Cultivo exterior Otoño-Invierno

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, son plantas que no florecen a 24h, pero a 16h al exterior si que pueden florecer, incluso el inicio de flora, puede ser en el solsticio de junio segun se plante.

Se hacen buenos arbustos, no como las autoflorecientes y se cosechan muy temprana, todo es relativo a la fecha de siembra.

La "Kif plus" es una planta diseñada para exteriores en primavera, puede germinar vigorosamente con relativo frio, pero para terminar bien, necesita calor y dias largos, para dar el tipico cogollo hinchado, florecer con frio o en interior puede dar un cogollo espigado. No es una planta para germinar en octubre.

Puedes buscar info googleando.

Una caracteristica que tiene esta planta, es que aunque sexa pronto, tiene la prefloracion larga y crece una barbaridad, por eso no se queda pequeña y si tras la cosecha se poda, vuelve a estimular el crecimiento.
Tambien la flora va determinada en parte por el espacio en la tierra, tampoco necesita mucha tierra pero crece mas con mas tierra. de una misma planta, podrian hacerse hasta 3 cosechas en una temporada, si se germina muy pronto y se revegeta 2 veces.

Tiene el 50% de genetica de marruecos y el otro 50 es critical, para potenciar las plantas suaves marroquis.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Saludos gente
A continuacion os cuento como va la movida invernal,en el cruce de g13 x ak47 y la euforia,apenas han preflorado y van sacando alguna flor mas pero muy despacio,ademas ultimamente ha estado bastante nublado y van bastante despacio la verdad,cuando hay sol 8) lo notan muchisimo,ademas estas dos duermen en la calle :2] . En estos momentos hace un sol buenisimo en mi terraza,no da ni gota de aire y se sobrepasan los 20 grados seguro,las autos no duermen en la calle aun pero cuando hace sol lo toman al completo hace ya bastantes dias,y algun rato nublado tambien las dejo para que se acostumbren al frio,vamos,que las saco a las 9 de la mañana y las meto a las 17,y van a un bajo consumo de 160w hasta las 12 de la noche. Por la mañana estan con el bc de las 6h hasta las 9 que van a la calle,y van muy bien :mrgreen: ,la Flash y la Gnomo ya han empezado a preflorar,en cuanto se les seque la tierra las paso a 5l (a las tres)que estan en 1l. Las 3 autos que toman el sol son Speed Devil#2,Flash y Gnomo,y acabo de germinar con exito una Pakistan Rayder(ya esta bajo el bc) y he puesto en jiffy una White Dwarf,tambien una Afghan Kush Rayder no ha llegado a germinar por exceso de humedad y se ha podrido :no: .
A continuacion unas fotillos para que veais como pintan las autos (el martes cumplen 4 semanas) y una fotillo de lo que he puesto al sol,fotos indivuduales de la g13xak47 y de la euforia no pongo porque han crecido pero muy poquito,a ver si hay suerte y pillan dias de sol seguidos :fumador1: ,con 7 horas de sol directo que tienen a ver si empiezan a florar mas profusamente,la euforia esta como mas dormida,pero la g13xak esta sacando (aunque no muy deprisa por el fresquito)buenos y vigorosos brotes,ademas aunque aun tiene muy pocas flores tienen muy buena pinta,calices muy gordos y unos pistilos que no veas de largos y gordos,yo creo que esta planta me va a dar unos buenos petas,a ver si la euforia espabila....... :mrgreen: :mrgreen: solo me deja subir 3 fotos,falta la flash pero es muy parecida a la gnomo,os podeis hacer a la idea.

saludoooos :mrgreen:[attachment=1:1nyep5fl]fotos 1 257.jpg[/attachment:1nyep5fl][attachment=0:1nyep5fl]fotos 1 259.jpg[/attachment:1nyep5fl]
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
yo kreo ke para cultivar en exterior en esa epoca es preciso un hinvernadero si quieres sacar una cosecha mas o menos decente, otra cosa que puedes acer tambien es disponer de un foko pequeñito para sumarle algunas horas de luz i poder alargar las plantas. yo creo que no hace falta mucho mas, aunke supongo ke no hace falta decir k las plantas se espigaran un poco mas de lo normal por la falta de luz pero bueno, yo e cosechado alguna vez en estas condiciones i los cogollos no salen muy prietos pero si te pueden salir muy ricos :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo que hago es empezar con bc hasta que tienen 7-8 dias que entonces combino bc con las 7 horas de sol 8) que tengo en mi terraza hasta que tienen 18-21 dias que van a la calle definitivamente,las tengo en 1 l y cuando las saco afuera las trasplanto a 5 o 7 litros y ya no las puedo poner en el bc porque el rincon que tengo dentro es muy pequeño,pero bueno,las noches son fresquitas pero el sol de estas fechas ya calienta,ademas mi balcon esta muy resguardado y apenas les da el viento,tengo suerte de que esta muy bien orientado al sur,no tengo mas horas de sol porque tengo una puta casa enfrente :evil: .
Pero si,las bombillas de bc son una gran ayuda,yo estoy seguro que sin ellas no las tendria ni la mitad de grandes. Ademas para sacarlas afuera definitivamente es mejor que tengan ya cierto tamaño,las plantulas pequeñitas son muy sensibles al frio :2] ,pero con mas de dos semanas el tallo es mas leñoso ya y aguantan el fresquito mejor. Y si,se espigan mas que en la temporada normal,pero cosechar mucho,bueno y prieto por estas fechas es mucho pedir. :mrgreen:
Para las autos ya se que es un poco pronto y tambien se que no les voy a sacar el maximo de produccion :roll: ,pero con casi 4 semanas no pintan nada mal,de todas maneras tengo 2 mas en el bc recien germinadas y cada 15 dias pienso meter 2 nuevas,supongo que los resultados iran mejorando segun avance la temporada,pero todo lo que den sera enormemente bien recibido y aprovechado jejejejejej ;-)
En 2 semanitas cuando saque las recien germinadas a la calle habra nuevas fotos..... :mrgreen: :mrgreen:

saludooooos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Entonces estaria bien tener unas semillas feminizadas ya germinadas durante el dia detras de una ventanica cojiendo luz y resguardadas del frio y x la nxe, (digamos de 12 de la noxe a 6 de la mñna x ejemplo) debajo de una bombilla hasta ke esten algo mas fuertes y luego a los 18-21 dias sacarlas afuera definitivamente??

Seria la bombilla una ayuda para el crecimiento hasta ke cojan un tamaño decente y evitarnos un problema con las temperaturas de fuera?? o por lo contrario esto seria perjudicial para ella?

Lo digo xk recien salidas me da miedo subirlas arriba xk se me van a helar seguro y aki abajo en mi habitacion no kojen practicamente nada de luz... Lo ke kerria es alternar la poca luz ke kojan de la calle con una bombillita x las noxes y ya cuando tengan sus 5 o 10 cm hacerles el transplante y sacarlas afuera.

Ke opinais??
Gracias.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los primeros dias hasta que tienen 7 yo solo les pongo bombilla durante 18h diarias minimo,tengo 2 bombillas de bc una un fluo alargado de flexo de 11w que equivale a 60w de luz y otra bombilla de bc normal de 18w que equivale a 100w de luz,una vez ya tienen la semanita alterno sol directo 7 h 8) (si se nubla algun ratillo no pasa nada,mejor asi se van acostumbrando al fresquito :2] ) y bc estos 160w hasta completar las 18,y cuando tienen 3 semanas o un poquito mas ya a la calle. Si tienes suficiente potencia,yo les daria unicamente bombilla hasta la semanita,y luego si el sol es directo les ira mejor que a traves de un cristal,es un poco engorrosillo andar con las plantas para dentro y para afuera :roll: ,hay quien dice que si las meneas las estresas pero a mi complementarles las horas de luz me funciona ;-) . La primera semanita que estan con las bombillas se me espigan un poquitin :roll: ,pero en cuanto les empiezo a meter sol :fumador1: se equilibra la cosa. Ademas,tengo el balcon muy resguardado y vientos muy fuertes no tengo,y tampoco les llueve encima¿Cuantos dias tienen las tuyas? ten en cuenta que segun vayan haciendose mas grandes ira subiendo ya la temperatura, y podras sacarlas a las tres semanas sin miedo. Aqui por lo menos el sol ya empieza a calentar bien,al mediodia me he percatado que me habia dejado el termometro encima de la mesa y llevaba toda la mañana al sol,y marcaba 34,6 grados,ya se que ese calor no hacia ni de coña pero se ha recalentado el cabron jajajaja :lol:

saludooooooooooos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Muchas gracias x la info tio! pero x por desgracia yo no tengo tanta potencia para ponerles, ni me puedo permitir ahora el conseguirlo jajaa pero bueno... una confirmacion mas de ke debo esperarme un poco mas para germinar. Hoy aki ha amanecido muy bien pero enseguida vientos fortisimos y todo nublado... han dado lluvia para mñana y pasado ( Y yo a medio de pintarle la terracita a mis niñas jajajaja ), no veas la movida...

Y aki en mi abitacion no kojen suficiente luz, tendre ke esperar 1pko a ke acompañe mas el tiempo y directamente pa la terrazita al sol. Pero eso, ke muxas gracias x la info Morfeo ;)

Dww
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
pues si lo que vas a plantar no van a ser autos,sino feminizadas normales yo creo que lo mismo te va a dar germinar dentro de un mes :roll: ,porque sino de aqui a octubre cuando coseches va a ser demasiao para una terraza 8O ,yo el año pasado plante a primeros de junio 2 sad 1 euforia y una moby dick y se hicieron mas grandes que yo :? ,y eso con 7 u 8 horas de sol 8) nada mas. Mas adelante ni me tomo la molestia del bc ni nada,germino directamente fuera,o germino con bc un par de dias o tres (5 como mucho) y fuera. El rollo de las luces es para apoyo en proyectos invernales..... :2] aunque este año a las autos al principio las ayudare un poquitin como he hecho esta vez,cuanto mas tamaño pillan mas dan.
Suerte con tu cultivo y buenos humos ;-)

saludooooooooos :mrgreen: :mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
yo decidi hacer un experimento y e germinado en febrero para recoger en mayo,(EXTERIOR) a temperaturas entre 6 y 12 grados,humedad 60 y 40% y 7 horas de sol aprox. Aunque en estos dias el tiempo este en contra el experimenta la verdad es que me esta saliendo bien de momento, las plantas son 2 A.m.s, ya conforme salga de una manera u otra os colgare un seguimiento y resultados.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,voy a mostraros como sigue la cosa,aunque les costo empezar a florar y eso van a buen ritmo,creo que terminaran,la Euforia va mas atrasadilla pero ya va produciendo flor a buen ritmo,y la (G13xhashplant)xAk47 se esta poniendo muy frondosa y esta empezando a soltar un aroma que no veas,y las dos estan produciendo los primeros tricomas ya. Las autos van genial,la Speed Devil #2 va lenta pero se esta haciendo un planton que no veas....la Flash y la Gnomo van de lujo tambien,en cambio tengo una Pakistan Rayder (he puesto foto en otro hilo) que se ha puesto a florar con 13 dias de vida y 13 cm,y me jode porque se va a quedar minuscula y muy poca produccion,para que fuera aceptable se tendria que multiplicar por 3 o por 4 y eso no va a suceder. Tambien tengo una white Dwarf que no os enseño aun porque es muy peque.
En la primera foto Euforia y G13x Ak47,en la segunda las autos con Speed Devil 2 en medio y Flash y Gnomo a los lados y en la tercera todas juntas.
En un par de semanas o algo asi,mas fotillos.
Saludoooos
 

gabos

Semilla
31 Marzo 2011
2
0
0
41
Hola: Estoy empezando y hay algo que despues de leer y leer no encuentro por ningun lado. Quiciera saber como se comportan las plantas de exterior con las heladas. Las soportan sin problemas o bien son algo delicadas? Estamos hablando de temperaturas abajo de 0 grados centigrado. Al que me pueda dar una mano se agradece. Saludos.
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
hola peña
con problemas con la contraseña no ha podido acceder antes al foro.pues nada aqui mi segunda planta un cruce de c+ x s.s.h (Super Silver Haze) del majo marconi. la planta paso a exterior despues de 15 dias de crecimiento en interior a 12/12,la idea copiada a marconi con gran éxito(quetal las tuyas marconi).ya para el año que viene mas plantas y menos luz.
buenos humos
 

ArtesanO

Semilla
14 Abril 2011
7
0
0
yo plante unas semillas hace 5 semanas ya... y hoy oficialmente fallecieron U.U....
vivo en chile y aca es otoño... y el cambio climatico a sido muy drastico... al parecer... por lo que me di cuenta, tienes q ver que semillas vas a plantar, sativa, indica o ruderalis.... la indica, surge de la adaptacion de la cannabis a los climas montañosos de asia central, como alla llega mas temprano el invierno se caracteriza por su rapida floracion, son plantas pequeñas con hojas anchas....
a mi parecer la mejor opcion para plantar en esas fechas de otoño invierno...
 

dimasgm

Semilla
27 Abril 2011
6
0
0
Holaaaa...xicos...!!! Bueno primero presentarme xk soy nuevo y nada....

Soy novato en esto de la plantacion de marihuana....y me animado a plantar dos semillas, 1 de kritikal bilbo y la otra de super silver bilbo....
La planté con un amigo que habia plantado ya , y me dijo que no hacia falta ferminar....como tanto he leido akí.
Y nada las planté ayer en dos tiestos pequeñitos , con abono universal y con el botecito de las semillas hicimos el agujero y metimos las semillas .
Las tengo en una ventana donde estan bien aisladas del sol y del aire...entonces queria saber que me decis sobre lo que hemos echo...


Y Poco mas .. ya os iré contando mas cositas ...

Un abRizo..!!
 

lomagoco

Semilla
29 Abril 2011
1
0
0
51
hola amigos, yo plante en octubre del 2010 en exterior.

Nada, despues de perder mi cosecha del verano de 2010, por una historia, mi gozo se quedo en el pozo.
y me dije pues volvamos a empezar.
agarrre unas cuantas semillas, que e ido pillando y las enterre cual bella flor.

podemos decir que soy bastante novato en la sienbra de tan apreciado y anhnelado thc

solo puedo ablar de la experiencia basada en tan solo 3 años de sienbra consecutiva, y solo e podido fumarme las hojas.

la cosa es poner mucho cariño ( como en todo ) vijilar que no hiele como cualquier planta, abono, y humeda = agua,

he podido comprobar hasta la fecha que a major temperatura y mas tienpo de luz mas rapido crecen, y haora estan enormes, verdes y preciosas, incluso de una ya e cosechado pero aun le faltava tienpo que no e querido esperar, dejo mi e-mail si alguien quiere comentar. lomagoco@hotmail.com
 

ceslau

Semilla
1 Abril 2011
3
0
0
Hola, les dejo unas fotos de la planta que gérmine en diciembre, hasta pasar febrero no pasaba de los 10cm, lo que pasa es que le podé el ojo sin tener ni idea que se pondria a florar tan pronto, mi zona es levante y en primavera sube un poco la temperatura entonces es cuando se pone a crecer pero al mismo tiempo se pone a florar, en fin experimento total, os dejo unas fotos asi podreis opinar de lo que me podais ayudar.


FuD125499_08042011257.jpg. Imagen alojada en tqfotos.es
FuD125939_01052011272.jpg. Imagen alojada en tqfotos.es

Gracias.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
cualquier bombilla te serviria para darle el aporte q no es tal, es solo engañarla para q no cogolle.pasate por las ultimas paginas y mira lo q saque a ultimos de febrero
Hola pakamadis, beno yo personalente voy a sacarlas a la terraza y ponerlas a resguardo en caso de heladas, yo personalmente salvo catastrofe tengo para todo el año y lo que voy a intentar es averiguar que especie crece mejor o aguanta mejor el frio y saca cosecha, yo no voy a usar ayuda de luz, ya que no tengo jejejeje pero una ayudita en vegetativo no les vendria mal, cada uno que haga lo que quiera, la cuestion es recopilar datos y crear al final una mini-guia de cultivo de invierno

En el tema de cual plantar hay dos corrientes: El sativismo invernal cuya cabeza visible es Marconi (el hombre de la avenida), y en Indiquismo de invierno, así que yo voy a plantar de todo lo que tengo y a ver que pasa, esta corriente es conocida como Plantotoloquetengoporcasaismo invernal.

Así que sigue la corriente que mas te guste o inventate una con nombre ridicula tambien.


Joder la cabeza de la bastarda que force esta mu rica jijiji
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos me he pasado despues de un tiempo...y vaya tocho!!lo ire leyendo poco a poco..un saludoo
 

Zanh

Semilla
24 Noviembre 2011
1
0
0
28
Hola soy nuevo en el foro y e visto este post, y aprobecho para contar mi experiencia iniciada a finales de octubre.
Beno en primer lugar tengo 16 años soy algo inexperto y no me puedo costear ningun producto por lo cual opto por lo ecologico y por meter las plantas del exterior en botellas para que no sufran tanto el frio y las lluvias.
Las plantas escogidas para ello son una bastarda (blueberry x cheese) a mi vecino le salio un macho de cheese y aprobeche para sacar algunas semillas, y por otro lado una autofloreciente llamada goxuak(hibrido de ak-47) de geenetik (creo que se escribe así).
Las plantas como ya he dicho an sido germinadas a finales de octubre, la bastarda algo antes por lo cual le saca la bentaja que le aportaron las buenas temperaturas, la autofloreciente estoy viendo que si no le doy un aporte de luz extra se va a quedar bastante enana puesto que an pasado 3/4 semanas incluyendo germinacion y aun esta sacando el 3 par de ojitas vamos que mide como unos 4 dedos. encambio la bastarda mide como unos 20/25 cm y va bastante bien.
Los maceteros son negros, no se de cuanta capacidad son la verdad, pero de mas creo yo.

Estoy recopilando fotos e informacion para cuando terminen y vea los resultados hacer un buen post donde informe correctamente de todo, y que podais valorar si saldria rentable. ami ciertamente la semilla auto me a costado 8€ asique si sacara 10 gr. me conformaria bastante aunque sacara 5 porros me conformaria... porque 5 porros me cuestan 10€.

¿algun consejo?
Si he hecho algo mal agradeceria una respuesta ;).
¿para cuando tendria la bastarda? ¿empezaria la floracion por primavera?
Y para finalizar ¿vendria bien meterlas dentro por la noche?
Espero respuestas y buenos humos y fumadas a todos =D
 

klk stiven

Semilla
24 Noviembre 2011
1
0
0
cultivo en exterior con plastico transparente

hola soy nuevo en el foro y yo tmabien me he unido ala cosecha de invierno, en mi caso yo he planta una critical + autoflorecente.
la plante en la segunda semana de octubre y aora mide 8 centimetros aproximadamente.
la planta esta cubierta por encima de un plastico trasparente para ke no le caiga la lluvia
me gustaria sabes vuestras opiniones sobre mi experimento intentare enviar fotos lo antes posible
 

shadow_85

Semilla
9 Julio 2012
44
0
6
53
yo tambien lo voy hacer , aver como salgan , tengo unas semillas del kif que las traje de marruecos , y las he puesto en las macetas aver que pasa
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola soy nuevo en el foro y e visto este post, y aprobecho para contar mi experiencia iniciada a finales de octubre.
Beno en primer lugar tengo 16 años soy algo inexperto y no me puedo costear ningun producto por lo cual opto por lo ecologico y por meter las plantas del exterior en botellas para que no sufran tanto el frio y las lluvias.
Las plantas escogidas para ello son una bastarda (blueberry x cheese) a mi vecino le salio un macho de cheese y aprobeche para sacar algunas semillas, y por otro lado una autofloreciente llamada goxuak(hibrido de ak-47) de geenetik (creo que se escribe así).
Las plantas como ya he dicho an sido germinadas a finales de octubre, la bastarda algo antes por lo cual le saca la bentaja que le aportaron las buenas temperaturas, la autofloreciente estoy viendo que si no le doy un aporte de luz extra se va a quedar bastante enana puesto que an pasado 3/4 semanas incluyendo germinacion y aun esta sacando el 3 par de ojitas vamos que mide como unos 4 dedos. encambio la bastarda mide como unos 20/25 cm y va bastante bien.
Los maceteros son negros, no se de cuanta capacidad son la verdad, pero de mas creo yo.

Estoy recopilando fotos e informacion para cuando terminen y vea los resultados hacer un buen post donde informe correctamente de todo, y que podais valorar si saldria rentable. ami ciertamente la semilla auto me a costado 8€ asique si sacara 10 gr. me conformaria bastante aunque sacara 5 porros me conformaria... porque 5 porros me cuestan 10€.

¿algun consejo?
Si he hecho algo mal agradeceria una respuesta ;).
¿para cuando tendria la bastarda? ¿empezaria la floracion por primavera?
Y para finalizar ¿vendria bien meterlas dentro por la noche?
Espero respuestas y buenos humos y fumadas a todos =D
Pues mi respuesta es clara:este foro es para mayores de edad,incluso el que te ha vendido las semis se puede comer un buen marron...
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
hace tiempo abri un post donde dije que yo este año lo haria y nadie respondio y ahora veo tantos... En fin.


Cuenta conmigo D:
 
-