Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Si, está muy rica y es potente, ya he tumbado a un par de colegas.

Lo único que tuve problemas con el secado y la alta humedad que hay aquí en Málaga y no ha quedado con el punto de sequedad apropiado, pero supongo que será seguir abriendo botes.

Estos días actualizo el segundo culti, que noveas me está costando más que el primero 🤣🤣
Has mirado los sobres de bóveda?
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y Winosergio

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Sirven para bajar la humedad?? Y deja eso algún sabor???
Y subirla. En teoría, al mantiene la hr en 62% o 58% según el sobre. Yo los estoy usando y van como un tiro, aunque no hacen maravillas si estás muy por encima o debajo, creo.


Joder, pues me alegro, colega. La calidad vale mucho 🤞🏼El otro día pensé que igual tenías otro hilo y no me había enterado, bueno, el otro día iba ciego 😂 pero que eso, que esperando que publiques
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias, maestro. Pues lo máximo 620, pero un par de días haciendo pruebas y acabó en plátanos. 😂

Diría que entre 550 y 580, en la segunda parte de flora, porque puse las 3 QB a 180-190w y de máx 86K lux en un par de puntos.
Bueno es lo que tiene andar probando. Yo no veo conveniente pasar de 500w en 120, este último lo hice con 480 en mitad de la flora hasta la semana 6 que bajé a 450 y la siguiente a 400w. También voy haciendo pruebas 😜
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Y subirla. En teoría, al mantiene la hr en 62% o 58% según el sobre. Yo los estoy usando y van como un tiro, aunque no hacen maravillas si estás muy por encima o debajo, creo.


Joder, pues me alegro, colega. La calidad vale mucho 🤞🏼El otro día pensé que igual tenías otro hilo y no me había enterado, bueno, el otro día iba ciego 😂 pero que eso, que esperando que publiques
Jejej que va, entre pereza y ocupado no le he prestado mucha atención al culti.

Lleva 38 días de creci y lo he puesto hoy a florar, iban muy lentas con el frío, pero ya parece que empieza el festival 🤣🤣

Pués si la calidad importante, pero hay que acostumbrarse poco a poco pq novea que ostias pega...

Un saludo amigo.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Por alguna razón, me han baneado en CC, y eso que solo entraba pa mirar tu segui y el de Zintxo...

Estoy intentando hacer el supersuelo (me fta gallinaza y un calcio), lactobacillus y reproducir bacterias, y tengo algunas dudas @Miguelitro, a ver si me iluminas 🤨

1- Tengo agua de arroz fermentando, pero también esto, ¿sabes si valdría en lugar de yogur natural o las otras cepas no son necesarias? Quiero preparar de las dos formas.

IMG_20210413_202239.jpg

2- Al regar con melaza para cocinar el suelo, ¿qué cantidad utilizas? ¿1ml de melaza disuelta en 1 litro de agua (o té compost) sin cloro? Tengo la misma que tú creo, del Mercadona pero ando perdio.

Gracias de antemano, druida 😂
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Por alguna razón, me han baneado en CC, y eso que solo entraba pa mirar tu segui y el de Zintxo...

Estoy intentando hacer el supersuelo (me fta gallinaza y un calcio), lactobacillus y reproducir bacterias, y tengo algunas dudas @Miguelitro, a ver si me iluminas 🤨

1- Tengo agua de arroz fermentando, pero también esto, ¿sabes si valdría en lugar de yogur natural o las otras cepas no son necesarias? Quiero preparar de las dos formas.

Ver el adjunto 842442

2- Al regar con melaza para cocinar el suelo, ¿qué cantidad utilizas? ¿1ml de melaza disuelta en 1 litro de agua (o té compost) sin cloro? Tengo la misma que tú creo, del Mercadona pero ando perdio.

Gracias de antemano, druida 😂
Hola que nick tienes en el cc que voy a preguntar a ver que pasó.
El agua siempre sin cloro de ósmosis o destilada, de lluvia mejor todavía siempre y cuando no vivas en sitio con contaminación.
Lo del arroz fermentado no lo entendí, si quieres hacer una trampa de arroz solo tienes que usar el agua del arroz lavado o cocer arroz y quedarte el agua, luego haces la trampa, la leche si es de campo mejor o alguna que sepas que viene de vacas que no estén infladas a antibióticos, queremos reproducir bioticos así que hay que descartar ese tipo de leche, he probado varias marcas de leche y la única que me salía bien era la leche entera de la marca milbona.
Luego para prepararar el sustrato echo los lactobacillus con melaza, no mido ni na, una cucharada sopera o dos en 5 litros de agua sin cloro y unos 100ml de Lactobacillus y verás que en una semana semanas el sustrato no huele ni bien ni mal, ya estará a punto.
Te busco el enlace donde lo hice, lo que saques luego rellena con agua hasta llenar el bote y a la nevera.
Aquí
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Ditto y lama56

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hola que nick tienes en el cc que voy a preguntar a ver que pasó.
El agua siempre sin cloro de ósmosis o destilada, de lluvia mejor todavía siempre y cuando no vivas en sitio con contaminación.
Lo del arroz fermentado no lo entendí, si quieres hacer una trampa de arroz solo tienes que usar el agua del arroz lavado o cocer arroz y quedarte el agua, luego haces la trampa, la leche si es de campo mejor o alguna que sepas que viene de vacas que no estén infladas a antibióticos, queremos reproducir bioticos así que hay que descartar ese tipo de leche, he probado varias marcas de leche y la única que me salía bien era la leche entera de la marca milbona.
Luego para prepararar el sustrato echo los lactobacillus con melaza, no mido ni na, una cucharada sopera o dos en 5 litros de agua sin cloro y unos 100ml de Lactobacillus y verás que en una semana semanas el sustrato no huele ni bien ni mal, ya estará a punto.
Te busco el enlace donde lo hice, lo que saques luego rellena con agua hasta llenar el bote y a la nevera.
Aquí
Pues era DittoLM, creo. Aún así me hice otro 'NoBanPls' 😂

Me refería a que comentaste, que en lugar de agua de arroz, se puede usar yogur natural y acortar el proceso. Y preguntaba a ver si sabías si en lugar de yogur, podría hacerse con Kéfir (que lleva ya lactobacillus y otras 3 cepas más). Ahí yo rizando el rizo... 🤦🏽

Pues tengo agua desionizada, la del deshumi, la destilada del mercadona y ácido ascórbico para tratar la reposada. La milbona es del Lidl, ¿no? Ya tomo nota, que iba a usar una cualquiera, y no había pensado en los antibióticos.

Genial, pues mil gracias por tu ayuda, solo me faltaria el sulfato, pero creo que algo bueno saldrá. Ya te iré comentando.

Por cierto, pedazo fotos las de Sweetseeds he puesto en modo escritorio y se ven muy nítidas incluso con zoom. 👌🏽
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues era DittoLM, creo. Aún así me hice otro 'NoBanPls' 😂

Me refería a que comentaste, que en lugar de agua de arroz, se puede usar yogur natural y acortar el proceso. Y preguntaba a ver si sabías si en lugar de yogur, podría hacerse con Kéfir (que lleva ya lactobacillus y otras 3 cepas más). Ahí yo rizando el rizo... 🤦🏽

Pues tengo agua desionizada, la del deshumi, la destilada del mercadona y ácido ascórbico para tratar la reposada. La milbona es del Lidl, ¿no? Ya tomo nota, que iba a usar una cualquiera, y no había pensado en los antibióticos.

Genial, pues mil gracias por tu ayuda, solo me faltaria el sulfato, pero creo que algo bueno saldrá. Ya te iré comentando.

Por cierto, pedazo fotos las de Sweetseeds he puesto en modo escritorio y se ven muy nítidas incluso con zoom. 👌🏽
Gracias compañero 😍, la leche si es del lidl, prefiero cazar los lactobacillus del aire antes que usar los de los yogures y kefir, supuestamente están más adaptados a la zona, pero si quieres probar con varias cepas adelante, me encanta probar cosas y no seré yo el que te diga que no lo hagas 😜
Se me olvidó, ya he preguntado a ver que pasa con ese baneo, estoy seguro que es un error del foro que con las actualizaciones no paran de liarla.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ditto y casi guapo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Gracias compañero 😍, la leche si es del lidl, prefiero cazar los lactobacillus del aire antes que usar los de los yogures y kefir, supuestamente están más adaptados a la zona, pero si quieres probar con varias cepas adelante, me encanta probar cosas y no seré yo el que te diga que no lo hagas 😜
Se me olvidó, ya he preguntado a ver que pasa con ese baneo, estoy seguro que es un error del foro que con las actualizaciones no paran de liarla.
Muchas gracias, oye. Me extrañó muchísimo, la verdad, pero 🤷🏼

Voy a probar a hacer con arroz, yogur y kefir, a ver qué sale. Me molan estas cosas de experimentar y hacer caseras 😂
 
  • 😍
Reacciones: Miguelitro

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Migueeeeeeé, otra duda tonta. Voy a hacer 140L más o menos,
Hola que nick tienes en el cc que voy a preguntar a ver que pasó.
El agua siempre sin cloro de ósmosis o destilada, de lluvia mejor todavía siempre y cuando no vivas en sitio con contaminación.
Lo del arroz fermentado no lo entendí, si quieres hacer una trampa de arroz solo tienes que usar el agua del arroz lavado o cocer arroz y quedarte el agua, luego haces la trampa, la leche si es de campo mejor o alguna que sepas que viene de vacas que no estén infladas a antibióticos, queremos reproducir bioticos así que hay que descartar ese tipo de leche, he probado varias marcas de leche y la única que me salía bien era la leche entera de la marca milbona.
Luego para prepararar el sustrato echo los lactobacillus con melaza, no mido ni na, una cucharada sopera o dos en 5 litros de agua sin cloro y unos 100ml de Lactobacillus y verás que en una semana semanas el sustrato no huele ni bien ni mal, ya estará a punto.
Te busco el enlace donde lo hice, lo que saques luego rellena con agua hasta llenar el bote y a la nevera.
Aquí
Otra duda tonta, a ver, para regar 140L de tierra, ¿cuánta agua debería usar? Porque los 5L que dices no serán para 20l de tierra, o zi?

Digo, como no hay plantas aún, para que no salga moho ni nada... 🤨 Yo es que me fumo uno y empiezo a darle más vueltas a todo que un tiovivo 😂
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo y lalococo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
⚙ Seguimos preparando el 2º indoor 🛠



Así va uno de los botes con lab, tras 24h:

IMG_20210420_140205.jpg

Esta es la mezcla de lab kefir con melaza (acabo de caer en que debería haber disuelto más la melaza):

IMG_20210420_140426.jpg


Tengo otros dos botes preparando, así que malo sea que no salga uno bien.😆

Con los lab + la mezcla de sustrato + microlife de Bionova + las bacterias y hongos de Voodo Juice y Piranha, debería quedar un microbioma de lo más completo. 🤞🏼
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
⚙ Seguimos preparando el 2º indoor 🛠



Así va uno de los botes con lab, tras 24h:

Ver el adjunto 843864

Esta es la mezcla de lab kefir con melaza (acabo de caer en que debería haber disuelto más la melaza):

Ver el adjunto 843865


Tengo otros dos botes preparando, así que malo sea que no salga uno bien.😆

Con los lab + la mezcla de sustrato + microlife de Bionova + las bacterias y hongos de Voodo Juice y Piranha, debería quedar un microbioma de lo más completo. 🤞🏼
Y vamos con los potingues , al final tendremos un mini-master de quími-horticurtura jejejej o como se escriba 🤪😜🤪 y para que luego digan que no miramos por nuestras nenas 🌿🌿🌿
👍✌👍✌👍✌
 
  • 🤣
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Y vamos con los potingues , al final tendremos un mini-master de quími-horticurtura jejejej o como se escriba 🤪😜🤪 y para que luego digan que no miramos por nuestras nenas 🌿🌿🌿
👍✌👍✌👍✌
Jajajaja. Van a comer mejor que yo las niñas. 😂

La verdad es que solo copio lo que veo interesante, pero entre que soy muy curioso y estas cosas de experimentar me gustan... Así estoy que quiero probar y aprender de todo.

Para octubre haré mi primer año en este mundillo, me gustaría volver a la primera página y comparar cuánto he progresado. 🤯
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Jajajaja. Van a comer mejor que yo las niñas. 😂

La verdad es que solo copio lo que veo interesante, pero entre que soy muy curioso y estas cosas de experimentar me gustan... Así estoy que quiero probar y aprender de todo.

Para octubre haré mi primer año en este mundillo, me gustaría volver a la primera página y comparar cuánto he progresado. 🤯
Pues si yo todo lo interesante lo guardo en marcadores y asi lo tengo ordenado , en el foro de CC también hay mucha información y si te molan los potingues échale un vistazo a este hilo , el tío es un máquina y sus pócimas que hace aparte de testadas por el en sus cultivos y con ingredientes baratos dentro de lo que hay .

 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pues si yo todo lo interesante lo guardo en marcadores y asi lo tengo ordenado , en el foro de CC también hay mucha información y si te molan los potingues échale un vistazo a este hilo , el tío es un máquina y sus pócimas que hace aparte de testadas por el en sus cultivos y con ingredientes baratos dentro de lo que hay .


Jajajaja sí, es @Miguelitro aquí, de él saqué la mezcla de suelo y demás, vaya.

Miguelitro, Casi guapo y Zintxo son la santa trinidad del foro 😂

De hecho este indoor va a ir con cosas que he sacado de ellos 💪🏽
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Jajajaja sí, es @Miguelitro aquí, de él saqué la mezcla de suelo y demás, vaya.

Miguelitro, Casi guapo y Zintxo son la santa trinidad del foro 😂

De hecho este indoor va a ir con cosas que he sacado de ellos 💪🏽
Llegué tarde entonces 😃😃😃 , el que no corre vuela 🚀
La santidad Trinidad o los tres mosqueteros a falta de dartakan ⚔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues si yo todo lo interesante lo guardo en marcadores y asi lo tengo ordenado , en el foro de CC también hay mucha información y si te molan los potingues échale un vistazo a este hilo , el tío es un máquina y sus pócimas que hace aparte de testadas por el en sus cultivos y con ingredientes baratos dentro de lo que hay .

Ah no, este hilo no me borraron, este es el antiguo, me borraron el nuevo 🤣, me rio por no llorar jeje
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No jodas, pero qué le pasa a esa gente?
Imagino que tendrás cosas guardadas, pero vaya, tienes ahí mucho curro metido. Ya lo pueden arreglar 🤦🏽
Creo que tienen que bajar 250gb de la copia de seguridad para recuperarlo(dicen que están en ello) , no tengo nada guardado y ni me acuerdo de todo lo que metí ahí 🤣🤦🏻‍♂️
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Creo que tienen que bajar 250gb de la copia de seguridad para recuperarlo(dicen que están en ello) , no tengo nada guardado y ni me acuerdo de todo lo que metí ahí 🤣🤦🏻‍♂️
Buenas Miguel he acabado de rebote viendo tu concurso de Sweet en el forum ése, me jode no entrar más al café pq es un gusto verte los seguís y cultivar
 
-