Cultivo sin dinero

Kokoachan

Semilla
28 Junio 2011
17
0
0
Naaass!!!
Soy nueva por aquí y como empecé a cotillear este foro cuando me surgían dudas he decidido registrarme y postear ya que se ve que sois sabios y buena gente XD
Mi caso es una locura, pero así soy yo.
Para mi cumpleaños mi novio me regaló una bolsa con muuuchas semillas que se había encontrado y decidí plantar algunas...
Las germiné en algodoncito y cuando tocó las planté en una sola maceta ya que mi perro había comido las demás XD
Fueron saliendo y apañandome con lo que pillaba las separé.
De las 5 que germiné ahora (un mes después) me quedan 2 con las cuales estoy muy contenta XD pero como me surgen dudas acudo a vosotros y vuestra inmensa sabiduría.
Como ya habreis visto en el título, no tengo dinero y estoy sacandolas adelante sin nada distinto de cualquier geranio XD
La tierra es abono normal que tenía guardado y no sé marca porque no aparece ahora XD, no está muy apretada la tierra, no miro el ph pero si dejo reposar el agua mínimo 1 día para que no tenga tanta mierda y de vez en cuando le añado vitaminas de plantas verdes, toman sol directo casi todo el día ya q están en la ventana más alta del chalet que da al sol desde la 1 de la tarde, contando cuando las separé tienen 2 transplantes y las faltas de potasio las he solucionado con cáscaras de plátano en la tierra^^
A veces también les echo ceniza de lo que fumamos los fines de semana y les encanta XD
Ahora mi dudas surgen con el tamaño y con unos clavos que he conseguido:LE CLOU MIRACLE CLAVO ANTIPARASITARIOS AGRICALDES: Tienda Agricentro online de productos para animales y jardinera

Le he puesto un par a cada planta (no sé si son pocos) y al día siguiente estaban llenos de cosas blancas :S Aún no he hecho fotos de ello pero las pondré. Lo que no sé es si quitarlos y poner otros porque como dice cada 2 meses...

Y en cuanto al tamaño...aquí veis como han ido:

Cuando compartían maceta 10/5/2011

3 días después ya separadas y al sol una en maceta y otra en vaso de arroz en 1 minuto (con agujerito abajo claro)XD 13/5/2011


Más 19/5/2011


No recuerdo xq solo hay de 1 este día 26/5/2011

Ya al empezar este mes y en sus nuevas macetas más grandes 1/6/2011



Unos días después (la de la maceta blanca digo q es monstruita xq siempre tiene hojas raras XD) 9/6/2011


Día 16/6/2011 tomando el sol y con las hojas viejas ya palmando (ya teniendo poco más de 1 mes)


Y estás de la semana pasada 22/6/2011 las de esta semana ya las subiré^^




No están muy pequeñas para tener mes y medio?Supongo que es normal claro pero quiero asegurarme jeje

De antemano gracias por vuestro tiempo y ayuda!!^^
Y siento la parrafada, pero es necesaria :p

P.D.- Por qué se me cierra la sesión tan rápido? >_<
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas, te doy un par de consejos.
1º intenta añadir un poco de perlita para mejorar el drenaje de la maceta en muchas fotos veo la tierra encharcada,
2º intenta no pasarte con los riegos, solo riega cuando los primeros 3 cm de tierra esten totalmente seco, es decir al meter el dedo dentro, no se te queda nada de tierra pegado.
3º rellena de humus + perlita + compost hasta los cotiledones (par de hojas falsas, las primeras en salir)
4º si la tienes en exterior, procura usar macetas blancas, o forrar con papel aluminio las mismas para que no se cuezan las raices, asi mismo puedes apoyar la maceta sobre tacos de madera o goma para que el piso no le pase todo el calor a las raices.
5º intenta que le de la mayor cantidad de sol directo.
Esperamos ver como sigue eso. saludos
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Pa mirá, va con toda la onda pero esas plantas las veo medias hechas crema, me da la sensación que no las cuidaste mucho o te excediste de "cuidados".
Con casi tres meses no pueden estar así. Disculpa si te ofendo, no es mi intención, algo esta fallando ahí.
Un beso, ojalá te den un par de porretes al menos
 

Kokoachan

Semilla
28 Junio 2011
17
0
0
Ahora no os ofendais vosotros XDD
La tierra no puede estar encharcada puesto que sé que hay que regarla solo cuando metiendo el dedo no se pegue...las riego cada 2 o 3 dias dependiendo.En cuanto al abono, como ya he dicho cultivo sin dinero asi que lo de echarle todo eso lo veo complicado u.u y los cotiledones ya están enterrados, lo que se ve son las 2 primeras hojas-hojas que se secaron cuando salieron muchas nuevas^^
Y las plantas he dicho que tienen 1 mes y medio...para nada 3 meses >_<

Gracias y espero que me sigais dando opinión^^
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo le cambiaria la maceta, la tierra, regaria menos(en las primeras fotos se ven pasadas de agua, ya en las ultimas no tanto)...

Unos contenedores de 7 o 10 lts y llenarlos bien de tierra y humus...

En realidad habria que hacer muchas cosas (para que te de lo mejor de ella), pero si tu presupuesto es nulo....está bravo..

Sol , agua y cariño (son 3 y gratis jejeje)

Puedes pasar de los productos para sacar el megasuperhiper cogollon, pero humus,tierra y casita(tiesto)...no se puede escatimar compañero...

saludos

saludos
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Yo no me ofendo KOKOACHAN, yo te amo tanto como a la vida, como a mis plantas.
Si querés te cruzas el océano y te muestro la mía que es grandota.
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
La vida no es gratis
gastate lo que te vas a horrar en fumar
de mo,ento tienes dos presuntas machos o hembras
yo me atrevo adecir que la del tiesto rojo es macho
en el caso de que las dos sean hembras consigue unos tiestos mas grandes de unos 10l como minimo
piensa que ahora comienza la floracion y pueden doblar su tamaño buena suerte
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja yo no veo ni media preflor , Vamos muy bien con este indoor Sin presupuesto , para darles un poco de nitrogeno a las niñaz puedes regarla con un 10% de orina tuya en el agua , este aporta nitrogeno , como siguen las niñatas ?
 
  • 🤣
Reacciones: kasianoski

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
estiercol de toda la vida jajaja el mejor el de conejo, sino gallinas palomas o diversas aves... y si no tienes na de esto te saltas a una cerka donde aya caballos y pillas media bolsa plastico pa mezclarla con tierra jajaja k es lo k ize yo
 

Kokoachan

Semilla
28 Junio 2011
17
0
0
Naaasss!!!

Ya sé que hace mucho que no posteo, pero he estado de mudanzas y demás...

Antes de que nadie pregunte: SI, SIGO SIN DINERO XD
Ya pasó mucho tiempo y hasta las puse a cogollar, y tras problemas de plagas y falta de nutrientes varios, así están ahora (sé que están espigadas y demás mierdas trankis XD):




Según mis conocimientos de novata son hembras no? y cuando las *chas chas* corto??
 
hola kokoachan! como te va? yo te recomendaria en esta fase que le agregues potasio y fosforo para engordar lo maximo esos cogollos..en esta etapa ya no consumo tanto nitrogeno..una manera barata de agregarle potasio es hacer un te con la cascara de banana..fijate que hay mucho sobre este te en el foro e internet.. y no gastas nada! solo usas restos de banana..tambien podes agregarle una cucharada de melaza o miel de abejas..esto ayuda muchisimoo al engorde de los cogollos..tenelo en cuenta ..saludos compa!
 

Kokoachan

Semilla
28 Junio 2011
17
0
0
che sos re colgadoo! jajaj despues de 4 meses te acordaste del post jajaj igual todo bien..se ven lindas esas matucas ;)
Repito que he estado de mudanzas y movidas no estoy colgadA!!! weno un poco pero no x olvidarme de esto porque es q no he podido XDDDD
Gracias por los consejos, le echaré un poco de miel y cascara pues.
Y de raza nadie sabe??? Y_Y como podría averiguarlo? :S
 
Hola, determinar eso es bastante dificil aunque la del tiesto rojo yo diria que es alguna indica por las hojas la otra nose, bastante hecha polvo.

y nose si oiste sus gritos pero estan pidiendo un tiesto mas grande... ahora ya da igual.. pero para la proxima que lo sepas..que no se puede plantar en los tipicos tiestos de geranios de abuela.
 

Kokoachan

Semilla
28 Junio 2011
17
0
0
Hola, determinar eso es bastante dificil aunque la del tiesto rojo yo diria que es alguna indica por las hojas la otra nose, bastante hecha polvo.

y nose si oiste sus gritos pero estan pidiendo un tiesto mas grande... ahora ya da igual.. pero para la proxima que lo sepas..que no se puede plantar en los tipicos tiestos de geranios de abuela.
Ya sé que no se puede, digo que es un cultivo sin dinero y no tengo tiestos más grandes!!!!Además solo han crecido un poco ahora, si no las viste no eran ni la mitad que ahora y el tiesto les quedaba justo.Pero vamos de todas formas gracias. Y lo de la genética, las semillas venían juntas, así que deberían ser iguales pero bleh...

genetica jajajaja Es algo dificil saber la genetica de las plantas :p pero se ven bastante bien , Luego dinos que tal el colocon !
Cuenta con ello! XD grax
 
Ya sé que no se puede, digo que es un cultivo sin dinero y no tengo tiestos más grandes!!!!Además solo han crecido un poco ahora, si no las viste no eran ni la mitad que ahora y el tiesto les quedaba justo.Pero vamos de todas formas gracias. Y lo de la genética, las semillas venían juntas, así que deberían ser iguales pero bleh...



Cuenta con ello! XD grax
si si k las vi , y un estiron han pegado jaja en verdad pa ir sin nada de dinero te lo has montado bien,

y las semillas si eran de lo mismo pues seran las dos indicas digo yo, la del tiesto ya te digo que etoy casi seguro que es alguna indica, mas relajante etc.. los atributos de las indicas

y a ver que tal la experiencia d esas nenas xD¡
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
+Podrias hacer alguna foto mas detallada de las hojas que se ven en la foto que tiene como una sombre blanca encima?
No es por asustarte,pero a primer golpe de ojo,se ven algunas manchas que podrian ser oidio,por eso te pido esas fotos.

Saludos
 

Kokoachan

Semilla
28 Junio 2011
17
0
0
+Podrias hacer alguna foto mas detallada de las hojas que se ven en la foto que tiene como una sombre blanca encima?
No es por asustarte,pero a primer golpe de ojo,se ven algunas manchas que podrian ser oidio,por eso te pido esas fotos.

Saludos
Sí, tuvieron en algún par de hojas, pero se quitaron y se hizo una revisión limpieza como he leído en algunos post y creo que ya no tienen nada. De todas formas es que las plantas estan en Alicante y solo puedo ir diciendo lo que tienen que hacer.
Subo fotos nuevas que acabo de pedir que me envíen para que me digais más.Yo creo que la alta ya está pa cortar, qué opinais?











 
-