Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues ayer cayó una buena tormenta con bastante agua hacia las 8, así que me quedaron regadas las plantaa por un par de días ya, esperemos que el calor vaya remitiendo un poco para que no se me quemen más hojas y ya el próximo riego ( domingo) le meteré otra dosis de enraizante!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues después de esta ola de calor, parece que las temperaturas vuelven a ser "normales". Pese a estar al sol y tener comida, no veo que crezcan demasiado, no sé por qué puede ser la verdad. Sigo con enraizante, no sé si debería empezar ya con crecimiento. Os dejo una imágen de cómo van.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 10.05.50 AM.jpeg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Acho que lhe falta calmag, parece meio bloqueada por carência de cálcio.
Com essa maceta grande ainda não devia precisar de nada além de água e enraizante, mas quando vires que está a crescer bem outra vez podes dar abono de vega sim 👍
Y como puedo darle calcio? Yo la veo bastante verde, como identifico esa carencia? Abono tengo de crecimiento y de floración. Le daría primero de crecimiento, no?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Bem, estavas a dizer que ela não está a crescer muito não foi? Terá então alguma carência de nutrientes, e com tanta terra nova isso não devia acontecer...
A falta de cálcio custuma afectar a absorção de outros nutrientes.😉

IMG_20220722_140936.jpg
As marcas do círculo parecem ser mesmo de carência de cálcio.
As setas não tenho a certeza, podem ter queimado com o sol muito forte, mas também podem ser carência, não se vê bem.

O cálcio dás com um calmag.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bem, estavas a dizer que ela não está a crescer muito não foi? Terá então alguma carência de nutrientes, e com tanta terra nova isso não devia acontecer...
A falta de cálcio custuma afectar a absorção de outros nutrientes.😉

Ver el adjunto 913450
As marcas do círculo parecem ser mesmo de carência de cálcio.
As setas não tenho a certeza, podem ter queimado com o sol muito forte, mas também podem ser carência, não se vê bem.

O cálcio dás com um calmag.
Sii es por el sol y el calor, se me quemaron todas las plantas de la finca, tomates, pimientos, dalias..en las fotos de la página anterior se ve mejor las quemaduras, tiene que ser del sol porque justo cuadró con ola de calor de 44 grados..

IMG_20220713_210141.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Y como puedo darle calcio? Yo la veo bastante verde, como identifico esa carencia? Abono tengo de crecimiento y de floración. Le daría primero de crecimiento, no?
Puede que sea falta de calcio cómo t dice el compi es que no han crecido nada y en estos días debían a ver pegado un buen estirón tío la falta de calcio provoca que la planta no asimile nutrientes y no crezca yo uso calmax 12 eurillos o así

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Puede que sea falta de calcio cómo t dice el compi es que no han crecido nada y en estos días debían a ver pegado un buen estirón tío la falta de calcio provoca que la planta no asimile nutrientes y no crezca yo uso calmax 12 eurillos o así

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si que han crecido, pero van mas lentas de lo que me gustaría jaja se nota que tienen ya bastantes hojas nuevas, a ver si hoy pongo alguna foto. Este año no me voy a gastar mas pasta pq para lo que voy a sacar, creo que no merece la pena la verdad..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, así van las cosas, ahora si se aprecia un crecimiento con respecto a las fotos anteriores. Hoy no pude hacer riego con abono de crecimiento, esperaré a final de semana que es cuándo mas opciones tengo de ir a verlas y así el riego semanal lo puedo mantener.
IMG_20220725_202314.jpg

IMG_20220725_202409.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos, perdón por la inactividad, pero llevo casi 1 semana queriendo entrar y no me deja porque me dice que mi cuenta está bloqueada por demasiados intentos de inicio de sesión, alguien que querrá robarme la cuenta, no sé para qué... Por si algún día veis algo raro, que lo sepáis.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Tengo un par de fotos de hace 4 días, las pongo por aquí, llevo ya 2 riegos con abono de crecimiento, me tocaba el tercero el jueves pero el miércoles cayó una tormenta increíble y obviamente no regué, a ver si hoy me paso por allí. Se nota ya el estirón de estes últimos días, sobre todo en la que está en tierra. A ver hoy cómo me las encuentro

IMG_20220811_185151.jpg


IMG_20220811_185118.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos, esta tarde vuelvo a actualizar, por ahora van bien, tienen buen color y siguen creciendo. Estes días ha llovido bastante entonces tengo que esperar para el riego con fertilizante que le tocaría hoy.

Mi duda es, cuándo se que tengo que pasar a fertilizante de floración? Cuando lo empiece a usas debería seguir con el otro o cortaría ya el riego de crecimiento?

Un saludo!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Depende dos abonos que usas, mas quando tiver flores começas a dar o de flora e a diminuir o de vega. Mais para as últimas semanas deixas de dar o de vega..

Vê a tabela dos abono na página web para saberes melhor a sequência e ajustas às tuas plantas.😉
Uso top crop! Top veg y top bloom. En las tablas pone que use solo dos semanas el de crecimiento, pero aún no tiene flores entonces lo sigo usando.. No me fio demasiado de esas cosas jajaaj
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Uso top crop! Top veg y top bloom. En las tablas pone que use solo dos semanas el de crecimiento, pero aún no tiene flores entonces lo sigo usando.. No me fio demasiado de esas cosas jajaaj
São tabelas de indoor, em vegetativo é sempre igual, as semanas serem 2 ou mais não é importante.
Se o top bloom tiver nitro, for npk, deve ser suficiente para a flora, senão tens que continuar a dar o Vega junto com o bloom, como foi dito antes 😉
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Uso top crop! Top veg y top bloom. En las tablas pone que use solo dos semanas el de crecimiento, pero aún no tiene flores entonces lo sigo usando.. No me fio demasiado de esas cosas jajaaj
Si no tienen flores puedes seguir con el de crecimiento pero vamos en nada t van entrar en flora que ya se están empezando a ser más cortos los dias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si no tienen flores puedes seguir con el de crecimiento pero vamos en nada t van entrar en flora que ya se están empezando a ser más cortos los dias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y después corto con el de creci o voy combinando? Todavía seguirán estirando o ya no?
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Y después corto con el de creci o voy combinando? Todavía seguirán estirando o ya no?
Pues podrías usarlo en la primera fase de flora que es cuando empieza a echar los pelillos pero en cuanto veas que ya tiene varios pelos juntos para y ya sigues con el de flora.
Si claro te crecerán algo más a lo alto cuando empieza la flora paran pero a lo ancho suelen estirar algo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Hola!! Porque no las has puesto en tierra madre? Por lo que veo en las fotos tienes terreno al lado, hubieses conseguido una cosecha muchísimo mayor.

tienen buena pinta la verdad

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Con el estirón que pegan cuando entran en floración al final vas a sacar una buena cosecha, me quedo por aquí para verlo :D
A ver si es cierto! Están algo pequeñas para lo que me gustaría pero germiné mas tarde que otros años y no pude atenderlas correctamente durante un mes..
 
  • 👍
Reacciones: Diminuto

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola!! Porque no las has puesto en tierra madre? Por lo que veo en las fotos tienes terreno al lado, hubieses conseguido una cosecha muchísimo mayor.

tienen buena pinta la verdad

Saludos!
Buenas! Pues dos motivos.

El primero mi idea era tener 3/4 plantas y poner 2 en tierra madre, pero sólo me sobrevivieron 2..

Y el segundo es que una siempre la pongo en maceta por si llegan las lluvias poder moverla a un cenador que tengo cubierto.. El año pasado se me salvó la planta entera gracias a eso, la de tierra madre la mitad pilló botritys y no quería quedarme sin nada.. Es lo que tiene Galicia jaja
 
  • 👍
Reacciones: cogolloprieto
-