Darme ideas pa regar las plantas!!

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas gente!
aver si me podeis exar una mano, xq me voy a ir d vacaciones unos 15 dias y nse como regar las plantas durante ese tiempo.
Encima soy dl sur y aki como q el sol achicharra y las plantas están to el dia al sol, asi crecen!!
tengo 18 plantas en macetas.
e visto el riego x goteo xro nse mu bien como funciona y si me aguantara 15 dias. m podeis exar un cable?
gracias d antemano
ponerme alguna foto dl sistema de riego!





Ole esa yerbagüena!
 

La_kuky

Semilla
16 Junio 2004
102
0
0
hola,yo soy tb novata,pero en el carrefu o el hipercor, cualquier jardineria venden unos botes que es como gelatina pero en relidad es agua,y pone un mes sin regar....nose si te puede servir....
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Si. Creo que lo mejor que deberias usar es el sistema de goteo, acecate a algún centro de bricolaje (tipo leroy merlin), y alli t lo explicaran de putisima madre, son sencillos pero para 18 plantas algo caros no? ejeje. No pasa nada acercate y por preguntar no pasa nada. A, por favor, kita esto de post it.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
gracias kuki, aver si m paso x el carrefur!!jeje
a ti canal+ tb gracias, xro eso dl leroy m parece q va a salir mu caro, yo me decanto x uno artesanal!
alguien tiene fotos dl goteo artesanal?
pasarme algunas fotos dl riego xfi!
:lol:






Ole esa yerbagüena!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La_kuky dijo:
hola,yo soy tb novata,pero en el carrefu o el hipercor, cualquier jardineria venden unos botes que es como gelatina pero en relidad es agua,y pone un mes sin regar....nose si te puede servir....
Eso lo unico que te hace es quemarte las plantas y no sirve para la marihuana
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
lo k dice cucki son los conocidos o de estilo chupiplant k son como gelatina k absorbe muxa agua y dra mas o menos 30 dias
como primicia os digo k tb sacaran en breve unos k son iguales pr en barras k se pueden meter denrtro de la tierra al estilo pistolas de silicona
yo tb miraria los reigos por goteo k estan muy baratos aora k disponen de un tanke sobre 25 litors y goteros para unas 25plantas pr siempre se pueden empalmar mas , y de sitemsa casero pues una botella de agu de diferentes medids puesta bocaabajo con agujeros arriba para k entre algo de aire y abajo para k salga el agua segun medida velocidad etc
 

kiy0

Semilla
20 Mayo 2006
32
0
0
ami mi goteo me duraaaaaaaaaaaaaa 1 semana pero xke lo tengo muy avierto el goteo si lo cierro un pokiko mas me durara bastante mas dias y se riega igual de bien.mira
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Yo en agosto también me voy y un compañero de otro foro me recomendó este aparato. Lo he comprado del Leroy Merlin porque para los trabajos manuales yo soy bastante manazas.

http://www.ehs.tv/motor/oasis.asp

Si te interesa hacerlo manual se puede hacer un sistema de riego por goteo como el de Kiy0 con goteros de hospital que puedes comprar en farmacias, un depósito y un tubo de riego.

Un salu2.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Podrias comprarte una varita magica y desde donde estés las riegas...
Es coña, el producto que te decian que era gelatina se llama hidrogell, no es caro ( segun donde los compres) y está pensado para que las plantas aguanten unos dias sin regar.
Yo te recomiendo que te riegue alguien de confianza tus macetas, al menos durante cada dos dias.
Si esto no es posible, deberias de intentar hacer lo que de dicen los compañeros arriba, un bidon de 100 litros, riego por goteo y pruebalo antes de ir de vacaciones, debes de suministrar el agua que dividida por 15 dias, es la que tiene que contener el bidón.
Si la riegas bien antes de irte mejor, con poca agua, las plantas subsisten y si puedes dejalas en un sitio que le dé el sól menos horas.
Simpre que tengan un par o tres de horas de sol directo , vale.
Que tengas suerte y que pases unas vacaciones guapas, saludos,Porrazo.
 
-