Cultivando autos en Smart Pots - Magnum, Tutankhamon, Red Poison (x2)

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola de nuevo

Una vez cosechada la primera hornada de autos, vamos a por la segunda.

Las variedades elegidas son dos grandes conocidas:

Sweet Cheese y Cream Caramel, ambas de Sweet Seeds, a quienes he de reconocer su gran labor de marketing, porque tienen variedades que APETECE cultivar. :D

Veamos qué dice el banco, traducción cortesía de un servidor:

Sweet Cheese Auto

Tercera generación de autofloreciente. Este híbrido es el resultado de cruzar una raza seleccionada de Fast Bud #2 y un clon élite del departamento de I+D de Sweet Seeds. El híbrido resultante ha sido retrocruzado dos veces con el clon de Sweet Cheese para establecer el aroma a Cheese. Esta variedad produce un largo y grueso cogollo central, muy compacto y resinoso. Retiene el intenso y dulce aroma característico de Sweet Cheese, con tonos de queso curado picante y ligeros matices de incienso y limón.

Especificaciones Técnicas:
Autofloreciente: 100%
Cosecha interior: 350-550 g/m2
Cosecha exterior: 35-175 g/planta
Cosecha interior/exterior: 8 semanas tras la germinación
Altura: 60-110 cm

Cream Caramel Auto

Autofloreciente de nuestra variedad Cream Caramel. Resultado del cruce de nuestra mejor autofloreciente con Cream Caramel. Automática de calidad superior, con cogollos densos y gran producción de resina, con un intenso aroma dulce y musgoso, de floración rápida, potente efecto, un híbrido grande y fuerte. La revolución de las autoflorecientes ha llegado, al final de la floración estas plantas alcanzan el mismo aspecto resinoso y deseable que sus hermanas no autoflorecientes.

Especificaciones Técnicas:
Autofloreciente: 100%
Cosecha interior: 350-500 g/m2
Cosecha exterior: 35-100 g/planta
Cosecha interior/exterior: 8 semanas tras la germinación
Altura: 40-90 cm

Una vez hecho el desembolso en el grow, semillas a los jiffys con aguita del grifo sin medir una puta mierda ni reposar siquiera. A los tres días ya estaban asomando y al cuarto día a la maceta. Eso fué el día... 31 de julio... o el día 1 de agosto... yo no estaba presente cuando las plantaron... vale, digamos que el 1 de agosto para redondear.

Para no castigar vuestra vista con 6 fotos de plantas enanas sin mucho interés, veamos una de equipo, de hoy lunes 5 de agosto:

Ver el adjunto 362814

De izq a dcha (arriba):
Cream Caramel, bautizadas como Azúcar, Sirope y Almíbar.
En la fila de abajo:
Sweet Cheese, llamadas Emmental, Edam y Gouda

Emmental ya ha sufrido damping-off, me cago en dios. La he sujetado con tierra para mantenerla derecha y a ver qué pasa. Dedos cruzados.
Las plantas reciben agua del grifo, y de vez en cuando de garrafa (cuando se puede), de momento sólo con RootFast a una concentración de 1 ml/l. No medimos ni PH ni EC.

Cuando haya evolución significativa subo fotos.
Un beso en los terpenos
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: chk y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sweet Cheese Auto.....me ha gustado mucho esta planta: grande, fuerte, muy productora,,,,,,hace unos dìas catamos, con vaporizador tenìa un sabor o olor deliciosos...colocòn de 10 ( para mis gustos por cierto:))
mucha suerte con las plantitas
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
LA MAGNUM MUCHA PROPAGANDA PERO POCO RESULTADO DEMASIADO PEQUEÑA DIRIA YO
Con tu permiso Damn le voy a poner al compi una foto del cultivo k esta llevando a cabo un compañero llamado Babaji de Magnum y estan a la mitad con red para mas inri:
PD: si te molesta o ensucia el segui me lo dices y la kito por favor.

 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
no problem, giganteverde, unas plantas tan hermosas no pueden ensuciar nada, jaja

lo que no he entendido es lo de "estan a la mitad con red para mas inri".
Quieres decir que hay una red sujetandolas a media altura?

Por otro lado... ¿qué opinas de montar un armario para poner autos dentro? Por muy productivas que sean, yo no lo acabo de ver...

Saludos!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Si Damn tienen red para k abrierana lo ancho y aun así las puntas k se escapan mira como están, ya las ves lo de mitad es de floración ya k es una planta de minimo 75 dias de flora sin contar germinado y crecimiento con lo cual se van a los 80-90 dias incluso mas.
Por cierto Damn e empezado un segui con autos y te necesito no tengo ni idea de ellas y veo k eres un gran maestro y conocedor de las mismas, te agradeceria mucho k me echaras una mano compi.
 
  • 👍
Reacciones: pushpop
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo estoy ahora mismo con la dark y con la red que llevan cerca de un mes plantadas y están de risa. Me tocó la china con las semis, supongo, pero que casualidad que fueran las dos que mas ilusión me hacía, por eso estoy tan molesto... llevan un desfase de crecimiento con respecto al resto de las autos brutal... con el mismo sustrato, mismas macetas, mismos abonos, plantadas a la vez, etc... parámetros del agua muy buenos (osmotizada y evaporada)... he visto resultados demasiado dispares de estas plantas, vamos, falta de homogeneidad en su producción...

En mi firma tienes el seguimiento si te pica la curiosidad.

Un saludo y mucha suerte! porque me hubiera encantado encontrarme cogollazos rojos y púrpuras.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ese Señor_Negro
Pues resulta que a mí también me ha tocado la china esta vez con dos de las tres Sweet Cheese. Han sufrido damping-off y han muerto. La familia de-crece :(
Así que nos quedan tres Cream Caramel y una Sweet Cheese.
De momento no tengo nuevas fotos que mostraros, así que permitidme que cuelgue el cartel...
Ver el adjunto 365816
Nos vemos a la vuelta, familia!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ufffff madre mía como apesta esto a cerrao...
vamos a ventilarlo un poco gracias a unas fotillos whatsapperas que me ha pasado mi socio.

AZUCAR
Ver el adjunto 372134
ALMIBAR
Ver el adjunto 372135
SIROPE
Ver el adjunto 372136
Curiosamente no me ha mandado ninguna de la Sweet Cheese... miedo me da...

Seguiremos informando.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hola @signora vuelvo un mes despues para contestarte...

las smartpot eran de 2 Gal = 7,6 L

y también para contaros que hoy hemos cortado las plantas.
Me sabe fatal haber abandonado así este seguimiento, pero apenas he pasado por allí en este tiempo, y mi colega tampoco ha hecho fotos así que poco puedo mostrar, aparte de esta foto ya colgadas:

Ver el adjunto 377572

la q se ve a la izquierda es una Speedy Gonzalez de mi colega. Las otras tres Cream Caramel. Vuelve a ser evidente la irregularidad en los fenotipos. La más pequeña ha salido casi morada. Luego de las otras dos, una mediana (30 cm aprox) y otra un poco más grande (40 cm como mucho). Algo muy muy raro tiene que pasar para que vuelva a comprar autos, y menos de Sweet Seeds.

Os cuento también que manicurarlas ha sido un continuo lamento: "otro gusano!", "mas botrytis!", "otra semilla!" (si, la speedy gonzalez tenia semillas la cabrona, no sabemos como ha sido. Pa cagarse en la puta.

Pero bueno algo fumaremos. Volveré para clausurar este pésimo segui con fotos y datos del secado y del peso final. De chiste me parece q será.

Saludos familia!
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Asì por cierto no eres feliz con las autos de Sweet Seeds.....
Sin meterme en comparar autos y no autos - aùn me falta experiencia - pero puedo decirte que he cultivado muchas autos de Sweet Seeds, y nunca he tenido nada de que quejarme:D
Por supuesto, cada uno tiene su gustos, te deseo disfrutar mucho de tu cosecha, un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Asì por cierto no eres feliz con las autos de Sweet Seeds.....
Sin meterme en comparar autos y no autos - aùn me falta experiencia - pero puedo decirte que he cultivado muchas autos de Sweet Seeds, y nunca he tenido nada de que quejarme:D
Por supuesto, cada uno tiene su gustos, te deseo disfrutar mucho de tu cosecha, un saludo
buenas querida @signora
permíteme que discrepe; yo opino que más que cuestión de gustos es cuestión de suerte: a tí te han tocado siempre semillas buenas. A mí de un total de 9 que he comprado:
- 1 Red Poison ha salido muy bonita, grande y resinada
- 2 Red Poison salieron muy aceptables.
- 2 Sweet Cheese murieron a las primeras de cambio, damping off
- 1 Sweet Cheese nació con evidentes problemas de malformación, y un aspecto triste. Murió a las dos semanas.
- 1 Cream Caramel ha salido enana y ridicula, y con feno morado! pero ha salido.
- 1 Cream Caramel ha salido mediana
- 1 Cream Caramel grande y con buena pinta.

Comentar que todas ellas recibieron el mismo trato exactamente, mismas condiciones, mismo todo.

De lo cual saco mi conclusión de inexperto: el trabajo genético que hay detrás no está bien hecho o algo raro pasa. Ha llegado a mis oídos incluso que no todas las semillas que envasan las crean ellos, sino que tienen cultivadores que se las hacen. No sé si esto es normal en otros bancos, pero me parece bastante triste sobre todo si no pasan un testeo. Porque luego los que tiramos el dinero a la basura somos nosotros. Si esto es falso, por favor, os animo a desmentirlo, me quedaré más tranquilo.
En fin, es lo que opino hasta nuevo aviso.

O quizás la respuesta es que con la buena mano que tienes a tí te da igual qué banco sea. Jajajaj

Un abrazo compañera
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tienes razòn, Sargento: con esos exitos de muchas semillas de Sweet, yo dirìa còmo tu: ya basta jejeje....
El de trabajo genetico, no tengo ni idea, que aùn soy muy verde en esas cosas:rolleyes:
Y por cierto, cuando compramos semillas gastamos bastante dinero, y queremos buenas plantas.
A ver: yo he tenido packs de 3 semillas de:
Sweet Special Fast: 2 perfectas, 1 aùn tengo que sembrarla
Sweet Special Auto : 3 plantadas, todas muy buenas
BigDevil2: hace unos anyos, muy buenas plantas de gran tamano y productividad ( por cierto hablando de autos)
DigDevil XL: he plantado las 3, muy buena cosecha
Sweet Cheese auto: la màs grande y productora, muy buena
Green Poison Auto: lo mismo, gran planta (1m20) muchos cogollos
Mohan Ram auto: tamano y producciòn medias, pero sabor excelente y colocòn muy duradero
Mientras, con las semillas de Grassomatic, la automass, maxigom por ejemplo, tenìan buen tamano pero me gusta meno còmo gusto y sabor....
Con las primeras, Red Dwarf t White Dwarf: falta de experiencia, y plantas enanas......
Otra auto que me ha gustado mucho es la Deimos - se me olvida el banco-
Ademas, hay que decir que muchas semillas las tuve de mi grow de confianza, còmo "pago" de trabajo, y otras directamente desde Sweet Seed, y todas estabàn de cualidad muy buena
Perdona el rollo, es que acabo de vaporizar una Cheese bièn curadita.........:p
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
-