Debo cortar las hojas?? Está floreciendo!

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hola gente!!, tengo mi planta que ya mide 2,50mts (la coca de 1,5lts es para comparar), por lo que ven tiene gran cantidad de hojas, es necesario cortarlas para que le de mas el sol a los cogollos??
Aclaro que la tenia junto a otra que salió hermafrodita y la fecundó, así que puede que se vean algunas semillas.
Creen que le falta un poco mas de un mes para cortar la planta?DSCN0079.JPGDSCN0080.JPG DSCN0082.JPGDSCN0084.JPG DSCN0085.JPGIMG_20140303_150157.jpg
Gracias!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
La foto de la planta completa la saqué 10 dias antes que la de los cogollos
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Gracias Oboe!!!. Un amigo cultivó una semilla de prensado, de ahi salió una linda planta con algunas semillas, de esas semillas salieron mas plantas entre amigos, una de esas semillas es ésta planta. y ésta al estar fecundada saldrán más, que linda es la naturaleza, grande la Pachamama!!!

Abrazo
 
  • 😍
Reacciones: Oboe

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola Luka, las hojas son el lugar donde la planta almacena su alimento, cortársela es quitarle la posibilidad de que desarrolle los cogollos como debiera, eso es por un lado, por otro comparto lo que dijo el amigo Oboe, dejala así que la naturaleza es sabia.
Se la ve hermosa colega!!!
 
  • 👍
Reacciones: AKAJI

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
sativa paraguaya flora eterna,hasta fines de abril ni tocar,yo tampoco podaria, solo las hojas q amarillean,dentro de unas semanas tienen q empezar a caer algunas ,en exterior abierto si el sol pega varias horas no hace fata sacar hojas,p q pega de todos lados (se mueve) en indoor es distinto a veces corto algunas hojas q tapan por completo los cogollos ,pero lo menos posible
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
hola, yo entré hace 3 semanas en floración, creo que le falta mucho,la veo bien, salvo que en el medio como dijeron arriba, tiene hojas amarillas que antes no tenia, es normal por la epoca? se las voy sacando? le doy un poco de nitrogeno para nivelar eso? las dejo asi?

gracias!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
normal amigo dejalas q cigan solas pero barrelas del piso y las macetas para evitar suciedad,q trae bichos y hongos el nitrogeno en exeso pued derivar en revegetacion,estres y problemas con el secado y curado
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
perfecto, gracias, yo se las fui limpiando si se caian o las que casi estaban por caer la ayudé a que caigan, supongo que ahora que le voy a dar el bioestimulante para floración todo va a empezar a acomodarse...estan como en la foto, faltarán como 4 o 5 semanas correcto?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
la floracion minima son 9 semanas para mi gusto ,de ahi en adelante hasta 20 o 22 semanas algunas sativas zarpadamente ecuatoriales,te deben faltar 6 o 7 si tas en la 3 semana,estate atento entrando en la semana 9 el tono de los tricomas tiene q ser blanco,cuando todos esten asi y algunos se empiecen a tornar ambar ,tijera loca
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
no diferencio bien lo de los colores de los tricomas aun, yo lo que veo son: las bolitas que estan verdes pero con un cristlcito y puntitos blancos (entiendolo como THC) y los pelitos que en su mayoria sno blancos pero algunos son marrones (entiendo que no por maduracion sino por humedad,frio o lo que sea), QUE parte es la que tengo que ver ambar?
si, me deben faltar 7 semanas aun, voy bien haciendo lo siguiente? ----> Cada 15 dias Guano de murcielago+Melaza intercalado cada 15 dias con Bioestimulante para Floración,...(asi me dijeron en el grow)
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
los pelitos son pistilos q se oxidan normalmente ,pero los tricomas son ese cristalcito q debe volverse a la vista como polvo blanco ya tornandose apenas amarillo(no confundir con oidio)
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
ok, entonces los tricomas son lo que recubre el cogollito, como polvito blanco, ese polvo blanco es el que debe volverse ambar y debo mirarlo con una lupa o algo asi para darme cuenta, correcto?
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
una buena lupa pero cuidado hay q cortar cuando recien comienza a volverse ambar ,esto sucede enseguida q se ponen todos blancos y ya no quedan cristalinos ,para mi lo ideal es 90% blancos y10%ambar ,si los dejas volver ambar la mitad por ejemplo ya es demasiado relajante el efecto,tene en cuenta q durante el secado siguen madurando los tricomas un poco mas
 
-