COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Me lo dijo hoy el de la tienda.

- a tiesto definitivo y sol a saco.


La verdad yo desconozco que puede benef o perjudicar.

Solo se me ocurre que haciendo trasplantes progresivos las raices ocupen mejor la tierra, pero tampoco se si esto es mejor...
mira el del grow misa,cada vez que las transplantas osea, dos veces, ella al pasarde una a otra maceta coje con mas fuerza,de todas formas te repito que es lo que dice el banco y en persona vamos.

creia que este tema ya lo tenias claro.
 

BLASMARLEY

Semilla
28 Julio 2010
17
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

yo creo que es mejor que esté desde un principio en la maceta definitiva por el estres que puede pillar la planta, pero si lo que quieres es ir haciendo transplantes tendras usar algun estimulador de raices despues de cada transplante para que no lo note mucho la planta, y eso ya es otro engorrono jaja.

buenos humos apañeros!!
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Bueno esto es lo que hay fuera de esto,ya es hacer creencias y experimentos de cada uno.

ESTO ES PARA TODO AQUEL QUE OPINE SOBRE LA GRAN FAST BUD DE SWEET SEEDS:

La otra variedad que nos presenta Sweet Seeds, la Fast Bud, también es una autofloreciente feminizada de última generación, desarrollada para cubrir las necesidades de aquellos autocultivadores que precisan de cosechas rápidas. Las Fast Bud comienzan a florecer alrededor de los 21 días desde la germinación y estarán listas para cosecharse aproximadamente en 7 semanas y media después de la germinación de las semillas. La genética procede de una selección de plantas de floración muy rápida, autoflorecientes cruzadas con líneas de la familia Diesel.

Las Fast Bud son autoflorecientes de estatura media, alcanzan un altura de entre 40 y 90 cm, su efecto es potente y su aroma es dulce con tonalidades exóticas procedentes de su herencia Diesel.

Otro aspecto interesante de esta variedad es su bajo coste para ser una semilla automática y feminizada de última generación, puedes conseguir un paquete de tres semillas por 19,50€, lo que la convierte en una de las autoflorecientes feminizadas más económicas del mercado.

Como comentaba al principio las variedades autoflorecientes ofrecen una serie de ventajas a los cultivadores, la característica principal de estas variedades es que florecen independientemente de las horas de luz, el factor desencadenante de la floración es la edad y esta suele comenzar cuando las plantas tienen alrededor de 21 días de vida. Esta característica permite obtener cosechas en exterior fuera de la época normal de cosecha del cannabis.

También permite que las plantas florezcan incluso con contaminaciones lumínicas como las producidas por las farolas y alumbrados públicos que inhiben la floración en las variedades no autoflorecientes. Esto unido a su pequeña estatura las predispone como plantas ideales para el cultivo en balcón, pequeños jardines, etc. Otra evidente ventaja es su rápido desarrollo y floración. Todo ello las convierte en plantas muy rápidas y discretas.

Existen algunas confusiones con las variedades autoflorecientes, aunque los rasgos de autofloración de la mayoría de las modernas variedades de autoflorecientes son heredados de variedades de Cannabis Rudelaris originario de zonas frías de Europa Oriental (Hungría, Sur de Siberia, Rusia…) y Asia Central.

Esto no significa que las modernas variedades autoflorecientes puedan soportar y desarrollarse bien durante el invierno europeo. Con las pocas horas de luz de esta época del año y si las temperaturas son inferiores a los 10ºC, estas variedades ralentizan su crecimiento y la producción de flores llegando a detenerse totalmente su desarrollo cuando las temperaturas son cercanas a los 0ºC, temperaturas inferiores a 0ºC podrían matar nuestras pequeñas autoflorecientes.

La mejor época del año para obtener de las variedades autoflorecientes todo su potencial es desde la primavera hasta el otoño, cuando las temperaturas son más templadas y cuantas más horas de luz reciban las plantas mejores resultados se conseguirán.

En cultivos de interior con luz artificial los mejores resultados se consiguen con fotoperiodos de al menos 18h de luz, muchos cannabicultores crían estas plantas en interior con regímenes de 20h de luz y 4h de oscuridad durante toda la vida de las plantas, obteniendo excelentes resultados.


Una cuestión que interesa a los cultivadores de estas plantas es el tamaño ideal de los tiestos que han de utilizar para estas pequeñas y rápidas variedades. Estas plantas no producen unos grandes sistemas de raíces, por lo que no necesitan contenedores muy grandes, lo ideal es una vez germinadas las semillas entre servilletas, plantarlas en una pequeña maceta de un litro o menos,

de esta manera nos aseguramos de que las macetas no permanezcan demasiado tiempo húmedas, el exceso de humedad y falta de oxigeno del sustrato en las primeras semanas del desarrollo podría atrofiar el desarrollo de las raíces,

provocar la aparición de carencias e incluso infecciones de hongos en el sistema de raíces y base del tallo. Teniendo en cuenta la rapidez con la deben desarrollarse las autoflorecientes, cualquier problema o estrés que pueda afectar durante alguna semana a la planta en sus primeros estadios de desarrollo afectará a su altura final y a su producción.

Cuando las plántulas tienen alrededor de 10 días de vida, podemos realizar el primer trasplante a macetas de 1-3 litros, los trasplantes hay que realizarlos con delicadeza y sumo cuidado, sin romper ni dañar las raíces,

en este momento podemos aprovechar para infectar el cepellón con hongos beneficiosos (Micorrizas, Trichoderma, etc …) y también en este trasplante podemos enterrar los tallos de las plántulas que se hayan estirado en exceso, estos tallos enterrados pronto echaran nuevas raíces. Al principio de la floración realizaremos el último trasplante a macetas de 7-11 litros.

Autoflorecientes de talla alta como la Big Devil podrían trasplantarse al principio de la floración a una maceta de 11 litros o superior.

Utilizando un buen sustrato las fertilizaciones no serán necesarias durante los primeros 15-20 días de vida las plantas, aplicar un estimulador de raíces en los primeros riegos ayudará a crear rápidamente un sistema de raíces fuerte y sano, a partir de aquí podemos utilizar fertilizantes y estimuladores como en cualquier

otra planta de cannabis. Un buen lavado de raíces alrededor de la quinta-sexta semana de vida ayudará a mantener el nivel de sales de sustrato en niveles bajos. Con autoflorecientes como la Big Devil podemos usar el abono de crecimiento durante la primera semana de floración, para que la planta disponga de suficiente Nitrógeno para cubrir las necesidades del fuerte crecimiento que experimenta durante las primeras semanas de floración.


y esto es lo que hay.saludos y a estudiar :D :D :D

PD:esta info es propiedad de sweet seeds.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Muchas garcias grow

Ahora lo unico q se me ocurre es evitar el exceso de humedad y falta de oxigeno. El sustrato q utilizo es muy esponjoso imagino que con bastante oxigeno.

Hoy van por 2º dia en ext y al sol y las hojas han crecido un poco pero continuan en 2 cm de altura espero que en dos tres dias cojan un poco de alegria...
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

eso. esperemos,yo hoy he mirado algunas y a una ya le estoy lavando las raices para dos dias cortarla,(la semana pasada le hize otro y solo le dí x-trem ya hay algun que otro tricoma naranja :D y a mi me es de imterior pero le scare unos 60 gms no creo que mas en seco..

saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Aqui van las 1as fotos de las 3 FAST con 4 dias en maceta. Las macetas son de menos litros de los que pensaba. Quiza tenga q hacer algun trasplante.

EXTERIOR y tienen 10 horas de sol.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Debo entender que te dará 60gr una fast bud?

Si es asi no esta nada mal.
nooooooo de las indicas de interior 15 que tengo :D :D :D :D

la fast solo plante una y fue la primera auto que pillaba,al verle la ak de mi vecino,en el balcon y tener 40 cm de altura con solo 5 horas de sol directo(y el resto del dia con luz del dia)

entonces pense que yo en interior a 12 h de sodio + - sacaria algo asi.
tuve 3 semillas las cuales 2 de ellas saltaban de la tierra.tierra buena.
y la otra es la foto que viste,que me dio 4 porros.
mira es esta de la que te hablaba,no se cual es su genetica,puesto que biene de una mezcla de polinizacion natural del año pasado,en exterior,lo que si se que con semillas las hembras me dejaban en el sillón 100% indica a mi parecer:
[attachment=0:2pmxyhaj]300720101115.jpg[/attachment:2pmxyhaj]

saludos y cuando te den consejos,los mios los primeros,cotejalos(bien).
yo al menos estoy seguro de los que doy,y pongo la mano en el fuego,si no se torear en alguna plaza,no me meto.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

estan muy chulas con 4 dias,al menos no te saltan de la tierra a mi hay es cuando saltavan,mas o menos con ese tamaño,mira esta fue mi fast bud,con 15 dias,mi error fue,no la luz,sino el transplante a mi entender mayormente fue por eso,es muy importante a los diez dias transplantarla y si encima no te informas de lo que son las autos ,pues,pero sigo diciendo que engañan y aún cuando plánte bien y con sus transplantes y tal, no sacare , lo que se dice. ni arto de vinacho.[attachment=0:33y1m05v]05062010629.jpg[/attachment:33y1m05v]

saludos y espero que le estes poniendo estimulador de raices y a ser posible el de hesi,suele ir de lujo,este es quimico,pero como pasaran casi 6 semanas"teoricamente" ,pues no quedan restos(solo se usa la primera semana de crecimiento,para plantar semillas , cuando las plantas se extresan,por transplante,comida,fotosperiodos y demas)

PD: solo la opinion de un don nadie. :)
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD

He sacado la del tiesto peq cuadrado que pasa a INTERIOR con 18h pero no conozco lampara...


XATIVA POWERPLANT o EUPHORIA.

Podría ser una de estas o cruze de ambas. Cuentan que una Hermafrodita la lío en INDOOR un año atras.

JAJAJA!

Paso de esquejar y molestar a la reina que puede enfadarse. A engordar que se ve comoda...
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
FAST BUD

He sacado la del tiesto peq cuadrado que pasa a INTERIOR con 18h pero no conozco lampara...

a que te refieres? al tipo? si es al tipo es hps vapor de sodio y contra mas w mas engordara.

XATIVA POWERPLANT o EUPHORIA.

Podría ser una de estas o cruze de ambas. Cuentan que una Hermafrodita la lío en INDOOR un año atras.

muy bonita esta,parece hasta sativa,no se hasta ahora solo he cultivado indicas.

JAJAJA!

Paso de esquejar y molestar a la reina que puede enfadarse. A engordar que se ve comoda...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Xativa andara por un 120cm. El tallo es fuerte, ya tiene a sus espaldas nortadas de 18 a 25 km/h todo el día soplando. Todavia le quedan algunas... se fortalecera más.

Las ramas estan gruesas, hay fotos anteriores mensj detalle ramas inferiores bien pobladas y fuertes.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Xativa andara por un 120cm. El tallo es fuerte, ya tiene a sus espaldas nortadas de 18 a 25 km/h todo el día soplando. Todavia le quedan algunas... se fortalecera más.

Las ramas estan gruesas, hay fotos anteriores mensj detalle ramas inferiores bien pobladas y fuertes.
Es bueno que estén acostumbradas a que les dé el aire. Las mías las tengo en la azotea y también aguantan días de bastante viento. Se les está poniendo el tallo durísimo y se está preparando para cargarse y aguantar perfectamente el peso de las flores. :D
Saludooos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

XATIVA

Bueno ha alcanzado 126cm y en las ramas brotan bastantes hojas a lo largo de los tallos, se estan poninedo bastante densas.

FAST BUD

Llevan una semana en tiesto. Son de 7-10l aprox han crecido pero de momento no lo suf para que les dedique una fotito jeje.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
No he abonado nunca. Solo riego. Tres trasplantes y nada de abonos.

¿¿¿Por qué no usas algún abono biológico?? Sacarías más producción. ¿¿No te da morbo saber que puedes sacar más????? xDDD
Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Que no muestre carencias no quiere decir que no pueda dar más de sí.
Yo llevo usando 2 años los fertilizante de biobizz.
Para crecimiento biogrow y para floración biobloom y topmax.
Podías esperar a que comience la floración y comenzar con biobloom y topmax.
creo que en total saldrían entre 25 y 30 € los dos, pero te daría para varias cosechas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Para FLORACION vere si levanto 27l de raiz y trasplanto a 50 litros. y continuo sin abono...

- Doulle comida non cuartos carallo¡
- JAJAJA

y quiza algo de ceniza...
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Pues si quieres transplantar deberías de ir haciéndolo ya, sino una vez que empiece la floración si haces el transplante, la retrasarías por el periodo de estres al que sometes la planta con el cambio. Lo de usar cenizas no sé, nunca lo he usado.
Saludos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Gracias. Mi nena te lo agradece...

Lleva 21 dias en 27l y no creo que salga cepellon...

- ¿?

Hasta ahora he pasado de 4 a 10 y a 27l observando la evolucion de la planta sin abonar.

En solo 21 dias el sustrato tiene que estar todavia con alimento disponible....
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

No creo entonces que debas de cambiar de tiesto. Déjala ahí que cuando pasen unos días comenzará la floración.
Ice Cream??? ajaja. Yo tb pienso fumarme uno después de cenar. Aún me queda del año pasado :D
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Saludos Supertroner

Se ve muy bien esa Xativa !! pero la que me interesa mas es la FAST BUD nunca he tenido una semilla de autofloración quiero ver que tal te va y que tan rapido estas liando un porro de esta mota para que me diga el smook report.

felices humos !!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD

En unos dias hacen 2 semanas en tiesto. Has espigado bastante así q anadi mas tierra

Estan en exterior con sol directo de 12 a 9 aprox., luz tenemos 14 horas todavia. Ahora el sol baja bastante y tengo mas sombra en terraza. En dos semanas han perdido mas de una hora de sol.

Las tengo en tiestos de 7 y 10 l aprox y quiza sean definitivos en función del desarrollo.

El sustrato q utilizo esta por las 1as paginas del segui. Es economico lo compro en vivero 70l x 7 euracos. De momento el resultado en la xativa es bueno no he necesitado abonar en ningun momento, solo trasplantes.

De cara a la floracion me estoy interesando por abonos, principalmente algun remedio casero, no tengo intencion de flipar con abonos especiales y caros si no es necesario...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD con 12 días

Una de ellas tiene el tallo muy delgado la mitad inferior y desarrola menos que la otras.

Que puede ser?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD

Aqui esta mejor enfocado el tallo anorexico. Fijaos en medio de la yema del dedo como se estrecha el tallo...

Esta bastante meos desarrollada que la compi. Ambas tiene 12 dias. Ver ant mensajes.

Que le pasa?
 
-