Debería transplantar??

Hola coco, muchas gracias por contestarme, entonces las dejo en esa maceta por ahora! :D

Sabes si puedo echarle humus de lombriz de vez en cuando y si es bueno?? Le eché mezclado con la tierra y tambien una capa encima cuando las planté en esas macetas, pero no sé si puedo echarles un poco más por encima ahora y si es bueno hacerlo o no..

Bueno si alguien lo sabe que me diga algo please..

Muchas gracias ;)
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
yo creo que hay puede aguantar bastante más, pero weno, si te corre prisa, transplantala, sobre el humus tranquila que no sobrefertiliza, ya que es totalmente organico, podrias meterselo en riego a esas plantas haciendo te de humus, ya que es más rapida la absorción.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo también creo que esas plantas todavía pueden aguantar en ese tiesto. Por lo menos dos-tres semanas seguras. Puedes pasarlas a 30 litros justo antes de que se pongan a florar.

Sí puedes echarle humus de lombriz de cuando en cuando, es bueno porque aporta alimento, es orgánico y no sobrefertiliza. Lo único que echarlo por arriba a mi no me gusta porque termina formándose una pequeña capa fangosa que hace que cueste más regar porque no absorve bien el agua. Yo lo mezclo en el substrato y si quiero aportarle más hago un te de humus y riego con él. Podrás encontrar como hacerlo utilizando el buscador.

Saludos.
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Están de lujo en esa maceta de momento tranquila que si la intentas trasplantar ahora se te va a desmenuzar la tierra... hazlo cuando sea mas grande y puedas sacar la planta compacta como un bloque de tierra por que se ha llenado todo de raíces... La planta te lo agradecerá... :D

Por cierto me parece que te han crecido unas malas hierbas a los lados de la planta... son como palos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Mil gracias a todos por los consejos, entonces las dejaré un par de semanas más en esas macetas. Y sobre el humus pues voy a buscar y voy a hacer el té que comenta Miguelet para regarlas de vez en cuando.

loquesea, los palos los tiene porque alrededor de mi casa hay un par de palmeras y hay muchísimos pájaros y se las comen, así que tenía puesta una tela de esas de agujeritos, vamos un trozo de tela mosquitera de esas de las ventanas sujeta con los palos. Rústico pero eficaz.. xDD
 
-