[Debate] Auge growshop en Chile

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola
Me gustaria comenzar en un debate del tema growshop:

En el ultimo año he visto un aumento considerable en la aparicion de este tipo de tiendas, lo que a mi parecer es excelente.
Esto genera que la competencia de precios varíe mas y que no exista monopolio.
(...)

No se de que manera decirlo pero...a quien no le gustaria ser dueño o miembro de uno?

Visto desde el punto de vista empresarial... Es un negocio rentable?

Alguien de aca de casualidad tiene experiencias cercanas de este tipo de negocio?

Creo que sueño con trabajar en lo que amo y con ser mi propio jefe.. Entonces es un growshop en Chile un negocio que se proyecte con el pasar de los años?
Que me permita tener ingresos?

Lo pregunto porque estoy en una etapa de mi vida, en donde termino mi carrera universitaria y estoy haciendome la pregunta;

Que quiero hacer con mi vida laboral en este momento?

Cualquier opinión se respeta y se agradece.

Saludos volad@s
 

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Como dices que estás terminando tu carrera universitaria, supongo que por edad yo podría ser tu mama jajaja, y te daré mi opinión más que como mamá según mi experiencia de vida. He observado lo mismo que tu, parece que a estos negocios les va bien, pero desconozco su margen de ganancia, es decir siempre se ven llenos, pero habría que conversar con algún socio o dueño para enterarse bien de cuánto es lo que marginan v/s las inversiones, que como ya sabrás pasan por ciertas trabas: Aduana (impuestos, agentes, etc) Seremi, ISP, o lo que corresponda para internar semillas. ahora es importante estar claros en que como el cultivo en Chile no es legal, esta cosa medio prohibida hace que esto cause mucha atracción y todos quieren comprar, veamos qué pasaría si la ley cambia o se modifica en algo y la cosa es más libre, a lo mejor las personas traerían sus propias cosas directo de afuera (extranjero) a su casa, no se... De todas formas creo que estos negocios andan y me he dado cuenta de que se diferencian principalmente en el servicio más que en el tema de los productos. Nadie vuelve a comprar a un grow donde el vendedor está volado y no te asesora bien en la compra (por mucho que esa sea la onda), cuando buscamos información y buena asesoría no sólo queremos buena onda. Lo otro que a mi por lo menos me importa mucho es que el negocio ofrezca buenos productos y soluciones, en mis vacaciones hubiera querido dejar solas mis plantas y no pude encontrar un sistema de autoriego, resultado me las regaron mal y las encontré muriendo por exceso de sales. Luego de eso encontré lo que buscaba, pero en un grow de Puerto Varas!!!!:eek::eek: Una grow con ese tipo de cosas y que ofrezca buena asesoría estaría bacán. Veo a mucha gente que hace preguntas aquí, que le vendieron un producto y no le explicaron absolutamente NADA! mal poh. Ahora yo te diría que en mi experiencia nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta, por ejemplo yo trabajo en mi profesión algunas horas a la semana y el resto lo dedico a una pyme que tengo, cuando las ventas de la pyme andan mal me afirmo en lo otro y viceversa, ademas piensa que en el grow hay que estar varias horas, quién lo va a atender? Y si no entra nadie, te vas a aburrir ahí todo el día y pensando que podrías estar haciendo otra cosa...
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Muchisimas gracias por tu apreciación.
En efecto solo tengo 24 años.

Concuerdo completamente con el tema de la atención y para qur quede claro...no es mi intención tener un grow para estar volado todo el dia...es mas siempre pienso que si trabajara en uno, difícilmente lo haria volado.

El tema de los huevos en la canasta me parece algo super valioso a considerar...lo sé... es arriesgado pero es un negocio que va creciendo y generando revuelo.
El tema legal de la internacion de semillas no me preocupa, es mas debe, debe ser un tramite (si ya hay tanto grow que las vende digo yo)

El tema marihuana en chile no creo que avance hasta la despenalizacion (apreciación personal) pero eso no quita que el auto cultivo este mas fuerte que nunca antes.

Alguien ha visto la serie de youtube "indico y sativo" ? Es muy wena aparte de evidenciar que el público de los grows es super acotado.

Gracias una vez mas por tu respuesta
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Wena bro. Yo creo que funciona demas. Eso si es un emprendimiento como cualquier otro o casi cualquier no es lo mismo que vender parches curitas xd. Me refiero que un estudio de mercado y una excelente ubicacion de este seria fundamental. Aca en talca hay pocos pero todos venden caleta. Yo me quedo a conversar un rato y entra y entra gente wn la cago. Precios bajos sorteo de semas packs economicos tarjetas de credito dosis de fertilizantes para el acceso facil a todos etc. Publicidad en rsociales en fin. Si atiendes muy bien a tus clientes y los asesoras bien ni tendrias que cultivar tanto regalo que recibirias jaja.
Yo pienso es una excelente idea ya que aca se han mantenido en el tiempo.
Un saludo bro y exito si llegas a emprender
 
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
En mi opinión lo que falta en los grows shops son asesorías certeras... no le pueden llegar y vender a alguien una semilla feminizada para q la tiren en exterior en abril (es solo un ejemplo tomando en cuenta el weeo que significaría para un principiante un cultivo invernal outdoor).. si fuera dueño de un grow armaria una fiesta en cada septiembre invitando a todos a celebrar el comienzo de la primavera y a cultivar semillas de MI tienda... (onda su oferta pack primaveral de semillas con sustrato y fertilizantes mas aceite de neem para exterior... wn .. no se como xuxa ni un growshop hace eso!!!!...) o hacer promociones en semillas y accesorios para en temporada indoor de abril a agosto.. sus promotoras regalando filtros de papel con la publicidad de la tienda en tocatas, fiestas o donde vaya masa fumona. ...

caleta de ideas se me vienen a la mente si del tema growshop se trata (y mas cuando ando con los ojos para restar)...


Buenos humos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
En mi opinión lo que falta en los grows shops son asesorías certeras... no le pueden llegar y vender a alguien una semilla feminizada para q la tiren en exterior en abril (es solo un ejemplo tomando en cuenta el weeo que significaría para un principiante un cultivo invernal outdoor).. si fuera dueño de un grow armaria una fiesta en cada septiembre invitando a todos a celebrar el comienzo de la primavera y a cultivar semillas de MI tienda... (onda su oferta pack primaveral de semillas con sustrato y fertilizantes mas aceite de neem para exterior... wn .. no se como xuxa ni un growshop hace eso!!!!...) o hacer promociones en semillas y accesorios para en temporada indoor de abril a agosto.. sus promotoras regalando filtros de papel con la publicidad de la tienda en tocatas, fiestas o donde vaya masa fumona. ...

caleta de ideas se me vienen a la mente si del tema growshop se trata (y mas cuando ando con los ojos para restar)...


Buenos humos
Cuanto sabe bro..
Muy deacuerdo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
me sumo a @weongrunge, falta harto conocimiento basico de biología en los grow, venden por vender...

yo me acerque a un growshop dinafem hace ene con la intención de hacer charlas, capacitaciones, y cosas así sobre riego, nutrición, iluminación suplementaria, manejo del clima, etc pero nunca paso nada...

ojalá se profesionalice la cosa, aunque entiendo que su negocio es vender, pero que no caguen a la gente poh

slds
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
es muyyyyyyyyyyyy rentable lo que si hay q saber llevarlo ya que como dices tu, muchos growshop venden por vender, no saben ni lo que venden. yo creo que esta casi de moda por asi decirlo, mucho weon tiene lucas y pone un grow y chao pero en el fondo no saben lo que venden o para que son cada producto si puedes hacer un sapeo de lo que vende cada grow en chile, por ejemplo elije los que tu compres mas o te tinquen mas y ve lo que venden, y comparalos con grow europeos o gringos, chile da pena, mucho grow no sale de dinafem. saluds
 
  • 👍
Reacciones: galsato y cabromescal

patomoi

Semilla
18 Diciembre 2015
16
8
3
34
tienen razon,la atencion al cliente, que el vendedor sepa de cultivo y cultura cannabica (hablando con respeto, no es solo poner a alguien con aspecto rasta o "buena onda" , posters de hermosos cogollos, parafernalia, musica "ad hoc" y olor a incienso) tampoco es grow la tienda que vende solo semillas y moledores y bongs; la atencion al cliente es primordial, saber que vendes y para que lo vendes, me he entretenido aca en mi ciudad llendo a algun grow emergente "solo para consultar" y ver que el vendedor ni cacha lo que es SCROG, peor aun no saber la diferencia del efecto entre indica-sativa (si, me ha pasado) o no saber el fotoperiodo de las autos. de mas esta decir que es desagradable -a mi parecer- ser atendido por alguien "en estado" , intentar vender cierto producto a toda costa. concuerdo con un forero de mas arriba, hay grows que no pasan de dinafem-pyramid-sensi (sin detrimento contra estos bancos), tambien me tope con un grow que trataba de vender a toda costa semillas del banco CSB o algo asi se llamaba; esta bien, pero si a eso se suma la ignorancia del vendedor.. deja mucho que desea, tambien como dicen el auge corresponde al hecho de que la cannabis ha adquirido cierto aspecto "meme" por asi decirlo (420, estoy brillan2, snoop dog), entonces cierta gente se aprovecha de eso, sin siquiera saber que el trasfondo es mas profundo que eso, a mucha de esta gente se le habla de ruderalis o afghanica y quedan colgados. para atender un grow hay que tener unos conocimientos minimos que sea.
saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: david1990
-