Cultivo aeropónico (dudas y fotos)

Lisergamida

Semilla
21 Marzo 2013
8
0
0
Ayer subí un post pero no ha tenido mucho éxito, así que hago otro y subo fotos para que podáis ver si detectáis algún problema.

Ver el adjunto 328747Ver el adjunto 328748Ver el adjunto 328749Ver el adjunto 328750Ver el adjunto 328751


En las fotos de las hojas, mi pregunta es si veis algo anómalo en el color, o en las puntas, ya que algunas se han puesto de un color ceniza y se han arrugado un poco...
Subo también una foto del termómetro y el medidor de humedad (tengo un ventilador pequeño en el suelo para remover el aire, quizás necesite otro... también tengo puesto un humidificador (tampoco sé si necesitaría otro, ya que no sé si la humedad que tengo es la adecuada).

También subo una foto de todo el cultivo, en la que se ven las luces, para que me digáis si veis bien la distancia (los primeros días las tenía un palmo más altas, ahora he seguido la indicación de bajarlas un palmo).

Espero que podáis ayudarme, ya que soy novata y lo estoy pasando un poco mal (me despierto a media noche soñando que se salen tubitos del riego jajajaja)

Gracias de antemano!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas. Yo no tengo nada de experiencia en aeroponia pero haber si te puedo ayudar;)

Controlas ph, ec?
Hay una foto que tiene como puntitos blancos, fijate detras dela hoja si tiene algun tipo de bicho o huevos.

Creo que estan quemadas. Pero esa de la hoja de color ceniza es como si estubiera podrida no? Fijate como tienes las raices tmb si tiene algun tipo de hongo o algo jaja no se que mas decirte sobre esto.

Suerte tio! Ya vendran los buenos cultivos.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Lisergamida

Semilla
21 Marzo 2013
8
0
0
Buenas. Yo no tengo nada de experiencia en aeroponia pero haber si te puedo ayudar;)

Controlas ph, ec?
Hay una foto que tiene como puntitos blancos, fijate detras dela hoja si tiene algun tipo de bicho o huevos.

Creo que estan quemadas. Pero esa de la hoja de color ceniza es como si estubiera podrida no? Fijate como tienes las raices tmb si tiene algun tipo de hongo o algo jaja no se que mas decirte sobre esto.

Suerte tio! Ya vendran los buenos cultivos.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Que si controlo el ph... tengo hasta pesadillas de que está demasiado alto y me despierto del horror jajajaja
Pues ya he estado mirando y no veo ningún bicho :S Al rozar un poco la hoja con el dedo esos puntitos blancos se van, supongo que son células muertas mías, de todas las horas que paso ahí metida ^^ Y la raíces las veo bien, a mi parecer :S

Muchas gracias Akaji!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
El tema de la ec también es importante sobre todo en aero y sobre todo si tienes esquejes sin raíces,un ph de 6 y una ec de unos 320uS son bastante buenas para la creación de raíces otro tema importante es la temperatura del agua 25ºC es lo suyo.

por la pinta de las hojas parece una sobrefertilización, cuantos ml por litro le das al agua del aero. También es aconsejable cambiar el agua cada semana.


Un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Ayer subí un post pero no ha tenido mucho éxito, así que hago otro y subo fotos para que podáis ver si detectáis algún problema.

Ver el adjunto 328747Ver el adjunto 328748Ver el adjunto 328749Ver el adjunto 328750Ver el adjunto 328751


En las fotos de las hojas, mi pregunta es si veis algo anómalo en el color, o en las puntas, ya que algunas se han puesto de un color ceniza y se han arrugado un poco...
Subo también una foto del termómetro y el medidor de humedad (tengo un ventilador pequeño en el suelo para remover el aire, quizás necesite otro... también tengo puesto un humidificador (tampoco sé si necesitaría otro, ya que no sé si la humedad que tengo es la adecuada).

También subo una foto de todo el cultivo, en la que se ven las luces, para que me digáis si veis bien la distancia (los primeros días las tenía un palmo más altas, ahora he seguido la indicación de bajarlas un palmo).

Espero que podáis ayudarme, ya que soy novata y lo estoy pasando un poco mal (me despierto a media noche soñando que se salen tubitos del riego jajajaja)

Gracias de antemano!
tenias otro post8-O que te lo unifique el adm

mira eso es un desequilibrio de ph en toda regla....has estabilizado la arlita antes de integrarla en el sistema???
que criterio y como estas gestionando el ph?? corrijes demasiado con acido??

estan a punto del colapso...

retira el tanque, rellena con agua de osmosis y regula el ph hasta conseguir que se quede aproximadamente a 5.8 si es necesario usa acidos correctores pero nunca sobrepasases la ec de 0.7..ahhhh mides la ec??

que abonos usas??

deves dar muchos datos para evaluar con un criterio constructivo..

un saludo
 

Lisergamida

Semilla
21 Marzo 2013
8
0
0
Pues no tengo en cuenta el tema de la Ec, el chico que me ayuda me ha dicho que no es importante en nuestro método (yo de eso ni idea, porque ya que me lo contó en un principio, no me he informado).


Lo que le hice a la arlita antes de integrarla fue aclararla bien con agua muy abundante, para que no soltara nada a las raíces...
Compré un bote de ph up y otro de down, y cuando mido el ph, lo regulo con gotitas de un líquido y del otro hasta que consigo el 5'8, que es lo que necesitan ahora las plantas.

El polvillo blanco ha desaparecido con la pulverización, y no había ningún bicho en ninguna planta, qué alivio!
Las hojas que veo muy amarillentas las corto, que es lo que me han aconsejado, y las puntas quemadas las recorté y no me ha vuelto a pasar.

Los abonos que he ido poniendo son estos:

http://www.matillaplant.com/images/top flower gr.jpg
http://growshoponline.es/images/f1_booster_bac.jpg

Los que aún no me han tocado poner son estos:
http://0.static.wix.com/media/d875dd_3a2e020a638fa41eefff9d7f5654907e.jpg_256

Las cantidades que echo son las que me dijo el dependiente de la grow, me dio una tabla con las cantidades y en qué momento echarlos, así que por eso no creo que hayan problemas.

Al principio cambiaba el agua una vez al día, dos o tres días, pero ahora la dejo más.

Sobre el tema de la temperatura del agua, no me dijeron que tenía que tenerla en cuenta :S pero ronda los 20 y pico. Si ha de ser tan preciso no sé cómo montármelo la verdad >.<

Muchas gracias por vuestros consejos! A pesar de la inexperiencia van bien, subiré un par de fotitos :)
 

Lisergamida

Semilla
21 Marzo 2013
8
0
0
hola!

El ec junto con el ph ,son indispensables en el aereo .

El ec te dice lo que están comiendo tus flores ,y varia según la semana que te encuentres !!


saludos y suerte !!:grin:
Gracias por la info, de momento todo va bien sin tenerlo en cuenta, la naturaleza es sabia :)
De cara al siguiente me compraré un medidor :)
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
hola, como te comentan arriba el problema es del ph. Por lo que comentas no estabilizaste el ph de la arlita, deberías haberla dejado en remojo con agua a ph5 durante 24 o 48 horas. Otro error es jugar con los ácidos de ph up y ph down, el ph up con el agua que tienes olvídalo, utiliza sólo el ph down y si te pasas echas más agua. Otro tema, como ya te comentan arriba también, es la ec. Qué agua usas ? del grifo ? depende de donde vivas estarás quemando las plantas y no llegarás a buen puerto la floración. espero haber ayudado ..

Por cierto, dile a tu amigo que las hojas nunca se retiran hasta que mueren por si solas (si mueren muchas tenemos un claro indicador de que algo mal estamos haciendo)
 
-