Cuanta agua por planta

Franser

Semilla
23 Abril 2012
36
0
6
44
Hola gente tengo tiestos de 25/30 ltr cuanta agua mas o menos se le debe echar..esta en la calle
Gracias


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
si el macetero es grande, no creo q debas esperar a q chorreé x abajo... perderias nutrientes.

La clave para el regado es siempre la obervacion. Rapidamente le cojes el puntiyo a tus plantas, sabiendo cuando encesitan mas y cuando necesitan menos...

Hay gente q riega cada 2 dias, cada 3... Yo prefiero regar todos los dias, pero poca cantidad. Asi la planta tiene muxo mas tiempo en retener y chupar de ese agua. No tengo problemas de podredumbre radicular xq siempre q vuelvo a regar la parte superficial esta bien sekiya.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo prefiero regar al escurecer. como te ah dicho el regado depende de ti en la sona donde vives el calor seco el sol directo al masetero yo soy de malaga y riego todos los dias pequeña cantidad y me fijo en el peso del masetero. ojo cada planta es diferente una quieren mas y otras menos eso lo tendrá que descubrí por ti mismo ... mejor que falte que no un exceso de agua .hay mucha manía de que el agua salga por el drenaje y eso para mi es un error y sobre todo cuando son pequeñas ......un cordial saludo......:razz:
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
yo suelo ver cuando la tierra de la parte de arriba se encuentra seca y meto el dedo para escarvar la tierra unos 2 cm para ver si por ahi esta humeda o tambien seca entonces es cuando riego si esta seca.
suelo hacerlo por la mañana cuando el sol no pica y si el sol esta fuerte cuando te levantas mejor regar al oscurecer o por la noche.
siempre que riego tambien refresco la zona de las plantas sobre todo el suelo, paredes para crear algo de humedad con tanta calor.
hoy sabado a las 13:00 esta el termometro directo al sol con 33º grados.
Murcia
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Yo para regar..
primero echo con un pulverizador que tengo de 3,5 l que es la caña
pulverizo la tierra bastante
por que si echo directamente con la regadera se cuela por los lados el agua i drena muy rapido.. pero la tierra no se empapa bien


yo primero con la machina echo 1 o 2 litros i luego echo 5 l por planta
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
yo tengo 27l de poriexpan y 2 garrafas de 5l para 4 plantas, ( la primera ve tras el transplante ) luego suelo regarlas por la noche cada 4 dias o si se caen las hojas
 
-