(Cuando cortar) Seguimiento 2 Auto Diesel

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
Al parecer es normal, esos son calices, de ahi saldran ''pelitos'' my finos, tienes que ir mirando
y si no le salen de ahi pelitos puede que se amache... procura que no se expongan al frio, si es que
sale alguna noche helada entralas o haceles algun tipo de invernadero ya que el frio las puede hacer
hermafroditas y te estanca tambien el crecimiento.
Saudos :D
 
  • 😍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
Al parecer es normal, esos son calices, de ahi saldran ''pelitos'' my finos, tienes que ir mirando
y si no le salen de ahi pelitos puede que se amache... procura que no se expongan al frio, si es que
sale alguna noche helada entralas o haceles algun tipo de invernadero ya que el frio las puede hacer
hermafroditas y te estanca tambien el crecimiento.
Saudos :D
Osea de momento es normal para una hembra eso??? uff.... que alivio me das xD jajaja
Y por el frio tranqui, están en un armario (interior) y la temperatura creo que es la adecuada, voy a meter un termometro ahora y esta noche miro a ver que marca :D
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
Ups! jajajaj debera que estan en indoor jajajaj sorry... no te preocupes son calices todo normal, despues
en todos los nudos apareceran, si es que te llega a salir hermafrodita, le puedes sacar fotos y llevarlas
al grow donde compraste la semilla, algunos grow te devuelven la semilla, al igual cuando no germinan
me paso dos veces que tuve las semillas las 12h en el baso, despues en servilleta mas de 5 dias y no salia
y cuando la semilla ya se demora mucho es por que esta muy vieja o esta mala y no germinara... tambien
se suele dar que vienen hermafroditas o algunas veces llegan 100% machos y tambien me dan la posibilidad
de cambiarlas en el grow donde compro yo, siempre y cuando tenga pruebas.

Animo y a esperar una linda flora compañero :D
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
Ups! jajajaj debera que estan en indoor jajajaj sorry... no te preocupes son calices todo normal, despues
en todos los nudos apareceran, si es que te llega a salir hermafrodita, le puedes sacar fotos y llevarlas
al grow donde compraste la semilla, algunos grow te devuelven la semilla, al igual cuando no germinan
me paso dos veces que tuve las semillas las 12h en el baso, despues en servilleta mas de 5 dias y no salia
y cuando la semilla ya se demora mucho es por que esta muy vieja o esta mala y no germinara... tambien
se suele dar que vienen hermafroditas o algunas veces llegan 100% machos y tambien me dan la posibilidad
de cambiarlas en el grow donde compro yo, siempre y cuando tenga pruebas.

Animo y a esperar una linda flora compañero :D
pues resulta que la semilla de esta planta, la que he puesto la foto, es una semilla que tardó bastante en salir, unos 5 días digamos, a diferencia de la otra, que tardó solo 24h
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
Si eso es lo maximo que espero yo en germinacion... si ya pasa de los 5 dias y aun nisiquiera
habre la semilla es por que esta añeja (cuando estan añejas tardan en crecer, y crecen poco, no tienen
la misma vigorosidad que una semilla fresca) o bien la semilla no saldra por que por dentro esta jodida,
ya eh cambiado dos semillas de diamonds seeds que no germinaron en una semana jejeje
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Las autos son todas feminizadas, hay muy muy pocas posibilidades de que te salga macho, tienes más posibilidad de hermafroditismo a que te salga macho. Si el cruce está bien hecho los dos cromosomas de la semillas son X por lo tanto saldrá hembra si o si, así que no te ralles que en dos o cuatro días se te declarará, las mías ya se han declarado las 4. Los caldos como te dice el compañero van muy bien si quieres hacer un cultivo totalmente natural, dan los mismo resultados que lo fertilizantes orgánicos industriales y no sube mucho el PH mezclado con agua al 50 por ciento. Yo uso estimulador de raíces orgánico y antes usaba caldo de cáscaras de plátano y pipas de calabaza, potasio y fósforo totalmente orgánico pero lo dejé de usar porque es un poco lioso de estar haciéndolo, y así no hay forma de saber cuantos miligramos de fósforo y potasio estás echando, y como biobizz no es muy caro y es orgánico pues uso eso, pero el caldo también tiene buenos resultados, hay gente que a las dos semanas de empezar la floración también le echa un poco de azúcar moreno y según dicen mejora el sabor ( eso yo no lo probado ) Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Las autos son todas feminizadas, hay muy muy pocas posibilidades de que te salga macho, tienes más posibilidad de hermafroditismo a que te salga macho. Si el cruce está bien hecho los dos cromosomas de la semillas son X por lo tanto saldrá hembra si o si, así que no te ralles que en dos o cuatro días se te declarará, las mías ya se han declarado las 4. Los caldos como te dice el compañero van muy bien si quieres hacer un cultivo totalmente natural, dan los mismo resultados que lo fertilizantes orgánicos industriales y no sube mucho el PH mezclado con agua al 50 por ciento. Yo uso estimulador de raíces orgánico y antes usaba caldo de cáscaras de plátano y pipas de calabaza, potasio y fósforo totalmente orgánico pero lo dejé de usar porque es un poco lioso de estar haciéndolo, y así no hay forma de saber cuantos miligramos de fósforo y potasio estás echando, y como biobizz no es muy caro y es orgánico pues uso eso, pero el caldo también tiene buenos resultados, hay gente que a las dos semanas de empezar la floración también le echa un poco de azúcar moreno y según dicen mejora el sabor ( eso yo no lo probado ) Un saludo
Okey, este lunes me pondré manos a la hombra con un caldo, segun tengo entendido tengo que cocer 4 cascaras de platano con la monda de las patatas unos 20~30m a fuego normal y dejar reposar unas horas, y ya con eso lo mezclo con agua y riego. ¿correcto? ¿o si lo hago así la voy a liar? xD
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si cierto no recordaba lo de la miel, era azúcar y miel, la verdad es que tengo que probar porque hay muchas personas en la red que afirman que mejora el sabor, aunque claro en exterior eso seria un bufet libre para los insectos :)
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Okey, este lunes me pondré manos a la hombra con un caldo, segun tengo entendido tengo que cocer 4 cascaras de platano con la monda de las patatas unos 20~30m a fuego normal y dejar reposar unas horas, y ya con eso lo mezclo con agua y riego. ¿correcto? ¿o si lo hago así la voy a liar? xD
Así es, yo lo que hacia es bajar el PH a 6 al agua de hervir para que no disparara mucho el PH pero no subía mucho, dentro del rango. Eso sí, mezclado con agua a partes iguales. Si añades pipas de calabaza crudas mejor, las patatas son muy ricas en nitrógeno los plátanos en potasio y las pipas de calaba en fósforo así tienes fertilizante completo
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Así es, yo lo que hacia es bajar el PH a 6 al agua de hervir para que no disparara mucho el PH pero no subía mucho, dentro del rango. Eso sí, mezclado con agua a partes iguales. Si añades pipas de calabaza crudas mejor, las patatas son muy ricas en nitrógeno los plátanos en potasio y las pipas de calaba en fósforo así tienes fertilizante completo
Perfecto, te haré caso, más o menos ¿podrías decirme en cuantos L de agua hiervo y con cuantos gramos de patata, pipas de calabaza y platano? tampoco algo exacto, pero mas o menos, porque ni idea cuantas pipas de calabaza le tengo que echar para cuatro cascaras de platano pro ejemplo jajajaj.

¿Y este abano se lo podría echar ya? ahora que ha empezado a florecer. ¿Y lo podría usar constantemente? osea regar siempre con 50% agua 50% caldo, ¿o esta mezcla solo se la puedo echar 1 vez cada x riegos?

Muchas Gracias compa :D
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
El caldo proporcionalo asi...
las 4 cascaras de platano cortalas en pedazos
las cascaras de papas que no sean muchas puedes pelar dos papas medianas
y lo de las pipas (creo que es zapallo? jajaja? en proporcion similar a la de los platanos
y eso agregale agua reposada unos 1.5 litros de agua... cuando este listo el caldo
agregale 2 litros de agua reposada tambien y listo aplicarlo con el agua de riego
yo lo usaria unos 100ml del fertilizante con 250ml de agu,a con 350ml plantas andarian bien
no necesitan mas, en flora yo lo subo a 500ml maximo 600ml... las autos no hay que hecharles
mucha aguita
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
El caldo proporcionalo asi...
las 4 cascaras de platano cortalas en pedazos
las cascaras de papas que no sean muchas puedes pelar dos papas medianas
y lo de las pipas (creo que es zapallo? jajaja? en proporcion similar a la de los platanos
y eso agregale agua reposada unos 1.5 litros de agua... cuando este listo el caldo
agregale 2 litros de agua reposada tambien y listo aplicarlo con el agua de riego
yo lo usaria unos 100ml del fertilizante con 250ml de agu,a con 350ml plantas andarian bien
no necesitan mas, en flora yo lo subo a 500ml maximo 600ml... las autos no hay que hecharles
mucha aguita
Oído cocina. (nunca mejor dicho xD)

Ahora que están en flora ya, entonces ¿les echo 150ml de caldo con 350ml de agua?

Actualmente y prácticamente desde el comienzo, las riego con unos 500ml de día si, día no. Aunque no lo llevo a rajatabla, realmente riego, cuando meto el dedo en una esquinita de la maceta, mas o menos 2~3 cm y veo que esta todo seco, ahí es cuando riego :)
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
Bueno si estas aplicando 500ml usalo de esta manera
200ml de fertilizante y 300ml de agua, usa el fertilizante riego por medio
por ejemplo si le toca riego el lunes aplicalo, si el miercoles le toca riego
solo usa agua, luego el viernes riego con fertilizante... despues de unos 6 riegos con esa
proporcion puedes usarlo 50 y 50 hasta dos semanas antes del corte, recuerda que
tienes que dejar minimo 10 dias aplicando solo agua antes que la cortes para que bote
restos de sales y fertilizante acumulado, despues el lavado de raices sera mas facil :D
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
Bueno si estas aplicando 500ml usalo de esta manera
200ml de fertilizante y 300ml de agua, usa el fertilizante riego por medio
por ejemplo si le toca riego el lunes aplicalo, si el miercoles le toca riego
solo usa agua, luego el viernes riego con fertilizante... despues de unos 6 riegos con esa
proporcion puedes usarlo 50 y 50 hasta dos semanas antes del corte, recuerda que
tienes que dejar minimo 10 dias aplicando solo agua antes que la cortes para que bote
restos de sales y fertilizante acumulado, despues el lavado de raices sera mas facil :D
Okey, eso ya iré poniendo fotos, y me vais diciendo cuando toca lavado, porque la verdad yo de eso ni idea... xD

Entonces el lunes hago el caldito, y riego con fertilizante, riego sin fertilizante, riego con, etc...
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
Si asi mismo, el lavado de raices se le hace antes de cosechar la planta
cuando los planta esta por madurar, yo eso lo hago de la siguiente manera
cuando veo que algunos tricomas estan poniendoce opacos (cuando estan un 80% transparentes
y un 20% opacos o lechosos) ahi hago el lavado de raices, que se aplica el doble de litros de tu maceta
si las macetas son de 7 litros le aplicas 14 litros de agua reposada, pero aveces se requiere mas lavado
otras veces menos, uno se da cuenta por que las primeras veces que el agua que escurre sale como media amrilla
y por el lavado numero 10 ya empieza a salir casi limpia, por eso es relativo cuando el agua sale limpia
por debajo de la maceta esta listo el lavado, por eso puede que sea con menos o mas agua.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
Si asi mismo, el lavado de raices se le hace antes de cosechar la planta
cuando los planta esta por madurar, yo eso lo hago de la siguiente manera
cuando veo que algunos tricomas estan poniendoce opacos (cuando estan un 80% transparentes
y un 20% opacos o lechosos) ahi hago el lavado de raices, que se aplica el doble de litros de tu maceta
si las macetas son de 7 litros le aplicas 14 litros de agua reposada, pero aveces se requiere mas lavado
otras veces menos, uno se da cuenta por que las primeras veces que el agua que escurre sale como media amrilla
y por el lavado numero 10 ya empieza a salir casi limpia, por eso es relativo cuando el agua sale limpia
por debajo de la maceta esta listo el lavado, por eso puede que sea con menos o mas agua.
Vale, y como hago para tener si son 11 y 7 L las macetas 36L de agua reposada...?? xD lleno la bañera y la dejo 1 día reposando? xD
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Amigo yo no te recomiendo regarla con tanto, es un exceso regar con el doble de la cantidad que hay en la maceta, osea cada uno tiene su técnica y todo pero yo no lo haría, para el lavado yo simplemente riego con agua hasta que ya baja el agua por debajo de la maceta cada 3 días (unas 2 semanas así o 20 días) y le dejo minimo 3 días sin regar para que se seque un poco al momento de cortar, saludos
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Vale, y como hago para tener si son 11 y 7 L las macetas 36L de agua reposada...?? xD lleno la bañera y la dejo 1 día reposando? xD
Ahi no se como lo haras jajajaja yo lo hago con botellas de 3 litros, las dejo reposar, aunque otros la hacen con agua de la llave no mas
ya que la planta esta ''casi madura'' y el cloro no la dañara ya en ese estado, la primera vez que hice lavado fue con agua de la llave jajaja
y no paso nada, parason 3 dias y la corte, todo normal, pero te asuguras bastante con agua por lo menos reposada
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, despues de una semana de retiro espiritual en una casa perdida en el bosque rodeado de animales y anturaleza, vuelvo con algunas cosillas para la planta jajaj.

Quiero hacer el abono para floración y ahora mismo tengo:
-300g de ceniza de Madera
-300g de cascara de platano (4 platanos) puedo tener mas cuandos ea, como muchos platanos jajaja
-80g de ortigas

Si necesito algo mas para hacer el caldito y el abono decírmelo, y decirme que puedo preparar con eso :)

Aquí las fotos:

Una de las dos juntitas



Al volver me he dado cuenta de que a "Delia" la de la izquierda se la han secado completamente un par de hojas, otro está prácticamente seco y el otro en proceso de secarse.




Y la otra, la amiga Angy, tiene un par de hojitas con un verde muy clarito (no he conseguido hacerle una buena foto)

A ver si me podéis echar una mano con todo esto :D
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
No soy muy entendido en el tema de preparar abonos caseros, pero el guano de murciélago le viene bien, lo de las hojas es normal, consumió sus nutrientes y la hoja terminó su vida útil, en floración sobre todo pasa eso saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno le he hecho ya el caldito a las plantas, al final, con 4 plátanos, monda de patata y algo de lentejas, todo muy a ojo, y la cantidad de agua a ojo también xD haré un primer riego con 150ml de abono t 350ml de agua, al principio, a ver que tal responde.

Porque a las plantas se le siguen muriendo las hojas de abajo, y me parece que se le mueren demasiadas... :S
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Pues anoche les eché por primera vez el abono y esta mañana las he visto geniales, con las hojas levantadas y super fuertes :D




Lo unico una cosa que comenté en otro subforo:

Hola buenas, pues miren resulta que esta tarde he estado preparandole un caldo para las plantas con cascara de platano, cascara de patata y lentejas.

Pero resulta que las cascaras de patatas y las de platano, las tenia guardadas en una bolsa mas o menos cerrada de plastico desde hace como 1 semana, y ahora que lo pienso, con la humedad y tal, es posible que le hayan podido salir hongos a las cascaras sin darme cuenta.

He estado leyendo y se supone que el moho no puede sobrevivir a mas de 60ºC (creo) entonces, supuestamente, en el caso de que les hubiera salido moho, al hacer el caldo y cocerlo todo en una olla, daría igual ¿no?
¿o me recomendais tirar todo y hacer uno nuevo? La cosa es que tampoco como muchisimos platanos, y para tener 4 cascaras mas las de patata tengo que esperar por lo menos 3 dias xD
 
-