(Cuando cortar) Seguimiento 2 Auto Diesel

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
La he estado revisando de nuevo todos los cogollos de la planta y la verdad que estan todos los trocimas lechosos, pero tiene poquisimos ambar, diamgos que habrá un 95% lechosos, un 3 o 4% transparentes y un 1% ambar.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
En lo personal le daría una semana o dos semans más, hasta que tenga un 10 a 15% de trichomes ámbar como reglageneral, a decir verdad lo ideal es cortar en su punto óptimo para poder apreciar toda la gama de olores, sabores y efectos potenciales de nuestra maría. Aunque hay quien prefiere cortar poco antes de lo que se considera el punto óptimo, por la cuestión del efecto, como lo dice Joaquín Del Pino . Yo la verdad prefiero cosechar cuando tienen entre 15 y 25% de trichomas ámbar, ya lo del efecto la verdad que no lo noto mucho después de tantos años he desarrollado alta tolerancia al thc, así que me inclino más por el sabor y olor y, por supuesto, si pega duro qué mejor. Saludos y buenos humos!
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
La auto diesel es mas de % sativa, yo cortaria ahora... segun mi experiencia, los tricomas igual maduran ya cortados
siempre corto blanco lechoso y cuando vuelvo a chequear despues de secar, algunos pintan marrones
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Amigos sin ánimo de conflictos, alguno ha probado cortar 2 plantas de la misma genética en distintos puntos para tener la EXPERIENCIA de cuando es mejor cortar o en que punto?, yo por lo menos hablo de mi punto de vista por que lo he hecho, el amigo del seguimiento puso que quería el efecto mas psicoactivo de la planta que le ayudará a la creatividad, yo busque ese mismo punto con algunas de las razas que he cultivado, entre ellas Jack Herer, Nebula, Amnesia, De 2 plantas que tenia por cada una, cortaba una con mas menos 10% de tricomas ámbar y el resto entre blancos y lechosos, y en entre 1 o 2 semanas después cortaba la otra con un aproximado de 40% ámbar y el resto entre lechosos y blancos, se nota el cambio en cuanto a efecto, si es por efecto psicoactivo que es lo que busca acá amigo (Considerando que es una diesel de predominancia Sativa) que lo corte como mínimo con 30% de tricomas ámbar y el resto entre blancos y lechosos, bueno todo esto lo digo bajo mi experiencia, ahora lo mejor es que pruebes ya que tienes 2 de la misma raza, es lo mejor que puedes hacer cortar una estos días y en 2 semanas cortas la otra para después comentar tu experiencia o el resultado de estas, Saludos y buenos humos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Amigos sin ánimo de conflictos, alguno ha probado cortar 2 plantas de la misma genética en distintos puntos para tener la EXPERIENCIA de cuando es mejor cortar o en que punto?, yo por lo menos hablo de mi punto de vista por que lo he hecho, el amigo del seguimiento puso que quería el efecto mas psicoactivo de la planta que le ayudará a la creatividad, yo busque ese mismo punto con algunas de las razas que he cultivado, entre ellas Jack Herer, Nebula, Amnesia, De 2 plantas que tenia por cada una, cortaba una con mas menos 10% de tricomas ámbar y el resto entre blancos y lechosos, y en entre 1 o 2 semanas después cortaba la otra con un aproximado de 40% ámbar y el resto entre lechosos y blancos, se nota el cambio en cuanto a efecto, si es por efecto psicoactivo que es lo que busca acá amigo (Considerando que es una diesel de predominancia Sativa) que lo corte como mínimo con 30% de tricomas ámbar y el resto entre blancos y lechosos, bueno todo esto lo digo bajo mi experiencia, ahora lo mejor es que pruebes ya que tienes 2 de la misma raza, es lo mejor que puedes hacer cortar una estos días y en 2 semanas cortas la otra para después comentar tu experiencia o el resultado de estas, Saludos y buenos humos!
Siempre que hay nuevas cepas es preciso hacer pruebas, estudiarlas cosechando según experimentamos con la genética según nuestro gusto; y cuando viene de banco o dispensario, la tarea se facilita muchísimo. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, estos días no eh tenido mucho tiempo para pasarme por aquí, pero sigo teniendo a las pequeñas floreciendo, todavía no las he cortado.
Tienen 72 días desde la germinacion, mas o menos jajaj

Ahora empiezan a tener algunos tricomas marrones pero siguen siendo poquitos, creo que esperaré un poco más. Aun así mi idea es cortarles al cogollo central, sobre todo a Delia, y bajar la luz a ambas para que los cogollitos de abajo sigan formandose y engordando unos días mas, que opinais?



Delia:



Angy:

 
  • 👍
Reacciones: herbman
-