Cultivo con Arduino + LED

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Aquí encontré algo que puede servir. Es un módulo regulador parecido a uno de los del proyecto de Luis Llamas; este es para consumos menores (2A). Bueno en el link dice 7 mil pesos, son 3 dolares.

Entonces sería uno para la linea de 3v y otro para la de 5v.



http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-414558069-regulador-dc-dc-step-down-lm2596-voltaje-arduino-pic-micro-_JM

Y antes de ese, se le pone uno de estos para convertir AC en 12 DC @ 2A (y a su vez sirve para la linea de 12v):



http://www.amazon.com/Universal-Regulated-Switching-Power-Supply/dp/B002FH54L6/ref=pd_cp_pc_0

En teoría sale en 7.63 dolares (sin envío en usa) + 7 mil pesos x 2 (sin envío en colombia) = 15 euros máx creo :rolleyes:

Si hace falta en la misma página está el que le sigue un conversor AC a 12v DC @ 5A!! x 9.99 dolares (no creo que haga falta porque por ahora lo que más consume corriente es el panel de leds el cual lo alimentamos de manera dedicada con un driver de 650mA. EDITO. Mejor se le pone el de 5A, así queda buen espacio para montajes en clima caliente con buenos vents generosos para mantener las niñas fresquitas ;) o de una vez con la atx que da 12A y está ventilada)

Bueno esta es una manera de hacerlo, es la que se me ocurre ahora; hay otras por supuesto. Por ejm la que mencioné en el post anterior que dice "con un arreglo de reguladores de voltaje y condensadores" la descarto de una vez porque habría que diseñar el circuito desde el principio (desde la linea de 220v con puente de diodos y todo para rectificar), o sea por efectos prácticos quizá es mejor usar los módulos o la atx que ya traen esa circuitería.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
yo no veo fea la fuente de alimentación y quitando el wifi shield, es de lo mas caro el mas económico que he visto es este en ebay:

sshot-2.png

Son 17€ pero yo creo que merece la pena es solo conectar a la luz y ya esta, ademas vendrá preparado para los 220V de aquí y los 110V de allá.

también he visto módulos como estos

sshot-2.png

estos son mas económicos pero si hay que comprar 3 para los diferentes voltajes ya estamos en los 17€ otra vez y merece la pena una fuente ATX no crees, que conste en acta que tu eres el jefe tu veras.

PD: HO HO HO ha llegado papa noel, espero que tengas chimenea jajaja no en serio bro, tu sabes lo que me costaría contratar un tipo para hacer esto... la verdad es que aquí el regalo lo haces tu con tus conocimientos. estoy generoso contigo porque lo mereces compadre.
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola! buenas :) bueno first thanks for the link Zion 2nd tranqui men la fuente atx me parece muy bonita :p pienso por ejm que puede servir para un inicio rápido; además tiene una gran ventaja y es que se puede con una reciclada (cuidas el planeta y el bolsillo!!). Lo del otro post son consideraciones para un producto. La fuente atx es de alta potencia diseñada para ser conectada a una placa madre de ordenador, trae muchas cosas y es voluminosa; incluso el tutorial recomienda cortar los cables que no vamos a usar... por otro lado como bien dices viene con los tres voltajes ya regulados (ojo sí hay que hacerle unas conexiones simples, aunque creo no son tantas como dice el tutorial, ps allí está muy completo y pienso que algunas son opcionales. Recomiendo usar termoencogible cuando sea posible).

Aquí una página chevere para entender qué sucede dentro de la fuente atx

http://www.informaticamoderna.com/Fuente_ATX.htm

Ya probé con un led en la línea de 3.3v de la fuente atx y va bien.



Podemos usarla ahora para los prototipos, hacer las pruebas, medir las corrientes reales y ver qué fluye en la marcha.

Como soy el jefe... ¡¡¡vacaciones pagas para todos!!! uuu lo 1ro sería que llegas a la recepción y hay porros en un recipiente.. junto a los confites :D brother no sé si sirvo como jefe soy muy relajado, mejor que el jefe seas tu o trabajamos sin jefe también puede ser, jejejejeje

Bueno saludos!! :)
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
hola buenas noches :) paso a deajr un tuto en youtube https://www.youtube.com/watch?v=y6Qcgxzp5sg

también para hacer la fuente de alimentación utilizando una de atx; complementa bien el tuto de Luis Llamas.


Luego muestran una serie de upgrades. A la final queda con todos los voltajes fijos, cargadores USB, reproductor de música con speakers, leds indicadores, voltaje regulado y accesorios para soldar; todo en la misma caja metálica original


jejejeje muy creativo. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
hola buenas noches :) paso a deajr un tuto en youtube https://www.youtube.com/watch?v=y6Qcgxzp5sg

también para hacer la fuente de alimentación utilizando una de atx; complementa bien el tuto de Luis Llamas.


Luego muestran una serie de upgrades. A la final queda con todos los voltajes fijos, cargadores USB, reproductor de música con speakers, leds indicadores, voltaje regulado y accesorios para soldar; todo en la misma caja metálica original


jejejeje muy creativo. Saludos!!
Muy bueno todo lo que están haciendo e quedado muy sorprendido ..... y tengo 3 fuentes de pc casi nuevas a 2 les quite los ventiladores para ponerlos en mi indoor casero lastima que no sepa yo nada de electrónica si no ya me hubiera aventado a modificarlos como en el vídeo. Saludos, buenos humos y sigan así!
 
  • 🙁
  • 👍
Reacciones: heldani y alejokaban

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola buenas! uu las mejores ideas se me ocurren en la ducha y fumado, brother una salvaje. mira ese pc te sirve de host dedicado para acceder al server del ethshield. O sea en ese pc se puede dejar corriendo una app que accede a la ip del server y saca los datos, los procesa y actua si es necesario. Un pc así viejo consumo recursos, entonces sería temporal, lo ideal sería un upgrade para que el host dedicado corra en algo más peque como un smartphone de los viejos con wifi, suponiendo que hay red wifi y que tienes el arduino conectado al router por cable o por wifiboard. El caso es que para pruebas seguro es necesario un pc dedicado que haga el procesamiento. Luego una app aparte más ligera (edit., también puede ser web pero muy seguro), que pueda usarse en tu cel y ahí ves todo en tiemporeal.
 
Última edición:

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
yeah man!! muy buena idea yo tengo teléfonos de sobra y no viejos precisamente smartphones con android los he vendido en mi tienda un tiempo y tengo algunos que me quede por si los necesito si consume menos pues con eso me vale.

Otra cosa hace tiempo me preguntaste por la simulación en caliente... pues aquí tienes algo parecido... puedes simular arduino y electronica en una app online es http://123d.circuits.io

123dcircuit.png

Y simula en tiempo real, y puedes hacer el codigo, asi que puedes ver si el circuito estalla o no jajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: alejokaban

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Ya tengo mi víctima, voy a hacer mi fuente regulable con este PC es viejo y lento y nadie lo usa así que va a tener una nueva vida espero que sea larga, en cuanto me ponga a destriparlo subo fotos.
Muy interesante lo que estan haciendo aquí, sobre todo dejando hecho
un manual.
¡gracias!
Lo voy estudiando porque no me queda tiempo ni fondos para hacerlo
por ahora, pero es lo que planeo hacer en el futuro: hidroponia con un control de este tipo.

Esas fuentes viejas de IBM o Compaq son un fierro y superecónomicas en gasto.
Las fuentes buenas deben ser reguladas para no perder energía al transformar
el voltaje y que la demanda eléctrica no desregule los voltajes constantes,
y para esto es básico la calidad de los materiales y del ensamble.
Estas fuentes estan hechas con altos standares de calidad, nada que ver
con la fuentes baratas por mas nuevas que sean.
La mayoría de las placas madres que se queman es por fallos de
fuentes baratas.

Yo tengo una de 180w de un PIII IBM que se la puse a una máquinita que tengo
24/7 con un e2160 y funciona muy bien con bajo gasto eléctrico.

¡gracias!
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
mirar estos chicosssssssss
growmotics
el mes que biene me lo pillo ya os dire como funciona la cosa
Por cuanto sale la broma?


Yo lo que voy a hacer es muy parecido, Que coño parecido va a ser mejor.

@alejokaban confirmado hermano esto sigue en mi foro privado m0skit0 el creador del HBL half bite loader de la scene de psp se une al proyecto para crear las aplicaciones Android y web, además de ayudar en la programación del cultivo con la ayuda de este gran programador se pueden imaginar que esto ya no es un sueño chicos.

Sabes programar en clojure? Porque hemos optado por ese lenguaje
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: raven87 y alejokaban

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
wooo eso estara pero muy bien. espero que tengais algo bueno para antes de 2 o 3 meses asi podria invertir en vuestro pojecto,
podria comprar todo como aria esta gente de growmotics verdad ?
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Es que estos sólo te dan en sí la app y el enchufe ese con wifi que llevará reles para activar las cosas es como mi proyecto pero mucho más sumple.

Con mi proyecto no tienes que estar atento a sí necesitas agua o no el lo hace por ti y riega por ti, también tenía pensado que el foco suba según crezca la planta, que fertilize sólo... vamos que con el mío el único trabajo será llenar el depósito de agua y poco mas.
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban y Mflecha

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
Es que estos sólo te dan en sí la app y el enchufe ese con wifi que llevará reles para activar las cosas es como mi proyecto pero mucho más sumple.

Con mi proyecto no tienes que estar atento a sí necesitas agua o no el lo hace por ti y riega por ti, también tenía pensado que el foco suba según crezca la planta, que fertilize sólo... vamos que con el mío el único trabajo será llenar el depósito de agua y poco mas.
se podra comprar ese es mi mayor problema ya que no tengo ni idea de programacion
 
  • 🤣
Reacciones: Zion Lion

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
hola! :D buenas vibras veo actividad en el tema qué bueno me alegra :)

yeah man!! muy buena idea yo tengo teléfonos de sobra y no viejos precisamente smartphones con android los he vendido en mi tienda un tiempo y tengo algunos que me quede por si los necesito si consume menos pues con eso me vale.

Otra cosa hace tiempo me preguntaste por la simulación en caliente... pues aquí tienes algo parecido... puedes simular arduino y electronica en una app online es http://123d.circuits.io

Ver el adjunto 477318

Y simula en tiempo real, y puedes hacer el codigo, asi que puedes ver si el circuito estalla o no jajaja
muchas gracias brother la simulación online está muy chevere sobretodo pienso para aprender e ir mirando el código en el ide en que se programa el arduino (sintaxis ejms y todo eso). ah! sí lo de un smartphone dedicado bueno es lo 1ro que he pensado. hay algo con eso y es que son diseñados para la movilidad, por eso la batería. bueno en nuestro caso sería innecesario, por ejm se podría con un bypass para evitar la batería (no sé si existe). el cargador del celular consume poco.. o sea el consumo es chevere, lo que puede no serlo es utilizar ese sistema de carga en algo que va fijo, tengo entendido que se calienta la batería. bueno eso no es tan importante porque sirve para pruebas y seguro existen mejores alternativas.

mirar estos chicosssssssss
growmotics
el mes que biene me lo pillo ya os dire como funciona la cosa
uuuuuu brother me has quitado el aliento con esta (por un momento). muchos sentimientos encontrados, todo bien por fin se encontraron!!! :p bueno la verdad me alegra saber que ya existe algo parecido. debo decir también que un compa una vez me dijo que todo estaba creado y lo que hacíamos en realidad al "inventar" es evocar. lo otro es que hay algo colectivo ps que nos une entonces en lo que se está trabajando por acá por lo general también está en el aire en otras partes.. ha ocurrido con los descubrimientos por ejm cuando no existía el internet y luego los historiadores se dieron cuenta que ocurrían simultaneamente :eek:

ahora e sprematuro decir esto o aquello del growmotics, debo 1ro mirar por ejm en internet la página oficial, lo que sí es que hay mucho por hacer y cuando eres el que lo está haciendo ps lo puedes hacer a la medida, y cambiarlo si hace falta por ejm muy diferente comprar algo de hacerlo. a veces es mejor comprarlo a veces es mejor hacerlo. hemos hablado en este mismo tema por ejm de proyecto y producto para alguien de acuerdo a cómo cultiva (que lo quiere full automático, para hidro, o con tal add).. u ofrecer varias opciones también. genial que lo pilles @pistilos y nos cuentes qué tal va.. en el video el software se ve uuuu rebrutal la pregunta es ps su aplicación final práctica en el cultivo como tal ;)


Sabes programar en clojure? Porque hemos optado por ese lenguaje
no, no lo conocía hasta ahora. suena muy interesante. brother a vuelo de pájaro se ve que es muy apropiado

Con mi proyecto no tienes que estar atento a sí necesitas agua o no el lo hace por ti y riega por ti, también tenía pensado que el foco suba según crezca la planta, que fertilize sólo... vamos que con el mío el único trabajo será llenar el depósito de agua y poco mas.
brother sí imagina un motor que sube y baja el arreglo de paneles. hay que medir la distancia entre el copo de la planta y el panel de leds, hay sensores para eso. habría que hacer pruebas porque el copo de la Ganja es de superficie irregular. una vez en un trabajo para un curso le saqué el motor paso a paso a una impresora y lo usé desde una compu a través de un micro. los motores paso a paso permiten movimientos muy precisos :)

bueno y lotro es la electroválvula sí men se le pone una linea de agua dedicada con presión y cuando el depo está bajo de nivel se manda la señal para abrir el paso de agua por unos segs. bueno haría falta medir el agua en el depo creo que debe ser sencillo ponerle un sensor que indique cuándo no hay agua.

saludos a todos buenas vibras feliz finde :)
 
  • 👍
Reacciones: pistilos

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
eso tambien pienso yo que se va a quedar un projecto tambien encontrado otro parecido
http://gropedia.com/shop/index.php/
aver que opinais de este esta como el otro en projecto lo unico que parece que estos an estado en la spanabis 2015 es mas parecido al vustro este vale el doble casi que el otro 300€
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Lo bueno de este proyecto es la gente que se puede unir, vamos a colgar el proyecto en github una comunidad de programadores tipo red social y si el proyecto gusta mucha gente puede aportar sus conocimientos para hacerlo cada día mejor es lo bueno de arduino que lo enchufas al PC y le cargas el nuevo programa y al estar liberado el código el que sepa puede modificarlo a su gusto y compartir, estoy seguro que con el tiempo sera de los mejores y un programador de los mejores va a trabajar en este proyecto, así que nada voy a actualizar el primer POST para adentraros un poco en el mundo de arduino.

un abrazo a todos y gracias por pasar!
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: alejokaban y sinexp

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
@alejokaban tío cuando entre a mi foro vi mucho spam y borrando usuarios borre el tuyo, lo siento tío, ha sido un error.

Bueno señores para que vean que esto va en serio os presento el código que vamos a utilizar en el proyecto de la mano del programador que nos va a ayudar a alejo y a mi, disfrutad:

 
  • 😍
Reacciones: alejokaban

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
una pregunta de un millon saves alguno para cuando mas o menos deberia de estar el projecto para poder testearlo? y donde podriamos adquirir uno ya que estoi ansioso no lo siguiente desesperado por un aparato que controle los parametros de mi cultivo.me gustaria saber el precio aproximado y si hay alguna fecha de lanzamiento o donde podria hacer una aportacion para ayudar economicamente ya que supongo que iria algo mas rapido
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
el lenguaje de programacion parece vastante facil mas que el Qbasic XD jajajajaja / rum load
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Yo le debo mucho a esta persona gracias a el me interese por la programación, aprender a programar te abre un mundo yo ahora estoy haciendo un robot a parte de este proyecto así que un respeto Damn jajajaja ya ves hasta a mi me ha costado seguirlo y es porque usa un lenguaje muy especifico que todo el que sepa programar sabe que es una variable un float, si te fijas en el titulo del vídeo dice introducción a clojure es una introducción porque no te enseña a programar te explica las cosas que puedes hacer y si sabes algo te das cuenta que este lenguaje es muy útil para lo que queremos hacer.

@pistilos las cosas ricas se cocinan despacito pues esto igual, por dinero no es, esto se hace por amor a las plantas y por amor al conocimiento para aprender con el proyecto entre colegas y no queremos ninguna presión, solo así vamos a crear una maquina que mime las plantas como lo haría yo mismo o mucho mejor porque yo me considero buen cultivador y he sacado unas cosechas de la leche, pero también he cometido cagadas por falta de tiempo por ejemplo retrasos en los riegos descuidos tontos que te hacen perder cosecha y esta maquina no va a descansar estará full time con las plantas así que va a cuidar las plantas incluso mejor que un cultivador con experiencia.

Si eres cultivador con experiencia mejor aun porque con los conocimientos que tengas puedes intervenir para mejorar la cosecha por ejemplo el cultivo tengo pensado que fertilice con creci y flora pero el usuario puede usar blommbastic en su momento por ejemplo o usar enraizador... de todas formas todo eso esta ya pensado se crearan temas para el correcto uso del cultivo a parte de este tema, aquí solo vamos a hablar de la construcción y el código.
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Muy interesante lo que estan haciendo aquí, sobre todo dejando hecho
un manual.
¡gracias!
Lo voy estudiando porque no me queda tiempo ni fondos para hacerlo
por ahora, pero es lo que planeo hacer en el futuro: hidroponia con un control de este tipo.

Esas fuentes viejas de IBM o Compaq son un fierro y superecónomicas en gasto.
Las fuentes buenas deben ser reguladas para no perder energía al transformar
el voltaje y que la demanda eléctrica no desregule los voltajes constantes,
y para esto es básico la calidad de los materiales y del ensamble.
Estas fuentes estan hechas con altos standares de calidad, nada que ver
con la fuentes baratas por mas nuevas que sean.
La mayoría de las placas madres que se queman es por fallos de
fuentes baratas.

Yo tengo una de 180w de un PIII IBM que se la puse a una máquinita que tengo
24/7 con un e2160 y funciona muy bien con bajo gasto eléctrico.

¡gracias!
@Mflecha brother saludos :) muchas gracias por tu aporte. he seguido tu consejo y compré una fuente atx que me inspiró más confianza, (que otras como unitec o marcas x) de marca Jawan tech para un ordenador que estoy actualizando. bueno y la verdad ahora estoy muy contento con su funcionamiento, super smooth y es linda, de buena fabricación, así que muchas gracias de nuevo ;)

@alejokaban tío cuando entre a mi foro vi mucho spam y borrando usuarios borre el tuyo, lo siento tío, ha sido un error.

Bueno señores para que vean que esto va en serio os presento el código que vamos a utilizar en el proyecto de la mano del programador que nos va a ayudar a alejo y a mi, disfrutad:

:) brother Z.Lion todo tranqui con lo del user :cool: bueno les cuento que he visto el tuto de moskito para clojure, muy contento mis respetos para el autor porque está todo muy bien explicado, lo he entendido todo. Aquí van algunos comentarios para complementar un poco... ;)

bueno una de las 1ras cosas que se mencionan es LISP. tradicionalmente en otros lenguajes el programador escribe el código y lo compila (o sea hay un programa que interpreta el código y crea unos archivos (incluyendo el ejecutable) a partir de éste). bueno con LISP no es necesario porque hasta donde entiendo no hay que compilar el código sino "ejecutar" una lista de funciones o declaraciones encadenadas (como un script) en una app genérica, como la máquina virtual de java.

cuando dice que es un "lenguaje debilmente tipado" se refiere a que las variables no hay que declararlas de manera fuerte o fija como en otros lenguajes.. en lugar de esto el clojure "trata" el dato de acuerdo a la función a ejecutar (a la linea de código) y si haace falta te avisa incluir una librería. bueno al ser debilmente tipado lo hace altamente funcional; donde básicamente el lenguaje se orienta al uso de funciones (diferente de orientarlo a los datos, a los objetos, etc)

bueno en el video vemos algo sorprendente por ejm usar una clave 1ro como tipo de dato y luego como función de busqueda filtrada (o sea paara encontrar esa clave dentro de un mapa o algo grande).

por ejm (el del mismo del video)

1ro defines un mapa con las claves: usuario (;name), puerto (;port) y dirección (;host).

user=>(def my-map {;name "m0skit0", ;port 12345, ;host "127.0.01"})

2do usas ;port como función de búsqueda dentro del mapa para que te devuelva el valor actual de la clave ;port.

user=>(;port my-map)

y te regresa

12345

bueno hay muchos cambios sutiles frente a otros lenguajes pero que al final hacen una gran diferencia, por ejm como moskito mismo dice en el lenguaje c habría que hacerlo con un for (función que te permite ejecutar porciones de código de manera repetida y condicionada)... bueno hace 10, 15 o 20 años iba de lujo, ahora se considera trabajo manual que puede ser automatizado por el lenguaje (de alto nivel). De todas maneras pienso que funciones básicas como el for, el if y hasta el mismo lenguaje assembler tienen su espacio propio y su aplicación

bueno para no hacerlo muy extenso aquí listo aspectos importantes del tuto del día.

- definir funciones (como se definiría una vble) y luego aplicarlas o pasarlas como parámetro a otra función (programación funcional o por acciones, o composición de funciones). (en el ejm se usan dos funciones dentro de una función general (map) para construir un string e imprimirlo). y el autor hace la aclaraación de que podrías definier las funciones y luego sólo aplicarlas después con su nom,bre.

estilo programación .net pero más sencillo. es lo que nos interesan las acciones, orientar la app para que sea práctica sobre el cultivo

- usar funciones en vectores, sets, mapas (en una línea, de manera automática).
de otra manera tendrías que poner la función dentro de un for y aplicársela "manualmente" a todo el vector.

- filtros inteligentes (filter) como en las bases de datos.
te permite búsquedas inteligentes, como en el ejm que usa even? para encontrar los números enteros en un vector que también tiene fraccionarios

- posibilidad de crear y procesar rápidamente vectores, mapas, etc con multiples tipos de dato en su interior.

otro aspecto muy importante es que las variables quedan protegidas y no las puedes modificar luego. es muy importante a la hora de hacer multi-threading y manejar varios procesos de manera simultanea.

por ahora es todo. saludos buenas vibras :)

NOTA. en los ejms he cambiado el : por un ;

ejm
Código:
:port
lo cambio por ;port para evitar activar emoticons :p
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Zion Lion
-