Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
He llegado tarde, pero casi en el mejor momento.
Me dais envidia, un poco insana 😂, los que tenéis todo tan controlado y todo tipo de aditivos, fertis, accesorios, espacio suficiente, buenos armarios, e iluminaciones "las mejores semillas" y en definitiva los parámetros bajo control. Y como no, experiencia.

Me quedo, sin duda a ver el resultado final compañero. Un saludote!
Buenas, pues pal corte casi casi, pero siempre hay sitio 👌🏽

Naaa, curro en una fábrica y ahorro mucho, por eso puse tanta pasta en esto.

Las semillas no fueron las mejores, blancas y pequeñas, pese a ser de banco, pero han rendido porque te juro que nunca había germinado nada y más manco que yo... 😂pero entiendo tu punto. Buenos humos, colega 🖖🏼
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Genial, porque mi plan va a ser así: germinar en 0.7, que son como pa esquejes. De ahí a 3L en plastico o tela y luego a 7L en tela. 16-20 plantas con apical y zulesca para sacar 7-8 puntas.
personalmente para macetas intermedias prefiero las de plastico, los trasplantes con las de tela son un poco más incomodos, yo uso 0.7 para iniciar en plastico, 1.5 L de intermedia en plastico y la de 7L final en tela
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y casi guapo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¿Cantidad de agua para lavar químicos con finalizador?

He estado leyendo pero cada sitio y persona dice algo distinto. Y es que no quiero echar el producto y encima 20L de agua por maceta porque se me secan en marzo con este tiempo.

Tengo enzymas y el Final Flush de Grotek. La duda es, ¿riego primero varias veces con una cantidad normal de agua y Flush o le meto más agua y lo que toque de Flush en cada riego? En lugar del 10% de la maceta, pues el 20 por poner un ejemplo.

IMG_20210114_142156.jpg


Uso el comodín del público e invoco a @Miguelitro, @kmx y @casi guapo 😆 Contadme, buena gente. 🖖🏼
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¿Cantidad de agua para lavar químicos con finalizador?

He estado leyendo pero cada sitio y persona dice algo distinto. Y es que no quiero echar el producto y encima 20L de agua por maceta porque se me secan en marzo con este tiempo.

Tengo enzymas y el Final Flush de Grotek. La duda es, ¿riego primero varias veces con una cantidad normal de agua y Flush o le meto más agua y lo que toque de Flush en cada riego? En lugar del 10% de la maceta, pues el 20 por poner un ejemplo.

Ver el adjunto 825333


Uso el comodín del público e invoco a @Miguelitro, @kmx y @casi guapo 😆 Contadme, buena gente. 🖖🏼
Te hago un resumen rápido, las enzimas no valen para hacer lavados porque su cualidad no es disolver las sales si no que son un combustible para la planta y los microorganismos, van más follados hacen asimilables los nutrientes y la planta come más, para disolver la celulosa (raíces muertas) es otra de sus funciones, las disuelve y las transforma en nutrientes.
Ahora vamos con el flush, yo como me lo hago casero lo uso la última semana en todos los riegos sin hacer lavado y se quedan limpias a saco, como supongo que ustedes usareis uno hecho lo mejor es que lo hagáis tal como recomiendan que es regar con el flush a la dosis que ponga el bote lo dejas actuar un rato unos 10 minutos y le haces el lavado de raíces hasta que salga el agua clara.
No me gustan nada los lavados lo que haría sería regar la última semana o diez días con agua con el ph corregido a 6.0, el ácido cítrico te hará la función del flush de disolver las sales, el ácido ascórbico todavía no tengo claro que les hace, supongo que les dará una señal para que se coman todos los nutrientes y terminen antes, ni idea, yo lo uso para neutralizar las cloraminas en todos los riegos.
Espera que mirando la composición del final flush menuda estafa, ¿pagas 10 o 12 euros por un 98,8% de agua?eso tiene que llevar algo más por si no vaya tela 🤔
Bueno de resumen nada, me he pasao🤦🏻‍♂️
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Te hago un resumen rápido, las enzimas no valen para hacer lavados porque su cualidad no es disolver las sales si no que son un combustible para la planta y los microorganismos, van más follados hacen asimilables los nutrientes y la planta come más, para disolver la celulosa (raíces muertas) es otra de sus funciones, las disuelve y las transforma en nutrientes.
Ahora vamos con el flush, yo como me lo hago casero lo uso la última semana en todos los riegos sin hacer lavado y se quedan limpias a saco, como supongo que ustedes usareis uno hecho lo mejor es que lo hagáis tal como recomiendan que es regar con el flush a la dosis que ponga el bote lo dejas actuar un rato unos 10 minutos y le haces el lavado de raíces hasta que salga el agua clara.
No me gustan nada los lavados lo que haría sería regar la última semana o diez días con agua con el ph corregido a 6.0, el ácido cítrico te hará la función del flush de disolver las sales, el ácido ascórbico todavía no tengo claro que les hace, supongo que les dará una señal para que se coman todos los nutrientes y terminen antes, ni idea, yo lo uso para neutralizar las cloraminas en todos los riegos.
Espera que mirando la composición del final flush menuda estafa, ¿pagas 10 o 12 euros por un 98,8% de agua?eso tiene que llevar algo más por si no vaya tela 🤔
Bueno de resumen nada, me he pasao🤦🏻‍♂️
Como @casi guapo lo que diga miguelito va a misa en este tema jajaja

Solo añadir, que el proceso con los productos de flush creo que va en funcion del flush que estes usando, el de AN que uso yo no tienes que regar haciendo un lavado de raices, yo lo uso como tu y creo que como casiguapo, el primer riego que hago cuando dejo de abonar es con el flush, pero no hago el "lavado" tipico, solo riego hasta que veo que drena un poco de agua, no me espero a que ese agua salga clara, luego depende de si veo muy cargada el agua o no repito este proceso el siguiente dia de riego.
Pero lo tipico que hace la gente de meterle 20 litracos por maceta ni de broma, en este cultivo por ejemplo he hecho dos riegos con flush por planta y luego ya solo agua y si durante el cultivo regaba las macetas con 0.5 litros, el dia del flush les meto 1 litro o hasta que drenan.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Te hago un resumen rápido, las enzimas no valen para hacer lavados porque su cualidad no es disolver las sales si no que son un combustible para la planta y los microorganismos, van más follados hacen asimilables los nutrientes y la planta come más, para disolver la celulosa (raíces muertas) es otra de sus funciones, las disuelve y las transforma en nutrientes.
Ahora vamos con el flush, yo como me lo hago casero lo uso la última semana en todos los riegos sin hacer lavado y se quedan limpias a saco, como supongo que ustedes usareis uno hecho lo mejor es que lo hagáis tal como recomiendan que es regar con el flush a la dosis que ponga el bote lo dejas actuar un rato unos 10 minutos y le haces el lavado de raíces hasta que salga el agua clara.
No me gustan nada los lavados lo que haría sería regar la última semana o diez días con agua con el ph corregido a 6.0, el ácido cítrico te hará la función del flush de disolver las sales, el ácido ascórbico todavía no tengo claro que les hace, supongo que les dará una señal para que se coman todos los nutrientes y terminen antes, ni idea, yo lo uso para neutralizar las cloraminas en todos los riegos.
Espera que mirando la composición del final flush menuda estafa, ¿pagas 10 o 12 euros por un 98,8% de agua?eso tiene que llevar algo más por si no vaya tela 🤔
Bueno de resumen nada, me he pasao🤦🏻‍♂️
Me ha quedado claro, mil gracias, yo el último riego con ferti bajé la ec, al siguiente fue solo con enzymas y ya este, con el Flush. Lo del ph no sabía, lo dejé a 6.4 pero bien

Lo de la composición... al verlo, pensé en hacer un zumo de naranja y limón y echarlo, igual hasta es más eficaz, más rentable fijo 😂 He visto muchos productos así, 90% agua y el resto cosillas y a pagar, pero bue.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Como @casi guapo lo que diga miguelito va a misa en este tema jajaja

Solo añadir, que el proceso con los productos de flush creo que va en funcion del flush que estes usando, el de AN que uso yo no tienes que regar haciendo un lavado de raices, yo lo uso como tu y creo que como casiguapo, el primer riego que hago cuando dejo de abonar es con el flush, pero no hago el "lavado" tipico, solo riego hasta que veo que drena un poco de agua, no me espero a que ese agua salga clara, luego depende de si veo muy cargada el agua o no repito este proceso el siguiente dia de riego.
Pero lo tipico que hace la gente de meterle 20 litracos por maceta ni de broma, en este cultivo por ejemplo he hecho dos riegos con flush por planta y luego ya solo agua y si durante el cultivo regaba las macetas con 0.5 litros, el dia del flush les meto 1 litro o hasta que drenan.
Esa era mi duda, y más o menos mi lógica era usarlo como habéis dicho vosotros, así que de lujo. Les daré otra con flush y el doble de agua más o menos, y ya agua hasta el corte 👌🏽🤤

Lo que diga Miguelito 😂 YO uso el finalizador como dice Miguel en la última semana, a veces le hago dos riegos con finalizador y les dou machete, depende de como me levante ese día 😅 Y la cantidad de agua que uso es la de todos los riegos.
Ya pensaba, al ser químico y tal, que igual me quedaba corto y me iba a colocar a base de nitrógeno 😂 pero os copio. Gracias, buena gente, sois un comodín de la hostia 🥴😆
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esa era mi duda, y más o menos mi lógica era usarlo como habéis dicho vosotros, así que de lujo. Les daré otra con flush y el doble de agua más o menos, y ya agua hasta el corte 👌🏽🤤



Ya pensaba, al ser químico y tal, que igual me quedaba corto y me iba a colocar a base de nitrógeno 😂 pero os copio. Gracias, buena gente, sois un comodín de la hostia 🥴😆
Hay estudios que prueban que no vale la pena hacer una lavado de raíces y que incluso plantas abonadas hasta el último riego tenían mejor sabor que otras que se dejaron de abonar 10 o 15 días antes, o 20 no me acuerdo 😅
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Bueno, ahora que ya está todo vendido sí puedo responder.

Si eres novato, y si no casi que lo mismo, son un coñazo ambas por dos razones:

Para regar, aunque lo hagas despacio, se sale por los agujeros a la mínima. Con lo cual tienes que regar en el centro, y no es lo ideal. O te tiras una media hora por maceta y aún así. Y las cuadradas drenan mal por debajo, así que tendrías que tirar de arcilla.

Al moverlas, se cae sustrato, esto se nota más en las redondas, pero en ambas cae, así que mal. "No las muevas entonces", ya, riega tú bien sin sacarlas del armario en flora, COÑAZO. 😂

En resumen, no es que sean malas, pero me quedo con las clásicas (contando con buen drenaje) o con las de tela que confio en que sean más sencillas.
Bueno yo tengo actualmente un scrog con macetas de tela y por no mover las macetas riego con un tubo, echando el agua a través de él con una jarra medidora acabada en punta, la verdad es que es muy sencillo, y así me evito tener que moverlas.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y kmx

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
59 días de flora y afilando el machete.

Buenas tardes, gente.

Las niñas llevan dos riegos con Final Flush, ninguno con solo agua, pero viendo las fotos creo ya están pal corte. Como mucho les daré un último con agua y cuando sequen, a fuego, pero no sé, bastantes ganas les tengo 🤤

Dejo algunas fotillos y poco más. Ni tan mal, ¿no? Decir que lo que he estado fumando hasta ahora, bastante bien de colocón, aunque de sabor flojillo porque estaba verde al cortar y los tricomas ni de asomo se veían así. Pero como dije, esto promete. Buenos humos, gente. La próxima vez ya cerramos este segui y comenzamos otro. 💪🏽

Snap_009.jpgSnap_007.jpgSnap_011.jpgSnap_005.jpg

Yo me voy a volar una ratillo, ¡nos vemos! 🖖🏼

IMG_20210117_200103.jpg
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Bueno yo tengo actualmente un scrog con macetas de tela y por no mover las macetas riego con un tubo, echando el agua a través de él con una jarra medidora acabada en punta, la verdad es que es muy sencillo, y así me evito tener que moverlas.
Pues algo así tendré que apañar, porque el tema riego ha sido un poco coñazo, la verdad. 😆 Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Veo que tienes medidor de lúmenes pasalos a UMOLES no pases de 1000 cuando estés a floración en plantulas no pases de 300 la segunda y tercera semana (las fase de crecimiento que le des) no pases de 500 UMOLES te has pasado de potencia mucho para esa superficie ten cuidado no puedes usar más 650 w mínimo a 50 cm de las canopias mucha suerte yo esto testeando para 2 metros cuadrados 650 w voy a gestionar voy hacer todos con los QB
Buenas.

¿Cómo pasaría los Luxes a Umoles?

Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Ditto

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
personalmente para macetas intermedias prefiero las de plastico, los trasplantes con las de tela son un poco más incomodos, yo uso 0.7 para iniciar en plastico, 1.5 L de intermedia en plastico y la de 7L final en tela
Es un fiera este hombre hazle caso
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: kmx y Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo compre el pack de esos chinos en amazln venía con el medidor de ec por 18€ creo, el medidor de ec va como un tiro pero el de ph tiene el coronavirus o algo😂
Del palo. Pillé yo lo mismo, un pack de estos de medidor de EC junto con medidor de pH (concretamente este ) y el de la EC parece que va bien. En cambio, el de pH se volvió loco al intentar calibrarlo de primeras y al quejarme al fabricante me mandó otro pack. Este segundo daba resultados erráticos y lo mismo, se volvió loco desde el principio hasta el punto de que lo apagabas y a los pocos segundos se enciende solo.

Pues eso, al final pagas el que no vale para nada y el que te tienes que comprar.

Ahora he pedido este otro, a ver si no me pasa lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Del palo. Pillé yo lo mismo, un pack de estos de medidor de EC junto con medidor de pH (concretamente este ) y el de la EC parece que va bien. En cambio, el de pH se volvió loco al intentar calibrarlo de primeras y al quejarme al fabricante me mandó otro pack. Este segundo daba resultados erráticos y lo mismo, se volvió loco desde el principio hasta el punto de que lo apagabas y a los pocos segundos se enciende solo.

Pues eso, al final pagas el que no vale para nada y el que te tienes que comprar.

Ahora he pedido este otro, a ver si no me pasa lo mismo.
Eso no vale por 18 euros lo hay buenos en AliExpress
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¡YEPA!

Pues retomamos desde el 16/11, semana que me dio por probar cosas: alguna poda, lst y supercropping...

Ay, el pellizco de los huevos, mira que me parece muy interesante pero no veas, entre lo duro que es el tallo y que si te pasas la cagas, pues... 🥴 se me quedó colgando y yo me quedé en plan, no mames, cabrón 😯. Suerte que tenía a mano pasta, cinta y tutor. Aún no ha cerrado del todo, pero ahí va.

Ver el adjunto 817251

Esta es la que salió bien o creo que hice bien. Le queda poco para enderezar, si es que no se queda así. Y se nota un callo grueso.

Ver el adjunto 817258




Bueno, lo importante: el 25/11 hicieron 7 días a 12-12. No actualicé porque las pasé putas para poner el filtro y me llené de fibra de vidrio. He estado dos días acordándome de los del grow...

Dejo algunas fotos del 25:
Ver el adjunto 817265

Ver el adjunto 817266

Ver el adjunto 817267

Ver el adjunto 817269


Pillé el filtro porque ya olía desde fuera de casa. En verdad, desde la 3ª semana de vege ya olía un poco el cuarto, pero nada grave. Peronahora entre el filtro y el spray (Ona), está controlado. Decir que hay 3 plantas que me huelen como a café, no sé, pero me flipa olerlas 🤣


DATOS, DATOS


Clima

•Día: 24.5-28°C y 45-55%.

•Noche: 16.5-18.5°C y 55-60%.


Por cierto, encantado con el cacharro que recomendó Kmx. Baja la hr y da calor extra, en invierno y con leds, se agradece.
Buenas.

¿De qué aparato se trata?
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
JAJAJAJAJA es que pillé tutores de 1.20 para cortarlos y poder acercar las luces sin perder el agujero, no sé si me explico. Así luego pongo la parte grande sin romper raíces.


En alguna he hecho lo que dices, o sea, he dejado la rama, solo que pelé todo menos la punta. Pero he dicho, bu, no sé si me estoy motivando.


Ya, ya que al final, si metes 4ml/L de otro preducto igual tb te sube la ec el copón. Pues mañana les meteré el delta en riego.
Perdón, yo no entendí lo de los tutores y las luces. Voy leyendo el hilo completo y preguntando sobre la marcha. xD

De todas formas, al ser huecos, no es disparatado pensar que mejoran la oxigenación del sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ah claro, gracias por la info. Yo tengo todas mis plantas en exterior (soy de Argentina, estamos en primavera proximos al verano). No creo que sea tan necesario la poda de abajo, pero igualmente lo evaluaré. Gracias !! Excelente trabajo!
Suele ser conveniente en todo caso.

Es una práctica común en todo tipo de cultivos, desde la horticultura a la floristería. En el caso de tu cultivo, te facilitará el riego y, como te decía @Ditto, fomentarás que la planta concentre su energía en las flores más fructíferas, que son las de arriba. Habría más contenido del que hablar en relación con este asunto, pero la síntesis es esta.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Perdón, yo no entendí lo de los tutores y las luces. Voy leyendo el hilo completo y preguntando sobre la marcha. xD

De todas formas, al ser huecos, no es disparatado pensar que mejoran la oxigenación del sustrato.
Perdón, yo no entendí lo de los tutores y las luces. Voy leyendo el hilo completo y preguntando sobre la marcha. xD

De todas formas, al ser huecos, no es disparatado pensar que mejoran la oxigenación del sustrato.
Si la planta mide 30cm y el tutor 120cm, si los pones en crecimiento, los tutores chocan con los paneles y estos se quedan a más distancia de la que recomiendan, por eso los puse pequeños, porque sino hubiera roto muchas raices al haber tardado en ponerlos.

No sé si me explico 😅
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Es un Deshumidificador, si pinchas en lo verde te lleva a la pag, pero cualquiera de esa capacidad valdría. Además, el agua que recoges viene sin sales, a 0 ec, así que merece la pena a la larga.
Disculpa. Había leído lo del deshumidificador pero no caí cuando leí lo otro. Cierto es, tengo yo uno grande y además de tragarse el agua, se puede usar como calefactor a la vez.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si la planta mide 30cm y el tutor 120cm, si los pones en crecimiento, los tutores chocan con los paneles y estos se quedan a más distancia de la que recomiendan, por eso los puse pequeños, porque sino hubiera roto muchas raices al haber tardado en ponerlos.

No sé si me explico 😅
Dios, estoy perdidísimo. No sé por dónde vas o al o que te refieres.

Entiendo que con lo de "a más distancia de la que recomiendan" te refieres a distancia entre el tallo y el tutor, y que además estos los has puesto con el propósito de entutorar la planta en caso de ser necesario. También creo entender que me quieres decir que los has puesto antes (en lugar de clavarlos si fuera necesario) para evitar romper las raíces.

No sé a qué paneles te refieres ni entiendo de qué hablamos con las distancias. xD

Gracias por responder.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto
-