COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

A

ANDRECAIN

Invitado
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Normal no es, ahora tambien te digo que no se a que es debido, eso si, yo que tu pondria a germinar otra.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

pues yo si sé a que es debido y eso por que nunca menti cuando dije que sweet a engañado con su nueva genetica,ya que falla mas que una escopeta de feria

pero seguro que ahora vendro otro amigo de sweet y me dira flowers,pero es = ya le adverti a supertroner de lo que al 70 % le pasaria con la fast y hay esta en fin que yo corraboro lo que dice el post de encima mia, :D :D :D

pero en este caso he de decir que supertroner no hizo lo que le aconseje y asi le va ha salir,y si lo hizo hay esta la prueva y miente el banco sweet seeds como un cosaco,pero bueno tampoco es una fast nada del otro mundo,para tener que estar que si ahora la transplanto que si esto y lo otro :D :D

saludos y suerte
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Ojala me equivoque, pero creo que se le ha jodido la raiz y se va a morir.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Si al final se le estrangula el tallito y se dobla y cae en ese punto, el culpable seria un hongo tipo fusarium (y otros) que entran por la raiz.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

mira a ver eso que dice el compañero al = tb es,pero a mi en ese estadío,me hizo lo mismo aunque despues subio hasta los 17 cm :)

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

saludos supertroner !!

gracias por la info sobre AUT FAST BUD pero no se supone qeu si son de autofloración el proceso de crecimiento es mas acelerado ?

Lo que comenta geogrow me llama mucho la atención puede ser que el banco de semillas este bajando la calidad despues de tantas cruzas ... en fin .. espero saber mas de las plantas. Lo del tallo puede ser el hongo, se ve muy mal esa plantita en fin ..
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

ta fatal...

Se comienza a doblar. El tallo no se sujeta y el raquitismo avanza hacia arriba. La otra crece y esta casi na. Continua exando hojitas pero creo que la giña.

Q puedo hacer????????????????????????????????????????????????????????
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

menuda castaña ayer...

elbiologo dijo:
Si al final se le estrangula el tallito y se dobla y cae en ese punto, el culpable seria un hongo tipo fusarium (y otros) que entran por la raiz.

...Eso parece. Ya la doy por perdida.

No hay solucion?

A que pudo deberse? Casualidad, humedad...

La he puesto en cuarentena no vaya contagiar a las otras.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

¿Plantaste directamente en tierra o germinaste en servilleta? Te lo digo por lo delicadas que son al germinar, los que somos un poco manazas ya nos hemos cargado a mas de una al pasar de servilleta a tierra.
Una simple rozadura podria desencadenar una infeccion secundaria, de ir mal las cosas.

A mi hace 2 meses me paso eso de la semilla de tu foto ,la parte de arriba parecia bien pero no crecia y se fue estrechando por abajo. Tardo mas de 2 semanas en morirse,en mi caso no creo que habia hongo, se habia partido un poco la union del tallo y la raiz.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

elbiologo dijo:
¿Plantaste directamente en tierra o germinaste en servilleta? Te lo digo por lo delicadas que son al germinar, los que somos un poco manazas ya nos hemos cargado a mas de una al pasar de servilleta a tierra.
Una simple rozadura podria desencadenar una infeccion secundaria, de ir mal las cosas.

A mi hace 2 meses me paso eso de la semilla de tu foto ,la parte de arriba parecia bien pero no crecia y se fue estrechando por abajo. Tardo mas de 2 semanas en morirse,en mi caso no creo que habia hongo, se habia partido un poco la union del tallo y la raiz.

a que te refieres con delicadas?

yo mi forma de germinar,es esta y hasta hoy n me a fallado,esta bien echo?

en agua con 2 gotas de lejia para que el agua no se pudra,despues de 24 h,si no han salido las raices,las dejo entre papeles humedeciendolos y dejandolos en algun sitio como el router o el pc y demas,despues cuando salen en papel las paso a tierra,

y si ha salido la raiz con 24h en agua,van directas a la tierra.

que me dices?

saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

2 gotas de lejia por litro parece una buena idea para desinfectar un poco.
24 horas en agua no parece malo en principio, yo lo he hecho, pero creo que con 12 horas es mas que suficiente para que se embiba.
Y luego la pasas a servilleta humeda
Y luego a tierra

Parece todo muy ordenado y metodico, y si eres manitas, la cosa funcionara.

Lo unico que digo es que cuanto menos manipules la semilla mejor, es evidente que son fragiles y delicadas.

La otra posibilidad, claro, es que fuese una semilla chunga, o que viniese ya infectada.
Pero entonces habria mas casos de infeccion en esa remesa...
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

ya te digo que hasta dia de hoy semilla que toco semilla que germina,luego la supervivencia de las matitas ya es otra cosa :D :D :D

saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Parece que la fast bud pasara amejor vida en breve. Las hojas estan clareando mucho.

Otro tema;

A la xativa las puntas de las hojas estan poniendose blancas
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Parece que la fast bud pasara amejor vida en breve. Las hojas estan clareando mucho.

Otro tema;

A la xativa las puntas de las hojas estan poniendose blancas
Buenas Supertroner. Pon una foto de las hojas please.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Puntas Hojas Blancas

No son todas las hojas y es una porcion muy pequeña, solo la punta. En general la planta se ve bien pero esa tonalidad blanca de las puntas llama la atencion.

Diria q son principalmente los brotes nuevos de las ramas...

Quiza no es nada¡
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Si fuesen puntas de tonalidad amarilla te diria que exceso de riego, las puntas blancas no estoy muy seguro, aunque deficit de agua cronico tambien se secan las puntas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

No me parece nada grave. La planta en general se ve bien. Pero resulta curioso ver en cojunto la planta por que hasta hace bonito...

No si si aprecias bien la tonalidad en las fotos.

No riego con mucha frecuencia y drenaje va bien. Esta en 25l y riego con 1l cada 2 dias +-. Si riego con litro y medio ya drena agua por el fondo.

El tema es que ya estoy emparanoiado con lo de la fast y el posible hongo y claro solo tengo la xativa y otra fast... si se jode el asunto seis meses a la basura.

Es mi 1er cultivo y fue casual por que me regalaron la xativa de indoor donde era el patito feo y en exterior crecio genial.
 

jarque21

Semilla
16 Agosto 2010
8
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Buenas gente estoy cultivando 2 fast bud parece que la cosa va bien (es pequeña no dispongo de muchas horas de sol) pero ya ha empezado a florecer y la verdad que huele bastante bien...a la hora de fumarla como esta??Tambien quiero plantar otras variedades a ver que me recomendais..he leido por ahi que la auto tutankamon esa esta muy bien no??si me pudierais aconsejar en qeu semillas comprar os lo agradeceria porque nunca antes habia plantado autos..
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Son mis 1as auto. hay opiniones de todo tipo pero en general pienso que la mayoria esta contenta con algunas variedades y teniendo en cuenta que es para una cosecha rapida.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

XATIVA

Todavia no muestra señales de floracion a 18 de agosto...

He estado unos dias fuera y solo me la han estado regando. Voy a ver como evoluciona en dos días x si observo algunos cambios...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

TUDU BEN, TUDU BEN PA¡


Una Xativa ya es mujer y la otra ya es putita con pelos... JEJEJE.

Mañana fotos¡¡¡¡
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Añado una planta, Xativa II, nueva en el jardin. Es la hermana de la anterior pero criada tras cristal en vivienda y no desarrollo ni la 3ª parte. Esta floreciendo. Hace dos días la traje a campo a ver si sirve de algo...

Ambas hermanas salieron con un mes +- de indoor por que no crecian (probablemente estaba muy saturado y no tenian luz).

Pienso que esta floreciendo ya por que en la vivienda por la orientacion tenia menos luz que la anterior y comonzo antes floracion. Que os parece puede ser la razon?

La forma es porq se doblo, partio y etc.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD


3 semillas germinadas. Tienen veinti pocos dias.

- Una se estrangulo tallo. Desconozco razon...
- Otra la del tiesto negro, F.budII, era la mas desarrollada y a los diez dias la pase a un indor con 18 horas se puso un poco fea, se quemaron hojas inferiores y los cotiledones, tb crecio menos que la de exterior asi que ayer la he traido de nuevo al campo a ver si recupera

- F.BudI tiene unos 25 dias. Yo le veo un verde poco intenso pero todo parece normal, se ve sana y no de sintomas de tener ningun problem. Tb la veo pequeña tiene la altura de un dedo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Dos mensajes anteriores hablo de planta floreciendo y creo q la causa de comenzar la floracion con respecto a su hermana es q estaba en una habit tras cristal.

Ahora la he puesto en exterior junto a la hermana y me pregunto si el hecho de recibir de nuevo mas luz puede afectar a la floracion?

* Ver 3 mensaj anteriores
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

¿Tienes el sintoma del "rulo " tambien o solo las puntas?

¿Regulas PH?
¿Riegas con abono o solo agua? ¿Cuanto riegas?

MI teoria es que cuando algo pasa en la punta de la hoja, es que algo pasa en la punta de alguna raiz,algun stress o daño latente...

En el caso de puntas que amarillean lentamente tienden a marron es por exceso de riego o casi mejor por mal drenaje, hay zonas anaerobias en el sustrato de poco oxigeno y ves puntas marrones de raicillas.Hice alguna obsevacion al respecto.

Parece que la punta de la hoja es lo mas sensible y donde antes se detecta algun problema, pero estoy seguro que algo pasa en el sustrato y las raices...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Pues estoy un poco despistado los ultimos dias.

He echado abono el abono de bolas azules que comente por el post anteriormente disuelto en agua hace cuatro dias pero muy poca cantidad y estaba muy bien ayer.

HAce unos dias me han dado bioflores de biocana disuelto en 8 litros de agua y ayer probe echando un vaso pequeño.

No creo que estos abonados le puedan habr perjudicado pero como nunca he abonado no tengo ni idea. Repito fueron cantidades muy peq y esta en tiesto 25l.

SI es posible que haya regado bastante los pongamos litro diario en cuatro ultimos dias.
 
-