cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale!

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
hola a todos!!!
soy nueva en el foro asi k perdonarme si no me aclaro muxo vale!
sta semana el dia 12 puse a germinar 5 semillas de dr.grinspoon las e tenido en u cuarto cn poca luz i ya han salido!
ara el lunes en comprar tierra las transplantare a macetas de 4l. pa k tire de raiz i tal antes de pasarlas a una maceta de 25l. ya os dire la tierra i los productos k gastare. por aora os dejo cn unas fotos de como estan!
me gustaria k me dijerais si a pesar de plantarlas aora podre sacar produccion ya k es pura sativa.i si e exo bien al comprarmelas normales o deberia aberlas comprao autos.yo pienso k me sacare mas produccion cn normales aunke me espere asta diciembre para cortar.
las condiciones en las k estaran son las siguientes:
-pueblo de alicante, cultivo en balcon.
-sol directo de las 14:30h asta las 19-20h.
-regarlas un dia si un dia no.
-maceta negra de 4l.
-por aora aun no he gastado ningun producto pero tengo estimulador de raices i liquido de crecimiento i floracion marca plagron.todo biologico.
gracias a todo i comentar k os parece vale!
1saludo!
p.d:la mas crecida la trasplanto enterrando la semilla o le dejo parte del tayo al descubierto?¿
 

CL1O

Semilla
10 Julio 2010
39
0
0
34
San Pedro - Bs As - Argentina!!!!
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Muy bien! Quedate tranqui que vas bien... veo que haz usado un buen metodo para germinar! yo personalmente esperaria hasta que les aparescan las hojitas para tramplantarlas, en ese mismo contenedor de semillas que tenes espera hasta que se enraise bien y despues pasas a una maceta de 5kls para empesar....

SAludos...
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola CL10!!
si voy bien!la verda k al estar en un cuarto a oscuras i con la calor k hace esta calentito pues estan germinando bastante rapido!!
toy deseando trasplantarlas i k tire a crecer! :)
 

CL1O

Semilla
10 Julio 2010
39
0
0
34
San Pedro - Bs As - Argentina!!!!
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Si ya mostraron los cotiledones (Son las hojitas gorditas y redondas!) Ponla en luz.. Y vas a ver que rapido tiran...

Saludos
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

jeje si ok, mañana las trasplanto ya i las pondre al sol.
pondre las fotos para k veas como va sto de rapido!!
jeje 1 saludo!
 

Tronxo

Semilla
11 Junio 2010
34
1
0
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Holaaa me quedo por aki haber como te va jejeje
te comento... lo de regar un dia si uno no... puede q te venga bien para macetas de 4 litros o asi pero en cuanto metas macetas mas grandes tendras q espaciar mas los riegos... un buen sistema para no pasarte regando es ver lo q pesa la maceta... esto lo hacemos cuando riegas cojes la maceta y ves nada mas regar lo q pesa... pues cuando ese peso se kede en menos de la mitad tendras q volver a regar otra vez :D
si te interesa pasate por mi seguimiento y asi ves como tengo mis niñas: post805860.html#p805860
 

samuel-16

Semilla
9 Junio 2010
33
0
0
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola me quedo en el hilo haber como van las matas por que llo tanvien plante tarde y no se como saldran :D :D
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Tronxo dijo:
Holaaa me quedo por aki haber como te va jejeje
te comento... lo de regar un dia si uno no... puede q te venga bien para macetas de 4 litros o asi pero en cuanto metas macetas mas grandes tendras q espaciar mas los riegos... un buen sistema para no pasarte regando es ver lo q pesa la maceta... esto lo hacemos cuando riegas cojes la maceta y ves nada mas regar lo q pesa... pues cuando ese peso se kede en menos de la mitad tendras q volver a regar otra vez :D
si te interesa pasate por mi seguimiento y asi ves como tengo mis niñas: post805860.html#p805860
ola tronxo!!!!
gracias pr tu consejo!!lo tendre en cuenta!eske al tener pocas oras de sol directo ps la tierra no le da tiempo a secarse del todo xk tmb tng plantadas unas autos i lo e podido comprobar.
a por cierto ara actualizo el segui i me dices si empiezo a exarle ya el estimulador de raices o me espero un poco.
1saludo!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

olaa todos!!!!
ya a pasado una semana desde k laspuse a germinar i ya an sacado los cotiledones i estan tirando de raiz!! :)
ayer las trasplante a macetas de 4l. menos una k aun no ha salido del todo.
las he regado i dejado dentro de casa.oy las sacare ya para k les de el sol.
les exo ya estimulador de raices?¿ i cuando seria conveninete empezar a exarle el crecimiento?¿
weno aki os dejo unas fotos para k veais como van!! :D

por cierto aki os dejo cn un post sobre las autos k tng dnd tng un par de dudas!!a ver si os pasais i me ayudais tmb!! :D
post806230.html#p806230
1saludo!!
 

rastafary

Semilla
6 Julio 2010
38
0
0
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

bueno pues no bas nada mal la verdad . Ya veras en cuanto las saques al sol como ban a tirar .El abono de crecimiento no lo exes aun xk la planta es muy peke yo lo exaria cuando ya tubiera algunas hojas para k tirara bien la planta .Y como decias que aun no as comprado tierra te recomiendo la que me recomendaron ami. compo sana universal que te viene con estimulador de raices i perlita i no esta muy caro unos 7 euros los 25l i tambien compra humus de lombriz que sale x 3 euros los 5l i como esta la proporcion exa del 20(porciento) .Yo compre la tierra i el humus en el carrefour pero en eroski alcampo i tal tambien venden y te digo yo k la tierra sale muy buena xk desde que transplante yo an canviado radicalmente .bueno espero aberte ayudado nos vemos
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

jejeje si poco a poco a ver si empiezan a tirar i como tu dices aunke no se hagan muy grandes algo nos sacaremos!! :D
tendre en cuenta lo de la tierra i el humus!!tams en crisis i si me puedo aorrar unos euros...jejejej
estos dias a ver si crecen un poco i actualizo para k veais como va!!
por cierto oy la he regado cn estimulador de raices dicen k acelera el periodo de enraizado es verda?¿i es muy pronto o se lo exo ya?¿
a ver si tng suerte i me sale bien!!


gracias a los k osvais pasando por el post!!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola a todos!!!!!
weno gracias a los k os pasais i respondeis xk me sirve de muxa ayuda!
he plantado otros años pero a lo natural k digo yo ste es el primer año k cultivo a conciencia!
i aunke sea un poco tarde tng wenas espectativas!pero necesito de vuestar ayuda para sacar mas provexo i aprender de la experiencia!

weno las plantas tan muy bien creciendo parriba!demasiao creo yo me a tocado rellenar los tiestos stos dias xk la raiz crecia parriba i kedava libre. como ace un poco de aire les he puesto unos palitos para k aguanten a la planta i eviten k se rompa!
ya han sacado los cotiledones i estan empezando a crecer las primeras hojitas!
las estoy regando todos los dias una botella de litro pa las 5 i algun dia le exao estimulador de raices para favorecer el proceso de enraizado!se lo sigo exando o sera muy pronto?¿
aki os dejo unas fotos para k veais como van!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

weno el ordenador se me raya i no me deja subir mas fotos en el mismo mensaje pero weno aki os dejo otra foto!al menos ya se ven las hojitas!!
algun consejo para k no crezca tan parriba la raiz i se siente bien?¿o solo lo arreglare cuando las trasplante?¿
cuanto tiempo creeis k debria dejarla en los tiestos de 4l.?¿
weno stos son los productos k exare mas adelante ya me decis cuando es aconsejable empezar cn el crecimiento xk aun son pekeñas!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola a todos!!!
ya ace unos dias k no paso por aki!!
pero ya toca!
las grinspoon van muy bien la verda tan creciendo rapido!!
las sigo regando cn 1l. de agua para las 5 matas i el estimulador de raices.
cuando creeis k deberia cambiarlas al tiesto definitivo de 25 l.
aun tan pekeñas para acerlo no?¿
weno como siempre os dejo unas fotos para k veais el cambio k han dado en unos dias!! :D[attachment=0:1phapq5x]30072010246.jpg[/attachment:1phapq5x]

se nota k han pegado un estiron!a ver si hay suetrte i empeizan a crecer ya rapido parriba!!
1saludo!
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Hola...muy bonitas tus plantas aunque algunas que veo estan muy inclinadas sera por que necesitan un poco mas de sol a mi modo de ver...también lo que varios compas me han dicho es que las horas de sol de la mañana benefician mas a la planta...yo buscaria un lugar con un poco mas de sol, pasaria todas las plantas a su maceta definitiva y cubriria con un poco mas de tierra esos tallos largos...
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

latoso dijo:
Hola...muy bonitas tus plantas aunque algunas que veo estan muy inclinadas sera por que necesitan un poco mas de sol a mi modo de ver...también lo que varios compas me han dicho es que las horas de sol de la mañana benefician mas a la planta...yo buscaria un lugar con un poco mas de sol, pasaria todas las plantas a su maceta definitiva y cubriria con un poco mas de tierra esos tallos largos...

ola latoso!!
si...tu crees k deberia pasarlas ya al tiesto definitivo?¿!!
eske me dijeron k se estresarian i no crecerian... :?
ok mirare a ver si puedo ponerlas en un sitio k les de mas el sol...
gracias por comentar un saludo!!
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Buenas noches, yo te recomiendo que las dejes algo mas y sobre todo luz, creo que es bueno que se formen bien las raices y ocupen el lugar donde las tienes,tambien te sera mas facil transplantar.
¡¡ cuidado con los pajaros!!

un saludo y que salga todo bien.
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola a todos!!!
entonces k ago las paso ya a la maceta definitiva?¿¿
la verda k tan creciendo bastante bien. solo hay una k me preocupa i es k ta saliendo en miniatura... :? ara vereis la foto.
si alguieh me sabe decir porque¿?
las sigo regando un dia si otro no cn el estimulador de raices i he empezado ya a exarles crecimiento pero la mitad de la dosis k pone en el producto xk aun las veo muy pekeñas.
weno aki os dejo unas fotos para k veais como van. tienen 22 dias desde k germinaron.
1saludo a todos!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola a todos!!!!
weno ya es ora de seguir cn el seguimiento!!
la verda k esta ultima semana han pegado un wen estiron!!
las sigo regando un dia si uno no cn su abono lo k pasa k estos dias ha llovido i les he dejado mas margen entre riego i riego!
hay muxa humedad... :(
no se si trasplantarlas ya al tiesto definitivo de 25l. o dejarlas ai asta k se acabe el mes i ya pasarlas a la maceta grande!
k pensais?¿
weno i como veis la miniplanta sigue creciendo en miniatura pero ai ta!!jeje
aki os dejo unas fotos para k veais el cambio k han pegao en estos dias!es brutal!!como sigan asi tampoco me saldra tan mal!! :D

a por cieto las podo o algo?¿ creeis k sera mejor¿ me sacare mas produccion xk las fechas k son.....o las dejo asi i ya ta?¿pense acerles la poda del ojito pata k salgan dos....
1saludo a todos!!i espero k dejen algun comentario!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Holaaa, si que lleva razon el compañero las que estan ya creciditas pasalas a maceta mas grande, y entierra el tallo hasta los cotiledones(las hojas redondas) no se si decirte al definitivo porque no se los litros pero ten en cuenta que la planta no va a crecer demasiado tiempo, empezara a florar dentro de muy poco, así que trasplantarlas a tiesto de 25l npor ejemplo no creo que te sirva de mucho, ya que no creo que les de tiempo a colonizarlo y luego puedes trasplantarlas si es necesario mas tarde, igual.con unos de 5-10l iria bien en principio, eso si, evita el color negro, mejor blanco, así no se calentaran las raices.

En cuanto a que las plantas esten torcidas, buscando el sol, es totalmente normal, o que no es bueno es que se espiguen tanto ya que pueden doblar el tallo enterrandolas en otra maceta mas grade hasta el cotiledon resolverasa el roblema y por mucho sol que les de siempre intentaran recibir mas, eso no afecta para nada a las plantas, de hecho yo las doblo para ocultarlas de mirones, eso si, cuando son algo mas grandes.
Hay mucha gente que lo hace e incluso hay plantas que lo agradecen.

Obviamente cuanto mas sol mejor da igual de la mañana o de la tarde, pero ponlas donde mas sol directo reciban.

Los riegos son muy importantes, no es recomendable regar apleno sol hazlo a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, nunca a pleno sol o produciras shocks termicos a las plantas y espera a que el sustrato quede seco por arriba.

Regulas el ph de los riegos, regulando el ph necesitaras abonar menos.

Perdon por la parrafada, saludos cannabicos....
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

jejejej no pasa nada andrascan para explicar bien las cosas a veces uno se ha de enrollar!
lo del riego ya lo tng en cuenta las riego por la mañana aya las 9 cuando me levanto!
entonces k ago me recomiendas trasplantarlas ya?¿i k dices k el de 25l. es muy grande?¿
en ese plante el año pasao i no se kedaron tan mal ara es verda k las puse en junio i no julio....
i el tema de doblarlas i podarlas es xk por lo k leido i e entendido se hacen mas anchas en mes de crecer a lo alto i dan mas produccion.
muxas gracias por pasarte me ta viniendo muy bien todos tus consejos i como encima tenia un par de dudas k no me cnt ps estos dias e tao un poco de paron diciendo las trasplanto no las podo no....
1saludo i besos!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Hay varios tipos de poda, pero yo te recomendaria doblarlas, asi no perderas ningun cogollo de la punta, y la planta no sufrira.
Ahora por privado te paso imagen planta doblada
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ANDRASCAN dijo:
Hay varios tipos de poda, pero yo te recomendaria doblarlas, asi no perderas ningun cogollo de la punta, y la planta no sufrira.
Ahora por privado te paso imagen planta doblada
ok gracias!!!
a ver i sabre acerlo. he visto un par de fotos por ai i no se eske creo k aun son cortas las ramas....
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola a todos!!!
siento no haber actualizao antes pero me llamaban los estudios i e tao muy lia!!
e trasplantado las grinspoon sta mañana e comprao tierra i to i na a ver si siguen creciendo!
las macetas son de 25 litros, una de 10-15 no se i la miniplanta la e puesto en un tiesto de 7l. a ver si mejora i da un estiron!
la verda k taba un poco preocupa xk sta semana i la pasa cn el sol k caía se secaron muxas hojas i las tuve k kitar...
os dejo una fotos para k veais como van!!
las raices abian colonizao todo el tiesto de 4l, cuando e trasplantao la tierra cn la planta salia sola i todo de un bloque!
yo creo k van bien ata tendran dos meses las puse en julio!
i na yo les veo wen color i pro aora no me tan dando problemas las plagas ni na!
weno aki van las grinspoon decirme k os parecen i si podarias o algo vale!!
un saludo a todos i suerte cn las cosexas k tais apunto de cortar!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Veo que has cambiado las plantas de sitio, ¿cuanto sol directo reciben ahora? Estan algo espigadas y si te soy sincero hay alguna que no tiene muy buena pinta, la grande del tiesto blanco presenta un problema de falta de N(amarilleamiento), pero como has abonado de crecimiento supongo que sera un problema del ph del agua que bloquea la absorcion en la planta.

¿Controlas el ph de los riegos? ¿y los riegos en general, algunas parecen parecen sedientas.

Saludos.
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

ola andrascan!!
gracias por pasarte!
ps la verda k si k toy un poco preocupa.las plantas tan en mi balcon iwal solo k antes taban mas altas i ara taran en el suelo pero el sol es iwal desde las 2 asta k se esconde.
esta semana pasa aki hizo una calor abrasante i lo note k las planats pedian mas agua xk la tierra se kedaba muy seca i las hojas amarilleaban.i ya no sabia si seria por la calor o por regarlas muxo xk les exaba agua todas las noxes.e abonado cn el estimulador de raices i pone k regula el ph i le exaba le crecimiento pero no todos los dias un par de veces a la semana.
yo las veo cn wena pinta alguna un poco fina i las hojas k se han secado i las he tenido k kitar pero no tiene bixitos ni nada...
 

Euskannabis

Semilla
7 Junio 2009
68
2
0
36
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Dr. Drinspoon?? me parece llamativa la foto que muestran en su catalogo de esta planta, me pasare por aqui haber que tal te va con estas matas. Un saludo
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: cultivo de dr. grinspoon.un poco tarde pero a ver k sale

Euskannabis dijo:
Dr. Drinspoon?? me parece llamativa la foto que muestran en su catalogo de esta planta, me pasare por aqui haber que tal te va con estas matas. Un saludo
jejejeje si la foto del catalogo no parece k sea una planta de marihuana convencional i a parte de por ser pura sativa (par crecer ara del way) por curiosidad kise cultivarla!
a verems como va!!
enga un saludo!
 
-