Cultivo exterior Otoño-Invierno

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahí os dejo una dama de invierno :D[attachment=2:1a6m80t7]Silver lm-001.jpg[/attachment:1a6m80t7][attachment=1:1a6m80t7]Silver2 lm-001.jpg[/attachment:1a6m80t7][attachment=0:1a6m80t7]Cola silver 1 lm-001.jpg[/attachment:1a6m80t7]

Saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....y un par de ellas más tambien llegando casi a los 2 meses de flora.[attachment=1:1kkc2yom]J.h.l.m-001.jpg[/attachment:1kkc2yom][attachment=0:1kkc2yom]A.k.l.m-001.jpg[/attachment:1kkc2yom]

Saludos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
marko, que se te ha caído pintura en las matas :lol: . preciosas como siempre :roll: .

un abrazo, carmele :D .
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
hola peña
que color marconi 8O 8O como dice el amigo scrasfi preciosas,en los últimos 10 días con el frió mi planta cojeo un tono de color pero nada comparado con las tuyas,mi fuera gustado este color en los cogollos.aprovecho hoy que hace un buen tiempo para actualizar.

a día de hoy con 4 meses.
altura justo 1 metro
[attachment=2:3d75hhkd]1.jpg[/attachment:3d75hhkd]
[attachment=1:3d75hhkd]3.jpg[/attachment:3d75hhkd]
[attachment=0:3d75hhkd]2.jpg[/attachment:3d75hhkd]
saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Bueno chicos, ahora que sale el sol ya puedo irme asomando por aqui :fumador3: , como buen lagarto salgo al sol.

Una vez mas hay que rendirse ante los maestros, desde luego a mi el experimento me ha salido rana, rana, las unicas dos que han conseguido cogollar resultaron hermafroditas las 2 :no:
La proxima cosecha de invierno sacaré esquejes, de semilla a mi no me ha salido nada, hay que aclarar que ha sido regarlas y punto pero bueno como os he dicho de risa :lol: ..

Marco no me extraña que tengas una calle con tu nombre, que tio jajaja ;-)
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Bueno estas son mis tres sativas con 3 o 4 meses meses. oooooooooooooooh¡

No levantan mas de 6 cm.

Germinaron bien y levantaron rapido la tierra pero de repente se estancan.

Al principio las deje solo con luuz natural y vi q comenzaban a sacar pelos como si floreciaran, o realmente florecian pero todavia tenan la mitad de las hojas q ahora tienen. Decidi darles MAS HORAS D luz artificial para volver a creci hace como uno o dos meses.

BUENO PUES ASIN ESTAN, ESTANCADAS¡

mE PASO ALGO PARECIDO EN VERANO CON LAS FAST BUD.... Estoy pensando q pueder ser q la tierra no sea la adecuada para los bebes....

Se os ocurre alguna teoria? He visto aq a muchos de vosotros al menos las plantas le han crecido.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no creo que sea la tierra.

Creo que es mas bien el timing, te germinaron y crecieron hasta dar un paron por la larga noche de invierno. Se han estancado,por el frio y las pocas horas de luz no crecen y ademas entran en floracion por la noche larga
Si germinas en anyo nuevo y las tienes en vegetativo con una fluorescente, a partir de mediados de febrero te florecen que chutan, y ya tienes 6 semanas de crecdimiento.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ok.

Entonces q puedo hacer con ellas?

de momento les doy luz del dia y a partir de las seis enciando fluor de 60w hasta completar unas 17 horas para q no me florezcan.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
increible alghandarfar un tono muy bonico, las tuyas marco de exposicion como siempre y andada que no jieden na las jodias cuando se las roza :lol: :lol: :lol: :mrgreen: bueno pues yo corte las pot of gold el dia 25 de diciembre , de produccion super escasa debido a las temperaturas me las jume en una tarde las dos matas :roll: :roll: na si a caso unos 10 gramillos entre las dos :no: :mrgreen: :mrgreen: :fumador2: y la samarian la corte el dia 4 de enero termino morada intensa y de produccion muy razonable de aroma selvatico con trasfondos haze , la unica cata que he hecho de ella a sido en el bong y la verdad es que aqui no se aprecia el sabor pero si os puedo decir que de colocon extremo , a alguno lo hizo tambalearse :2] :lol: :lol: :lol: , agradecer a pepeminier las sema , en la actualidad se conserva un esqueje de dixa mata para probarla en exterior a ver si cae en temporada :mrgreen: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: ,
actualmente he sacado ocho esquejes el pasado 22 de enero , estan bastante parados por el frio , pero hoy los he metido en un pequeño invernaderito que me he currado y espero que de aqui al dia 20 se recuperen y comience el espectaculo a ver que tal ,,,

bueno peña saludos para todos :mrgreen:

supertroner yo lo que haria seria tirarlas a la basura y no perder mas tiempo con ellas si llevan 4 meses asi 8O , a la 3º semana de haberse quedado asi las hubiera tirado y repuesto por otras new , con esto no se puede perder tiempo si quieres algo de produccion , si tienes esquejes este es el momento para sacarlos a florar si vives por el sur , ayudate de un plastiquillo u algo para las noches y si no metelas en casa para que no se quemen con las heladas nocturar, :no: :no:
 

Magomarkitos

Semilla
29 Enero 2011
10
0
0
Hola wenas, dia 12 de noviembre germinaron 5 semillas.

Recibieron todo el sol posible( En Mallorca :p) y bueno ahi estan ahora mismo al sol, Han estado recibiendo desde las 8 AM hasta las 6 PM luz de sol directa casi cada dia ( Menos algunos dias de lluvia que hemos tenido, aparte de un dia de granizo que me congelo casi 1/3 de todas las puntas) Añadiendole unos 400W de luz normal, con luz normal me refiero que no es ni MH ni HPS ni nada, hasta las 2AM.

Cosa extraña es que aunque las 5 son de la misma madre, la Jefa que ahora mismo mide 110cm, le saca incluso 60cm al resto de sus hermanas :S; Aunque la verdad esque desde un principio era la mimada, y era la que tenia preferencia a la hora de recibir horas de luz artificial :p

Bueno aqui viene mi pregunta; como dentro de muy poco me voy a mudar y paso de estar con las plantas de aqui para alla en una casa donde no tendre las horas de luz directa que tengo ahora, Las puedo poner a florecer simplemente quitandoles las 6 horas de luz artificial que estan recibiendo??

Aunque no hayan pasado los 6 meses recomendables, crees que florecerian al quitarles la luz?

Espero vuestros sabios consejos con ganas, gracias de antemano,saludos y buenos humos :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Magomarkitos dijo:
Hola wenas, dia 12 de noviembre germinaron 5 semillas.

Recibieron todo el sol posible( En Mallorca :p) y bueno ahi estan ahora mismo al sol, Han estado recibiendo desde las 8 AM hasta las 6 PM luz de sol directa casi cada dia ( Menos algunos dias de lluvia que hemos tenido, aparte de un dia de granizo que me congelo casi 1/3 de todas las puntas) Añadiendole unos 400W de luz normal, con luz normal me refiero que no es ni MH ni HPS ni nada, hasta las 2AM.

Cosa extraña es que aunque las 5 son de la misma madre, la Jefa que ahora mismo mide 110cm, le saca incluso 60cm al resto de sus hermanas :S; Aunque la verdad esque desde un principio era la mimada, y era la que tenia preferencia a la hora de recibir horas de luz artificial :p

Bueno aqui viene mi pregunta; como dentro de muy poco me voy a mudar y paso de estar con las plantas de aqui para alla en una casa donde no tendre las horas de luz directa que tengo ahora, Las puedo poner a florecer simplemente quitandoles las 6 horas de luz artificial que estan recibiendo??

Aunque no hayan pasado los 6 meses recomendables, crees que florecerian al quitarles la luz?

Espero vuestros sabios consejos con ganas, gracias de antemano,saludos y buenos humos :D

hola,para ké tenían ke pasar 6 meses??

todo eskeje ó planta adulta ke se sake ahora al exterior se pondrá a florecer en cuestión de 15 a 25 dias segun sea más indica ó sativa....kizás en zonas más frias tarde algo más,pero sacando las plantas en este mes de febrero hay cosecha segura en mayo.

os dejo algunas de las ke ya tengo preparadas para ke esten lista a primeros de mayo lo más tarde ya ke son las fechas apropiadas para ke comienze el revegetado por el alargue del fotoperiodo en esas fechas....decir ke las matas han tenido un crecimiento en interior con lamparas B.C por espacio de unos 3 meses de ahí ke se vean con un tamaño considerable.[attachment=2:2f7jlq1k]P2081716.JPG[/attachment:2f7jlq1k][attachment=1:2f7jlq1k]P2081715.JPG[/attachment:2f7jlq1k][attachment=0:2f7jlq1k]P2081714.JPG[/attachment:2f7jlq1k]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y la ultima de momento.[attachment=0:3flkza7i]P2071707.JPG[/attachment:3flkza7i]

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
scrasfi dijo:
en esa ventana se ven unas rejas sin pintar :mrgreen: :lol: :lol:
Encima guasa...ke cabrón nó se te escapa ningún detalle :lol: :lol: ....ahí es ke nó he llegado aún :mrgreen: :lol:

Un abrazo viejo 8)
 

THC-ADICTED

Semilla
30 Octubre 2010
4
0
0
33
el frio del norte
hola a Tod@s!

presento mi cultivo invernal:

macetas de 4 litros tierra all mix mezclada con compo sana.Arlita en el fondo de la maceta para favorecer el drenaje.Ph regulado a 6,5.Aplicado tratamiento neem regado y pulverizado y jabon potasico para el invernadero.Bio grow de bio bizz,enraizador de atami y capita de humus para el crecimiento vegetativo.

[attachment=2:8jhodqhl]14022011119.jpg[/attachment:8jhodqhl]

[attachment=1:8jhodqhl]14022011120.jpg[/attachment:8jhodqhl]

[attachment=0:8jhodqhl]14022011121.jpg[/attachment:8jhodqhl]
 

THC-ADICTED

Semilla
30 Octubre 2010
4
0
0
33
el frio del norte
[attachment=2:15rgjrg3]14022011123.jpg[/attachment:15rgjrg3]
[attachment=1:15rgjrg3]14022011124.jpg[/attachment:15rgjrg3]
[attachment=0:15rgjrg3]14022011125.jpg[/attachment:15rgjrg3]

las autoflorecientes las usare para sacar semillas regulares de whithe draft y las semillas de purple himalayan y bluwidow para acer eskejes para la temporada.

Saludos y hasta pronto !!
 

maticlausi

Semilla
15 Febrero 2011
1
0
0
TODO MAL YO.
me lanzé con semillas desconocidas, en la época no ideal. Recuerdo que estoy en Argentina. Sino leí mal, las noches se acortan a partir de San Juan,24 de junio (en España), por tanto aca en Argentina, se acortan desde Navidad... Mi plantas (2) apenas sanlen 5 cms de la tierra con 4 hojas, aquellas dos primeras q salen, y las dos con forma de hoja marihuanera. Si la planta que no es boluda, se percata del fotoperíodo actual, más que crecer va a empezar a florercer!!!! lo cuál me parece que no es conveniente.... hace una semana terminó la germinación, y la pase a "el vasito".. así que me supongo que cuando llegue a los 15 cms, la pasaré a la maceta de 5 litros ... si es que logra crecer.... pero bueno, es la 1ra vez que lo hago... tengo un foco de 82W de bajo consumo.. creo que es el equivalente a 400W.. dicen que estoy a tiempo de meterla adentro de la una ducha con esta luz? o ya se acostumbraron al exterior???
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno colegas,os presento mi cultivo invernal. Son una euforia y una (g13xhashplant) x ak47,las germine dentro de casa a mediados de diciembre y las he tenido con bc hasta hace 20 dias o asi que las saque a la calle y ya han mostrado preflores. Tambien tengo una (g13xhashplant) x blue hash pero ha salido macho,que le vamos a hacer......en fin,a ver si les da tiempo a terminar. La euforia es la que mas lenta va,desde que la he sacado al fresco apenas ha crecido....a ver si va calentando mas el solecito.Tambien tengo dentro con bc 3 autos,(flash,gnomo y speed devil 2) que tienen ya 15 dias e iran al balcon la semana que viene imagino. Tengo un balcon resguardado que nunca hiela ni en la ola de frio mas salvaje (estoy en Zaragoza) y tengo unas 6 horas de sol directo. Cuando saque estas tres autos ya habran germinado otras 3 en el bc....asi lo voy a hacer cada 20 dias.
Hay que espabilar compañeros,la hierba de calidad es cara y si no se tienen muchos medios como es mi caso (vivo con mi madre,fumo libremente y planto en el balcon pero un armario no hay manera) con un rinconcito con un par de bombillas de bc y un balconcillo uno se puede buscar la vida aun en pleno invierno,con un poco de paciencia y dedicacion se obtienen resultados. Desde luego que no me espero una gran cosecha,para las autos creo que es muy pronto aun pero algo daran,y las normales lo que den lo daran bueno.
suerte a todos con vuestros cultivos invernales.....habra nuevas fotos cuando saque las autos y engorden un poco estas flores que acaban de salir.
saludooooos[attachment=2:1yujst8c]fotos 1 205.jpg[/attachment:1yujst8c][attachment=1:1yujst8c]fotos 1 206.jpg[/attachment:1yujst8c][attachment=0:1yujst8c]fotos 1 208.jpg[/attachment:1yujst8c]
 

sobredosis88

Semilla
24 Febrero 2011
3
0
0
que pasa peña tengo 2 plantas en esterior y lesda el sol de 9 de la mañana a 6 de la tarde y me dicen unos coleguitas que coja y las ponga de bajo de una bombiya para que tengan mas oras de luz que decis bosotros
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
pues depende de que si quieres que te sigan creciendo o te empiecen a florecer ya. Si quieres que florezcan ya no les pongas ninguna lujz,con el fotoperiodo de ahora floreceran.Si quieres que crezcan mas,ponles la luz,pero ya no cosecharas hasta el otoño,porque si te demoras mucho mas en ponerlas a florecer revegetaran,no les dara tiempo a terminar.(siempre que hablemos de variedades normales,si son autos cuanta mas luz mejor)

saludoooooos
 

sobredosis88

Semilla
24 Febrero 2011
3
0
0
son un par de sensiestar y las plante hace 1 semana y media entonces me recomiendas k la ponga en la luz? la luz es una bombilla de bajo consumo normal de una lampara no son focos de cultivo.

¡¡Buenos Humoss¡¡
 

Lucaa3

Semilla
24 Febrero 2011
7
0
0
ANDRASCAN dijo:
Hola, bueno, abro este hilo para ir recopilando información sobre el cultivo exterior invernal, basandome en que las plantas no cogollan hasta que no tienen al menos un mes y medio y muestran su sexo, de ahi el no intentarlo con esquejes ya sexados.
Pretendo hacer de esto un seguimiento pero dando datos de temperatura, humedad y horas de luz que por el momento desconozco, pero iré anotando en el trascurso del experimento.
Voy a germinar con la luna llena de septiembre para recoger en enero, se supone que en enero poco sol habrá pero la cuestión es experimentar.
La segunda "prueba" sera algo mas tardía e intentaré que acabe la floración con el sol de marzo germinando a mediados-finales de diciembre coincidiendo con la luna llena.
Si alguno de vosotros quiere colaborar con datos, sugerencias o semillas (preferiblemente sativas puras o un pelin indicas)
Bueno dicho esto dejo el hilo abierto para que aportéis ideas, sugerencias o preguntas o os animéis a intentar el experimento vosotros también, e ir recopilando datos y dando posibles soluciones a los problemas que seguro surjiran.
De momento cuento con dos semillas de super silver haze del señor Canduterio, las demás no son bastante sativas para el experimento.

Dependiendo la especie a mi entender plantando en epoca "no ideal" en epocas de mas frio se hacen como autoflorencientes no estoy muy seguro, pero FLorecer florecen seguro
 

sextoy

Semilla
24 Febrero 2011
10
3
0
holaaa ! yo me confundi soy inexperto y por diversion germine y me salieron 2 hermosas plantitas, hace 2meses y dias!!! fue en pleno invierno!! y sobrevivieron!! lo que si estan super enanas!! el 17 de diciembre, tienen 2 meses y 8 dias! estan wapas hoy les ize un trasplante a una maseta mas grandecita!!! haber que tal van... pero soy de españa, y el sol se asoma de apoco no se que hacer la verdad trato de que le de mucho el sol y la luz!!! consejos??? usar quimicos?? o que se usa para que safen?
 

Kinec

Semilla
24 Febrero 2011
3
0
0
Hola quería saber si teniendo una planta autofloreciente se puede tener en exterior por la noche? Solo miden 5cm por eso lo pregunto
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Lucaa3 dijo:
ANDRASCAN dijo:
Hola, bueno, abro este hilo para ir recopilando información sobre el cultivo exterior invernal, basandome en que las plantas no cogollan hasta que no tienen al menos un mes y medio y muestran su sexo, de ahi el no intentarlo con esquejes ya sexados.
Pretendo hacer de esto un seguimiento pero dando datos de temperatura, humedad y horas de luz que por el momento desconozco, pero iré anotando en el trascurso del experimento.
Voy a germinar con la luna llena de septiembre para recoger en enero, se supone que en enero poco sol habrá pero la cuestión es experimentar.
La segunda "prueba" sera algo mas tardía e intentaré que acabe la floración con el sol de marzo germinando a mediados-finales de diciembre coincidiendo con la luna llena.
Si alguno de vosotros quiere colaborar con datos, sugerencias o semillas (preferiblemente sativas puras o un pelin indicas)
Bueno dicho esto dejo el hilo abierto para que aportéis ideas, sugerencias o preguntas o os animéis a intentar el experimento vosotros también, e ir recopilando datos y dando posibles soluciones a los problemas que seguro surjiran.
De momento cuento con dos semillas de super silver haze del señor Canduterio, las demás no son bastante sativas para el experimento.

Dependiendo la especie a mi entender plantando en epoca "no ideal" en epocas de mas frio se hacen como autoflorencientes no estoy muy seguro, pero FLorecer florecen seguro
:neutral:

¿has leido algo ademas de eso? :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si quieres que colabore con datos, te pongo algun tado de interes.

1- los tomates de invierno se cultivan bajo invernadero, a pequeña escala es sencillo de construir y barato, vale la pena para no dejarlas a la intemperie.
2- para germinar en septiempbre-octubre, cuando se cosechan las plantas, lo ideal son palntas sativas mayoritariamente, porque estas creceran mejor antes de florecer. Ademas, no conocen el frio en sus genes por lo que no tienen la defensa de acelerar la floracion a costa de la produccion de flores y no se queda un puñado de honas sin flores.
3- cuando estas plantas de invierno estan en plena floración(diciembre-enero), puedes germinar semillas, no te ocuparan espacio, en este caso, recomiendo semillas semiautoflorecientes, que no revegetan en primavera y que, al florecer con sol y calor, van a salir de muy buena calidad.

En el tema abonado, no abusar del nitrogeno, que no le falte fosforo y tanto el rieo como el abonado, a relacion al cultivo, se ha de dar pocas veces, esto apenas consume agua ni abonos.

En caso de cultivo mixto, se puede combinar los dias soleados con unos bajo consumo, el sol es mucho mas potente y se controla el fotoperiodo, en este caso, puedes cultivar con esquejes y se sacan afuera a pelo algo mas tarde que si son de semillas, porque el esqueje reacciona muy pronto al cambio. Es mejor mezclar dias soleados aunque en teoria es un estres, que no funcionar solo a partir de fluos o bajo consumo que no tiene potencia.

En este tipo de cultivo mixto, se peta todo el indoor con macetas pequeñas hasta que se agobien, para luego, al sacar fuera en enero-febrero, darle un trasplante y mas espacio para su desarrollo. Un esqueje muy sativo o una planta de semilla se deja en fotoperiodo exterior en enero, pero un esqueje indico mejor aguantarlo hasta mediados de febrero, en este caso, al sacar las sativas y dejar espacio para las indicas, se trasplantan las sativas al exterior y en interior, a las indicas, tambien se les trasplanta aprovechando el espacio que dejaron las sativas, asi, al sacar fuera, ya estan desarrolladas las raices ya que no es lo mismo el comportamiento de una sativa que de una indica y conviene trasplantar la indica antes de sacarla.

Para sacar las plantas al invernadero, nos fijaremos en el clima, es muy importante que las primeras 2 semanas al sacarlas y traspalntar, tengamos relativamente buen clima, para su buena adaptacion y desarrollo que influye mucho en la produccion final, pudiendo asi adelantar o retrasar el dia del trasplante al invernadero, segun el clima, siempre dentro de los margenes seguros de cada vareidad.
 
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed

THC-ADICTED

Semilla
30 Octubre 2010
4
0
0
33
el frio del norte
pitt bully cuando te refieres a plantas semiautoflerecientes quieres decir que cuando la floracion esta muy avanzada no revegetan independientemente del fotoperiodo¿?
 
-