Datos que el Tribunal Supremo usa para consumo propio

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Informándome por la red sobre el "Drogotest" he encontrado un enlace bastante bueno donde hablan de varios temas interesantes para nosotros. Os extraigo unos párrafos donde aparecen unos datos muy interesantes,,,,,

Grandes dosis que suponen una cantidad de notoria importancia

Según el Acuerdo del Pleno de la Sala 2ª del Tribunal Supremo de 19 de noviembre del 2001, la agravante especifica de notoria importancia prevista en el articulo 369.3 del código penal se determina a partir de las 500 dosis referidas al consumo diario de cada una de las sustancias, según el informe del Instituto Nacional de Toxicología de 18 de octubre de 2001. Para su determinación se tiene en cuenta exclusivamente la sustancia base o toxica, con la salvedad del hachís y sus derivados. Algunos ejemplos de cantidades de notoria importancia:

o Heroína 300 gr.
o Morfina 1.000 gr.
o Metadona 120 gr.
o Cocaína 750 gr.
o Marihuana 10 Kg.
o Hachís 2,5 Kg.
o Aceite de hachís 300 gr.
o LSD 300 mg
o MDMA (éxtasis) 240 gr.
o Anfetaminas 90 gr.

En la sentencia 413/2007 de 9 de mayo, el Tribunal Supremo establece una interpretación a favor del reo aceptando que en los análisis de las sustancias respecto del pesaje y determinación de la pureza existe un margen de errorde un 5%, en este caso la sustancia intervenida era de 303,55 grs. de heroína de la cual apreciando un simple error del 1,2% sale una cantidad de 299,91 grs., con lo cual ya no sería cantidad de notoria importancia.

La extrema gravedad prevista en el articulo 369 no se ha interpretado aún por el Pleno. La Sentencia 352/2007 de 23 de abril considera como extrema gravedad el exceso notable en comparación con la tenida en cuenta en la notoria importancia, “ se trata de una agravación objetivada que comporta una mayor antijuridicidad de la acción, por el mayor peligro de difusión a terceros, en función de la mayor cantidad de droga que la misma comprende apreciando en esta sentencia dicha agravación ante 3.642 kgrs. de hachís.

Cantidad destinada al consumo propio o compartido


La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio, modalidad que es atípica , incluso cuando es adquirida por varias personas de común acuerdo para un consumo conjunto e inmediato, sin ánimo de revender. El Tribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario, que se mantiene en su jurisprudencia. Así, or ejemplo, en las sentencias de 14 mayo 1990, 15 de diciembre de 1995, 1778/2000 de 21 de noviembre y de 1 de noviembre del 2003. El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:

o heroína 3 grs.
o cocaína 7,5 grs.
o Marihuana 100 grs.
o Hachís 25 grs.

o LSD 3 mgrs
o Anfetamina 900 mgrs.
o MDMA 1.440 mgrs.


¿QUE OS PARECE?,,,,

El enlace es este: http://superlegal.es/raylican/2007/11/

Saludos y buenos humos.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
100 grs de yerba..........que se supone que son para 5 dias? joder....100 gramacos me dura a mi muchisisimo mas jajajaj.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Los 100 gr son en verde o en seco??

a mí me ha impactado más lo de los 10 kg para el autoconsumoen un año, estamos hablando de casi 30 gr al día, menudo fumadón. jajjajja

a ves si alguien sabe algo más del tema que la verdad es que es muy interesante, aunque lo de las cantidades me parece que es un poco raro.

Un saludo
bmw
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
sisi el tema es interesante asta la medula ... pero es tan interesante como poco creible o que yo no lo e entendio .. son cantidades bestiales .. xDD a quien pillen con menos de la mita de 100g de tuja .. multote xD
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
nakata dijo:
sisi el tema es interesante asta la medula ... pero es tan interesante como poco creible o que yo no lo e entendio .. son cantidades bestiales .. xDD a quien pillen con menos de la mita de 100g de tuja .. multote xD
A ver, con que tengas un porro por la calle, ya tienes 300 € de multa, el tema es que es una falta administrativa y no un delito

Creo que esto va así, a ver si se pasa nuestra querida bastarda y nos comenta si sabe algo sobre este tema.

Un saludo
bmw
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
lo que os cuento le paso a un amigo mio,en donde vvive para viajar a la peninsula va en avion, o barco bueno este amigo cojio su avion y le pillaron con 75gr de hachis se lo quitaron y continuo su viaje,a la vuelta le vino una multa de 300 euros bueno entonces pensando los dos juntos el habia sido lejia de joven y fuma desde los trece ahora tiene 60 tacos, presentamos a la delegacion de gobierno un escrito muy gracioso, alegando que el habia sevido a la patria jeje durante años y que fue franco el que les enseño a fumar jajajaja, junto un analisis medico ,la sorpresa fue que le quitaron la multa y recibio un documento firmado por la delegacion de aqui permitiendole llavar 75grm cada vez que viajara, jajaja, vaya es el unico que conozco que tiene un documento asi
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
crema dijo:
lo que os cuento le paso a un amigo mio,en donde vvive para viajar a la peninsula va en avion, o barco bueno este amigo cojio su avion y le pillaron con 75gr de hachis se lo quitaron y continuo su viaje,a la vuelta le vino una multa de 300 euros bueno entonces pensando los dos juntos el habia sido lejia de joven y fuma desde los trece ahora tiene 60 tacos, presentamos a la delegacion de gobierno un escrito muy gracioso, alegando que el habia sevido a la patria jeje durante años y que fue franco el que les enseño a fumar jajajaja, junto un analisis medico ,la sorpresa fue que le quitaron la multa y recibio un documento firmado por la delegacion de aqui permitiendole llavar 75grm cada vez que viajara, jajaja, vaya es el unico que conozco que tiene un documento asi
Esto si que es interesante, por esa regla de tres cualquier soldado que sea o haya sido lejia puede aportar unos análisis que justifiquen el thc en su cuerpo y si hacen jurisprudencia en el tema, es posible que sea la primera via de "regularización" del consumo y de la posesión de cannabis en España.....

Estoy deseando de que Bastarda se pase por aquí y nos ilustre.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
nakata dijo:
sisi el tema es interesante asta la medula ... pero es tan interesante como poco creible o que yo no lo e entendio .. son cantidades bestiales .. xDD a quien pillen con menos de la mita de 100g de tuja .. multote xD
Estoy con BMW, no es cuestión de que las cantidades sean o no elevada, consiste mas bien en saber que pasaría si registraran tu casa justo el día después de haber cosechado tus,,, digamos 5 plantitas de 1.20 cm que tenías en tu jardín y que te han dado mas o menos 1kg o 1,5 kg de yerba,,,,,,,,. A mi al menos me preocupa que me juzguen como traficante cuando lo que simplemente soy es un cannabicultor que se fuma el 99% de la yerba que cultiva y que produzco en verano el 100% de mi necesidad anual de yerba.

No se si me explico, pero por ahí va mi preocupación y por eso puse el artículo que encontré. No quiero ir a la cárcel con el titulillo de narcotraficante cuando realmente no lo soy.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
LucasMAY dijo:
lo que me impacta mas es que te permitan tener mas marihuana que hachis
Buenas LucasMAY, no te sorprendas ya que para sacar un kilo de hachis necesitas MUCHOS kilos de marihuana, así que imagino que por eso es mayor la cantidad de maria que de hachis.

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buena info, Jeshus. Se agradece. Por cierto, totalmente de acuerdo con esto:

A mi al menos me preocupa que me juzguen como traficante cuando lo que simplemente soy es un cannabicultor que se fuma el 99% de la yerba que cultiva y que produzco en verano el 100% de mi necesidad anual de yerba.
Por desgracias, aún quedan muchas sentencias por delante para conseguir cierta normalización...
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
KABE dijo:
Buena info, Jeshus. Se agradece. Por cierto, totalmente de acuerdo con esto:

A mi al menos me preocupa que me juzguen como traficante cuando lo que simplemente soy es un cannabicultor que se fuma el 99% de la yerba que cultiva y que produzco en verano el 100% de mi necesidad anual de yerba.
Por desgracias, aún quedan muchas sentencias por delante para conseguir cierta normalización...
Tienes toda la razón KABE, pero como se suele decir "se hace camino al andar".

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero es muy triste... el último año se ha cambiado de plantilla en el cuartelillo. Ya me han parado 6 veces, 3 de ellas con registro y cacheo. No me han pillado nada, y de haber pillado algo, hubiese sido menos de 1gr, lo justo para liarme un petilla. ¿Os imaginais que la ley antitabaco se aplicase con tanto celo? Vamos, que tanto camino me va a hacer callo al final. Eso si, seguiremos defendiendo nuestros derechos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
KABE dijo:
Ya me han parado 6 veces, 3 de ellas con registro y cacheo.
Y apuesto con quien quiera a que hasta que no te saquen los 300 pavos no paran. Es como el tráfico, nos cobran por todo y lo disfrazan de ley.

KABE dijo:
Eso si, seguiremos defendiendo nuestros derechos
No nos queda otra amigo..... :( .

Saludos y buenos humos.
 

ANTONIO MORENO

Semilla
8 Noviembre 2009
3
0
0
Muy buenas amigos defensores de la legalización. Tengo 41 años y llevo fumando desde que tenia 13 años tabaco y porros desde los 19 años que fuy a la mili ayi mi cabo me aficiono y luego me vendia chocolate. Siempre comprando en el mercado negro no hay otro. Desde hace algun tiempo descubri el vaporizador con lo cual deje de fumar tabaco eso si el consumo de mariguana se incrementa una barbaridad aparte la hecho en alcohol la macero luego me doy friegas en donde me duele y aparte hago gran variedad de comidas yo consumo solo en casa con lo cual el riesgo de ser pillado es cero mi salud deteriorada por multiples emfermedades mejora al retirar el tabaco mis dolencias se reducen cosa que ningun medicamento hace por que tengo que deciros que tengo alguna enfermedades provocadas por fumar coca en base y mas mierdas consumidas por el mercado negro tu vas a por tus porritos pero ayi estan ellos para ofrecer otras alternativas de drogas y uno casi sin voluntad caen ellas y se engacha en lo peor del mundo por que estos listo de politicos votan por que haya narcotrafico, por que uno estando en su casa y tener sus plantas sin necesidad de salir a buscar tentaciones puede ser que no se enganche en algo peor. Nunca he vendido siempre compre pero este año estando de baja por un de mis tantas enfermedades plante unas cuantas de plantas de tomates pimientos berenjenas mariguana etc para mi y tambien para una hemana con cancer y pensando en si me sobrara algo donarla a enfermos que necesiten aunque creo que la cantidad no hubiese cubierto ni mi propia necesidades pero eso me hubiese encantado. Pero el 2 de julio del 2009.La policia entro a la casa de mi hermana y de ella pasaron a la mia miraron por todos lados y cuanndo se iban mi mujer les pregunto que estaban haciendo y les dijero que eran policias y que el dueño de la mariguana viniese ya amenazando a mi hermana y a su marido con lo cual tube que ir a mi casa y firmarle el permiso no sin antes tratar por telefono con el jefe del grupo de policias, me dijo que no dormiria en el calavozo y pues es lo unico que le pedi por el mar estado que me encuentro pues me duele todo hasta las pestañas me dijo que si me entregaba y firmaba me podria ir a mi casa una vez ayi quede detenido`por lo que ya sabeis narcotrafico solo pillaron unas matas y nada mas un total de 11 KG en verde con ramas hojas y hasta raices pues no tengo nada que ocultar tambien se llevaron a mi mujer para cuando llego a la comisaria el mismo jefe que me detubo y me mintio le dijo que el la llevava pero que antes de dejar irse tenia que darle un beso y le pregunto que hacia con un tipo como yo. Inaudito cuando antes me engaño y me encerro y le pide a mi mujer que lo bese esto es la policia en este pais " LOS HOMBRES DE PACO " Asi es la policia desde que yo tengo uso de razon y los politicos de este pais. Ahora solo pienso en quitarme la vida pue tengo que alimentar a tres hijas y yo solo queria no gastar nada en la mariguana pues la necesito para poder seguir pues asta ahora los medicamentos no me ayudan a nada Y FUMO 3 PAQUETES DE CIGARRILLOS AL DIA .MIENTRAS LOS TRAFICANTES VIVEN FELICES LA POLICIA SOLO COJE A LOS INOCENTES, DEVILES Y TONTOS COMO ANTONIO MORENO. asefoc@hotmail.com ( SOMOS MUCHOS LOS FUMADORES PERO POCO UNION )
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
valla antonio que palo, hijo,me duele tu situacion tio,cuidate y con ello cuidaras a tus hijos hemano,que te puedo decir me gustaria que te lo tomases todo con mas paciencia ,que no te hundas y lucha tio ,sin ti tu gente no tendria frescor,procura fumar menos ,es facil decirlo pero tres paquetes es mucho,es injusto que en tu caso no tengas maria en dispensarios de la s.s ,la verdad no lo entiendo ,esta claro que debemos de hunirnos para luchar por nuestros derecho a consumir ,como minimo ,pero las leyes no son asi ,lo que te diria es que probaras terapias alternativas ,visita a un naturista a ver que te dice , as probado a plantar adormidera opio , en tus casos es bueno ,las semillas se venden y la planta es facil de cultivar ,para relajarte quitarte dolores es buena ,siempre con moderacion ,piensa que lo que nos dan la farmaceuticas es lo mismo morfina sintetica pa dolor ,y se usa pa todo ,reuma ,cancer ,sida ,por eso pienso que unas infusiones de opio te vendrian bien y te cambiaria el chip ,sin engancharte claro ,yo la uso para diarreas es muy buena la corta al instante ,y cuidate mucho ,ten optimismo . :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

La verdad, me ha impactado el testimonio, Antonio, te deseo lo mismo que ya te ha dicho Crema, sober todo suerte y paciencia con los legisladores. Si todo lo que cuentas es cierto, tienes muchas posibilidades de poder alegar que se trata de un consumo propio NO destinado al narcotráfico. Lo dicho, suerte. Eso si, yo no te recomendaría el consumo de adormidera. Si dices que has sido adicto a otras sustancias y actualmente fumas 3 paquetes, seguramente tienes algo de consumidor compulsivo, y el opio es una susancia muy adictiva, con lo que ibas a juntar el hambre y las ganas de comer. También está el tema de que la producción de opio casera no da grandes cosechas, pero eso es otro tema.

Mucha suerte
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
tienes razon KABE ,me doy dos tortas en la boca zas zas ,por aconsejar mal a antonio ,disculpame antonio ,amigo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
-