(Cuando cortar) Seguimiento 2 Auto Diesel

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, estos días he estado regando con el caldo hecho solo con patatas, para aportarle el nitrogeno que me pedían y ahora resulta que parece (por lo que he leído) que empiezan a tener falta de fósforo... :( porque están marchitando las puntas. Eso o un ph mal regulado, pero no tengo forma de medir el ph ahora :S

En cuanto al problema del amarilleamiento de las hojas, siguen amarilleando un poco, pero la verdad que se nota el nitrogeno de la patata, porque ahora mismo lo hacen muy lentamente.

¿Que opinais?


 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Que pasa bro hacia ya días que me preguntaba que tal te iría porque no recibía alerta de tu seguimiento ni he visto ningún mensaje tuyo en ninguna parte y resulta que estando siguiéndote no me avisaba de las actualizaciones de tu hilo :mad: el bio-bloom de biobizz es totalmente ecológico pero si eres fiel a los caldos usa las patatas enteras, la cáscara es lo que más nitrógeno y minerales tiene pero la patata en si son nitratos puros, hierve las patatas echa trozos luego fíltralo lo mejor que puedas y la mezcla la dejas reposar medio día en un lugar fresco y por último filtra por decantación dejando la materia vegetal abajo, puedes usar una jeringuilla o un pipeta medidora. Y no te rayes por las hojas bajas no te va a causar problema perderlas
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si no quieres usar fertilizantes químicos puedes usar humus de lombriz, guano de murciélago o de ave, compost, incluso combinar todos estos para aportar macro y micronutrientes... sin embargo me parece que más que falta de algún nutriente más bien muestran cierta deshidratación; incluso si pudieras ponerle otro par focos con colores de entre los 4200 a 2100 K aumentarias conosiderablemente la producción, por ejemplo un par de fluos de 2700K de unos 45w a los lados como refuerzo. Como dato extra, esas plantas autos ( por no decir que todas las variedades comerciales) vienen de cepas adictas al fertilizante químico, por lo que l@s hijos los asimilan bastante bien, pero vamos, se entiende que todo está en cuestión de gusto y elección. Más allá de mi opinión, me parece que están muy bonitas y sanas, enhorabuena! Me quedo a ver qué resulta. Saludos, salud y buenos humos a todos!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A. y YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Gracias por las respuestas chicos, la verdad que he actualizado poquito esto jaja. Para este cultivo me voy a quedar ya con los caldos, pero para el siguiente tengo pensado meterle algún abono natural si.

Las plantas se ven bien, igual es cierto que necesitarian algo mas de agua, pero las riego con medio litro de agua a cada una, mas o menos dia si, dia no.

Aquí os subo unas fotitos de como están, no olian nada hasta hace 1 semana mas o menos, y ahora huelen ya bastante fuerte jajaja

 
  • 👍
Reacciones: herbman y cess

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Se ven de lujo bro... aqui esta un ejemplo que los calditos ayudan harto
se ve que sacaras bonitos gollitos hno, el amarilleo de las hojas es normal y a la vez
igual es bueno, ahora que les quedan pocas semanas a tus nenas, cuando cortes la planta
los cogollos tendran poca clorofila por lo que sabran bien y ademas de varios riegos con pura agua
(minimo 5 riegos) quedaran ricos ricos!
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani
?

----------

Invitado
Que tiempo de floración tienen? Es decir, hace cuanto cambiaste el primer día a 12 horas? Se ven genial.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani
?

----------

Invitado
Las automaticas estan toda su vida en ciclo completo, minimo 18/6 y lo ideal es 20/4...
Puedes usar luz fria o calida, mejor si las combinas, tambien los leds dan buenisimos resultados.

Saludos bro
No me había coscao del título, ya decía yo :D., si hay gente que incluso las pone a 24 horas de luz..
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
muy wenas esas plantitass,,esas hojas amarillas no se las quites nuncaa,,,cuando se las quitaste de abajo empezo a amarillear las que la siguen....las dejas y que se caigan solas...
a mi cuando me pasa eso le meto un buen pk y se le pasa poco a poco
como bloombastic npk;0-20-21
o brutal buds:0-49-32
o alguno asi.tienen muy wena pinta;)
wenos humos
 
  • 👍
Reacciones: herbman y YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, quiero que veais como va el cogollo central, y cuanto queda para cortar. La verdad que el cogollo de Delia tiene ya unos cuantos pelos marrones, el de Angy no tanto, aun asi el resto de cogollitos que tienen no tienen muchos pelos marrones, pero los centrales si.

Delia:



Angy:

 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Habría que ver los trichomas con un buen lente, cuando tenga de entre 10 y 15 % de trichomes ambar está lista. En ocasiones sucede que maduran primero los cogollos más altos que están más expuestos a la luz. En general y a ojo de buen cubero, les faltarán unas dos a tres semanas, pero eso solo viendo por el lente que todo lo sabe. Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Compañero ahora es tarde, pero ese amarilleo lo corregías con un tr aireado dd humus de Lombriz o incluso con una capa semi gruesa tirando mas para fina en la tierra directo, hubiera mejorado en una semana y hubieran tirado hasta du fin de flora, se ven muy bien pero hubiera sido mejor sino tenias ese problema con el nitrógeno y hubieran quedado algunas hojas mas para su fin dd floración. Pero q tienen buena pinta, la tienen.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Esas nenas estan listas bro, los tricomas por lo menos no se ven muy brillantes (transparentes)
a simple vista se ven maduros pasando a ambar ya, asegurate de ver con lupa o microscopio de bolsillo
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Pues no se que hacer, porque entre unos que me dicen que ya y otros que de dos a tres semanas... Jajaja
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Asegurate tu mismo bro, consiguete una buena lupa o microscopio de bolsillo
y si los tricomas estan blanco opaco, lechosos, a cortar; si hay lechosos y algunos ambar, tambien a cortar
si ves la mayoria ambar, sera un colocon mas indico, a noser que te guste relajarte y quedar dopado jajaja
A mi me gusta cortar cuando estan lechosos, es un colocon mas mental, risas, buenas conversaciones y motivacion :)
 
  • 😍
Reacciones: Joaquín Del Pino

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno me he hecho con un microscopio de x100 y le he ehcho fotos a los tricomas de Delia (ya que es la mas madura de las dos) y os pongo 3 fotos con los tricomas en los diferentes cogollos de la planta:

Cogollo superior:


Cogollo medio:


Cogollo de la parte mas baja:



Como lo veis? cuando debería cortar a esta amiga?
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Buen bien compi es lo que necesitábamos para poder ayudar, para mi parecer no están maduras, la foto del cogollo del medio tiene ya un punto de maduración pero los otros cogollos aun tienen los tricomas muy blancos. Si quieres un colocón psicoactivo córtala cuando los tricomas estén como los de en medio, si quieres un colocón más narcótico déjala madurar hasta que se vean color ambar opaco, pero para eso te quedaría bastante
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Buen bien compi es lo que necesitábamos para poder ayudar, para mi parecer no están maduras, la foto del cogollo del medio tiene ya un punto de maduración pero los otros cogollos aun tienen los tricomas muy blancos. Si quieres un colocón psicoactivo córtala cuando los tricomas estén como los de en medio, si quieres un colocón más narcótico déjala madurar hasta que se vean color ambar opaco, pero para eso te quedaría bastante
Quiero un colocón psicoactivo, para fomentar la creatividad, la imaginacion, el pensamiento... jajaja no que me deje tirado en el sofá xD
Así que iré mirando como van los tricomas, la cosa es que para mirarlos bien tengo que ir cortando cachitos de las hojas xD porque con mi pulso es imposible verlos en la planta
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
En 2 semanas o quizás menos ya tienes la mitad de tricomas ambar listo para el corte y efecto mas psicoactivo
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Yo te doy mi opinión. Como todos los tricomas no maduran al mismo tiempo hay que buscar un punto medio. Veo en el cogollo principal algunos pocos ámbar y los demás lechosos. Si es un híbrido, para efecto más psicoativo cortá cuando estén lechosos en su mayoría, o sea el cogollo principal lo cortaría (en caso de ser híbrido), si es índica igual. Si es muy sativa, podés esperar que madure un poco más.
La parte baja y la parte media les falta más lechosidad, pero igual veo algunos ámbar que maduraron muy rápido. Ahí sí, tenés que estar atento y revisar todos los días porque a finales de floración es cuando la planta madura más rápido. Pero en una semana supongo que podés cortar lo demás, dependiendo de como madure.
 
  • 👍
Reacciones: herbman y Sandeivid

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Por cierto, la genetica diesel es de predominancia sativa, como te dije cada uno tiene sus gustos pero su punto está en cortar con la mitad de tricomas ambar y la mitad lechosos, obviamente es aproximado pero ya viéndola con una buena cantidad de tricomas ámbar está lista
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
El gusto se basa en el efecto que prefiera cada uno pero la realidad de los tricomas ya está dada por hecha. Para cualquier híbrido yo no esperaría a 50-50. Si es predominante sativa bueno, espero a que apenas largue tricomas ámbar como mucho un 10 ambar 90 lechosos. Pero para cualquier híbrido lo recomendable en estos casos es cortar cuando la mayoría están lechosos. Así se te van a abrir las puertas de la percepción amigo jaja.
 
-