Cultivo con Arduino + LED

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Bueno he taladrado las placas he limado las rebabas de los taladros y las he fijado con unos tornillos





Y la prueba la verdad es que se nota mucho el cambio no podía mirar los LED de frente me hacían daño y el primer panel no me daba tanta caña, con los dos juntos va a ser un buen foco.

 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Bueno he taladrado las placas he limado las rebabas de los taladros y las he fijado con unos tornillos





Y la prueba la verdad es que se nota mucho el cambio no podía mirar los LED de frente me hacían daño y el primer panel no me daba tanta caña, con los dos juntos va a ser un buen foco.

Has usado pasta termica en la union de los PCB y la bandeja?, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si un bote cada panel, yo veo que la bandeja es buen disipador de calor, porque la otra que tengo ha funcionado de lujo se puede tocar y todo y no quema. Aún así este panel va a generar más calor y le pondré unos ventiladores. También tengo pensado en llevar un cable de la fuente atx que se usará para alimentar el Arduino y los sensores.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Bueno he taladrado las placas he limado las rebabas de los taladros y las he fijado con unos tornillos





Y la prueba la verdad es que se nota mucho el cambio no podía mirar los LED de frente me hacían daño y el primer panel no me daba tanta caña, con los dos juntos va a ser un buen foco.

Saludos maestro, los 2 paneles estarán conectados con un solo driver? o sera 1 driver para cada panel? Sera este o utilisa otro?
Y la pregunta mas importante
¿Yo podría armar una lampara como esa sin saber nada, pero absolutamente nada de electrónica? Solo basándome en lo que ustedes han posteado?
Me parece estupendo todo el trabajo que han hecho.
Saludos ,buenos humos y muy buena vibra !
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Podemos ayudarte si necesitas ayuda intentaré subir un esquema de las conexiones.

Cualquiera puede hacer un panel como este la chapa tiene todas las conexiones, sólo necesitas los LED las placas el soldador de estaño y el estaño en si mismo, cada placa lleva 2 driver total 4 driver para las 4 zonas de LEDs.

Cada placa tiene 2 zonas de 24 LED estos driver aguantan un máximo de 75V y una zona de mi panel tiene 1 LED blanco y uno azul ósea que 3.6x2=7.2v

Y rojos 22x2.5=55v

Así que un total de 7.2v+55=62.2v

62.2v es lo que estaría aguantando cada driver si no me equivoco aún puedo meter algún LED más a cada driver. Pero en el otro panel le puse pocos LED a cada driver también y ha funcionado de lujo no se calienta mucho así que voy a dejar los driver con los LED que tienen ahora mismo no creo que meta más si acaso algunos full spectrum de esos
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Podemos ayudarte si necesitas ayuda intentaré subir un esquema de las conexiones.

Cualquiera puede hacer un panel como este la chapa tiene todas las conexiones, sólo necesitas los LED las placas el soldador de estaño y el estaño en si mismo, cada placa lleva 2 driver total 4 driver para las 4 zonas de LEDs.

Cada placa tiene 2 zonas de 24 LED estos driver aguantan un máximo de 75V y una zona de mi panel tiene 1 LED blanco y uno azul ósea que 3.6x2=7.2v

Y rojos 22x2.5=55v

Así que un total de 7.2v+55=62.2v

62.2v es lo que estaría aguantando cada driver si no me equivoco aún puedo meter algún LED más a cada driver. Pero en el otro panel le puse pocos LED a cada driver también y ha funcionado de lujo no se calienta mucho así que voy a dejar los driver con los LED que tienen ahora mismo no creo que meta más si acaso algunos full spectrum de esos
Ok, entonces empesare con mi proyecto, yo creo que con 1 panel estaría al 100%, mi proyecto de indoor ancho 40cm, profundo 50cm, alto 100cm . Gracias maestro. Saludos y estoy atento a sus avances.
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
hola a todos saludos muy buenas vibras :)

brother @Zion Lion todo se ve muy bonito men. te felicito bro está quedando muy bacano. :cool:

Aún estoy soldando los LED Tengo que quitarlos de donde vienen soldados echar pasta térmica y volver a soldar trabajo doble pero que vamos a hacer antes iba a hacerlo de otra forma.
bro una pregunta estás usando desoldador?, del que chupa la soldadura por succión (cuando está derretida).

Y la pregunta mas importante
¿Yo podría armar una lampara como esa sin saber nada, pero absolutamente nada de electrónica? Solo basándome en lo que ustedes han posteado?
Me parece estupendo todo el trabajo que han hecho.
Saludos ,buenos humos y muy buena vibra !
hola @sinexp buenas vibras men, seguro puedes armar, el problema es que ahora quedarías conexp... :p lo tendía que decir lo siento :oops: bueno al tema brother también recomendado 100% un buen soldador (cautín), una buena soldadura (estaño, ojo una muy buena mejor), la pomada también debe ser buena. en últimas lo que debes hacer es soldar bieen y eso lo puede hacer alguien con buena mano, no necesita conocimientos.. además el panel trae el impreso donde va ccada led listo, es cosa de armar ;). aquí te ayudamos en lo que necesites. ahhh por cierto recomendado accesorio para ubicar el cautín mientras no lo uses (el que uso es como un resorte gigante, estable, pones ahí el soldador y queda aislado proque está caliente..).. cuida tus dedos brother el cautín se calienta en la punta para derretir estaño.. :rolleyes:


bueno ahora está imagen



pienso que uno mismo es el que define la lámpara. o sea una lámpara puede ser un led, un panel de leds, o un arreglo de paneles... ya los haces de luz se suman si están muy juntos y forman un conjunto que puede ser interpretado como un sólo haz... por ejm esa chapa con dos paneles se comparta como una sola lámpara que produce un haz muy concentrado (Seguro se reflejara en la energía luminica que absorben las niñas... OJO respetar la distancia.. brother es como un laser!!!).... bueno y ya si ´por ejm haces otra de esas entonces ahí sí recomiendo men un poquito de distancia... pienso que eso se ve en el desarrollo de las plantas que a luz de sol es en forma de arbol de navidad.. :D


bueno gente felices humos!! :)
 
  • 👍
Reacciones: sinexp y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No @alejokaban no uso la herramienta de retirar la soldadura. Use una tercera mano y un destornillador plano:



Aquí está arriba a la izquierda la tercera mano con los LED montados en su disipador original. Primero calentaba una patilla, tiraba de ella con el destornillador plano y después quitaba la otra patilla.

Ojo estos LED los venden sueltos y son más baratos, sólo sería comprar y soldarlos a la chapa. Y soldar los cables de los driver a la chapa ese sería el único trabajo con los LED el resto es conectar los drivers, termostato y ventiladores.

 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
hola a todos saludos muy buenas vibras :)

brother @Zion Lion todo se ve muy bonito men. te felicito bro está quedando muy bacano. :cool:



bro una pregunta estás usando desoldador?, del que chupa la soldadura por succión (cuando está derretida).



hola @sinexp buenas vibras men, seguro puedes armar, el problema es que ahora quedarías conexp... lo tendía que decir lo siento :oops: bueno al tema brother también recomendado 100% un buen soldador (cautín), una buena soldadura (estaño, ojo una muy buena mejor), la pomada también debe ser buena. en últimas lo que debes hacer es soldar bieen y eso lo puede hacer alguien con buena mano, no necesita conocimientos.. además el panel trae el impreso donde va ccada led listo, es cosa de armar ;). aquí te ayudamos en lo que necesites. ahhh por cierto recomendado accesorio para ubicar el cautín mientras no lo uses (el que uso es como un resorte gigante, estable, pones ahí el soldador y queda aislado proque está caliente..).. cuida tus dedos brother el cautín se calienta en la punta para derretir estaño.. :rolleyes:


bueno ahora está imagen



pienso que uno mismo es el que define la lámpara. o sea una lámpara puede ser un led, un panel de leds, o un arreglo de paneles... ya los haces de luz se suman si están muy juntos y forman un conjunto que puede ser interpretado como un sólo haz... por ejm esa chapa con dos paneles se comparta como una sola lámpara que produce un haz muy concentrado (Seguro se reflejara en la energía luminica que absorben las niñas... OJO respetar la distancia.. brother es como un laser!!!).... bueno y ya si ´por ejm haces otra de esas entonces ahí sí recomiendo men un poquito de distancia... pienso que eso se ve en el desarrollo de las plantas que a luz de sol es en forma de arbol de navidad.. :D


bueno gente felices humos!! :)
Claro que quisiera ser conexp y tener la misma habilidad que ustedes XD ...
pensé en el panel, leds, disipador de calor,..... pero nunca pensé en el soldador, pasta, etc etc , me quiero ir a la guerra y sin fusil !(Diría mi abuela) , pero ya esta apuntado
Y pué abusando de la confianza XD, tengo esta fuente
y quiero saber si puedo conectar 5 ventiladores de pc y si se puede a que cables tengo que conectarlos para que no hagan mucho ruido?, tengo 2 de 12v y 0.14A , otros 2 de 12v 0.25A el ultimo es de 12v pero no tiene de cuantos A es

Me disculpo por ensuciar este hilo tan importante con mis tontas dudas, pero espero que puedan orientar a éste humilde aprendiz.
De antemano gracias!
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Nada toda información es bienvenida y así aprendemos todos!

Si puedes conectarlos sin problema si te das cuenta tu fuente a 12v tienes 7 Amperios y los ventiladores que comentas a cero con algo puedes poner más de cinco.

El cable amarillo es de 12v el rojo de 5v y naranja de 3.3v

Ojo el verde es (ps-on) es el conductor de encendido hay que conectarlo a tierra o hacer un puente para que la fuente funcione.

Luego tienes el cable morado es 5V SB este tiene corriente siempre aunque no hagas el puente con el cable verde.

(Este nos viene de lujo para que cuando la fuente este apagada pueda ser encendida con un sensor por ejemplo)

Además si tu fuente entra en standby o modo reposo necesitas instalar una resistencia de 10Ω 10w de un cable rojo a tierra (negro)

Lee estas entradas te van a resolver muchas dudas con las fuentes ya veras:

http://www.luisllamas.es/2014/01/fuente-de-alimentacion-casera-con-fuente-atx-2-de-2/
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: nopongona

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Nada toda información es bienvenida y así aprendemos todos!

Si puedes conectarlos sin problema si te das cuenta tu fuente a 12v tienes 7 Amperios y los ventiladores que comentas a cero con algo puedes poner más de cinco.

El cable amarillo es de 12v el rojo de 5v y naranja de 3.3v

Ojo el verde es (ps-on) es el conductor de encendido hay que conectarlo a tierra o hacer un puente para que la fuente funcione.

Luego tienes el cable morado es 5V SB este tiene corriente siempre aunque no hagas el puente con el cable verde.

(Este nos viene de lujo para que cuando la fuente este apagada pueda ser encendida con un sensor por ejemplo)

Además si tu fuente entra en standby o modo reposo necesitas instalar una resistencia de 10Ω 10w de un cable rojo a tierra (negro)

Lee estas entradas te van a resolver muchas dudas con las fuentes ya veras:

http://www.luisllamas.es/2014/01/fuente-de-alimentacion-casera-con-fuente-atx-2-de-2/
Gracias Zion Lion , empesare a leerlo mínimo unas 10 veces para entenderle bien y no cagarla XD. De verdad muchas gracias.
Saludos, excelentes cosechas y muy buenos humos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Las plantas siguen a su ritmo y ya están pidiendo algo de fertilizantes sobre todo claustrum



Las otras dos no tienen signos de carencias



Esta es la que se quemó con los LED



Para el próximo riego voy a fertilizar un poco.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sinexp y alejokaban

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Buenas :)

1ro brother ZIon felicidades hermano las nenas van viento en popa, que alegría de verdad se ven muy bien.. bueno yo sí nada que decir no más ver y aprender :p uuuuuppppp!!!!!

¿la carencia se nota por las hojas amarillas?

Claro que quisiera ser conexp y tener la misma habilidad que ustedes XD ...
pensé en el panel, leds, disipador de calor,..... pero nunca pensé en el soldador, pasta, etc etc , me quiero ir a la guerra y sin fusil !(Diría mi abuela) , pero ya esta apuntado
Y pué abusando de la confianza XD, tengo esta fuente
y quiero saber si puedo conectar 5 ventiladores de pc y si se puede a que cables tengo que conectarlos para que no hagan mucho ruido?, tengo 2 de 12v y 0.14A , otros 2 de 12v 0.25A el ultimo es de 12v pero no tiene de cuantos A es

Me disculpo por ensuciar este hilo tan importante con mis tontas dudas, pero espero que puedan orientar a éste humilde aprendiz.
De antemano gracias!
Saludos
saludos sinexp brother relax ya lion te respondió lo de los amperajes.
si la fuente es vieja y no tiene botón de encendido: para conectar los vents a la fuente atx puedes colocar un interruptor de encendido entre el cable verde y uno de los cables negros (tierra).

el ruido depende del tipo de vent, del uso que se le ha dado... por ejm hay unos que son silenciosos, otros normales (de esto supe hace poco que compré una fuente atx con vents silenciosos y de hecho suena mucho más el vent del cpu). bueno y el uso que se le ha dado ps hay unos que son más viejos que otros o que han estado en ambientes que los desgastan más y ps van perdiendo su silencio. si tienen la misma historia ya depende de la marca y del modelo.

cómo piensas conectarlos? deben ir en paralelo (al cable amarillo y a tierra) para que reciban el mismo voltaje 12v, y la corriente se suma y te queda de sobra porque la atx tiene buen amperaje (es atx? ... bueno ps ahí dice 7A)

bro las dudas también son importantes y a veces al aclararlas al público luego llegamos otros leemos y nos sirve :D bueno también hay que tener en cuenta el autor a veces manifiesta que el tema debe permanecer centrado... en ese caso se respeta; aquí el tema deee la fuente está bien relacionado ;)

saludos :cool:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Buenas :)

1ro brother ZIon felicidades hermano las nenas van viento en popa, que alegría de verdad se ven muy bien.. bueno yo sí nada que decir no más ver y aprender uuuuuppppp!!!!!

¿la carencia se nota por las hojas amarillas?



saludos sinexp brother relax ya lion te respondió lo de los amperajes.
si la fuente es vieja y no tiene botón de encendido: para conectar los vents a la fuente atx puedes colocar un interruptor de encendido entre el cable verde y uno de los cables negros (tierra).

el ruido depende del tipo de vent, del uso que se le ha dado... por ejm hay unos que son silenciosos, otros normales (de esto supe hace poco que compré una fuente atx con vents silenciosos y de hecho suena mucho más el vent del cpu). bueno y el uso que se le ha dado ps hay unos que son más viejos que otros o que han estado en ambientes que los desgastan más y ps van perdiendo su silencio. si tienen la misma historia ya depende de la marca y del modelo.

cómo piensas conectarlos? deben ir en paralelo (al cable amarillo y a tierra) para que reciban el mismo voltaje 12v, y la corriente se suma y te queda de sobra porque la atx tiene buen amperaje (es atx? ... bueno ps ahí dice 7A)

bro las dudas también son importantes y a veces al aclararlas al público luego llegamos otros leemos y nos sirve :D bueno también hay que tener en cuenta el autor a veces manifiesta que el tema debe permanecer centrado... en ese caso se respeta; aquí el tema deee la fuente está bien relacionado ;)

saludos :cool:
Ok, gracias alejokaban, pues esta fuente si tiene interruptor
este creo que no es atx, y estaba pensando conectar en paralelo desde donde esta la conexión del mismo ventilador de la fuente, según me da a entender mi cerebrito que puede funcionar XD

Tengo otra fuente esta se ve que ya es vieja pero aún funciona al 100% y parece que si es atx , esa no tiene interruptor pero tiene mejores especificaciones de los cables XD
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Las plantas siguen a su ritmo y ya están pidiendo algo de fertilizantes sobre todo claustrum



Las otras dos no tienen signos de carencias



Esta es la que se quemó con los LED



Para el próximo riego voy a fertilizar un poco.
Yo no veo que pidan nada! Están hermosisimas
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Yo conectaria los ventiladores a los cables amarillos
Entonces seria así? Cada cable rojo a un cable amarillo o todos los cables rojos a un solo amarillo, y los negros a tierra. Estoy bien o entiendo mal el procedimiento.

Lo presento así antes de hacer conexiones y quemar todo XD
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Entonces seria así? Cada cable rojo a un cable amarillo o todos los cables rojos a un solo amarillo, y los negros a tierra. Estoy bien o entiendo mal el procedimiento.

Lo presento así antes de hacer conexiones y quemar todo XD
Sí brother así está bien. de hecho puedes hacer una prueba: con la fuente apagada, juntar todos los rojos de los vents en uno solo y todos los negros en otro solo. luego haces "conexiones temporales" a la fuente o por medio de cables caiman caiman. verificas mentalmente el circuito y prendes la fuente. ves que funcione y luego ya más tranqui soldas... o haces las conexiones más fijas. Y sí, si pones los vents a cables amarillos diferentes se distribuyen las corrientes y se calientan menos los cables. de todas maneras son corrientes pequeñas entonces no hay problema, puedes dividirlo en dos grupos de vents por ejm.. ya tu decides :)

brother ojo con la fuente destapada, hay altos voltajes ahí.

mucha suerte!!!
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
esos 4 cables de la fuente atx de sinexp parecen los cables de un conector de atx para discos duros, cdrom,... el que tiene 4 pines. no sé cuál es el criterio para elegir de cuál conector sacar los voltajes, ps hay varias opciones; quizá de los conectores pequeños sea más sencillo.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad


Sólo tienes esos cables? La fuente tiene un matojo de cables como en la foto.

El cable rojo ese de donde sale? Del ventilador?

Si el ventilador es de 12v conectas el rojo al amarillo y el negro con negro.
Tiene varios solo que hice eso por que es lo que mi cerebro a procesado más así esta

Si, el cable rojo y negro son del ventilador.
Le falta su limpieza a fondo y en breve estará listo XD, gracias Zion Lion
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Por cierto ya que hemos hablado del interruptor de la fuente y voy a decir lo que yo hice para ponerla a funcionar.

Sabiendo que si no puenteamos el cable verde ps on con tierra la fuente no funciona he decidido hacer unos cambios.

La función del interruptor es la de cortar la luz al enchufe o darle servicio. Así que he quitado los cables del enchufe que van al interruptor dejándolo libre y el enchufe va directo a la fuente.

Luego he soldado el cable verde al interruptor y uno negro. Así enchufo la fuente y no funciona y al dar al interruptor se enciende.



Sin tener que poner un interruptor extra, ni un puente ni nada.
 
Última edición:

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Sí brother así está bien. de hecho puedes hacer una prueba: con la fuente apagada, juntar todos los rojos de los vents en uno solo y todos los negros en otro solo. luego haces "conexiones temporales" a la fuente o por medio de cables caiman caiman. verificas mentalmente el circuito y prendes la fuente. ves que funcione y luego ya más tranqui soldas... o haces las conexiones más fijas. Y sí, si pones los vents a cables amarillos diferentes se distribuyen las corrientes y se calientan menos los cables. de todas maneras son corrientes pequeñas entonces no hay problema, puedes dividirlo en dos grupos de vents por ejm.. ya tu decides :)

brother ojo con la fuente destapada, hay altos voltajes ahí.

mucha suerte!!!
Ok, entonces no estoy tan pendejo XD así lo entendí pero no estaba muy seguro XD otra pregunta, todos los cables negros de los ventiladores van juntos a tierra ? Solo hay 2 cables verdes que al final se unen, no hay problema?
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Tiene varios solo que hice eso por que es lo que mi cerebro a procesado más así esta

Si, el cable rojo y negro son del ventilador.
Le falta su limpieza a fondo y en breve estará listo XD, gracias Zion Lion
No hombre has conectado el tierra del ventilador al enchufe de 220v alterna eso no.

Del matojo de cables coges uno amarillo para el rojo del ventilador y uno negro para el negro del ventilador.

Si no sabes mañana te subo un ejemplo.

El cable rojo está bien si quieres usar ese conector de 4 cables esta bien sólo tienes que cambiar el negro que lo tienes mal sería a uno negro de los del conector ese de 4 cables donde esta el rojo con el amarillo
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban y sinexp
-