CuLtiVo InVerNal CfL 150W InTeRiOr - ExTeRiOr

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
hola chavales,

uno mas que se apunta al interior :D :D , despues de leer bastante en este foro para informarme, me he decidido y
me he echo un armario de 140x90x60 alto, ancho, fondo,, para no aburrirme este invierno..

para enraizar voy a utilizar 2 fluos de 18w, y la ventilacion sera pasiva..
y en la zona de crecimiento voy a utilizar un CFL 150w, pero sin reflector, a ver si crecen bien, que opinais?,, como extractor y intractor voy a utilizar ventiladores de PC, 1 de 12 cm para intraccion, para la extraccion voy a utilizar uno de 8cm,(este siempre estara en funcionamiento), y otro de 12 cm conectado a un termostato, para cuando suba la temperatura,
tambien e puesto otro de 8 cm para mover el aire dentro del armario.
el dia 25 puse a germinar algunas semillas, las ultimas de sus respectivos paquetes :( :(
-2 critical + (dinafem)
-1 crhonic (serious seeds)
-1 G13 x hash plant (sensi seeds)
1 ice cool (sweet seeds)

las 2 critical+ y la ice cool ya estan plantadas en los jiffy y bajo los fluos, las otras aun se resisten a salir,,
lo que voy hacer es darle un mes de crecimiento mas omenos,les cortare algun esqueje a cada una y florar con el sol,, imagino que no sacare lo mismo que en verano, pero bueno algo saldra,,

aqui os dejo una foto del armario para que opineis

saludos,, y nos vemos por el foro
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

buenas...
bienvenido al mundillo de los cultivos fuera de epoca....
segun de donde seas sacaras una produccion mas que considerable,,,
tu dejalas en vegetativo hasta finales de enero,,,,y veras conmo en febrero,marzo y abril ,,la maria que saques no tendra nada que envidiar a la de otoño.....

esperemos que tengamos una primavera con muuuucho sol y buen tiempo,,,, :D :D
salu2
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

wenas,

hoy ya e preparao los temporizadores, y e encendido el CFL, para ver la tempertatura y humedad que van a tener, por si tengo que aser algun ajuste antes de poner las plantulas.

os explico como e puesto los temporizadores
la luz la voy a encender a las 7 de la tarde asta la 1 del mediodia, ya que el armario lo tengo en la terraza,
para asin ganar unos grados mas con la luz encendida, y no pasen mucho frio, que ya esta siendo rasca por aqui abajo..

y por la tarde cuando este la luz apagada, esten a temperatura ambiente mas o menos,,el intractor lo e programado para que se encienda 10 minutos cada hora, creeis que sera suficiente?? o lo tengo que poner mas tiempo
y el extractor va a estar las 24 horas andando,,

bueno aqui os dejo una foto para que veais como van,, las critical han salido como dos coetes en busca de luz, en cambio la ice cool se lo esta tomando mas tranquila, pero vamos ya esta saliendo
ya hoy e puesto la crhonic y la G13xHashplant en el jiffy, por ahora la cosa marcha, de 5 semis, 5 germinaron, de lujoo!!
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

wenas chavales,,

ya estoy otra vez por aqui, para comentaros como van,,
las critical+ ya las e plantado en la maceta de 6,5 lt, he utilizado tierra composana, que esta el presupuesto mu justo,jejej, y he pueto una capa de 5 cm de ligh mix, para que sea este el primer sustrato que se encuentre,, yo siempre cuando han germinado las e puesto en maceticas pequeñas con ligh mix, y luego las transplanto con all mix, pero esta vez lo e echo asin, por probar que no quede,, mas que nada lo e echo asin para que no se frene el crecimiento, con el estres del transplante y no perder tiempo.
anoche puse la zona de crecimiento encendida para ver la temperatura y la humedad antes de poner las plantas, la temperatura maxima a sido de 27 grados y 75 de humedad,

aqui os dejo un par de fotos,,, y otra cosilla.... tambien podeis opinar, aunque no alla mucho
que se parece esto mas a""mi agenda de las maris", que a otra cosa :D :D

saludoss para todos los que me leen!!
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

de momento yo lo veo muy bien montado,lo unico es que creo que desaprobechas luz si pusieras papel reflectante se esparcera mas y abarcara mas ,para germinar la semilla la pusistes directa en el giffi??,o la germinastes en agua,servilleta...cuanto tiempo tienen?.de verdad lo veo bien montado y buenas variedades ,seguire por aui a ver quetal van ,saludos
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

jajajajajaj e visto que si le as puesto papel blanco,una equivocacion mia,lo siento,respecto a las plantuquis ,a que temperatura las tienes?y estas pensando sacar esquejes ?saludos y suerte
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

buenas colegas pedazo armario teas montado y despues disen que la maria nos afecta alas neuronas jejejejejejajajaja. cannario80 nose pero creo q te as equivocado al desir papel en vez de plastico no crees elregaera enorabuena y bien benido al mundo del cultivo interior ya veras es toda una aventura y tiene sus penas pero la mayoria de las veces son alegrias y satifacion de aver echo las cosas lo mas bien pocible. te aconcejo aceite de neen minimo 1 vez por semana recuerda q en interior la prevencion de plagas es la megor arma q tienes para luchar contra ellos salu2 y ya saveis muy buenos humos
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

wenas,,

cannario80:gracias por pasarte tiuu!! las puse a germinar el 25 de noviembre, entre 2 discos de algodon, de los que utilizan las mujeres,,
en principio quiero sacarles un par de esquejes a cada una, depende como crezcan, y asin tenerlas para el cultivo de verano..
si quieres saver algo mas, ya saves donde estoy, ay te dejo unas fotos, que es mejor que explicarlo son de ase un rato

elciembra: que pasa INDIOO !!,, se ace lo que se puede con las cuantas que me quedan jajajaj,, OK!! mañana le dare un pulverizado con neem, o aun es pronto??

en cuanto a las plantillas la crhonic y la hash plant las cabronas no an salido del jiffy, las e mirado y estaban tali como las meti, asin que creo que esas se an despedido, una lastima,,las demas van tirando bien, ya le e dado un regado para mojar toda la maceta,para que empieze a buscar comida como unas locas,,
ya que no he podido recoger ningun esqueje y me sobra espacio e puesto a germinar 4 semillas de CRHONIC, y otras 4 de ICE COOL que me salieron en la cosecha del 2008, estas semillas no son directamente del paquete, pero bueno, no creo que salgan mu malotas, aqui os dejo unas fotos

saludoss..
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

Wenassx!

Tiene buena pinta ese armario!! vamos a ver que tal se portan ahora esas niñas :D
Por cierto, ¿que ph estas usando para las critical + ?
Y, ¿Cuando vas a echar el primer fertilizante? si es que vas a echar algo claro...
Respecto a la temperatura es bastante aceptable por ahora, esperemos que no haga mucho frío por la noche, pero para estar en una terraza 20º como mínimo está de lujo.

Animo y mucha suerte ! :fumador1: :fumador1:
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

hola Archaeopteryx!!
el PH que estoy utilizando ronda el 6´5, exactamente no lo se, ya que uso el test de gotas, pero mas o menos ronda ese valor, lo rebajo con vinagre,,,
en crecimiento no creo que le eche nada, eso si a la tierra le e echado humus de lombriz,,
sobre la temperatura, lo que e echo a sido encender la luz por la noche "" 7 de la tarde"" y apagado por el dia"" a la 1 del mediodia" y asin consiguo que no vaje la temperatura demasiado

saludosss...
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

ya estoy por aqui para acer una actualiacion, que ya ace unos dias,
las 4 chronic ya las e plantado en la maceta,,las ice cool las cabronas van mas retrasa, les estan empezando a asomar la raiz,,
las semillas chronic que he plantado como se denominan ""S1"" o "bastarda"
ya esta empezando a bajar las temperaturaspor aqui, con la luz apagada esta aciendo 17 grados de minima
aqui ose dejo un resumen jejejej

saludosss....
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

ante todo !Feliz Navidad a tod@s!!
bueno aqui os pongo unas fotillos para que veais como van tirando,
estos dias de lluvia a estado la humedad en el armario por las nubes, y me e comprado un deshumidificador en el hipercor por 6 euros no yega,, es un saquito yeno de unas bolitas de sales que apsorven la humedad, y se supone que el agua cae al recipiente,
el mio aun no a goteado,, del 100% de humedad e pasado a tener alrededor de 70%, no esta mal,no??
las macetas las e empezado a girar, por que se estan espigando algunas ramillas en busca de luz,,
si quereis saver algo en concreto, no dudeis en preguntar,, es que no se que mas comentar :D :D


saludoss.... y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
van de arte tiu , yo no las movia nunca y ahora las muevo una vez a la seman para que se vayan desarrollando por parejo , pasate y actuliza por el pike :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

ya hando otra vez por aqui,, que las navidades me han tenio un poco liao con los regalos y demas....
en estos dias ya me han dicho que son hembra las 2 critical y la ice cool, asin que me puse manos a la obra "de arte" :D y les e sacado algunos esquejillos, de las ramas mas bajas, eso fue el dia 9 de enero, la foto de los esquejes es de anoche. 8O

en cuanto saquen las raicillas, saco las madres al exterior pa florecer jejejej junto con las chronic,,, creeis que sufriran mucho a la interperie, a cuenta del frio???? o me fabrico un invernadero???

respecto al foco, no parece estar dando malos resultados, y eso que lo tengo puesto sin reflector, bocabajo del tiron!!

sangria: yo me di cuenta tambien 8O y las empeze a girar, ahora me paso por alli, pero antes voy a echarles unas fotos pa que sean recientes,, :D :D

ahora unas cuantas de anoche:
 

er_canavis86

Semilla
15 Enero 2010
2
0
0
solo tngo una duda compi,el suelo no lo tapas??esq e visto ai unos bloqes...ten cuidao cn el riego y bixos!como s cuelgan fotos aki? q t boy a enseñar el mio!
 

er_canavis86

Semilla
15 Enero 2010
2
0
0
Re: CuLtiVo InVerNal InTeRiOr - ExTeRiOr

loko pon el extractor d salida 20 minutos cada ora y t bajara la umedad!y un ventilador pal co2!
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa tiu!!

que alegria ver gente por aqui :D :D,, lo del suelo es un trapo que tengo puesto pa cuando meto las plantas despues del regado, que siempre chorrea algo, y asin no se forman charcos, aunque debajo del trapo tengo un plastico,,

los extractores tengo uno de 8 cm y otro de 12, los tengo todo el dia encendido, m e dao cuenta que asin van mejor pa la umedad,
y el intractor lo tengo funcionando cunado la luz esta encendida

aaaa!!! se me olvidava pa poner las fotos solo tienes que reducirlas con el paint, 50% deveria valer, y luego cuando escribes el mensaje, debajo pone "subir adjunto" le das y buscas la foto

saludoss
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,
antes de ayer tuve que ir a descambiar el termohigrometro por otro, porque le faltaban rayitas a muchos numeros :? :? , pero cuando se lo enseñe al del grow, me dijo que ya le avian llegado varios con ese problema, asin que me e pilado otro modelo,,
lo que os quiero decir con esto esque no os recomiendo ese modelo ya que parece ser malisimo, a mi no me a durao ni 2 meses :( :( con lo bueno que parecia
ace un ratillo e sacado las plantas para pulverizarlas con neem, asin que e aprovechado para sacar una secion de fotos individual :D :D :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,
ya lo supogo, pero de esta manera tampoco a dao malos resultados, las critical miden cuarentitantos centimetros exactamente no lo se,
aunque la verdad seguro que orizontal va mejor, pero esque estoy un poco justo para recogerme un reflector, aver si mas adelante me puedo pilar uno y comparar el cultivo

saludos, y gracias por comentarlo :) :D

luego a la noche os pongo unas fotitos del invernadero que me estoy terminando para florar 8) 8),, que ya no me caven debajo del foco, y se estan quemando algunas hojas :? :?
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa chavales,
pues ya tengo terminado el invernadero para florar las platas, lo e echo con listones, que me sale mas barato :) :) pero no a quedado mal, si a alguien se le ocurre algo para mejorarlo, pues de lujo!!

ya solo faltan que enraizen los esquejes, hoy los e estado mirando y solo 1 a sacado las raices, espero que no tarden mucho los demas :? :?
pues aqui os dejo las fotos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
está de lujo el chiringuito, tíu 8O 8O . poco puedes mejorar, que te lo has currado simple pero bueno :D :D ; porque no he leído entero el post, pero es para tenerlas en floración? o para florarlas en la terraza al solete y al invernadero los días menos buenos :? ? de lujo sea lo que sea :) .

y los esquejes tienen buena cara 8) ; en unos días los tienes todos con raicillas; si tardan, tenles fé, que se les ve bien vivitos :D .

saludoos
 
-