Deberia podar??

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola foreros ahumadores!! bueno tengo una duda con mi nena. tengo una magnum de buddha seeds, tiene 1 mes con 1 semana de vida y mide 45 cms de largo. Bueno mi preocupacion es que esta creciendo demasiado ( no me molesta que lo haga en realidad) pero lo que me preocupa es la distancia entre nudos. Y que crezca demasiado y que despues el tallo no soporte el peso de la planta. bueno es mi primer cultivo, quizas sea normal o este bien , ahi les dejo unas imagenes para que las vean y me digan. Bueno yo pensaba en aplicarle una poda. para frenar su crecimiento hacia arriba . ¿Deberia hacerlo a estas alturas o deberia esperar mas adelante?

bueno tambien me gustaria si me pudiesen decir cual es el objetivo principal de la poda en las plantitas de marihuana y si hacerlo afecta en su produccion final. Ahora si ustedes por las imagenes dicen que esta bien el crecimiento quizas no le aplicare poda.

otros datos, he notado que el tallo de la plantita es mas grueso abajo y se va adelgazando hacia arriba.
uso ampolleta haluro metal 250w. y la mantengo a una distancia de la planta entre 18 y 23 cms.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
aun no estan para podar , los nudos son simetricos, y no estan bajo mucha distancia , no tendras problemas de que se incline la planta por las ramas laterales que suben, y de ahi viene el secreto de la poda, poda FIM, o poda apical, son dos metodos distintos pero que aplicados en su debido tiempo originan la misma cosa que las ramas laterales se hagan principales subirian y tendrias en vez de un apice cuatro lo que da mas produccion pero esto solo es aconsejable en sativas, y por tus hojas no es el caso.
Asi que todo depende de cuanto mida tu armario ten en cuenta que al inicio del periodo de floracion crecen entre un 1/3 ó 1/4 de su tamaño mas, asi que cuando se declaren ponlas a florecer, en ese momento si ves que son muy altas y no las puedes someter a floracion rapida, corta antes de justoen la floracion, el apice o mejor enterate de los que es el corte F.I.M.
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Como bien ha dicho remember , yo también creo que las magnum son autoflorecientes , en este caso la planta tiene un tiempo determinado de vida , por lo que no es aconsejable una poda , puesto que en este tipo de plantas lo unico que harías sería reducir la producción final , e incluso estresarla , las autos crecen aprox 4 semanas y luego empiezan la flora , en ese tiempo no hace falta ningun tipo de poda , en otras plantas la poda puede servir para muchas cosas , pero no está comprobado 100% que si podas una planta produzca más , hay algunas que les sienta bien una poda , dado que reaccionan bien y otras que sin embargo se estresan y se atascan sin crecer ,
mi consejo es que sigas con esas autos , intenta no sobrefertilizar mucho la planta , con una buena tierra puede tirar de sobra casi hata final de flora ,
espero que siga todo bien
cualquier duda estaré por aqui
un saludo y buena suerte :D
 
-