en el tercio superior del mismo. Hace 3 dias q le hice la cirujia, pa q se queje la reina... JAJA¡ A ver si no me pide unas tetas ahora tb.

Lo sujeto con cintas precinto plastico y caña de bambu partida al medio sobre la que apoyo tallo. Esta agujeraedo de lado a lado.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡

Joder tio ke wapisimas estan, sobre todo la primera, ke de resina esta exando, por cierto es ke no veo bien o ha engordao un WEBO?? 8O 8O , la otra parece ke va un poko mas lenta, entre los atakes de las larvas y viendo como esta el tayo... si sacas algo (ke sacaras :fumador1: )te puedes alegrar por ke estan dpm las 2, weno tio un placer pasar por aki, un saludo y a seguir asi xD
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡

Si HZ, ha engordado. Lo q sucede es que es la primwra vez que planto y nunca antes habia visto florecer una maruja por lo q no se si es lo nomal, mucho o poco...

En relacion a la GRANDE, comente por ahi atras q debe ser un hongo q crecio en las grietas producidas al tronzar el tallo. No tengo ninguna otra explicacion...
Extrañamente no parece q le afecte el problema de los tallos... no creo q sean larvas. Y continua floreciendo las dos ramas q abri y limpie. Tiene ese tallo princiapal abierto desde hace unos dias y otra rama grande con una raja de 8 cm abierta en forma de U, a modo tubo cortado verticalmente, y la rama continua la flora y se sujeta perfectamente.


TB COMENTAR Q TENGO ALGO DE ARAÑA ROJA DESDE Q LA METI EN CASA POR LA LLUVIA con temp de 23º y 18º. Ahora q vienen unos dias despejados y noches frias voy a sacarla. Hablamos de entre 9 y 13 grados por las noches. SERA SUFICIENTE EL FRIO PARA ACABAR CON LA ARAÑA ?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS- LLUVIA¡¡

Supertroner dijo:
TB COMENTAR Q TENGO ALGO DE ARAÑA ROJA DESDE Q LA METI EN CASA POR LA LLUVIA con temp de 23º y 18º. Ahora q vienen unos dias despejados y noches frias voy a sacarla. Hablamos de entre 9 y 13 grados por las noches. SERA SUFICIENTE EL FRIO PARA ACABAR CON LA ARAÑA ?
Si las pulverizas con agua antes de que les de el sol estos días que va a hacer buen tiempo mejor que mejor. Pero vamos, con el frío que hace por allí no creo que tengas problemas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- TERMINANDO KJN2¡¡

Joder estoy destrozando el tallo a machetazos.

El ultimo tajo de unos 8cm lo pegue como a 50 cm de la apical, acabo de hacer una cuña a unos 10 cm por arriba y el tallo esta perfecto con llamemos el tuetano en interior del tallo. Tb hacia abajo hice otra cuña pero no lo tengo claro. Parece hueco pero esta blanco no negro como los otros tallos. No puedo continuar por la luz, ya he estado jodiendo unos 5 minutos ahora.
...


En esta otra pagina esta la clave

http://www.cannarias.com/foros/archive/ ... -2856.html

ORUGAS...

...unos gusanos hacen un agujero en el tallo y se lo van comiendo desde dentro. Si encontramos un agujero de este gusano, hay que localizar el bicho y hacer un corte en el tallo para sacarlo. Luego se cierra la herida con cera o con cinta y se refuerza el tallo con un tutor.

.....

He metido una guia por el tallo. Es como un cable de cobre pero de plastico con 1 mm de grosor.

Creo q incluso aplaste mas de lo debido por denro del tallo. No se si el gusano pudo salier durante el dia por los huecos y andara por ahi jodiendo.

......

Vamos a ver q pasa con la chica,. Esta a tres semanas aprox de terminar y estoy jodio por q es la grande. De la otra me sacaré 50 gr y esta esr la q suministraria al Invirno. Vamos a ver si consigue madurar...
....

Ahora por la mañana la tipa esta un poco afectada con el tallo algo doblado. Me parece q va a madurar muerta¡ A ver si es verdad q es una mala hierba y la sienta bien. Como dicen por ahi q hasta le meten clavos... pues yo le he realizado un vaciado de madula MKJN2¡
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS- TERMINANDO KJN2¡¡

Que pasa tío. Al final se está viendo afectada por los putos gusanos no? :(

Espera un par de días para ver como evoluciona y si ves que aguanta entonces puedes echarle el ripen ese para acelerar la floración.
Si es muy malamente no creo que te aguante mucho y sería una tontería gastarse el dinero en el potingue ese.
Por cierto no la riegues mucho.
Saludos y suerte.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- TERMINANDO KJN2¡¡

Joder es q me loquea esa zorrita eh...

Ayer la hice algo similar a un vaciado respado de medula. Meti una guia, cable plastico semirigido de 1mm por un orificio de entrada superior al corte donde detecte al mierda ese y otro por la parte inferior y vaia pasar la guia azul por medio del tallo juajua. Solo intentaba aplastar al jodido cabron canibaly no se si lo consegui... Lo que si hice es aplastar un poco ese compuesto del interior del tallo que sera como el tuetano de los huesos.

El caso es que la planta esta con el tallo inclinado y un poco curvo... imos vendo¡¡¡

Hoy abri un poco las ramas y quiete hojas viejas para q entre mas sol y aire a ver si acelera un poco. Los cogollos estan perfectos no tiene nada. He visto el 70% de la planta de rama en rama y flor en flor y quitando hojas pequeñas un poco amarillas.

Resina y olor tiene y bueno, jeje¡
Me chupos los dedos, huelen y saben a gloria jejeje¡

Despues del stres que le estoy metiendo creo q vamos a saber seguro si resina o no con maltrato. Por que clavar pyntas es una historia pero esto q la he hecho, para eliminar al hp este, es poco menos q un SOUL SACRIFFE¡¡
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS- TERMINANDO KJN2¡¡

Supertroner dijo:
Ooooer¡¡¡

Huele tan rico q es dificil decir no, jeje¡
jajajaja que aparato estás hecho Supertroner.
Anda que te va a durar mucho en el bote :fumador2: :fumador3: :fumador1:

Saludosss
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS- TERMINANDO KJN2¡¡

Weno pues una fotos de la ultima y q tanto ha mareado con sus historias...

Unos cogollos estan algo mas avanzados q otros... pienso q en unos 10 dias la pongo boca abajo jeje¡

Ahora le hare un lavado de raices aunq vienen dias humedos y algo de lluvia.

Lo cierto es que hemos disfrutado unas dos semanas de tiempo soleado y muy seco, bastante raro por estas fechas en estos lares de la peni.

Sol con temp 19ºmax y 10ºmin y humedad muy baja 35%min y 65% max con vientos del este.

Ahora ya se normalizara con Oeste, mas humedo y tiempo inestable. El oeste es resultado del enfrentamiento, por esta zona sur de galicia, de el anticiclon de las azores (viento N o NO) y las borrascas que entran por el sur de inglaterra y con vientos del SO.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: BROTITIS ????? -EXTERIOR SATIVAS-

a mi no me parece moho :? ; urga un poco ésa flor, a ver que te encuentras; con una aguja, separa un poco y mira el cogollo por dentro. mejor asegurarse bien :D .

el resto, unos cogollos que se ven deliciosos, quién los pillara :fumador1: .

saludoos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: BROTITIS ????? -EXTERIOR SATIVAS-

Estos dias pasados, secos y soleados le han venido de lujo para ponerse bonita.

A falta de unos 10 dias para cortar, ayer lave raices y costara q sequen con la humedad q ya esta en su cota habitual para estas fechas... 90% media del dia¡

Me gustaria que al menos pudiera estar 7 dias bien seca.

La X-II la corte bastante madurita hace poco mas d una semana y seco muy bien con dias de humedad 50% y 19º. Pega unas hostias q tumba, me quedo como un alma de la Santa Compaña jua jua jua¡
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: BROTITIS ????? -EXTERIOR SATIVAS-

Que tal Supertroner!!

Despues de la guerra que te han dado las cabronas parece que ya llega el momento de los resultados :D :D Tienes alguna foto por ahi de la producción de la X-II? A ver que pinta tienen esas florecillas... A ver si consigues acabar la otra sin más problemas, por aqui andaré para verlo. Y como me da la impresión de que no te vas a estar quieto este invierno, estaré pendiente de tus aventuras :mrgreen:

Un saludo tio!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: BROTITIS ????? -EXTERIOR SATIVAS-

scrasfi dijo:
a mi no me parece moho :? ; urga un poco ésa flor, a ver que te encuentras; con una aguja, separa un poco y mira el cogollo por dentro. mejor asegurarse bien :D .

el resto, unos cogollos que se ven deliciosos, quién los pillara :fumador1: .

saludoos
Con una aguja???!!! 8O Yo siempre he metido la zarpa para abrir los cogollos, así quedan después de espachurraos.... :mrgreen: . Suprtroner controla los cogolletes que tengan aspecto amarronado como los dos que mostrabas en las fotos, que a mi sí que me parece que pueda ser algún tipo de moho. Si ves que al tacto están blandurrios y se desprenden los pelillos es que hay que sanear la zona y tirar lo chungo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: BROTITIS ????? -EXTERIOR SATIVAS-

Bueno pues la XI ha llegado al final con todos las heridas de guerra...

Este sabado he cortado la mitad de la planta, la otra mitad la dejo unos días mas. Huele muy fuerte, a hachis y esta empapada en resina.

He dejado algunos brotes en ramas que no he cortado enteras e intentare que vuelva a crecimiento.
Podeis darme algunas indicaciones para q no muera e vuelva a creci?

Es dificil calcular cuanta produccion ha dado. Hasta q ste seco y separa de las ramas es una coña pesar paro calculo que llegara a 150 gr. Creo q los problemas que me ha dado en flora y q se haya retrasado tanto han recortado un poco la prod. De todas formas sumados a los 55 q me ha dado la XII me apaño bastante bien jeje¡
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
WENAS super, parece ke al final se arreglo el asunto ehh xD , lo ke tienes ke hacer es retirar los cogollos y dejar algunas hojas tanto grandes cono chicas y darles 18 horas de luz y te empearan a revegetar xD un saludo y haber si vemos unas fotis de mas matillas ya cortads
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
POndre foto de la cosecha seca. Corte media planta la ssemana pasada y ayer la otra mitad restante. Calculo q 130 gr, me gustaria ser mas optimista. OJALA¡

Recien cosechada no se parece nada a la otra en aroma y tiene buena pinta. Es muy fuerte, casi molesta. A ver cuando se fume que?
 
-