CuLtiVo InVerNal CfL 150W InTeRiOr - ExTeRiOr

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa scrafi !!
pa quien la echo!! no esta mal jajajajaj,,,
es para dejarlas ay endentro estos dos meses, para que esten mas calentitas, a excepcion de un dia bueno de sol y las saque fuera 8) 8)

hoy me a tocado entretenerme con las matas, hoy a tocado transplantes!! ya an sacado las raicillas todos los esquejes 8 de 8,que puntazo...
asin que los e puesto en macetas de 3,5 litros, a la tierra le e añadido humus y un poco de perlita, y de drenaje greda volcanica,

y las plantas que estaban en crecimiento, las e transplantado a macetas de 9,5 litros, excepto una CRITICAL+ que la e puesto en unos 20 litros, para ver la diferencia con las demas, hoy las e pasado a oscuras durante 48 horas antes de ponerlas a florar, no se si servira para algo, pero esque lei por ay ""que estimula mas a florar"", si creeis que no estoy asiendo lo correcto desirmelo y las saco fuera,, que no sera por ganas :D :D

unas fotillos de como va el patio,, en cada foto pongo cuanto miden

saludos...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
la ostia elregaera eso se sale tio cojonudo el xiringo controla los exesos de humedad hay dentro al final de flora y sin porblema seguro jajajjaa , las matas cojonudas 8O 8O 8O ya me molaria a mi que las mias estubieran asi de formadas 8O 8O 8O de arte tendras una explendida flora , sin bixos jajajja que guapa es esta fexa a ver si la ice se pone moraditas :D :D :D :D porque las chronic seguro 8O 8O
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa sangria!!

ok, estare atento a la humedad,
dices:""ya me molaria a mi que las mias estubieran asi de formadas"" y por que las tuyas no lo estan?? si no recuerdo mal tiens montado un 150w, no??
aver si la ice cool se pone de ese color que nos gusta tanto :D :D ,las dos compañeras del paquete salieron normales, tirando a sativa, y bastante resinosa

bueno aqui te dejo unas fotos de hoy, no es gran cosa,pero en el PIKE puse ayer algunas (es por no repetir fotos)

saludos... y un placer tenerte por aqui
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
aqui os dejo unas fotos de como empiezan a crecer mis primeros esquejes :D :D
y las que tengo en exterior les esta dando hoy el solete que da gusto, cuando e mirado el termohigrometro ponia 29grados de maxima 8) 8)
asin que he avierto un poco la pueta, para que corra un poco de aire,, la humedad esta en 40%
luego a la tarde las voy a medir a ver como van y aprovechare para acerles unas fotos

asta luego...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas,

Muy bien todo, pero, un detalle.
La bombilla, mejor en horizontal, y un reflector o te haces algo para enfocar la luz hacia abajo.
Como veras, se desperdicia mucha luz, y no es plan, no crees?

por lo demas, chapó.

Un saludo
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
que pasa peñita!!

por aqui seguimos para actualizar,
ayer las pulverize con neem, pero tengo la duda de si dentro de 2 semanas se pueden pulverizar otra vez,,, o no las pulverizo mas con Neem para prevenirlas?

M3nPh15:aver aver como termina la cosa, que las estoy mimando lo mejor que puedo :) :)

malakita:la verdad que tienes razon, pero esque aora mismo no puedo pillarme un reflector, la cosa esta justa, :? y pa comprar el mas barato y malo prefiero esperarme un poco ya que no crecen del todo mal, y comprar uno de los buenecitos,
almenos me va a servir para comparar sin y con reflector :D :D

saludos y gracias por pasaros..
y aora las fotos y su medidas ssuuiiiiii,ssuuiiii
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
pues con un poco de espacio y unos euros te puedes montar algo encondiciones :D :D
yo me gaste en el mio unos 180€ +o-

bueno hoy le e echado unas fotos a los esquejes, que le estan saliendo a algunos esquejes unas hojas un poco raras en comparacion con otros esquejes,,
aver si me podeis decir por que pasa esto, si todas an recibido el mismo trato

saludos
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Jummmmmmmmmm... yo la verdad ke poco te puedo decir, pero, esas hojas amarillas... algo le falta creo yo...

yo esperaría a ke alguien ke sepa te dijera si puede ser nutrientes o alguna movida rara...
Animoo !

pd. es solo esa? o son mas? :S
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
los eskejes van de arte tio,,
a las de fuera o empiezas a giarlas un poko o te sobrepasaran la altura dle invernadero ,,,,, siempre es mejor doblar o tronchar que podar :D :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
M3nPh1s: yo pienso que pueda ser por el frio en el sustrato,, cuando los transplante, se me fue la olla y le eche mas agua de la necesaria, y creo que el sustrato esta frio y no absorven bien,
aver si a alguien le a pasado lo mismo y comenta algo

SANGRIA: a ti nunca te a salido asin ningun esqueje??
ok sangria empezare a girarlas, yo esque pensaba que en exterior no se devian mover, gracias por el consejo,
aver si es verdad y no me entren en el chiringuito :D :D :D si fuera el caso, las doblaria, no soy partidario de podar a esas alturas,,

ayer empeze a abrirles las ramas a la ice cool y a las 2 critical+, que tienen las ramas pegaditas al tallo,
me voy a fumar el peta de despues de comer, y le ago unas fotos

saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
elregaera, Sangría no se refería a que las gires, sino a que las guies. Yo empezaría a doblar ya la apical de las Critical, que como sigan así te van a tocar el techo del invernadero en nada.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
buena doblada tiu cada dia un poko mas jajajajjaja,,,,
lo de los eskejes en alguno que otro si que me ha ocurrido que eso mismo que comentas,,,,, la verdad no se a que puede deberse yo se lo achaco al inmenso esfuerzo de reestructuracion hormonal que tiene que hacer el pobre ,,,,,,,, los mios cuando colonizaron practicamente todo el sustrato volvieron a crecer de manera normal,,,,, y alguna que otra hoja deforme tambien me ha salido ,,,, pero lo importante es que sigan tirando hacia arriba ,,,,,

que bonito va a estar eso a finales de Abril :D :D :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
SANGRIA dijo:
buena doblada tiu cada dia un poko mas jajajajjaja,,,,
lo de los eskejes en alguno que otro si que me ha ocurrido que eso mismo que comentas,,,,, la verdad no se a que puede deberse yo se lo achaco al inmenso esfuerzo de reestructuracion hormonal que tiene que hacer el pobre ,,,,,,,, los mios cuando colonizaron practicamente todo el sustrato volvieron a crecer de manera normal,,,,, y alguna que otra hoja deforme tambien me ha salido ,,,, pero lo importante es que sigan tirando hacia arriba ,,,,,

que bonito va a estar eso a finales de Abril :D :D :D
k alegria leerte por aqui sangria,, ya que eres de los pocos que comenta :( :(

pero bueno aqui seguimos.... e estao pensando estos dias que alomejor puede ser por verlos sacado de las ramas mas bajas, por ejemplo las critical tengo 3 esquejes de cada y solo 2 de cada estaban afectados y 1 de cada an estado perfectamente pero estos estan sacados de la 2ª tanda de ramas y por eso creo que se a librado,,
pero por otro lado a la ice cool le saque solo 2 esquejes y son de la rama mas baja, y no le a pasado eso,,, almenos no tanto,,

a fecha de hoy ya estan mas recuperados, pero aun quedan 2 esquejes de la critical+1 que sigen creciendo con ojas deformes y chiquititas :?
aver si mañana me da tiempo y abro otro segui de los esquejes, para asin no liar unas plantas con otras, por que con estas no se como los voy a florar, no se sicarlas al exterior para florar, ya que de tiempo ire demasiao justo para que no me revegeten, lo que me llevara a taparlas todos los dias.... ya veremos lo que asemos :D :D
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
qkue tal tio ,,, yo eskejo de las ramas bajas , medias y superiores ,,,, el tiempo en enrraizar es practicamente el mismo tardando un par de dias mas casi siempre cuando esquejo la punta principal ,,, cosa normal ya que es donde se encuentra la mayor concentracion de auxinas (hormona encargada del crecimiento vertical de la mata)...no te rayes por eso no siempre todos cogen igual ,,,,,,
para florar si tienes sitio fuera y puedes poner algunas mas sin problemas (parentales o conyugales),, en vez de meterlas en tantos litros estas las pones en 7 u 11 ,,, las critical son bastante rapidas y sensibles a los cambios luminicos no tendras problemas para cortarlas dentro del limite ,,,,, la ice es algo mas tardona y quizas tengas que ayudarlas un par de semanas a 12/12 ,,, pero como la maceta no pesara muxo no hay problema jajajajjaja,,,
el tiempo limite es la primera semana de mayo ,,,, a partir de ahi la flora parara y con toda seguridad trascurridos unos 15 dias volvera a rebegetar......

yo creo que te da tiempo de sobra para florarlas fuera ,,,, a demas en este tiempo(siempre que el sol acompañe como el año pasado por ejemplo=) las matas se empaxan de resina ya que la temperatura al final de flora suele rondar los 24º tipicos de l primavera :D :D :D y lo mejor que no suele haber plagas jajajajaj

enga tio nos seguimos pasando,,,,,, es normal que la peña no comente muxo la zona de Microcultivos , no es muy frecuentada :( :( y muy mal hexo porque es aqui en los micros donde realmente se demuestra la destreza ya que no es nada flacil controlar los valores en un sitio tan pekeño :D :D :D , bueno en tu caso porque floras fuera y no tienes que dar candela con el sodio ,,, pero se ve cada virgueria por ahi que es pa flipar 8O 8O 8O
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
elregaera tio, que envidia de plantas!!!! Las tienes de puta madre y ahora, además con ese invernadero que te has montado vamos, van a florecer de lujo. A ver si tienes suerte y todas las plantas acaban de florecer antes de la la primera semana de mayo, como te dice Sangría.
Yo también pretendía hacer cultivo invernal, ya que un amigo me cedía un par de esquejes de Chronic y Somango ya algo crecidos. Al final he desistido porque por aquí por Valencia este año estamos teniendo un invierno de verdad, por primera vez que yo recuerde. Podemos llevar como mes o mes y medio con temperaturas mínimas inferiores a 10 grados, así que para que florezcan con problemas o acabar metiendo dentro de casa las plantas todos los días para que no revegeten, pues como que no cultivo.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

sangria:pues entonces no se a que puede ser,,, te are caso y cuando corte las que tengo en floran, empiezo a tapar las otras por si acaso,,,
por que dices de meterlas en menos litros.... no es por na, sino que me gusta saver el porque de las cosas,,
aver si se pas mas la peña en flora por que si nos es por tri y Skhold y poco mas... esto estari aburrio :( :( solo de comentarios mios

Skyhold:a ver si nos solprenden en flora,, animate a ser un invernal, y si encima te los regalan pos de p... madre, y con eso te pikas un poco con migo,, de buen rollo :) asin ves ata donde pueden aguantar nuesta querida planta, y si no mira en el pik de exterior en seguimientos y veras las plantas de Marconi asta donde pueden llegar.... le an nevado y todo..

PD: perdonad si no repaso el mensaje, pero esque vengo un poco pa ya....
saludos.. es el 3º que escribo 8O 8O
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Jajajaja, elregaera es que a esas horas y recién llegado a casa no se escribe, tio!!! Yo días como el tuyo a lo máximo que llego es a leer los mensajes nuevos del foro, pero para escribir no me da 8) .

Yo este año tenía ilusión en hacer un cultivo invernal, pero viendo las condiciones climáticas he acabado desistiendo. La somango que iba a plantar no tenía nada de especial, pero la Chronic hacía unas porras como mazorcas de maíz, gordas gordas. La putada es que en esta zona estamos acostumbrados a inviernos "cálidos", con una semana de frío y este invierno llevamos como mes o mes y medio de frío. Pero de un frío de cojones al que no estamos acostumbrados. Y claro, si la planta de marihuana por debajo de 10º se para, siendo realista no me van a florecer bien. Además, que donde las tendría no puedo estar metiéndolas y sacándolas todas las noches para resguardarlas del frío. Y no hablo de que un día me baje de 10º, sino de que en 3 o 4 semanas seguidas las mínimas han ido de 8 o 9 graos hasta 1 y 2 grados. Y tiene pinta de que las temperaturas van a seguir bajas aún durante un tiempo.

Por cierto, aquí también pegó una nevada de cojones. En primera linea de playa y nevando. Habrá que mirarse bien esto del cambio climático porque vamos, en noviembre parecía que estábamos en verano y de repente más de dos meses a base de olas de frío polar.
Te dejo un par de fotos de la Chronic que te comentaba a ver si la gente entra más en tu seguimiento y comenta, ok??? A ver si se te hacen unas porras como estas. Lo único malo de que sean gordos los cogollos es que tardan un pelín más en madurar. Si te molestan las fotos, sin problemas, lo dices y las borro.
 

kase-o

Semilla
15 Febrero 2010
10
0
0
el regaera macho eso tiene muy buena pinta
sigue asi que al final tendras buena yerbita para fumar
skyhold tiene razon aqui en valenci anos estamos xupando lso dedos del frio que ace
aver si vuvle el tiempo normal que yo teng una wapa prepareada para mayo
un saludo ya ver como siguen esas pequewñas
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
helou pipol,,

skyhold: jejejee, esque cuando llego a la casa me gusta fumar el ultimo :D y vi que aviais comentado y me puse a escribir..
si el tiempo no lo permite, que le vamos a acer, no es plan de estar aciendo el indio :) :)
pues si que salio petaita esa chronic!!
aver si la mia se le parece :? :? :?, pero no creo, ya que son bastardas,, pero solo salieron 5 semillas en toda la planta y como era la ultima que me quedaba del paquete 8O 8O pues me las quede.

Kase-o: bienvenido a este rinconcito :D
pero la tienes ya en exterior?? si quieres puedes ir mostrandola en el cultivo invernal que hay en el apartado de EXTERIOR, y asin todos las podremos ver florar :D :D yo tambien estoy por alli,, pasate si quieres
mañana pongo unas fotos

saludos peñita
 
-