Cultivo con Arduino + LED

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
Yo tambien soy aficionado al Arduino. El proyecto me gusta e intentaré ayudar en lo que puedo. Comentarte que yo ya he probado la mayoría de los sensores en Arduino y funcionan a la perfección.
Hay un sensor de temperatura mejor que el que estas utilizando. Es el DHT 22. Es mucho mas preciso. Mide la temperatura cada 0,05 grados, no cada 5 grados como el DHT 11.. Con el que estas utilizando tu solo puedes ver la temperatura aproximada.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Zion Lion

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
Tambien es aconsejable utilizar una placa shield como la Sensor Shield V5. Porque tiene todas las salidas analógicas y digitales ordenadas, ademas de poder conectar un modulo bluetooth para mandar los datos a un telefono o tablet. Asi puedes ver los datos en tiempo real. Y si quieres controlarlo remotamente a traves de una pagina web, le puedes acoplar un shield de internet, con tarjeta Sim y Wifi. Pero esto es mas complicado.
Si quieres que te pase algun sketch mio, dimelo, lo comparto con la comunidad sin problemas. Saludos.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Amigo estoy en el. Mismo proceso... Tengo la mitad casi listo me falta empezar a armar el armario de donde sos?? Sos argentino?? Tal vez podamos intercambiar ideas
Soy español hermano y estaré encantado de compartir lo que sea bienvenido.
Que gran proyecto zion, aquí me siento a ver como evoluciona esto, me leí todo el inicio sin saber mucho de lo electrónico, pero lo de la programación me dejó metido, y ahora que veo que será la casa de 2 claustrum, me quedo aquí con gusto...

Saludos!
Si señor a darle fuerte me alegro que andes por aquí Bienvenido.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Increible sistema que estas creando, ilustranooos!!!!;)
Yo también voy a necesitar ayuda con todo esto, Bienvenido
Yo tambien soy aficionado al Arduino. El proyecto me gusta e intentaré ayudar en lo que puedo. Comentarte que yo ya he probado la mayoría de los sensores en Arduino y funcionan a la perfección.
Hay un sensor de temperatura mejor que el que estas utilizando. Es el DHT 22. Es mucho mas preciso. Mide la temperatura cada 0,05 grados, no cada 5 grados como el DHT 11.. Con el que estas utilizando tu solo puedes ver la temperatura aproximada.
Ok pues tienes razón y te voy a hacer caso compraré el nuevo sensor que me aconseja. Muchas gracias.
Tambien es aconsejable utilizar una placa shield como la Sensor Shield V5. Porque tiene todas las salidas analógicas y digitales ordenadas, ademas de poder conectar un modulo bluetooth para mandar los datos a un telefono o tablet. Asi puedes ver los datos en tiempo real. Y si quieres controlarlo remotamente a traves de una pagina web, le puedes acoplar un shield de internet, con tarjeta Sim y Wifi. Pero esto es mas complicado.
Si quieres que te pase algun sketch mio, dimelo, lo comparto con la comunidad sin problemas. Saludos.
Sensor shield v5 me llegó ayer mismo tus comentarios son de gran ayuda amigo espero que te quedes por aquí Bienvenido y gracias por tu valiosa ayuda.
 

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
Vale, me pondre manos a la obra y a ver si esta tarde acabo de hacer un sketch para el DHT 22. Por cierto, que piensaas hacer con estos datos ? Quieres verlo en una pantalla, transmitirlos por Bluetooth, o simplemente quieres visualizar todo en el ordenador ? Lo digo porque de esta forma estas obligado a tener un portátil al lado del armario siempre encendido. Y si hablamos de gastos mínimos, yo mandaría los datos leidos por el sensor a una pantalla LCD pequeña, de 4 pulgadas, que lee los datos cada 2 segundos.
Que te parece ?
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Vale, me pondre manos a la obra y a ver si esta tarde acabo de hacer un sketch para el DHT 22. Por cierto, que piensaas hacer con estos datos ? Quieres verlo en una pantalla, transmitirlos por Bluetooth, o simplemente quieres visualizar todo en el ordenador ? Lo digo porque de esta forma estas obligado a tener un portátil al lado del armario siempre encendido. Y si hablamos de gastos mínimos, yo mandaría los datos leidos por el sensor a una pantalla LCD pequeña, de 4 pulgadas, que lee los datos cada 2 segundos.
Que te parece ?
Mi idea es usar una pantalla para ver el Estado del cultivo y usar los datos para activar ventilación etc y la idea principal es que por medio de un menú te valla haciendo una serie de preguntas como los días de floración de tu semilla tipo de semilla auto, regular, indica... y con toda esa info que calcule que tiene que hacer para sacar el cultivo a delante, también quiero que mezcle nutrientes y que mida el pH :D y también pille una Ethernet shield me encantaría poder comunicarlo con el pc, que no se como va pero tengo todo el tiempo del mundo para descubrirlo, se algo de C pero muy básico hacer programilla de cálculos y poco más la verdad yo de sketch más bien poco así que voy aprendiendo sobre la marcha. Ayer hice el del sensor de humedad del suelo y media bien de 0 a 1023 o por ahí ahora tengo que hacer que 0 de 0% y 1023 que de 100% de humedad. el sketch de lo mas sencillo para probar el modulo:

Código:
void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  int sensorValue = analogRead(A0);
  Serial.println(sensorValue);
  delay(500);
}
y una foto del modulo:



Y sus lecturas:





Me asuste con lo del sensor dht11 a ver es malo si, pero si te fijas los valores que mide se ajustan a las necesidades del indoor



No es que sean muy buenos pero realmente la temperatura dentro de una vivienda suele ser estable dudo que necesites medir más de lo que este sensor ofrece. En humedad nos movemos entre 60% y 20% en casos extremista que lo suyo en flora son unos 40 si hacemos esquejes con 90% vale. Y la temperatura deseada por todos son unos 27 más o menos yo prefiero algo menos pero no voy a entrar en eso, el tema es que mientras que las medidas que de se ajuste a lo que dice la imagen puede servir, o es que te refieres a que su lectura de valores no es precisa?

También he visto el dht 22 y si ofrece un rango más amplio pero dudo que dentro de una casa tenga que medir -10°C por ejemplo no?



Ahora seguro que el 22 es más preciso sólo hay que ver el precio.



Depende de lo que me digas con tu experiencia me lo pillo, si el 11 no da buenas lecturas no me sirve. Aunque el 11 consume mucho menos y es de larga duración si mide bien a mi que mida del 20 a 95 de humedad me sirve y de 0 a 50 grados también me sirve.

Muchas gracias
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas Zion

según he entendido yo, @octavianmp decía que el sensor caro es sensible a variaciones de 0,5 ºC . O sea que podrás tener lecturas precisas, por ejemplo 25,5 ºC.
Mientras que con el sensor barato la sensibilidad es de 5 ºC. Sólo dará lecturas de 20, 25, 30 ºC así que pierdes precisión para, por ejemplo, decirle a Arduino que enchufe la extracción.

Espero no haberlo entendido y/o explicado mal.

Saludos y todo mi ánimo con este peazo proyecto. Huele cada vez mejor.
 
  • 👍
Reacciones: octavianmp
14 Noviembre 2014
16
15
3
40
Gente pregunto.... Existe algún tipo de indoor automatizado que se pueda adquirir hoy en día?? Se que hay sistemas hidroponicos pero asi como se esta ideando hay algo en el mercado? Yo soy argentino y por estos lados no he visto nada yo lo vengo diseñando hace un tiempo pero no quería subir hasta ni tener algo más avanzado zion va como piña ya...
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
buenas Zion

según he entendido yo, @octavianmp decía que el sensor caro es sensible a variaciones de 0,5 ºC . O sea que podrás tener lecturas precisas, por ejemplo 25,5 ºC.
Mientras que con el sensor barato la sensibilidad es de 5 ºC. Sólo dará lecturas de 20, 25, 30 ºC así que pierdes precisión para, por ejemplo, decirle a Arduino que enchufe la extracción.

Espero no haberlo entendido y/o explicado mal.

Saludos y todo mi ánimo con este peazo proyecto. Huele cada vez mejor.
Si, esto es lo que yo queria decir, el 11 solo da estas lecturas, 20, 25, 30°, pero no significa que no se puede gastar este sensor, de hecho yo también tengo el mismo. Se puede empezar con este sensor y luego cambiar a uno mejor, como el DHt 22. De hecho, son muy parecidos, tienen 4 pines, de los cuales solo se gastarán 3.
Hablando de esto, vamos a aclarar alguna duda sobre este sensor. Aunque en google hay un monton de informacion. Los pines son los siguientes, contando de izquierda a derecha: pin 1 VCC (5Voltios), pin 2 DATA (entrada digital Arduino), pin 3 Ignorar, pin 4 GND. uploadfromtaptalk1424221350043.png
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gente pregunto.... Existe algún tipo de indoor automatizado que se pueda adquirir hoy en día?? Se que hay sistemas hidroponicos pero asi como se esta ideando hay algo en el mercado? Yo soy argentino y por estos lados no he visto nada yo lo vengo diseñando hace un tiempo pero no quería subir hasta ni tener algo más avanzado zion va como piña ya...
Buenas gonzalo
Hidropónicos sí que hay en el mercado, sobre todo en USA. He encontrado este pero había otro que era más pro. No recuerdo el nombre.
http://supercloset.com/product/grow-boxes/superbox-grow-closet/

Como este que plantea Zion no creo que haya, esto es único!

Suerte con eso!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Vale ya lo pillo gracias damn si sólo mide de 5 en 5 no me sirve auque los valores si me sirven si mide así no es nada preciso y eso no me vale. Hoy mismo me pillo el DHT22 más que nada porque si quieres medir 22 grados por ejemplo no se va a poder con el DHT11 así que me ahorro las pruebas y me voy directo a por el que aconseja @octavianmp muchas gracias de verdad sois la leche que haría sin vosotros

@GONZALO PURA VIDA En mi primer post dije que una vez hecho el armario y funcionando lo mismo hago más y me da por venderlo, y también estará el foro para el que lo quiera hacer el mismo estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
 
14 Noviembre 2014
16
15
3
40
Asi es... Los que tenemos la suerte de entender esto podemos hacerlos otras personas preferirán pagar por ello y ahí estaremos nosotros para construirlo Jajaja
 
  • 😍
Reacciones: alejokaban

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Así es pero yo más que venderlo quiero que este público que todo el mundo pueda hacerlo y ya que está hecho y sólo hay que copiarlo vender alguno ocasional tampoco quiero hacer de esto un negocio que yo tengo mi trabajo y me tienen agobiado

Bueno siguen llegando cositas...

 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
@octavianmp eres grande si senor otra vez has sido tu quien me resolvió todas las dudas @Damn son! Mira esto resulta que no mide de 5 en 5



Una diferencia de dos grados tampoco es tanto, lo que me preocupa es que de humedad el rango empieza por 20% y hay gente que no usa humificador en verano con calor si que puede darse el caso que baje de esa medida así que decidido por unos euros más no voy a calentarme el tarro me pilló el bueno esta decidido además seguro que lo pillo más barato que en la foto que puse ya verás es cuestión de buscar un poco y no tener prisa en que llegue rapido.

Aquí lo tengo por un euro más no voy a poner el malo.



Muchas gracias a todos por participar.
 
Última edición:

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Mi idea es usar una pantalla para ver el Estado del cultivo y usar los datos para activar ventilación etc y la idea principal es que por medio de un menú te valla haciendo una serie de preguntas como los días de floración de tu semilla tipo de semilla auto, regular, indica... y con toda esa info que calcule que tiene que hacer para sacar el cultivo a delante, también quiero que mezcle nutrientes y que mida el pH :D y también pille una Ethernet shield me encantaría poder comunicarlo con el pc, que no se como va pero tengo todo el tiempo del mundo para descubrirlo, se algo de C pero muy básico hacer programilla de cálculos y poco más la verdad yo de sketch más bien poco así que voy aprendiendo sobre la marcha. Ayer hice el del sensor de humedad del suelo y media bien de 0 a 1023 o por ahí ahora tengo que hacer que 0 de 0% y 1023 que de 100% de humedad. el sketch de lo mas sencillo para probar el modulo:

Código:
void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  int sensorValue = analogRead(A0);
  Serial.println(sensorValue);
  delay(500);
}
y una foto del modulo:



Y sus lecturas:





Me asuste con lo del sensor dht11 a ver es malo si, pero si te fijas los valores que mide se ajustan a las necesidades del indoor



No es que sean muy buenos pero realmente la temperatura dentro de una vivienda suele ser estable dudo que necesites medir más de lo que este sensor ofrece. En humedad nos movemos entre 60% y 20% en casos extremista que lo suyo en flora son unos 40 si hacemos esquejes con 90% vale. Y la temperatura deseada por todos son unos 27 más o menos yo prefiero algo menos pero no voy a entrar en eso, el tema es que mientras que las medidas que de se ajuste a lo que dice la imagen puede servir, o es que te refieres a que su lectura de valores no es precisa?

También he visto el dht 22 y si ofrece un rango más amplio pero dudo que dentro de una casa tenga que medir -10°C por ejemplo no?



Ahora seguro que el 22 es más preciso sólo hay que ver el precio.



Depende de lo que me digas con tu experiencia me lo pillo, si el 11 no da buenas lecturas no me sirve. Aunque el 11 consume mucho menos y es de larga duración si mide bien a mi que mida del 20 a 95 de humedad me sirve y de 0 a 50 grados también me sirve.

Muchas gracias
Yo he estado con la idea hace un tiempo de armar una aplicación web con un modelo de datos que permita ir llevando la información del cultivo en base a las características de la planta, como lo que dices.. Variedad, semilla y datos generales proporcionados por el banco, sumado a la información que se vaya generando por el cultivador.. Posibles plagas, riegos, etapa, etc.. Por ahora es una idea en mi cabeza que resurge de vez en cuando.. Creo que me pondré las pilas y comenzaré a llevar a papel el modelo de datos que tengo en la cabeza.. Si algo sale, espero poder compartirlo y que ayude en inspiración a proyectos como éste, incluso a colaboración.. Saludos!
 
14 Noviembre 2014
16
15
3
40
Con mi compañero hoy día estábamos hablando eso.. La posibilidad de poder generar programas para casa semilla c la información necesaria de ahí por elegir en la pantalla el programa pre cargado de acuerdo a la variedad y c ello quedarían ya seteados los parámetros de humedad.. Riego.. Dias de crecimiento y flora etc etc
 
  • 😍
Reacciones: alejokaban

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola :) qué buen tema! También quiero construir un indoors parcial o completamente automatizado. He comenzado; ahora cuento con dos espacios para trabajar. Tengo poca experiencia cultivando por lo que debo leer y practicar mucho, y aprender sobre la marcha. Sí cuento con un poco más de experiencia en electrónica porque estudié ingeniería y entiendo del tema, por eso me alegra mucho tu proyecto! ;) y comentarios de otros foreros también. Aprovecho para ponerme al servicio, en programación y electrónica por ejm, aquí y en lo que pueda ayudar.

Hay dos preguntas (perdón he leído poco sobre leds en cultivos): cómo afecta el color del led en el desarrollo de la planta y si tu proyecto incluye cambio de color; la otra es acerca del distanciamiento entre leds y la forma en general del panel ¿qué se debe tener en cuenta para diseñarlo?.

No he trabajado aún con Arduino. Me gusta lo que he leído y noto que gana muchos adeptos cada día. También veo que hay muchos dispositivos periféricos, lo que lo hace más versátil. Algo que debo mirar bien es su disponibilidad en Colombia (específicamente en Medellin o mirar envíos) porque a veces sí está pero algo costoso por la importación o porque es novedad, hay que esperar a que bajen precios o ir a trabajar a Europa! :pSí he trabajado con micros freescale, programando en assembler y c++. Pienso que una prioridad es familiarizarse el RTC (reloj de tiempo real), las alarmas y los actuadores; esto para los switcheos oportunos de la luz y del agua (inicialmente). En Medellín el tiny RTC cuesta 4 €.

Mucha suerte y buenas vibras con este super proyecto Zion Lion; me uno a seguir el tema. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo he estado con la idea hace un tiempo de armar una aplicación web con un modelo de datos que permita ir llevando la información del cultivo en base a las características de la planta, como lo que dices.. Variedad, semilla y datos generales proporcionados por el banco, sumado a la información que se vaya generando por el cultivador.. Posibles plagas, riegos, etapa, etc.. Por ahora es una idea en mi cabeza que resurge de vez en cuando.. Creo que me pondré las pilas y comenzaré a llevar a papel el modelo de datos que tengo en la cabeza.. Si algo sale, espero poder compartirlo y que ayude en inspiración a proyectos como éste, incluso a colaboración.. Saludos!
Será un placer ver ese boceto si señor gracias por ayudar.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
qué buen tema! También quiero construir un indoors parcial o completamente automatizado. He comenzado; ahora cuento con dos espacios para trabajar. Tengo poca experiencia cultivando por lo que debo leer y practicar mucho, y aprender sobre la marcha. Sí cuento con un poco más de experiencia en electrónica porque estudié ingeniería y entiendo del tema, por eso me alegra mucho tu proyecto! ;) y comentarios de otros foreros también. Aprovecho para ponerme al servicio, en programación y electrónica por ejm, aquí y en lo que pueda ayudar.

Zion: será un gran placer tenerte aquí y aprender de ti.

Hay dos preguntas (perdón he leído poco sobre leds en cultivos): cómo afecta el color del led en el desarrollo de la planta y si tu proyecto incluye cambio de color; la otra es acerca del distanciamiento entre leds y la forma en general del panel ¿qué se debe tener en cuenta para diseñarlo?.

Zion: se mezclan varios tipos de color para tener todos los colores y hacer un panel que sirva para crecimiento y floración se puede hacer específico para cada ciclo pero yo prefiero uno sólo, no mi proyecto no cambiará el color de los LED a no ser que aprenda algo nuevo sobre ellos de momento creo que el panel está bien con los colores que tiene, que me corrija alguien si me equivoco por favor, yo también soy novato con LEDs y no se como afecta a las plantas pero estoy a punto de descubrirlo yo he visto cogollos hermosotes con LED. Lo que si tengo es experiencia con las plantas y no poca la verdad no soy el típico que conoce todas las semillas y pamplinas de esas yo más bien se perfectamente que necesita la planta y en que momento y eso se puede programar facilmente. Por ejemplo pienso en un sensor de colores porque la planta cuando baja el tono de verde necesita nitrogeno, eso se puede medir y actuar en consecuencia, pero la verdad es que es muy fácil abonar una planta eso sí más vale echar fertilizante de menos que de más asegurado, se puede simplificar mucho el tema del abonado pero ya llegaremos ahi. La distancia del panel al LED será mínima como 15cm más o menos, lo que si hay que tener en cuenta es que no cala muy profundo la luz y no sería aconsejable plantas muy altas. Y para montar un panel es fácil el mismo driver te dice cuantos LED se pueden conectar en los primeros mensajes verás todo lo necesario para calcular tú panel.

Mira gracias a @dweed:

El driver de 75v y corre a 650mA

De los leds genericos he perdido un poco el Hilo. Pero los rojos iran a 2.5v y los azules y blancos a 3V kizas un poco mas. Hago el calculo a groso modo. Supongamos que tienes 35 Leds que corren a 3V cada uno. Con ese driver si es como el que yo tengo irian a 650mA.
Osea total solo podrias conseguir 68W. He echo la media de los rojos y azules osea 3V. No sera del todo cierto pero se asemejara.

No he trabajado aún con Arduino. Me gusta lo que he leído y noto que gana muchos adeptos cada día. También veo que hay muchos dispositivos periféricos, lo que lo hace más versátil. Algo que debo mirar bien es su disponibilidad en Colombia (específicamente en Medellin o mirar envíos) porque a veces sí está pero algo costoso por la importación o porque es novedad, hay que esperar a que bajen precios o ir a trabajar a Europa! Sí he trabajado con micros freescale, programando en assembler y c++. Pienso que una prioridad es familiarizarse el RTC (reloj de tiempo real), las alarmas y los actuadores; esto para los switcheos oportunos de la luz y del agua (inicialmente). En Medellín el tiny RTC cuesta 4 €.

Zion: Tío si me ayudas con el código te prometo en público que te lo regalo todo gratis lo mismo que compre para mi te lo mandó gratis y sacamos el proyecto adelante, trato hecho? Si sabes C esto es un juguete para ti hombre.

Mucha suerte y buenas vibras con este super proyecto Zion Lion; me uno a seguir el tema. Saludos!!

Un placer tenerte entre nosotros es increíble que en un foro de plantas que salgan tantos aficionados a la electrónica.

Lo dicho si necesitas ayuda con plantas aquí estamos y espero que aceptes el trato jajaja
 
Última edición:
  • 🙁
Reacciones: alejokaban

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Una preguntota!!

Se puede hacer vegetativo con puro led blancos??? Sin meterles rojos ni azules?

Saludos! !!
 
18 Febrero 2015
7
9
3
47
Hola genios quería aportar mi granito de arena con respecto a los leds. Recién termino de armar una lámpara a leds para indoors con datos de otros colegas y aquí están los resultados a la vista.
Utilice led de 5 mm, 135 rojos de alto brillo y 35 azules también de alto brillo.
Formé 6 tramos de 30 leds.uploadfromtaptalk1424304213682.jpegsin mas Muchas gracias, y estoy abierto a toda crítica constructiva.
 

Adjuntos

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola genios quería aportar mi granito de arena con respecto a los leds. Recién termino de armar una lámpara a leds para indoors con datos de otros colegas y aquí están los resultados a la vista.
Utilice led de 5 mm, 135 rojos de alto brillo y 35 azules también de alto brillo.
Formé 6 tramos de 30 leds.

sin mas Muchas gracias, y estoy abierto a toda crítica constructiva.
Hola gaston.moyano. Esa lámpara se ve genial :) ¿el consumo es de 126mA?, ¿cuál es el voltaje? sería para conocer la potencia. Aprovecho para mencionar nuevamente mi inquietud acerca del diseño de la placa o tarjeta donde van los leds. Por ejm la que nos muestra gaston.moyano parece ser genérica, con los agujeros (holes) estilo matricial: el espaciamiento entre leds en este caso fue de una linea de agujeros. ¿Qué pasaría si se dejan dos? ¿disminuiría la potencia resultante a cambio de una mayor apertura para cubrir más área? Pregunto porque al construir el panel debe ser interesante conocer de antemano cuál es la mejor disposición de los leds para garantizar una potencia y/o apertura deseada.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Bueno recordaran que estuve probando el sensor de humedad y da una lectura de 0 a 1023 las señales análogas de arduino se representan en números enteros de 10 bits por lo tanto se representa en valores desde 0 a 1023, es decir que cuando el valor esta en 5v la señal análoga esta 1023, para poder medir de 0% a 100% de humedad prepare este código que por supuesto hay que mejorar:

Código:
/*
  AnalogReadSerial 18/02/2015
 
  Este sketch lee una entrada analógica en el pin 0 (A0)
  imprime el resultado en el monitor serial. Usaremos
  el medidor de humedad en suelo FC-28
  Conexiones:
  VCC a 5V
  GND a GND
  A0 a A0
  Do lo reservamos para mas adelante activar la bomba de agua.
Este sketch es para usuarios de www.lamarihuana.com :D
*/
int sensorHumedad; // Variable sensor humedad

// Función principal:
void setup() {
  // iniciamos la comunicación serial a 9600 bits por segundo:
  Serial.begin(9600);
}

// Función cíclica:
void loop() { // Esta función se mantiene...

  sensorHumedad = analogRead(A0); // read the input on analog pin 0:
  sensorHumedad = (5.0*sensorHumedad*20)/1023.0; // convertimos el valor análogo 
  Serial.print(sensorHumedad); // visualizamos el valor leído y sin salto de linea...
  Serial.println ("%"); // ...Ponemos el símbolo de la Humedad
  delay(500); // retardo de medio segundo entre lecturas por estabilidad
}
El resultado de este código es que cuando el sensor esta seco mide 100% y cuando esta totalmente mojado mide 0% esta al revés jajajaja pero bueno yo sigo intentándolo
 
  • 👍
Reacciones: gaston.moyano.739
18 Febrero 2015
7
9
3
47
Hola alejokaban, si son 126mA; la tensión de entrada es de 220v, podemos decir según los cálculos 27,7 watts. Y la verdad que no tube en cuenta el ángulo de los led ya que me basé en una que vi en fotos, pero si abrimos un poco las distancias entre leds resultaría mejor.
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Bueno recordaran que estuve probando el sensor de humedad y da una lectura de 0 a 1023 las señales análogas de arduino se representan en números enteros de 10 bits por lo tanto se representa en valores desde 0 a 1023, es decir que cuando el valor esta en 5v la señal análoga esta 1023, para poder medir de 0% a 100% de humedad prepare este código que por supuesto hay que mejorar:
Código:
/*
  AnalogReadSerial 18/02/2015
  Este sketch lee una entrada analógica en el pin 0 (A0)
  imprime el resultado en el monitor serial. Usaremos
  el medidor de humedad en suelo FC-28
  Conexiones:
  VCC a 5V
  GND a GND
  A0 a A0
  Do lo reservamos para mas adelante activar la bomba de agua.
Este sketch es para usuarios de www.lamarihuana.com :D
*/
int sensorHumedad; // Variable sensor humedad
// Función principal:
void setup() {
  // iniciamos la comunicación serial a 9600 bits por segundo:
  Serial.begin(9600);
}
// Función cíclica:
void loop() { // Esta función se mantiene...
  sensorHumedad = analogRead(A0); // read the input on analog pin 0:
  sensorHumedad = (5.0*sensorHumedad*20)/1023.0; // convertimos el valor análogo
  Serial.print(sensorHumedad); // visualizamos el valor leído y sin salto de linea...
  Serial.println ("%"); // ...Ponemos el símbolo de la Humedad
  delay(500); // retardo de medio segundo entre lecturas por estabilidad
}
El resultado de este código es que cuando el sensor esta seco mide 100% y cuando esta totalmente mojado mide 0% esta al revés jajajaja pero bueno yo sigo intentándolo
Es buen código :) Muchas gracias por comentarlo al detalle, así vamos aprendiendo. Hay que revisar la hoja de datos del sensor, para ver por qué sale al revés. Se me ocurre ponerle 100 - valor convertido (ó 1023 - valor original/medido). Así cuando sea 100% queda: 100 - 100 = 0% ; y, cuando sea 0% queda: 100 - 0 = 100%, por ejm si está mojado al 90% y el output dice 10%, queda 100 - 10% = 90% (% real).

Como son 10 bits de resolución, puede entregar al final una salida ejm humedad: 90.3% (texto en consola/pantalla). Quizá cambiando el tipo de variable por una que guarde y muestre las decimas, en c++ sería:
Código:
float numero = 0.707;
printf("%f", numero);
Buenas vibras. Feliz noche ;)
 
Última edición:
  • 😲
  • 😍
Reacciones: Zion Lion y Damn son!
-