creo que se han quemado?

pope83

Semilla
24 Julio 2008
28
0
0
hola,hace un mes plante las semillas, desde entonces crecieron unos dos centimetros y ahi se han quedado,creo que les a cogido una insolacion porque las plantas siguen vivas pero no crecen por arriba,porque las he trasplantado hoy y los recipientes estos que se utilizan para germinar llegan las raices hasta abajo,tienen posibilidad de seguir creciendo,las he puesto a la sombra a ver si cogen algo de color porque estaban un poco amarillentas,que os parece, decirme.gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
por el sol no creo k haya sido :? ,,,,,deves aportar mas informacion,,,,sobre el sustrato,,horas de sol,,,,,si regulas el ph del agua,,,,,, :)
y claro está,con una foto siempre sera mas facil aconsejar....
saludoss
 

pope83

Semilla
24 Julio 2008
28
0
0
son semillas del banco cosmos seeds, y se llaman sweet bud, a ver si pongo unas fotos.desde el primer dia las puse al sol directo y creo que es eso
 

pope83

Semilla
24 Julio 2008
28
0
0
unas fotos,las plate a finales de marzo y desde entonces estan asi,desde que crecieron ese tamaño se han quedado,las primeras hojas que le salen las redondas estan secas.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
1...falta perlitaa para k no se compact el sustrato
2....siempre tiestos o blancos o envueltos con papel de albal jaja
3....ese sustrato lo veo muy mojado 8O 8O ,,,,regulas el ph??podria ser motivo..
y seguro k devil añadira algo mas jaja..
saludos..
 

pope83

Semilla
24 Julio 2008
28
0
0
si regulo el ph,y el sutrato me dijo en el vivero que era especial para cannabis,mezclado con universal,
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
pues entonces te aconsejo k le añadas mas perlita para k no se compacte
y no lo riegues tanto,,,es muy importante dejar tiempo de riego a riego!..
saludos..
 

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
A un colega le paso exactamente lo mismo y al transplantarlo con tierra buena pego un tiron increible la tierra no es buena y es lo que pasa creo ke ese es el motivo aver si alguien te dice algo mas pro vamos que casi seguro
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es posible que sean plantas poco vigorosas. En todo caso lo más práctico es que germines de nuevo semillas de un banco comercial conocido.

Otra opción es que el tiesto se les haya quedado pequeño pero no creo.

Saludos.
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
yo estoy con migelet pienso que en la masetilla esa ,con tan poco fondo, la raiz abra disho huy si voy a tener que vivir aqui ,me voy a apretar er cinturon que mi dueño es como la ministra de las casas de 30 m2 .Yo que tu la compraba a tu planta un chalet con 3 hectareas regado con diamantes anacardos y esmeraldas,no olvideis que sonnnnnnn hembras y hay que mimarlas ,por que sino no te dejaran ver su cogollo peludo y mucho menos saborearlo,tendras que comformarte con oler las hojas que es como oler unas bragas a escondidas ,aaaaaaaa y llevala a alguna vez al teatro y a cenar ,acaban agradeciendotelo .arsa pishaa arrikitaun taun taun que tumba que tepe tepe taun. sin mas un cordial saludo de este que os lee,
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Iba a decir algo sobre el color de los tiestos... pero mejor voy a hablar sobre las personas.

La importancia de las personas.

Ahora me he convertido en empresario hostelero, porque una multinacional compró la empresa en la que trabajaba y nos fuimos a la calle muchas personas, me he dado cuenta del valor real de las personas. En realidad este año cumplo 20 años de barra y cabina, así que el cambio no ha supuesto ningún trauma ni nada por el estilo, y el período de adaptación ha sido de apenas dos meses.

Lo primero es olvidarte del estereotipo de jefe-cabrón. El jefe tiene que trabajar más que ninguno de los empleados (sobre todo porque la empresa es suya), y los empleados solo tienen que servir de "soporte", una especie de tentáculos auxiliares dirigidos por un gran pulpo cabezón para cubrir todas las necesidades laborales.

Y si hay que sacar barriles, tirar cubetos o sacar la fregona, el jefe debe ser el primero que se encargue de ver el problema-solucionar el problema. Se trabaja mucho mejor con el concepto de EQUIPO, en el que cada uno desempeña una tarea no menos importante que sus compañeros, que con el concepto JEFE CON LÁTIGO - ESCLAVOS.

Por una parte es fundamental que tengas una plantilla de gente profesional, pero todo se paga, tú no puedes tener a una persona trabajando un sábado por la noche por 30 euros, por eso yo prefiero pagar un mínimo de 60 euros y en función de la caja pagar un plus por trabajo. Por ejemplo, en fin de año pagué 180 euros. Considero que no es una cifra exagerada pensando que la persona que ha trabajado se ha perdido la nochevieja. Que es mucho o poco dinero? No lo se. La verdad que los resultados son brutales y el rendimiento se multiplica por mil. Tú no puedes tener a una persona encabronada en la barra, porque se convierte en un PROBLEMA. La persona que trabaja para tí tiene que estar a gusto.

La segunda parte del capital humano de un negocio hostelero es la clientela. Sobre todo en estos tiempos de crisis y en una ciudad pequeña, tú no puedes elegir a tus clientes, sino que tienes que dar servicio a todo aquel que te deje dinero. A mi me deja dinero el viejito que se toma el corto o el abogado que se toma los cubatas por la noche, por lo tanto yo tengo que dar el mismo servicio a los dos. Lo que tengo muy claro es que a los que generan problemas en el bar lo mejor es cortarles a la primera de cambio. La gente se tiene que tomar las copas en un ambiente tranquilo y relajado, si al lado tienen a gente voceando, pegando gritos, discutiendo o dando la caca con la farlopada del siglo, posiblemente el bar se te quede vacio.

No soy amigo de montar expolios y me jode mucho echar a la gente, pero si tú eres el responsable de que tu negocio sea un lugar de ocio y esparcimiento, no puedes permitir que la gente esté a disgusto, tienes que velar por su comodidad y ser el primero en actuar. Normalmente una discreta invitación a abandonar el local suele bastar.

Si logras tener una plantilla cojonuda y una clientela cojonuda, aunque estemos en tiempos de crisis conseguirás que tu negocio funcione. Si descuidas una de las dos partes, o ambas, posiblemente cerrarás. Y no será culpa de ellos, sino tuya por no saber gestionar tu negocio.
 
G

Guest

Invitado
Eso mismo le pasaba a mi planta xro lo uniko mas eske a mi se me partio y el tio del grow m dijo k la pusiese en un lugar iluminado y al cabo de 2 semanas o asi la planta aun sige viva y esta tirando,bueno y como dicen por aqui y por todos los lados utiliza tierra buena,sino....
salu2 y buenos humoss
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
Devil666, las personas miman para luego tener probecho. con los clientes, los empelados, con las tujis y hasta con la novia. :) (ya seguirá la evolución)

ahora, no entiendo a ké ha venido. xD

agur
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Devil, yo al igual que tí, soy empresario hostelero. Es curioso, pero compartimos filosofia. Yo abri un restaurante en Enero, y aunque provengo del mundo de la publicidad, para gestionar mi negocio parto de un principio muy simple, y me ciño a él como lapa a roca:

"Se debe tratar al cliente como me gusta que me traten a mi cuando voy a un restaurante".

Para conseguir esto, es necesario tener un equipo unido, y que quieres que te diga, hay mucha celula cancerosa que intenta infectar el buen rollo. Yo si te digo la verdad, no me corto un pelo en echar a aquellas células cancerosas. Yo tengo una plantilla de 12 personas, y como cualquier negocio nuevo, tardé un tiempo en estabilizar a la plantilla definitiva, porque vaya con el patio laboral, que hay cada uno...

Bueno, te deseo mucho exito en tu business, me alegro por tí.

Un saludo,
xx.
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
no es verdad angel de amor que en esta apartada orilla ,huele mas la matujilla y te coloca mejor ?joder quedar y escribis el manual DEL PERFECTO EMPRESARIO HOSTELEROy luego les pasais un borrador a vuestros ex empleados y que lo corrijan,andaaaaaaaaaa que sus pireiiiis
(no quiero decir que respireis hondo noooooooooooo )un cordial saludo de este que una vez curro para vosotros ajajajjaajjjajajajajj
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Oye chaval que yo este año cumplo 20 años de barra (por dentro, no por fuera) he sido cocinero antes que fraile :D :D :D :D

Por fuera ya ni se estar, cuando pido algo en otro local y me sirven, doy las gracias cuando me cobran :D :D :D :D

P.D.: En realidad estamos teniendo este diálogo sobre la hostelería porque estamos hartos de repetir lo mismo tropecientas veces y de currarnos guías de cultivo que nadie se molesta en leer.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
Devil por mucho que te molestes, la gente no coge las indirectas, no se porque!?! la gran mayoria de las personas no les gusta aprender, viven mas felices siendo ingenuos...y entoces pasa lo que pasa, que es mas facil preguntar que aprender!!! y ahy es cuando entran los "samaritanos" del foro, que lo respondemos todo, una y otra vez...saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si, el 90% de los mensajes son del tipo "Ayudaaaa mi planta se está secando", solo nos preocupamos cuando la hemos cagado... y eso que los contenidos del foro son GRATUITOS, si fuesen de pago ya ni te cuento. Veriamos mensajes de este estilo

Me parece que mi marihuana da cogollos muy raros, la semilla me la encontré en una bolsa de pipas. Adjunto foto



¿alguien me puede decir qué raza es? Gracias.
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
joannieto dijo:
es mas facil preguntar que aprender!!! y ahy es cuando entran los "samaritanos" del foro, que lo respondemos todo, una y otra vez...saludos.
.....mmm...yo y me he leido elmanual casi enterito eh... :__ llevo menos de 1 semana en el foro...y he exo unpar de preguntas tontas....pero q zepaz q ya cazi me lo he leio... :|

q x cieto, 1000 gracias por toda esa info...

Say^
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
joannieto dijo:
Devil por mucho que te molestes, la gente no coge las indirectas, no se porque!?! la gran mayoria de las personas no les gusta aprender, viven mas felices siendo ingenuos...y entoces pasa lo que pasa, que es mas facil preguntar que aprender!!! y ahy es cuando entran los "samaritanos" del foro, que lo respondemos todo, una y otra vez...saludos.
y ati coraxon siiiiii te gusta aprender y bailar el agua ¿mola? :D y dorar la pildora ¿te gusta tambien? :D (veo que si )esto es un foro yo pregunto y si alguien quiere y tiene a bien me contesta y si no pos nazin,,, 8) es mas facil plantar un tuberculo que ver tu culo,ahora resulta que el que lo hace mal es er que pregunta y er que contesta por peteneras lo hace bien vaya peaso de destripaterrones que eres colega y muchas gracias por ser tan buen samaritano,lumbreras , enciclopedia de la marihuana, petete ,señor de todo lo verde eres el padre mundina de los canutos .le doy gracias a la vida por haber tenido el placer de compartir informacion con er david attemboroug este ,alo mejor no cojo las indirectas por que me quedao como er luisma de aida que no me entero.como fumo porros ,anda anda pon un bar con estos de la hosteleria que te va a ir cojunudo jajjajajj a y que sepais que eso es un girasol listillos y no es marihuana se ve a simple vista onoooooooo joannieto lo mismo devil dice que es una chirimoya sativa del penedes y tu compartes la idea mmmmmmmmm 8O ,sin mas un cordial saludo . alma de latex
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
vaya tolerancia... poneros uno en el lugar del otro antes de postear y ya verás como no se llenará de basura los post.... no teneis hierba introespectiva por ahí?

un CORDIAL saludoxD
 
-