Crecimiento excesivo en automaticas

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Buenas a todos!

Necesito orientacion sobre mis plantitas jack 47 auto. Resulta que tienen 31 dias y aun no pasan a floracion (excepto una que es nortern lights) ya miden casi 70cm y mi indoor tiene una altura de 1.60, asi que no puede con plantas de mas de 85cm

Cual es su consejo? las podo?



Saludos y gracias
 
Última edición:

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Ojalá las mías estuvieran como esas, maricon:(, puedes doblarlas horizontalmente, podas no te recomiendo para una autoflorecientes, lo mejor sería doblarlas
 
  • 😲
Reacciones: Thorbal

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Ojalá las mías estuvieran como esas, maricon:(, puedes doblarlas horizontalmente, podas no te recomiendo para una autoflorecientes, lo mejor sería doblarlas
Interesante, no lo habia pensado. Ojala tus plantitas se desarrollen fuertes :)

A ver si alguien tiene algo mas que decir al respecto.
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
a que distancia tienes el foco?
como haces para saber cuando regar?
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
a que distancia tienes el foco?
como haces para saber cuando regar?
El foco lo he mantenido a 20 cm, de hecho las hojitas de arriba se me ponen un poco oscuras por tenerlo muy cerca.

Y el agua, simplemente les doy 700 ml cada dos dias y si bajan las hojitas dejo que pasen uno o dos dias mas.

Saludos
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Te lo preguntaba porque una distancia al foco muy grande haría que se espigaran bastante, y la distancia internudal que se ve en la foto es un poco alta.
Un exceso de humedad en el sustrato tambien podría causar esto. Yo regaría usando el método de levantar un poco la maceta a ver cuanto pesa.

La índicas (nothern lights) tardan unos días menos que las sativas (jack47) en empezar a florar y en mostrar las preflores. Aunque hablando de autos, no se si se cumple esto estrictamente.

Mucha suerte!!!
 
Última edición:

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Lo de la humedad no lo sabía, aunque lo estaba sospechando...

Que puedo hacer ahora? Le quedan 10 centímetros para subir al foco :eek:
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Así está bien, que sea con hilo, lana. No usar papel adhesivo o alguna otra huea parecida, las plantas son flexibles así que no hay problema:)
 
  • 😲
Reacciones: Thorbal

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Así está bien, que sea con hilo, lana. No usar papel adhesivo o alguna otra huea parecida, las plantas son flexibles así que no hay problema:)
Gracias compadre Jethro! yo ya estaba pensando en romper el piso del indoor y sacar las macertas:eek:... Ojala que con esto sea suficiente :)

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Jethro

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Gracias Morfeo a ver si logro hacer un espiral :D

Acabo de encontrar esto:

Pellizcar la Marihuana
Parecido a la idea de la poda de ápice, esta técnica posee varias ventajas, la principal es conservar el gran cogollo central de la planta, con una producción y calidad máxima.


Esquema de como pellizcar o pinzar una planta de cannabis

Pellizcar el ápice (cogollo de la planta) consiste simplemente en presionar delicadamente el tallo del nudo superior de la planta. Con el pulgar y el índice deberemos apretar hasta escuchar un pequeño ruido característico, un ligero “crack“. Si el espacio disponible en el tallo del nudo superior no permite pellizcar correctamente, deberemos apretar en el nudo que se encuentra justo abajo.

Pellizcar ralentizará de forma considerable el crecimiento vertical de la planta, pero estimulará el desarrollo de las ramas secundarias, lo que le dará a la planta una forma de matorral.
La planta necesitará algunos días para cicatrizar y formar un bulto en el lugar de la presión y seguirá su crecimiento de forma normal. Se puede repetir la operación en caso que sea necesario en el siguiente nudo que se ha formado, así como sobre las eventuales ramas secundarias que podrían sobrepasar el ápice.

Entonces pellizcar será una excelente técnica para obtener una bonita canopea uniforme de tipo marea verde (SOG). Apretando con regularidad el ápice de las plantas más grandes de vuestro cultivo durante el crecimiento y el principio de floración (stretch), obtendréis fácilmente plantas de altura homogénea en plena floración, lo que facilitará el cultivo y aumentará la producción final, sobre todo si cultiváis diferentes variedades de marihuana al mismo tiempo.

Con un poco de práctica, podréis pellizcar la marihuana con rapidez y eficacia. En caso de apretar demasiado fuerte lo que tendremos es un ápice cortado, eso tendría las mismas consecuencias que una poda de ápice clásica, lo que no sería muy grave.
Seria esto una opcion?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo creo que no sirve,eso es para plantas normales y hacerselo en vegetativo. Las autos se ponen a florecer enseguida y ponen el tallo muy duro. Yo las doblaría sin mas,aparte dará mas luz a los cogollos de abajo y obtendrás mas produccion
 
  • 👍
Reacciones: Thorbal

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Mi opinion es que las vayas doblando como dice morteo77. Poco a poco y recibiran mas luz las flores. Se ven preciosas y sanotas.
Un saludo!
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Gracias a todos :D

Las he estado doblando. Siguen creciendo como locas pero solo han subido unos 2cm :D
 
-