Cuanto les falta para la cosecha?

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
Hola amigos! Es mi primera experiencia y me gustaria que me ayuden en determinar cuanto tiempo les queda a las chicas para la cosecha final. Gracias!!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
son 5 plantas distintas? No llego a ver bien lso detalles x la calidad de imagen; pero las fotos 2 3 y 4 parecen tener ya gran cantidad de pelillos marrones; y diria q esta en su momento optimo. yo no las dejaria pasar mas.

La 1º y ultima foto... haz nuevas fotos y mas de cerca si puede ser; puestos a pedir, con buena nitidez
 

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
En realidad la foto 2, 3, 4 y 5 corresponde a la misma planta. La primer foto, es la otra, que esta muy pareja respecto al crecimiento... voy a intentar conseguir una mejor cámara (en la que tengo no pude mejorar la calidad) De todas maneras, me recomiendas que limpie las raíces con un buen drenaje? Gracias!!!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Hmmm, no soy el mas pro al respecto Peixefus; pero tng entendido q conviene no fertilziar las plantas 1 o 2 semanas antes de cortarlas; cosa a la q ya yegas tarde =(

Por otro lado el tema de limpiar las raices si q peudes hacerlo; aunq t aviso q segun las fotos y lo q se peude apreciar, parece q la inmensa malloria de los pelillos son marrones no?? Quizas deberias limpiar las raices esta noxe y mañana cortarla xq como esperes mas quizas se te empiece a pasar la planta. Si esperas demasiado puede cambiar bastante el sabor y pelotazo de la yerba
 

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
Mucha gracias Opy! Fertilice por ultima vez hace 9 días con guano y algas... de todas maneras estuve observando los tricomas (son esas gotitas resinosas, no?) y estaban transparentes todavía, los estigmas es cierto que ya hay bastantes marrones pero no llegan a la mitad en la parte de arriba, y en más abajo son un poco menos.
Lo cierto es que este ultimo tiempo, le estaba faltando bastante "sol directo", será que eso, hizo madurar algunos estigmas pero todavia le falta más? Agradezco tu aporte opy!!!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Nada men trankilo; la verda q me sale de buena gana charlar, comentar y poder ayudar en lo q pueda a colegas del gremio... aunq t advierto q estoy como tu algo verdecito en ciertos temas pero weno...

Lo de lso tricomas y lso estigmas, q yo sepa suelen coincidir bastante en el cambio de color. Es mas, lo q deberiamos mirar todos son los tricomas, pero como coinciden casi siempre... la malloria yo creo q solo miramos los stigmas y yasta.

Sobre lo q dices q en la aprte de arriba no llegan ni a la mitad lso q stan de color marron, entonces aun le queda un poco; sera problema de la calidad de imagen de la foto.

Por otro lado, si se da el caso de q en la aprte superior hay muxo mas % de peliyos marrones q abajo; lo q hace muxa gnt es cortar la aprte de arriba y dejar madurar un poco mas la inferior.
 

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
Gracias por los comentarios! Les comento que incluso estan saliendo, en algunas flores, estigmas nuevos (blancos)... ese crecimiento de los pelitos se detiene cuando va llegando el tiempo de la cosecha? Saludos!
 

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
Buen aporte Extremex, aprovecho a preguntarte. Yo estoy fertilizando con guano directamente en la tierra cada 15 dias y tmb con fertilizante de algas cada 15 dias: Sigo a este ritmo o voy aflojando con esto? nunca he fertilizado con el te de guano (me conviene hacerlo?) Gracias!!!!
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Nunca he usado guano, pero si he leido que es facil pasarse, de todas formas, sige así si la planta no tiene sintomas de excesos, de todas formas que te conteste alguien con más experiencia, porsierto en floración si te diré que mis plantas chupaban abono a monton pasé de regar con agua de 0,5 con Bio Bloom y Top Max a 5ml por L en poco tiempo la planta quería más y más. Un saludo!
 
-