CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo esque ya no quiero descartar nada, pero al mismo tiempo me cuesta convencerme de algunas causas; la coincidencia de las semillas que le mandé a nadie_ats está ahí, sea o no la causa, pero a la vez me extraña que fuese un paquete de 12 o 13 o 14 y haya plantado yo alguna y otras que he regalado a otras 2 personas más, osea que 4 personas las han plantado y sólo uno con problemas.

que sea un patógeno externo tampoco lo descarto, no soy demasiado pulcro; tengo araña roja como siempre, pero a estas alturas se cuentan con los dedos y están aletargadas.

he leído en algunos hilos sobre nematodos, no muy común que se vea en tallos (las raíces están nikeladas, así como todo el tronco hasta el primer nudo que es donde comienzan los síntomas.

otra coincidencia, es que a las primeras que les he visto ésto, es a las primeras que he puesto en coco de canna de un saco recién abierto; tengo otras en el pico de flora que ahora empiezan con los síntomas y están en coco reciclado, pero veo que se desarrolla más rápido en las que tengo con el coco de canna o al menos son las que muestran los síntomas antes.

y bueno, unas fotos del avance; 3 plantas distintas, una en el pico de flora, otra por la segunda semana y otra empezando, la más afectada la pck x ot; algunos foliolos pierden el aserrado y/o se retuercen, ya no se si a consecuencia de ésto o por otra cosa, a perro flaco todo son pulgas :lol:
 

nadie_ats

Oldtimer
Las semillas de las pck x ot pasaron por mis manos,y tengo unas cuantas...en breve germinare alguna a ver si a mi me pasa lo mismo..he plantado smooth smoke que es con la misma madre pck y me a ido genial,y en ninguna planta he tenido síntomas de esos,ni en las plantas de tropical ni en ninguna otra,quiero decir que venir ya contagiadas no lo se,pero seguro que en mi caja de semillas no se ha producido el contagio,ademas ahí están bien embaladas,separadas e identificadas..
La razón que las pck del compañero nadie_ats y las plantas de scrasfi desarrollaran el virus,la bacteria o lo que sea ,igual no es que la pck este infectada,a lo mejor es que es la mas sensible de todas a este patógeno,empieza en estas,ahí se hace fuerte y pasa a las demás...con el oidio por ejemplo y los hongos en general suele empezar asi,empiezan las mas propensas para acabar pringando todas si no se pone remedio...
LAs semillas que yo plante venían en un Eppendorf y ahí estuvieron encerradas asta que se germinaron, de hecho al mismo tiempo plante otras semillas mias(al mismo tiempo, pero no juntas) y no mostraron esos problemas, asta que se contagiaron.

El oídio y muchos hongos están presentes en el aire y puede una planta o no infectarse, pero son patogenos que están ahí sobretodo en ciertas épocas.

¿como llega este patogeno a mi cultivo? si ninguna planta nunca lo tubo antes (y no han sido 3 o 4 plantas) .... los sustratos que uso son esterilizados(coco) y no tienen contacto con otro tipo de plantas ni por asomo ........... encima uso guantes de latex .......

Scrasfi sabe que tenia duda, de como se pudieron contagiar. ¿PEro después de la coincidencia? es muy raro esta coincidencia que las semillas me las envío Scrasfi precisamente y parece ser que a el le pasa también, es raro .............. Piensa que estamos hablando de una enfermedad que no es común en el cannabis, por lo menos no se suele ver frecuentemente, y menos aun en indoor. Es mas común en plantas y arboles en el campo, donde el factor contaminante-portador el la tierra o el contacto directo entre plantas.

Piensa que llevo muchisimos años sin intercambiar esquejes, ni recibir esquejes, y no he plantado nada mas que semillas mias hechas por mi. PRecisamente porque estaba arto de plagas llegadas junto con esquejes.

Y llegan unas semillas, las planto y pasa esto ........ Pues me parece que es para tener dudas.

Que pro cierto, no es la primera vez que he plantado PCK ............. que he tenido PCK durante años de semilla , de esqueje , etc etc ............. plantadas y cultivadas igual.

Smooth Smoke, no usa PCK como madre. (PCKxNepal)xPCK
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Este es el aspecto de la raiz de una planta de cannabis con agrobacterium tumefacensis ( tumor o agalla de cuello)

Ver el adjunto 310016

En este enlace se ven tipos de tumores o agallas en diversas plantas ( ninguna en cannabis ) pero puede servir de ayuda:

Agallas-cecidias - a set on Flickr

Hay algun caso que puede tener cierta similitud con el problema de scrasfi .
 

nadie_ats

Oldtimer
Este es el aspecto de la raiz de una planta de cannabis con agrobacterium tumefacensis ( tumor o agalla de cuello)

Ver el adjunto 310016

En este enlace se ven tipos de tumores o agallas en diversas plantas ( ninguna en cannabis ) pero puede servir de ayuda:

Agallas-cecidias - a set on Flickr

Hay algun caso que puede tener cierta similitud con el problema de scrasfi .
Te repito, después de semanas mirando enfermedades, la única que corresponde es "Agrobacteria Tumefacensis" o de su familia (radiobacter o otros), aunque también estuve dudando con pesudomonas, pero no coincidían.

Y la foto que pones, es de alguien que creia que podía ser "Agrobacteria Tumefacensis" ............... cuando eso son nematodos muy muy muy claramente, te lo puedo asta certificar ............ (de nematodos también hay muchos tipos) que es una enfermedad bastante mas frecuente en cannabis cuando se planta en tierra madre o se usa tierra sin esterilizar.


Las fotos que yo he puesto es el primer síntoma que me salio ......... PEro te pongo fotos de otra gente que padeció lo mismo, en estados mas avanzados y todos alfinal llegaron a la misma conclusion que yo "Agrobacteria Tumefacensis" :

Ver el adjunto 310089Ver el adjunto 310090Ver el adjunto 310091
Ver el adjunto 310092Ver el adjunto 310093
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a mi esa foto de jose ignacio también me parecen nematodos y de todas las fotos que he visto las que más se parecen son las que pone nadie_ats. voy encontrando bastante info en páginas sobre fitopatologías, casi todas en inglés; a ver si esta tarde me devuelven mi ordenador, que para virus, bacterias, trolls y elfos, éste notebook de la parienta, es desesperante intentar abrir un pdf :devil:
Fitopatologia- Agrios
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
he encontrado un muy buen libro, "MANUAL DE ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS", perfectamente traducido; del agrobacterium tumefacesis (también llamado cancer bacteriano) viene a decir que se puede contagiar por una herida, que rapidamente se integra en el DNA de la planta permanentemente y ya la cagamos. se puede localizar en cualquier parte de la planta; los sintomas en los tallos son tumores con agallas, hipertrofia... esta agrobacteria sobrevive en el suelo y tejidos vegetales (semillas incluídas); también se desarrolla menos a temperaturas bajas. Manual de Enfermedades de Las Plantas - Ian Michael Smith - Google Books
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
joder!! a mi estas cosas me dan un corte de rollo............. pero que cohones le haceis a las marujis¿¿¿???? :roll: yo de eso no quiero, esta decidido :lol:
la verdad es que las enfermedades en las plantas suelen tener el efecto mas debastador posible, primero pq es mas facil quitar todo limpiar y comenzar que intentar salvar una mata, y segundo pq yo aun no conozco ningun medico de marujis........ :mrgreen:
jode scrafsi, yo te aconsejo lo dicho, borron, cuenta nueva y a empezar de nuevo (a ser posible con algunos esquejes y asi no notarias mucho el retraso por esto que te ha pasado)
la verdad no se como una enfermedad de este tipo puede aparecer a traves de unas semillas, yo creo que viene, tiene que venir de otro sitio, quizas alguna poda que hayas hecho ha producido la infeccion, pero de las pobres semillitas??
pues eso golfo, hay que hacer como los gatos, caer de pie!
un saludo
bye
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Uff...acabo de recoger unas pck (las tenia un amigo creciendo) y tienen la misma enfermedad asquerosa...ademas de las pck de srasfi , cogi tambien una manonegra de nuero y tambien tiene la enfermedad , vamos , que tiene el armario entero plagado de ese virus , el pobre..|-(|-(|-(

Es contagiosa y se transmite por aire verdad? Las plantas infectadas no las meti en mi armario , pero las tengo abajo (planta baja de la casa) , y despues de haber sacado esquejes de la mn infectada me desinfecte por completo. Creeis que mis nenas en el indoor ya se habran infectado??? :2] que mal rollo por dios...una vez que tengas ese virus en tu interior , aunque te deshagas de las infectadas y plantes nuevas plantas , ese virus se queda en el armario?

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas a todos y gracias por pasar.

bueno, pues una actualización rápida :) ; la enfermedad pues no avanza, si con las bajas temperaturas se ralentiza, ahora está jodida jodida. y si al final ha sido todo paranoia mía? :?

las 3 north face que tenía, pues ya sexadas y los 3 machos:evil:. ya me quedan muy pocos intentos para sacar una hembra para conservar.

y del resto, unas fotillos :grin:

éstas, taskenti x x18, tengo 4 hembras; calculo andan por el pico de flora, y tampoco es que engorden mucho de momento; ya empiezo mañana con el PK a ver si van ancheando y babeando :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
una de las pck x oldtimer haze, muy estiradas ellas; no tengo referencias de ellas, pero podría echarles sobre los 90 largos de flora :? ; aspecto muy de sativa.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
una de las black widow x x18, pasada a florar hace una semanilla aún. algo amarilla, pero bué, temas de abandono :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y empezando con un cruce del amigo elcar, usando una madre purple haze x meao thai de ace y un machorro thaifun tambien de ace, un brioso F1 de buenas producciones; un demonio en mi cultivo, pero bueno, siempre quise germinarlas y nunca me animé.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
una de las pck x oldtimer haze, muy estiradas ellas; no tengo referencias de ellas, pero podría echarles sobre los 90 largos de flora :? ; aspecto muy de sativa.
Bueno,la purple haze x pck de ace seeds que he tenido en exterior se ha ido a primeros de noviembre germinada a mitad de julio,no creo que haya llegado a los 90 dias y ha madurado muy muy bien...muy haze dominante,en crecimiento,forma de hoja,estructura de cogollo y aromas,pero en el sabor si se nota el aporte pck,dentro del incienso picante oldtimer te deja un regusto afrutado cítrico muy bueno..en el efecto se nota también que es híbrida,es mas potente que la oldtimer,y mas stone..no se si servirá mucho para que te hagas a la idea,ya que las que he plantado yo son femeninas,creo que es hembra revertida pck sobre ot purple haze,y las del compañero aeros son macho oldtimer sobre madre pck...pero por lo visto ese macho es muy dominante,he visto fotos de ciskei x OThaze con ese mismo macho y es un sativon que no veas,y la Congo x OThaze es mas sativa aun...eso si,la mía de ace,un híbrido redondo,de sabor y efecto,y una planta preciosa,en 12 litros un sativon morado oscuro casi negro de mas de dos metros...no se si las de aeros se pegaran 90 dias o estiraran mas o menos,pero seguro que su humo esta muy bueno....
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Joder...el miedo que tenia de esa enfermedad no era para nada...todo mi interior plagado con esa mierda de enfermedad asquerosa , mi primer interior , con maximos cuidados y ahora esto...voy a dejar de cultivar...|-(
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
elgermano, perdón por no contestar pero tengo la cabeza en demasiados sitios a la vez:neutral: ; no sé que les pasará a tus plantas, pero descarta que sea algo relacionado directamente con las semillas que te pasé. ya comenté por algún lado que unas de ellas, las pckxhaze#B, salían todas o casi todas con malformaciones; kitiano, mirk@, y demás gente que las han probado, todas salían igual. algún fallo genético no sé a cuenta de qué, pero para nada es una enfermedad, en la mayoría de los casos se soluciona con crecimiento.

por mi parte, mis plantas avanzan bien, sea lo que sea que les ha pasado; esos bultos no son normales, pero tampoco se extienden ni perjudican el crecimiento ni floración de las mozas; quizá me alarmé para nada, por estar el caso de nadie_ats bien fresco, ya pondré unas fotillos de unas plantas más que normales, con algunos nudos abultados pero normles.

yaxu, preciosas esas north face :grin: ; a ver si te gustan:wink:.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
elgermano, perdón por no contestar pero tengo la cabeza en demasiados sitios a la vez:neutral: ; no sé que les pasará a tus plantas, pero descarta que sea algo relacionado directamente con las semillas que te pasé. ya comenté por algún lado que unas de ellas, las pckxhaze#B, salían todas o casi todas con malformaciones; kitiano, mirk@, y demás gente que las han probado, todas salían igual. algún fallo genético no sé a cuenta de qué, pero para nada es una enfermedad, en la mayoría de los casos se soluciona con crecimiento.

por mi parte, mis plantas avanzan bien, sea lo que sea que les ha pasado; esos bultos no son normales, pero tampoco se extienden ni perjudican el crecimiento ni floración de las mozas; quizá me alarmé para nada, por estar el caso de nadie_ats bien fresco, ya pondré unas fotillos de unas plantas más que normales, con algunos nudos abultados pero normles.

yaxu, preciosas esas north face :grin: ; a ver si te gustan:wink:.

El caso esque mi colega me paso 3 pckxoh tuyas que las estaba cuidando el , al ver los bultos las deje fuera , en el exterior vamos , no las meti jamas en mi interior , pero si se transmite por el aire la enfermedad habra pasado a mi interior , y mira que me he desinfectado despues de haberlas tocado y mirado , ahora mismo las tengo aun en el jardin pero me las voy a quitar de encima pero ya..todas mis nenas en mi interior estan empezando a formar bultos en el primer nudo , en todas...señores , aquí se retira uno más del cultivo , hasta la polla estoy..pero scrasfi , no te estoy hechando la culpa atí , tranquilo..hasta pronto amigos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo te diría que esperases y no seas como yo, que enseguida he relacionado y hasta puede que sacado conclusiones precipitadas :) ; estamos hablando de una agrobacteria muy poco común en el cannabis. y esas semillas son anteriores a las semillas de la discordia, no llegaron a coincidir unas y otras en mi casa. pásate por el seguimiento de mirk@ y ya verás qué mala pinta tienen esas pckxhaze, pero repito que no es una enfermedad y menos contagiosa; si no, hubiese tenido todas así, y no ha sido el caso.

saludoos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
yo te diría que esperases y no seas como yo, que enseguida he relacionado y hasta puede que sacado conclusiones precipitadas :) ; estamos hablando de una agrobacteria muy poco común en el cannabis. y esas semillas son anteriores a las semillas de la discordia, no llegaron a coincidir unas y otras en mi casa. pásate por el seguimiento de mirk@ y ya verás qué mala pinta tienen esas pckxhaze, pero repito que no es una enfermedad y menos contagiosa; si no, hubiese tenido todas así, y no ha sido el caso.

saludoos
No lo digo por las maldeformaciones scrasfi , lo digo porque todas las plantas en mi interior YA tienen esos bultos , en el primer nudo , TODAS..vamos , que tengo ese virus en mi casa ya.. me da muchisima pena , porque el amor y el dinero y la pasion que meti , todo a la mierda..

saludos.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Va preciosa Yaxu! Te envidio :p. E leído que babilon saco solo hembras también que mala suerte ahi , hay otro colega también creo que le di unas pepas pero no se le vio mas cosas que pasan, en una de esas yo en las pepas que me quedan salen todos macho :( seria como mucho no" :lol: .

Ya que tamos y con el permiso del Maestro! .
Al igual que mi Cumpita Yaxu cuelgo Mi North Face que cumple dentro de pronto Un año de Life.

Un abrazo a todos...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
gracias por pasar e ir poniendo fotos; se ven estupendas esas north face :grin: . tengo ahora 3 con un par de semanas, porque las 3 anteriores me han salido los 3 machos:-x. también tengo recién germinadas unas guawi x deep y mango zamal x deep, del colega morfeo77.
 
-