Cultivo 2009 en Terraza WW, Low Girl y Roadrunner

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Por fin despues de varios intentos consigo publicar un tema. Gracias marlporro te debo una.
Bueno voy a hacer un seguimiento de mi cosecha de este año con el fin de que hecheis un vistazo por si veis que estoy haciendo algo mal. Se compone de: plato principal una WW de greenhouse feminizada germinada a finales de marzo (mi primer herror ya que ahora no se que hacer para que no crezca), una Low Girl autoflorescente de la que desconozco el banco (ya en floración) y por último una road runner de dinafem tambien autoflorescente germinada hace unas dos semanas. Cuelgo fotos de la WW desde la germinación.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Sigo con las fotos para que veais la evolución en las siguientes. Observareis ya el transplante a macetero definitivo de 33 litros momento en que se me amarillearon un poco las hojas imagino que se estresaría un poco la planta porque ahora esta de perlas. Aprovecho para romper una lanza a favor de greenhouse seeds company ya que había leido algunas criticas en este foro y por mi experiencia hasta el momento la planta se ve de maravilla espero que siga así hasta el final.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Aqui va la siguiente tanda, vereis que tengo la planta dentro de un invernadero para exterior el cual me ha funcionado de maravilla hasta hace poco ya que ha protegido la planta de las fuertes lluvias el viento que sopla que no veas y creo que los plasticos hacen que se bufe más la planta. Pero ahora he tenido que hacerle unos apaños porque no cabe la planta además con la subida de las temperaturas habia riesgo de que se quemara la planta y se metian un huevo de bichos dentro por lo que le he quitado los plásticos. Estas fotos no son actuales, son de hace un mes. Añadir tambien que empecé abonando sólo con fertilizante liquido organico comprado en grow para crecimiento 1 o dos veces por semana (no recuerdo la marca), despues me probé con el guano de pingüino rico en nitrogeno aplicandolo en la superficie de la maceta y labrando luego un poquito con una palica y depues riego, le pongo guano una vez cada dos semanas y se nota que no veas.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
La siguiente tanda de imagines es de finales de mayo son recientes y siguen siendo todas de la WW. Hasta esa fecha todo bien pero a partir de entonces me ha surgido el problema del tamaño de la planta ya que está a punto de sobrepasar el peto de la terraza ( y eso que le hice una poda sencilla hará un mes y medio ) y todavía queda el mes de junio y mitad de julio de crecimiento que es cuando más crecen. En el siguiente mensaje colgaré unas fotos de la solución que se me ha ocurrido que es una especie de scrog inprovisado con el fin de doblar las guias de la mata así como todos los brazos que lleguen a la altura. Esta "solución" me tiene un poco bastante mosqueado ya que tengo mis dudas porque se que debería haber colocado la red del scrog mucho antes y no ahora que la planta está bastante crecida pero el caso es que no era mi intención inicial la del scrog sino que lo he empleado como una solución a mi problema de altura. El caso es que creo que una vez las guias llenen la red los brazos de abajo recibirán menos luz y nolo tengo muy claro porque nunca habia hecho un scrog y temo joder la planta que está de puta madre. En fin haber si cuelgo las fotos y alguien me dice algo.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Haber que os parece el apaño que he tenido que hacer para solucionar el problema de altura y evitar que la planta supere el peto de la terraza. Lo tube que hacer rápido y de mala manera para que las guias comiencen a coger la inclinación ya que ahora están creciendo por dias. Este fin de semana con tiempo le daré unos retoques para tensar más la red y hacerlo más resistente.
Agradecería mucho que algun entendido me comentara que le parece esta solución ya que como comentaba en el mensaje anterior tengo mis dudas sobre si es la mejor que podía tomar ó incluso si puede ser perjudicial para la planta.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenaaasss

conseguirías publicar el tema, si, pero si lo hicieses en su sala correspondiente mejor :lol: :lol: . qué empanada :lol: :lol: . bueno, ya te lo muevo a la sala de exterior.

oye, a ver como termina el scrog ese 8O 8O 8O . madre mía, que vas a tener que cosechar subido a un andamio :lol: :lol: :lol: .

saludoosss
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Gracias Scrasfi ya reconocí en el primer mensaje que estoy más verde que la ostia con los ordenadores del cali asique por favor un poquito de comprensión. Por lo del scrog tampoco creas que esta muy alto, el peto de la terraza tiene 1,20 y la red estará a 1,10. La duda que tengo es si funcionará el scrog al haberlo colocado tan tarde ya que ahora me cuesta un huevo liar los brazos por la malla y tambien que normalmente para hacer un scrog se coloca la maceta centrada a la red y yo me he visto obligado a correr la planta hacia un solo lado cosa que ninca he visto hacer a nadie. Pero en fin seguro que lo saco adelante.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Andrewidow tienes una W.W preciosa, se ve que la cuidas bastante y ella te lo agradece.

Bajo mi punto de vista quizás no has tenido previsión, pero aun estas a tiempo de casi todo. Por lo pronto puedes bajar el scrog bastante mas de lo que lo tienes ahora, ya que la marihuana otra cosa no es, pero flexible es muchísimo, así que lo que puedes hacer antes de ponerle la malla es empezar a colocarle lastre a las ramas o incluso a la planta completa para que las puntas principales empiecen a crecer en horizontal y no en vertical, y cuando ya la tengas redirigida entonces le pones la malla del scrog. Por cierto, no te preocupes porque esté excéntrica respecto a la malla, mientras la malla sea resistente y aguante el peso de los futuros cogollos no debe darte problemas.

Decirte que tal como lo tienes ahora te aseguro que los puros que vas a recolectar van a estar muy por encima de tu cabeza y no creo que eso sea lo que busques, así que hay que andar rápido porque esa w.w va corriendo.

No tengas miedo que la marihuana aguanta lo que no hay en los escritos y aquí el que mandas eres TÚ, no lo olvides. Es mi opinión.

Suerte macho, me quedo por aquí para ver a esas nenas dar sus frutos.

Saludos y buenos humos.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Jesús compañero muchas gracias por tus consejos y calificativos hacia mi cultivo da gusto viniendo de alguien de tu experiencia. He visto tus seguimientos y he flipado ya que me consideraba meticuloso para el cuidado de mis plantas pero comparado contigo soy todo un pasota del cultivo del cañamo.
Con respecto a lo del SCROG de emergencia que coloqué a mi WW decirte que he decidido tirar la toalla y ayer mismo le retiré la maya. El motivo de esto ha sido a parte de mi inexperiencia con los scrog y del retraso en colocar la maya, es que la " estrucutura " por llamarlo de algun modo, que monté para sujetar la malla no era muy consistente debido a que empleé lo que tenía en casa improvisando, tipo Macgiver pero con peor resultado, bien pues esta estructura no me permitía por sus dimensiones abrir la maya en su totalidad y esto sumado a que como sabes mi intención era dirigir la planta hacia un sólo lado hizo que me diera cuenta de que una vez que todos los brazos llegaran a la malla, no tendría espacio para engancharlos a todos en la misma. Además de esto a raiz de colocarle la malla el aspecto de mi Widow era cada vez peor debido imagino a tanto toqueteo y tragin. Y si a todo lo anterior le sumas que el hecho de colocar el scrog multiplicó el control y dedicación que la planta ya de por sí me demanda. Pues eso que aunque sé que podría haberlo hecho en condiciones me he decantado por no asumir esa aventura del scrog y dejarlo pendiente para el cultivo del año que viene para hacerlo bien desde el principio.
Ya colgaré una foto del plan B que he montado a mi Widow para que no pegue el cante. De momento adjunto unas fotos de mi Low Girl que está en floración y tiene un aspecto de revista. Saludos.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Bueno aunque no estoy recibiendo visita alguna a mi seguimiento yo sigo con él y lo retomo donde lo dejé por si a alguien le diera por verlo. Bien en mi último mensaje ya dije que había renunciado al scrog como solución a mi problema de altura por varios motivos y que tenía un plan B; este plan resultó ser de lo más sencillo, lo tube delante de mis narices todo el tiempo pero no supe verlo, hasta hace poco que fue cuando lo llevé a cabo. Consisitió en lo siguiente: aprovechando la estructura del invernadero ( 70x50x1,60 ) en el que he tenido siempre la planta desde su germinación y eliminando el plastico y uno de los tramos intermedios, lo que he hecho ha sido bajar la altura del mismo y utilizando un hilo de cañamo poco a poco ir doblando las ramas de la planta hasta la estructura del invernadero y luego ir liandolas tipo enredadera. He descubierto que la María tiene una elasticidad de la ostia, mi Widiw a la que le hice una poda sencilla en su momento, contaba con dos brazos guia, los cuales los he estirado bastante. Podreis verlo en la foto aunque no se aprecia del todo. Vereis que ahora los brazos secundarios estan tirando para arriba y van en camino de sbrepasar el peto pero tambien los ataré jeje.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Habreís observado en las últimas fotos que la widow tenia algunas hojas amarillas y es que hace unas semanas que me entró una pedazo de plaga de araña blanca y roja que casi acaba con ella, las muy putas se comieron gran parte de hojas y la planta estuvo en coma un tiempo. Tras utilizar un producto que compré en mi grow se va recuperando bastante bien y además le he hecho un lavado de raices por que la había saturado un poco de abono y estaba algo quemada, el lavado le ha ido de perlas.
Con respecto a mis otras dos niñas están de fabula os muestro en este mensaje unas fotos de la low girl que tiene una pinta de la ostia, le queda una semana aproximadamente para cosecharla o eso creo yo ya que tiene ya unos 3 meses y medio, los cogollos estan bastante gordos y hermosos y se estan empezando a poner rojos. Ayer empecé a regar solo con agua con el fin de quitarle sabor a fertilizante. Tambien podreís ver mi road runner que empezó un poco chunga pero que se ha recuperado de puta madre y me está tirando unas flores bastante guapas ya os pondré más fotos de ella cuando engorden.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Que pasa Andre,,, :D :D

Veo que te diviertes con tus nenas, tienes el jardín precioso, debe ser entretenido tener unas plantas en un estado avanzado de floración y otras locas perdidas en su fase de crecimiento :D :D :D :D .

Tio no te rebotes porque no pasemos muy amenudo pero es que esto es un foro porreta y cada cual va a su bola, en mis seguimientos también pasó lo mismo y al final cuando ya empieza a oler a maruja de la buena se llega a un par de miles de visitas, tú a lo tuyo que es cuidarlas y colgar fotos con dudas y con soluciones para que la gente se anime a ponerlo entre sus post preferidos.

La verdad es que si te estabas enrredando con el scrog mejor dejarlo para mejor momento que dejar escapar esas magnífica planta, porque es preciosa y te va ha dar unas porras que no las vas a olvidar, ya verás al final de temporada como nos lo cuentas, lástima que no estes cerca para agenciarme un esqueje y una cata jajajajaja.

El doblado es un sistema también bastante utilizado y como te dije la marihuana resiste lo que ni nos imaginamos así que sigue así que se ve sanota. En cuanto a las hojas y demás no te rayes mucho porque algunas variedades comen muchísimo y son canívales con ellas mismas. Lo que si te digo es que si dices que has abonado mucho y se te han puestos hojas amarillas es posible que tu planta tenga algún problema en las raices y no pueda absorber los nutrientes con normalidad y de ahí que se te hayan acumulado las sales del abono y por eso te haya agradecido el lavado de raices, yo te aconsejaría que controlaras el ph del agua con la que riegas porque lo ideal está entre 6 y 6.5 y no te olvides que generalmente el abono suele subirlo, intenta medirlo con el abono echado en el agua.

En cuanto a las nenas que están en floración yo le metería algún abono que potenciara esos cogollos porque aunque se ven bien resinados quizás puedas engordarlo en estas últimas semanas y así aumentar la producción aunque si eres de los que van a lo seguro como yo, déjalos no vaya a ser que por tener mas jodas el sabor de las niñas.

Suerte tío y sigue cuidando tu jardín.

Pd: me queda un mundo por saber de este maravilloso universo que es el autocultivo de marihuana.

Saludos y buenos humos.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Hoooola Jeshus que tal estas compañero espero que bien. En primer lugar decirte que no es que me rebote por no recibir visitas por que si te soy sincero no sé ni donde se ve lo de las visitas recibidas, todavía no controlo este foro, pero lo que si hecho en falta son criticas, alagos, comentarios, consejos etc.. sobre mi cultivo ya que ese fue el motivo por el cual empecé este seguimiento por si hacía algo mal sin darme cuenta que alguien con más experiencia me advirtiera de ello. Pero bueno de momento ya he sacado partido de tus consejos ya que gracias a que me dijiste que la maria era muy flexible me atreví a dar el paso y he obtenido el resultado que buscaba, ahora soy yo el que manda jejeje tengo la planta a la altura que deseo y si crece pues otra vueltecica y listo.
Con respecto al riego decirte que les estoy regulando el ph a 6.5 desde la germinación cosa que realmente es como decimos en mi tierra lo más porculero ya que no cuento con ningun depósito y lo que hago cada día es llenar unas garrafas de 5l, las dejo que reposen 24h para que se evaporen las sales, despues antes de regar les regulo el ph añadiendo el liquido ese especial mido con el medidor digital y procedo a regar ( siempre dejo el ph a 6,0 si les toca abonado ) despues de regar vuelvo a llenar las garrafas y hasta el día siguiente. Parece que no pero esta operación me lleva 1 hora diaria que suele ser por la noche despues de la paliza diaria.
En cuanto a lo de la variedad de plantas la verdad es que mola aunque si algo he aprendido este año es que no volveré a plantar hibridos en marzo en la vida, lo haré en junio o julio para controlar mejor a la planta y en cuanto a las autoflorecentes me han sorprendido muy gratamente creo que es lo mejor para cultivadores con no mucha experiencia y si lo haces bien puedes obtener una cantidad aceptable de cogollos por planta. Bueno compañero por aqui estaré gracias por tus consejos y buenos humos.
 

Andrewidow

Semilla
21 Mayo 2009
18
0
0
Muy buenas a todos ciberfumetas.

Voy a actualizar un poco el estado de mi cultivo:
La ww sigue creciendo por días dentro de la estrucutura del invernadero y yo liao atandole los brazos que sobrepasan la altura límite, la estoy abonando 3 veces por semana y haciendole un lavado de raices mensual, día sí día no por las noches la rocío con bastante agua para refrescarla ya que recibe muchas horas de sol y las temperaturas por aquí están siendo bastante altas. La verdad es que el ciclo de esta planta va a ser demasiado largo por haberla germinado tan pronto (Marzo) y temo que cuando empiece a florecer la tierra esté ya demasiado agotada y las raices hechas polvo (macetero de 33l), pero bueno haber que pasa. Adjunto foto para que veaís su estado actual.

La Low Girl fue cosechada el pasado sabado a medio dia y está actualmente en proceso de secado. Tengo muchas esperanzas puestas en ella ya que por apariencia es la planta con más pinta de asesina que yo haya cultivado. Antes de cortarla tenía un olor espectacular y todas las hojitas llenas de resina pero tras un día de secado al olerla de cerca el olor ha cambiado a un olor como de oja de morera seca que no me gusta nada ( esto ya me ha pasado antes ) aunque en el ambiente se huele a su olor de antes de cosechar. En fin espero no haberla cagado en la forma de cosechar. En el siguiente mensaje colgaré tres fotos de la low girl justo antes de ser cosechada.

Por último mi Roadrunner de dinafem, una planta que me ha sorprendido muy gratamente y que si dios quiere será cosechada esta misma tarde. Los tiempos de crecimiento cuadran como un reloj con los dados por el banco de semillas 70 días ni más ni menos de semilla a cosecha. Esta planta empezó a crecer no muy bien, empezó a florecer prontísimo aunque siguió creciendo mientras florecía hasta llegar a los 50 cm aproximadamente y cimplidos los 70 dias lista para cortar aunque yo la he dejado unos días más para ver si engordaban más los cogollos y bueno algo se ha conseguido.
Bueno fumetas hasta otra espero que os gusten las fotos.
 
-