Cultivando autos en Smart Pots - Magnum, Tutankhamon, Red Poison (x2)

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Comienzo un segundo seguimiento gracias a que unos amigos me han cedido un rinconcito de su terraza.

Aqui van unos links de las variedades elegidas para la ocasión:

Amnesia (Dinafem Seeds) En la caja en la que venía pone sólo "Amnesia", sin el "original". Supongo que será la misma.

Magnum (Buddha Seeds) Venía con la Yerba de Abril. Las demás son compradas en grow.

Tutankhamon (Pyramid Seeds)

Purple (Pyramid Seeds)

Vayamos sin más rollo a ver a las chicas:

Ver el adjunto 336926
Asomaron ayer día 23 de Abril.
Aqui están recibiendo sus primeros rayos de sol, han sido solo 5 minutos, hasta que se ha puesto. Veréis que están espigadísimas, porque mis amigos las tenían guardadas en un armario y no han visto la luz hasta ahora. Ha hecho falta ayuda para que se desprendieran de la cáscara de la semilla. La Magnum no se ve mucho, pero está empezando a asomar ya.

Ver el adjunto 336927
Purple y Magnum (está ahí, lo juro!):lol:

Ver el adjunto 336928
Amnesia y Tutankhamon

Leyendo por aquí y por ahí me topé con estas "bolsas de cultivo" y quería probarlas. Hay de varias marcas, pero dicen que estas Smart Pot son las buenas, las originales. Permiten la aireación de la raíz, la salida del calor, y lo mejor: crean un sistema de raíces bestial. La raíz crece hasta llegar a la tela, donde la concentración de aire es mayor, y deja de crecer para empezar a ramificarse. No sé si lo he explicado muy bien. Para muestra, una foto sacada del link anterior:

Ver el adjunto 336929
Wooow, son! De esa forma la planta se alimenta como una campeona, y estará fuerte y sana. Todo esto es teoría, por lo menos para mí, hasta que yo lo vea con mis ojos. Las bolsas son de 11,6 litros. 6 € valían y me las dejaron a 5. Para los de BCN, las encontré en el grow BCN420, en Peu de la Creu.

La mezcla del sustrato se compone de:

80% Terra Profesional
10% humus de lombriz
10% coco húmedo, recién hidratado.
Dos puñados de arlita (literalmente)
también he puesto arlita en el fondo de la bolsa

Después de plantarlas, las he regado con 2l de agua con 3ml de Rhizotonic. Medio litro por planta.

Espero que os quedéis por aquí, os pilléis sitio, os apalanquéis en un rincón o lo que cada uno prefiera. ;-);-)

Nos vamos viendo!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
uno k se apunta :) tengo muxa curiosidad por ver como se portan esas macetitas, no las he probado aun pq son de color negro y en verano aki suele rondar los 32º casi todo el dia... y nose si seria peor ke usar blancas.. pero con toda la confianza del mundo me ire pasando por aki a ver como funcionan ok ?? suerte compañero :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
uno k se apunta :) tengo muxa curiosidad por ver como se portan esas macetitas, no las he probado aun pq son de color negro y en verano aki suele rondar los 32º casi todo el dia... y nose si seria peor ke usar blancas.. pero con toda la confianza del mundo me ire pasando por aki a ver como funcionan ok ?? suerte compañero :)
Buenas socio
Un placer tenerte por aki...

lo que he pensado es, más adelante, cuando empiece el calor en serio, ponerles una telita blanca por encima, que cuelgue del borde sin pegarse a la maceta, para que le permita transpirar con normalidad.

Creo que funcionará perfect.

Se aceptan sugerencias!!

Por cierto, hoy ha llovido como para coger la canoa, y hasta mediodia mis amigos no han vuelto a casa para poner las plantas a cubierto. Por suerte, el muro que tienen al lado tiene un saliente que ha hecho de paraguas y no se han mojado mucho.
Pero los próximos días va a llover, sobre todo el sábado, así que los primeros días de vida de las niñas van a ser jodidos. Es lo que hay!

El fin de semana espero poder subir fotos nuevas.
Saludos!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
yo mi sad con 20 dias me parece k tiene, es la unica k no he puesto a cubierto estos dias de lluvia y le ha sentado genial, agua buena buena jajajaja, lo de la temperatura en teoria deberia aliviarlo el echo de ser maceta transpirable, igualmente ya me cuentas como ha ido :) veo una buena opcion eso de la tela blanca, o un paraguas o sombrillita ke solo tape con sombra la maceta y deje la planta totalmente al sol :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
More fotos!

Hola k asei?:roll:

Me acaban de mandar por whatsapp más fotos de las niñas terraceras. Vamos allá. Disculpad la calidad.

Tutankhamon
Ver el adjunto 337793

Amnesia
Ver el adjunto 337794

Magnum
Ver el adjunto 337795

Purple
Ver el adjunto 337796


ACID, Carri, tomo buena nota, agua de lluvia is good! Claro, yo como buen padre primerizo, mi primer instinto fué protegerlas. Pero tiene mucho sentido lo que decís, lógicamente a las plantas les gusta que les llueva. Jajaja, qué paleto soy.:lol: Pero supongo que un diluvio cuando son tan peques no debe ser muy bueno... ¿o si? hahaha. Lo digo más que nada por rotura de tallo o similar...

Lo del "protector solar", ya os mostraré unas fotillos cuando lo monte, estoy dandole vueltas al diseño...

A ver si sale ya el bendito sol y nos da la vida a todos.
Besos familia, no dejen de sintonizarnos.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
no descansas colegi jaj me quedo por aquí también!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
welcome!

elkpa, yury, bienvenidos también, poneros cómodos y haceros uno bien gordo para celebrar que ha salido el glorioso sol.

Ya sabéis, nos vemos por acá y por allá. Elkpa, cortaste ya tus matas? Me paso ahora mismo a checkear.

Y cuando tenga más fotos de las pekes, actualizo.

Saludos!!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
marchando un asiento VIP!

Hola signora
no sólo se puede, sino que es un placer. Tu presencia da buen karma a cualquier seguimiento.
Esperemos que las macetas estas sean el futuro, como dicen.
La elección de variedades fue muy dificil, te lo aseguro. En mi tierra hay un dicho: "¿qué dedo me corto, que no me duela?" Como sólo podía poner 4...
Ojalá haya acertado.

Ci vediamo!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
igual para el año que viene me compro una de estas para la guerrilla jejeje aver como van esa purple y esa magnum;) me encantan las moradas, y solo he probado la purple haze, pero ya solo el color xD
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola signora
no sólo se puede, sino que es un placer. Tu presencia da buen karma a cualquier seguimiento.
Esperemos que las macetas estas sean el futuro, como dicen.
La elección de variedades fue muy dificil, te lo aseguro. En mi tierra hay un dicho: "¿qué dedo me corto, que no me duela?" Como sólo podía poner 4...
Ojalá haya acertado.

Ci vediamo!
Un asiento VIP ......me ruborizo:oops:....ojalà mi presencia pudiese dar buen karma aqui!
He visto la Tuthankamon en algunos seguis, me parece muy hermosa y bien productora; la Magnum creo que sea una planta con muchas posibilidades, las otras dos no sé mucho pero he visto Purple muy guapas
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
new pics - dia 8 (1 mayo)

Buenas jóvenes

Aqui van unas fotillos del terraceo:

Amnesia y Tutankhamon
Ver el adjunto 339221

Purple y Magnum
Ver el adjunto 339222

Con el tiempo de mierda que hizo la semana pasada, en sus primeros días se han dedicado a estirarse buscando la luz como condenadas. En las fotos se ven una vez reorganizada la tierra para tapar más los tallos. Imaginaros como estaban antes. Veréis que aún queda maceta para rellenar con sustrato y enterrar ese tallaco. No lo hice a posta; me quedé corto de sustrato, pero ahora resulta que la jugada me ha salido bien.

De las Smart Pot, os cuento que son comodísimas de mover y de manipular, para regar y para todo. Además tocándola puedes sentir que el sustrato no se calienta mucho, incluso estando al sol.

Más cosas: en la terraza de mis amigos las plantas reciben sol desde las 10.30 hasta las 7.30 aprox. No lo he calculado exactamente, pero sea como sea es un lujazo.

Bueno, cuando haya evolución visible en las plantas volveré a subir fotos.
Por cierto pasaros por la sala de curas para echar un cable a mi amigo el de la terraza, que tiene una de las autos choffff:?

Saludos familia!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
solucion

uno k se apunta :) tengo muxa curiosidad por ver como se portan esas macetitas, no las he probado aun pq son de color negro y en verano aki suele rondar los 32º casi todo el dia... y nose si seria peor ke usar blancas.. pero con toda la confianza del mundo me ire pasando por aki a ver como funcionan ok ?? suerte compañero :)
mira ACID

10x Bolsa / Maceta / Contenedor Geotextil para Cultivo Texpot - Blanco (10L)

la solución a tus 32ºC
además están baratas, no son de la marca Smart Pot, pero qué diablos:twisted::twisted:, salen a unos 2€ por unidad, y encima tienen asas.

Un buen filón estos de Servovendi por cierto, echad un ojo...

Saludos!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
en mi grow no los venden:_( jaja quiero conseguirme un par de ellos para mi guerrilla, creo que me irian perferctos, ademas de poder transportarlos facilmente y son mil veces mas comodos que cualquier maceta en el medio del monte, aver si consigo alguno;) de cuantos litros los hay Damn?

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
smart pots

en mi grow no los venden:_( jaja quiero conseguirme un par de ellos para mi guerrilla, creo que me irian perferctos, ademas de poder transportarlos facilmente y son mil veces mas comodos que cualquier maceta en el medio del monte, aver si consigo alguno;) de cuantos litros los hay Damn?

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Buenas montañero

te paso el link de una distribuidora del sur.
Macetas - Bandejas de Cultivo

Suerte compañero!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Buenas montañero

te paso el link de una distribuidora del sur.
Macetas - Bandejas de Cultivo

Suerte compañero!
muchas gracias tio, voy a ver si en mayo me pillo algunas, estare atento a ver que tal van las tuyas jeje un saludo tio;)

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola DamnSon, acabo de ver tu link para textpots blancos, y he encontrado un grow de aquì que les vende a 3 euros de 15lt blancos: acabo de comprar 4, para probar en el proximo cultivo.....hay blancos de todas dimensiones, desde 1 lt hasta 50 lt......
Muy buena idea !! gracias por la info
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Dos bajas

Buenas gente

:evil:Traigo malas noticias, dos de las plantas han muerto. :evil:Se trata de la Amnesia y la Purple. Mis amigos me han contado que se les fue estrechando el tallo, hasta quedarse colgando de un hilo. Les pusieron palillos para tutorarlas, pero no hubo salvación. Se fueron viniendo abajo hasta que murieron. Hoy hemos hecho el velatorio. :cry: Pero bueno, como no las he cuidado yo y encima estoy de prestado, no puedo hacer otra cosa que resignarme y pensar en qué otras dos voy a poner en su lugar. Se aceptan sugerencias!

La Tutankhamon y la Magnum siguen bien, un poco peques, pero bien. Fijaros en la curiosa malformación de las hojas. Ambas tienen unos 20 días. Las he rellenado de substrato y luego les he puesto arlita, como he visto por aquí que hacéis algunos, para evitar que las invadan la cantidad de moscas del sustrato que tiene la autofloreciente de mis amigos.

Ahora subo unas fotos desde el movil.

Un saludo a todos, sunmasters
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
1. Cadáveres
2. Magnum
3. Tutankhamon
4. Speedy González de mi colega. Tiene un mes y poco, y está florando. Va a salir un dos papeles de ahí.

Buenas noches, pronto más.

Enviado desde Delaware usando la app Foro La Marihuana
Una pena las bajas amigo!! Pero a ponerle todo a las 2 q quedan!!
Saludos!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hello everybody

Ya están germinando las sustitutas de las dos plantas muertas. Las elegidas han sido las Red Poison de Sweet Seeds. Del paquete de tres, dos son para mí y la otra para los dueños de la terraza.

Las pondré en las smartpots de 11.6 l que dejaron libres las fallecidas, usando el mismo substrato, ya que estará casi a estrenar.

Cuando asomen la cabeza subiré fotos. Saludos!

Enviado desde Omaha usando la app Foro La Marihuana
 

khimaro

Semilla
21 Mayo 2012
42
1
0
villamanta (madrid)
Damn pues yo no lo entiendo :-| la amnesia "dinafem" fuera, con la purple... q la amnesia no se pero justo purple de piramid llevo 4 de 4, no sale mucho pero vamos..., y luego la magnum te va algo mas bajita no? q la tutankamon, q magnum nose tampoco, pero las pintan enormes y 2 tutankamon a mi me salieron estandar en suelo, todo un mundo esto señores...

me pillo un pakete de Rruner #2 y ahora me sale una de 1'2m y flipo xD

PD: Mortal este seguimiento, por cierto! de toas formas una mas una menos esas van de lujo! y yo si me fio de esas macetas, lo q pasa esk soy de coste 0$ jajaja , si aceis apuesta, apuesto por la magnum! Suerte!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Que lastima las bajas! Por cierto, el que le pase eso al tallo es por exceso de humedad no?
Pues me temo que sí, pero bueno, como ya comenté al no cuidarlas yo, no sé el trato que han recibido, ni el criterio que ha seguido mi colega para cuándo regar. El me dice que riega cuando la tierra está bien seca, pero no sé... demasiado q me las cuida y tal... gracias por comentar apañao :-D

Damn pues yo no lo entiendo :-| la amnesia "dinafem" fuera, con la purple... q la amnesia no se pero justo purple de piramid llevo 4 de 4, no sale mucho pero vamos..., y luego la magnum te va algo mas bajita no? q la tutankamon, q magnum nose tampoco, pero las pintan enormes y 2 tutankamon a mi me salieron estandar en suelo, todo un mundo esto señores...

me pillo un pakete de Rruner #2 y ahora me sale una de 1'2m y flipo xD

PD: Mortal este seguimiento, por cierto! de toas formas una mas una menos esas van de lujo! y yo si me fio de esas macetas, lo q pasa esk soy de coste 0$ jajaja , si aceis apuesta, apuesto por la magnum! Suerte!
buenas khimaro, gracias por tus amables y simpáticos comentarios jajajaja

Pues eso tio como le comentaba al compi Luchin, demasiado que mi amigo me las está cuidando, el chaval hace lo que buenamente puede. Le pone ganas e interés asi q pronto se le dará mejor.
O eso espero, por el bien de las nuevas semillas. :-?

Saludos, y no olviden supercannabizarse!:twisted::twisted::twisted:
 

khimaro

Semilla
21 Mayo 2012
42
1
0
villamanta (madrid)
pues le dices a tu amigo que primerizo no parece aki nadie, pork se te murieran 2? bah!! si yo solo decia q se murieron justo ls q a mi me parecian las mas propensas a sobrevivir mas, sobretodo dinafem.

si a mi se me an muerto.... pues 5 de 5 super critical, galaxys, ... nose muchas mas
 
-