CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas y gracias por pasar y por los comentarios :grin:

más fotos :grin: ; en el vasito, la cabeza de la taskhaze Nº2, la planta ya la tengo en flora desde ayer :grin: ; y en el taco de lana, la taskhaze Nº1, el segundo esqueje que saco ya que el primero fallara.

saludoos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oiga caballero, una duda rápida. Para el color oscuro de la task ¿la diste frio a drede o lo manifiesta sola más o menos facilmente?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues yo lo achaco al abono, hesi coco. tiene un 24-21-27, es para todo el ciclo de la planta y sí noto que me oscurece las hojas, aún usando dosis irrisorias para crecimiento. a esas alturas debería usar otro tipo de abono de coco, pero van bien, oscuras pero bien :lol:

saludoos y gracias por pasar :grin:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
24-21-27? juer, eso se lo echa mi abuelo a las olivas jajaja

Me refería a la foto de la página 3 (ya cosechada) he hecho la pregunta un poco genérica... :lol:

Saludetss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ah, bueno, la task con el fresquete y al final de flora algunos esquejes se ponen negros :mrgreen: . si te refieres a otra cosa, explícamelo mejor o espera media horilla :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues la taskhaze#A Nº2, que lleva en flora 4-5 días ya ha cantado y es niña :grin: ; así ya iré viendo como se comporta en flora este F1 y a cruzar los dedos para que la Nº1 sea macho. de momento, no estira demasiado, también ha sido transplante de tierra a coco y pasada a flora en apenas 3 días.

saludoos y gracias por pasar :grin:
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
buenas scrasfi interesantes cruces y geneticas haber ke tal se desarolla esta tasnkxhaze por aki seguiremos tengo aki y al brother liadoo con sus cosas tenemos una macho de pavarti y creo ke lo cruzara con una peyote purple haber como sale cosa un saludo fenomeno hasta luegoo............
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, seeno, gracias por pasar :grin: . la taskhaze pues ya en nada se comenzarán a ver florecillas, resina y aromas, a ver que tal va evolucionando y a cuánto se va de flora :roll: ; la peyote yo creo que casará con lo que sea, ésa cantidad de resina que suele sacar, en cualquier cruce es casi un punto asegurado :grin:.

bueno, sigo dejando fotos de las taskhaze, la Nº1 también la he pasado a flora para forzarle el sexado porque crece y crece y crece y parece que no se anima, aunque intuyo que es hembra :?.

éso, las dos primeras, de la Nº2, estirando a buen ritmo como se puede comparar en las fotos de hace 3 días y con las puntas más cerradas que las puertas de pc city. las dos siguiente, de la Nº1 que hablaba antes, con 2 días en la zona de flora y también se le ha notado el cambio de luz, ésta estirará bien:cool:.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

más fotos :grin: ; la taskhaze nº2 se sale:cool:; crece en estos primeros días de flora de una manera brutal, herencia del padre aunque la madre en flora también da un buen estirón:roll:. una flora bastante larga, intuyo:lol:.

y la nº1, pues intuía niña, pero es niño y ya lo tengo en flora, la primera flor que abra ya será para retrocruzar.

la hembra es la grande, el macho el más bajo y de las dos últimas fotos.

saludoos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Venga parriba! No andan mal de vigor ¿no?

¿lo de la flora larga lo intuyes por pura herencia o estás viéndole algo a la planta que te de pistas?

Saludetes
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿qué criterio elegís para decir qué variedad hace de macho y cual de hembra? lo digo porque no es lo mismo un cruzamiento northern lights x haze que otro haze x northern lights (por cierto, siempre se cita primero a la planta que hace de hembra) lo correcto sería usar de madre una planta de cogollo gordo, y de padre una planta potente, con mucho tricoma.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

dr. lecter, pues criterio he usado el sentido común. si la madre es buena y el padre también, la descendencia tiende a ser buena; y que no dejan de ser unas F1, con ese vigor híbrido que tienen.

no tengo espacio para seleccionar plantas, pero con retrocruces usando siempre los mismos parentales, que son la leche, seguro sale algo estable y bastante bueno :grin: . ya según valla teniendo semis iré repartiendo a algunos valientes, yo aseguro que no envidiarán a muchas que venden por ahí :lol:.

la que debería salir mejor es la taskhaze, la taskenti es una planta de 10 en todos los sentidos, y el macho original haze espero que no la toque mucho el sabor pero sí aporte más tiempo de floración, más masa floral por lo tanto, y un toque más psicoactivo; está claro que la hembra que tengo ahora no lo tendrá todo, pero ya también tengo un macho que es lo que quería. y con las chitralhaze, pues al contrario, la chitral es una planta que produce muy poco, pero con un color precioso, que ya es lo que busco en la descendencia, una hembra cuanto más morada mejor para retrocruzar con ambos machos haze; una purple haze, pero metiendo el purple con calzador :).

todo ésto lo hago por matar el tiempo, porque ya cansa hacer todo el año lo mismo, que se reduce a esquejar, regar y cosechar :lol: . y si dentro de unos años alguien se acuerda de las taskhaze o las chitralhaze de scrasfi, pues un orgullo que sentiré :lol:

kabe, la floro lo intuyo, porque ya la task para sen índica pura se va a los 65 días, la haze 4 meses... :roll: ; yo le calculo 3, lleva como una semana :lol: ; la hembra, vigorosa que me está asombrando :grin:

saludoos y gracias por pasar :grin:
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Recuerda que los retrocruzamientos sólo funcionan con líneas puras. ¿autofecundaste los parentales para ver que no segregaban? yo es que no me termino de fiar de lo que dicen los bancos, hay algunas variedades que ni son F1, ni lineas puras ni ná de ná. Recuerdo unas plantas de datura que sembré en 2005, que eran las 5 distintas entre sí. Igual eran genéticamente iguales y las diferencias fenotípicas eran cosa de la heredabilidad de los caracteres, pero me da a mí que no....

definitivamente, esto del tiosulfato de plata ha facilitado mucho las cosas para la selección y mejora genética.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Si el retrocruzamiento busca fijar unos determinados caracteres, supongo que funcionará mejor con lineas puras, como bien apunta Hannibal ¿no? Pero supongo que no es impedimento para pasar el rato seleccionando, y poder obtener ligeras diferencias... así supongo que no acabamos en un callejón en el que obtengamos sólo un tipo de planta con unas determinadas características que tal vez no fuesen las que buscábamos al principio de cruce. Quiero decir, si retrocruzas con híbridos, dejarás la puerta abierta a la diversidad genética, o sea, que te separas de la pureza genética a cambio da mayor variedad de opciones ¿no?

Amos, que lo pienso en voz alta, para aclarármelo, que servidor es de letras

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Los retrocruzamientos se buscan sobre todo para meter en una planta un número pequeño de genes (color de hoja, brácteas en torrecilla, insensibilidad al fotoperiodo.....) retrocruzar con un híbrido no consigue estabilizar plantas, porque el híbrido no es estable en sí. ¿no hay por el foro un hilo con fundamentos básicos de genética? lo digo porque si no lo hay, podría hacer algo.....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
... cualquier cruce resultante tiene siempre un fifty fifty de los ascendentes?
Si y no. El óvulo tiene ADN mitocondrial, mientras que el grano de polen no (a punto he estado de escribir espermatozoide) por lo que el óvulo aporta una pequeñisima cantidad de adn más que el polen.

Todo el adn mitocondrial de nuestras células -repito que es muy poco- proviene de nuestras madres. Por lo tanto, de todo nuestro material genético, un 49,9999% viene del padre, y un 50,0001% de la madre
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
estabilizar será muy complicado, pero cada retrocruce con la taskenti saldrá más indicorro. quizá a partir de f5 o f6 ya haya bastante estabilidad, pero no me quiero meter en este negocio y no me voy tomando las cosas demasiado en serio, de echo el primer macho que ha salido es el elegido para follarse otra vez a la task, paso de seleccionar porque no tengo sitio, aunque sería el camino para sacar algo mejor, yo me conformo con tener un feno exclusivo :roll:. algunas saldrán más haze en cada una de sus vertientes, otras más uzbecas... en la diversidad también está el gusto:).

más fácil de trabajar será la chitral por ser una línea pura, no cabe duda:-D.

sobre híbridos estables, la skunk, la original haze o la white widow tienen la categoría de híbridos estabilizados, todo depende el trabajo que tengan detrás, que hoy por hoy con el auge de los bancos feminizados éso no existe.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke tal scrasfi, como es ke me estaba perdiendo este juegito ke estas realizando jejejejeje, me kedo a ver los kogollos de las chitralxhaze y las taskenhaze

melos humosssss
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas, va un poco fuera del tema, pero no estaría mal una pequeña guía de genética o "el consultorio del sr. Mendel" para resolver dudas prácticas acerca de transmisión de caracteres y demás.

saludetes
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
sobre híbridos estables, la skunk, la original haze o la white widow tienen la categoría de híbridos estabilizados, todo depende el trabajo que tengan detrás, que hoy por hoy con el auge de los bancos feminizados éso no existe.
Esas variedades comenzaron siendo híbridos, y a base de autofecundaciones se convirtieron en lineas puras (se considera linea pura a partir de F8 o F9), pero con las características deseables del híbrido. Un F1 tiene el 100% de los posibles alelos heterocigotos, F2 50%, F3 25%, F4 12,5%, F5 6,25%, F6 3,12%, F7 1,56% esto ya es poco adn, aunque sean miles o decenas de miles de pares de bases. Yo tuve una plantación de judia de 250 F6, y apenas encontré segregación.

Salvo la white widow, la haze y la skunk son -fueron- híbridos de 4 vías. O es lo que cuenta la leyenda. La skunk por ejemplo llevaba una planta colombiana, una afgana, y una mejicana o tailandesa, creo recordar.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
wenas, va un poco fuera del tema, pero no estaría mal una pequeña guía de genética o "el consultorio del sr. Mendel" para resolver dudas prácticas acerca de transmisión de caracteres y demás.

saludetes
Todos podríamos colaborar a hacer una pequeña investigación sobre el tema. Haría falta saber si las variedades que se emplean son estables, ver qué características muestran los F1, los F2, y a partir de los porcentajes, podríamos saber si un caracter es dominante o recesivo, y cuantos genes lo codifican. Es genética básica.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
yo sin tanto conocimiento aporto lo que la imaginacion y la razon me permiten...

MESTIZAGE !!!!

...y quiza obtengas una bomba. En la variedad esta el gusto!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
yo sin tanto conocimiento aporto lo que la imaginacion y la razon me permiten...

MESTIZAGE !!!!

...y quiza obtengas una bomba. En la variedad esta el gusto!
Cuentan que la white widow se desarrolló no recuerdo si en un pequeño apartemento o ático, durante varios años, creo recordar que 10. No hace falta mucho espacio si eres constante y partes de cosas buenas.

El conocimiento está relativamente sobrevalorado. Jorge Cervantes no ha estudiado nada, y sin embargo ahí está publicando libros. Desestructurados, caóticos y sin ninguna base técnica, pero bueno, aprendes a plantar, aunque no terminas de comprender muy bien lo que haces.
 
-