Desastre a la vuelta de vacaciones

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

despues de unas vacaciones (puede que merecidas o no) 15 días por ahi sin posibilidad de regar tú mismo las plantas, me he encontrado la más grande hecha polvo. Me regaba las plantas un vecino de cierta confianza. Haciendo caso omiso de las cantidades de riego y de agua (2 veces al día de riego) la planta está sin una hoja grande. Para que os hagáis una idea, la hoja mayor es como la mitad de un mechero.
Mejor unas fotos y asíos hacéis mejor idea:

[attachment=2:8c5ae]1.jpg[/attachment:8c5ae]
Como véis, da hasta grima verla... :(

[attachment=1:8c5ae]2.jpg[/attachment:8c5ae]

[attachment=0:8c5ae]3.jpg[/attachment:8c5ae]
Bueno, al menos está viva y es a donde voy.

Pienso regarla como cuando la cuidaba yo, pero meterle un abono de crecimiento dos veces a la semana. Quizá en una dosis más suave.

¿algun consejo o accion a realizar paa arreglar ese desaguisado? (no vale cargar contra el vecino, que os conozco... :wink: )
¿algún tratamiento de choque efectivo?

Espero que en este mes de agosto se recupere y que para septiembre empiece a echar cogollos buenos totalmente recuperada.
Por cierto, antes de las vacas no lo sabía... Es hembra :)

Saludos
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
Hombre yo no esk kiera exarle las culpas al vecino , pero lo mismo sin darse cuante rego la planta dandoles aun el solll ( puede k se ayan cocio las raizes) tambien puede ser x una cantidad excesible de agua ..cuantans mas cosas , le dejaste tambien a cargo de k abonara????? si es asi lo mismo se a columpiao un poco ,,, de tods formas t repito k es por exarle la culpa.. es por dar mas dats ...saludos!!!!!!! :eek:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

No, no es por regarla cuando la da el sol.... ¿Eres de los que crees que las plantas se quedan así por regarlas al sol?

Durante esos días no ha habido abono. Tambien puede que influya algo. pero en 15 días se caen unas hojas, no se medio muere.
Indudablemente es falta de agua. Las puntas estásn casi todas secas.

Un saludo
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Otra posibilidad es que tu vecino haya pasado del tema y aya regado mas bien poco xD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo que dice cogoyaton acerca del exceso de agua puede que tenga razón...
me encontré una palangana (que yo no había puesto) en vez de un platito... ¿es posible que el agua en exceso dé una planta como la de las fotos? ¿o mas bien la falta de agua?

Joé, ya no sé que pensar... Nunca habia visto una planta así y realmente no sé si es por defecto o por exceso.
Todo hay que decirlo. las otras matas están ma o menos bien. Otras plantas del jardín bastante jodidas por falta de agua (seguro)

Un saludo y gracias por las reespuestas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

8O 8O 8O :( :( :( Putadón. Pero bueno, como tú dices, buscar culpables es tontería. Se debe tratar de solucionar el problema y punto.

Antes que fertilizarla y volver a darle buenos cuidados yo quizás le daría un cambio a un tiesto mayor. No lo he experimentado en una situación así, pero, ¿no te has fijado el el poder resucitador de un tiesto mayor y con nuevos y buenos nutrientes?

Se que quizás no puedes por problemas de espacio pero piénsalo como una posible solución.

Y ánimo amigo que, como bien has dicho, todavía está viva y con tus buenas manos me juego una cena que de esa planta acabas cosechando algo y no poco.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Lo siento Candu, para saber si es falta o exceso de agua solo tienes que preguntar al que te la cuido, pero parece falta mas que exceso, si las hojas estan secas y quebradizas es falta de agua seguro, de todas maneras quiza se recupere, aunque no se, porque yo he tenido 10 dias sin regar mi guerrilla y una que deberia haberse recuperado palmo.

Salu2.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O maremia ke peligro tiene ese vecino, la regó kon el ph adekuado??.... es ke nusé,eso de esceso de riego.....las ha tenido ke regar muchas veces al dia,y tampoko,ya ke con las kalores ke ha hecho seguro ke les ha venido bien mucha agua,pero kon el ph korrecto

una pena tio,a ver si hay suerte y se rekupera :)


saludos 8)
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
candu,mañana te paso una foto de mi planta macho (RIP) en guerrilla,tenia los mismos sintomas,
porq?pk la regaba cada 4-5 dias,con apenas 5 litros de agua,las puntas de todas las ojas se ponen blancas,exactamente se ponia igual q la planta de tu foto,este amigo tuyo...no es por ofender,pero as tenido suerte si se pasaba cada 3 dias...y te lo digo por experiencia,
weno jefe,los siento,aber si las recuperas...y saludos :D
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
buff 8O 8O 8O !!!!! q putadón! yo soy de los que opina que es por falta de agua.. eso de la palangana debajo me suena a que la llenó según te fuiste y cada semana la volvía a llenar, cuando llevaba la palangana vacía 4 días...
si te sirve de consuelo a mí me pasó lo mismo el año pasao.. le dejé a cargo de mis plantas a mi primo que estaba instalao en mi casa en agosto y yo me tuve que ir 4 días.. pos eso.. le dije que las regaba todos los días un par de veces o tres al día (agosto) y le dije to lo que tenía que acer.. pos llegó el día de mi regreso cuando veo las plantas 8O 8O 8O 8O me entraban ganas hasta de llorar.. toas las plantas con las hojas secas y las que no la parte de arriba con toas las hojas abajo :( :( pff! las puse a la sombra y venga echarle litros y litros de agua haber si resucitaban..y al final 5 plantas wapísimas a tomar por culo RIP, y el resto bastante jodidas..menuda le armé a mi primo cuando lo ví.. capaz de matarlo.. y encima me decía que las había regao con la manguera 4 gotas x encima..pff no quiero recordarlo que me entra mala ostia.. :x :x

saludos
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola candu,
Jóder con tu vecino, y esperará que le des las gracias, el muy cabrón. Áunque siento decirlo pero la culpa es tuya, tendrias que haberlas dejado a cargo de alguien de confianza y que entendiera un poquito el tema, pero bueno, ahora lo que hay que hacer es recuperar esa planta como sea y sobre tu vecino, conozco una banda del este que por 200€ le dan un escarmiento a tu vecino. Prueba a trasplantarlas a un tiesto mayor, agua y sol a granel.
Suerte.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola!

gracias por los comentarios, opiniones y consejos. la verdad es queme dan moral para hacer algo.
Ayer mismo, ya trasplanté a una maceta mas grande. No lo tenía previsto (como véis, la facahda del vecino está enfrente, a pocos metros y el problema del crecimiento grande es obvio) pero al final lo hice. Me reconforta pensar que nuestro amigo MIGUELET también o haria :D

Lo de buscar a otro "pardillo"que riegue las plantas es jodido de cojones.... Vivo en un 4º sin ascensor y a ver quién coño va dos veces al día a regar y encima con la solanera que pega... :eek:

pero bueno, las otras no están mal, han perdido algunas hojas grandes pero están verdecitas. Lo que tambien he notado es que de crecimiento, poco. En 15 días, en estos meses, las ves crecer casi cada día y la verdad es que me las he encontrado como cuando las dejé de tamaño, señal de que muy bien no han estado.

slamone, espero esa foto tuya.

Una vez trasplantada, con un litro de humus nuevo y el resto composana... ¿Creéis que debo abonar o mejor espero unos días sin echarle? Y si abono... ¿cuanto? ¿una o dos veces a la semana?

Un saludo!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
canduterio,lo prometido es deuda,aki te paso la foto de una del as ojas de laq tengo en guerrilla,tus plantas estan peor,dando menos oras de sol,las mias las daba desde q salia asta q se ponia,conm un calor sofocante,cada 4 dias aprox iva a regarlas con apenas 5 litros de agua y este era su resultado,asiq las tuyas...abrian estado sin regar...1 semana minimo,puede q te parezca demasiado,pero las cosas como son,weno ahi va la foto,creo q son los mismos sintomas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Canduterio dijo:
Una vez trasplantada, con un litro de humus nuevo y el resto composana... ¿Creéis que debo abonar o mejor espero unos días sin echarle? Y si abono... ¿cuanto? ¿una o dos veces a la semana?
Hola chic@s.

Yo creo que con los nuevos nutrientes del substrato y el humus al menos la primera semana la planta no lo necesitará. Ve observando a ver que tal evoluciona y ya abonarás pasada la primera semana o así.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
dejaros de ostias, en españa en verano hay que regar a manta, a diario si es posible
sobre todo si es en maceta
en el norte te aguantan mas sin agua, pero en la esp0aña mediterranea el agua es el elemento clave
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pero de qué sirve el agua sola si no tiene condumio?así lo único que se hace es mantenerla viva..yo tb pienso que lo mejor ha sido el trasplante y como dice miguelet en una semana o diez días no la abones porque seguramente no haga falta

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Despues de 10 días, un trasplante y algo de abono hace 2 días, a la planta le pasa algo que no logro entender...
Al 3er dia del trasplante, empezaron a brotar nuevas hojitas, no muy fuertes pero eran nuevas.
Pero desde hace 4 días, algunos brotes se mueren solos. No es por problema de agua (ni exceso ni defecto) porque las riego como a las demás y las demas estan bien. He pensado que podrá ser el abono de hace unos dias, pero ese mismo abono lo he usado en la misma cantidad con las demás y éstas están bien...
Cada dia me encuentro brotes verdes, caidos y secos. Es como si el nuevo brote se queda sin agua, se cae y se seca. Lo desmenuzas con los dedos. Hoy me he estado fijando y he visto en las ramas con brotes muertos, zonas marrones, como si el tronco se secara. He tomado una muestra de ese tronco y lo he abierto, por si tuviera un visitante no autorizado, pero nada.... Estaba limpio.

He sacado una foto, es del tronco principal en la parte de arriba. Ademas tambien se ve una rama afectada. Casualmete, lo peor está en la parte de arriba. En las parte baja de la planya, los brotes evolucionan bien.

[attachment=0:278a4]2.jpg[/attachment:278a4]

La verdad es que tengo muy pocas esperanzas de obtener algo positivo de esta planta....
¿qué creéis que puede ser lo que le pasa?
Mas que nada por cultura cannábica, por saberlo y por evitar que vuelva a pasar.

Un saludo
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
a mí me parece sobrefertilización...al estar sobrefertilizada, la planta es mucho más sensible a la radiación solar y al calor provocando el secado y la muerte de las hojas, seguramente tenga un exceso de sales que impiden la correcta alimentación de la planta.. yo haría un lavado de raíces..
dices que cuando la trasplantaste de pm y cuando la abonaste se puso así no?

saludos
 

ice_girl

Semilla
Canduterio dijo:
Hola

Despues de 10 días, un trasplante y algo de abono hace 2 días, a la planta le pasa algo que no logro entender...
Al 3er dia del trasplante, empezaron a brotar nuevas hojitas, no muy fuertes pero eran nuevas.
Pero desde hace 4 días, algunos brotes se mueren solos. No es por problema de agua (ni exceso ni defecto) porque las riego como a las demás y las demas estan bien. He pensado que podrá ser el abono de hace unos dias, pero ese mismo abono lo he usado en la misma cantidad con las demás y éstas están bien...
Cada dia me encuentro brotes verdes, caidos y secos. Es como si el nuevo brote se queda sin agua, se cae y se seca. Lo desmenuzas con los dedos. Hoy me he estado fijando y he visto en las ramas con brotes muertos, zonas marrones, como si el tronco se secara. He tomado una muestra de ese tronco y lo he abierto, por si tuviera un visitante no autorizado, pero nada.... Estaba limpio.

He sacado una foto, es del tronco principal en la parte de arriba. Ademas tambien se ve una rama afectada. Casualmete, lo peor está en la parte de arriba. En las parte baja de la planya, los brotes evolucionan bien.

[attachment=0:47b78]2.jpg[/attachment:47b78]

La verdad es que tengo muy pocas esperanzas de obtener algo positivo de esta planta....
¿qué creéis que puede ser lo que le pasa?
Mas que nada por cultura cannábica, por saberlo y por evitar que vuelva a pasar.

Un saludo
a mi en una planta me pasa lo mismo, le salen hojitas nuevas y a los pocos dias se van volviendo marrones hasta que se secan y ni idea de porque, las ramas al final se vuelven marrones tb, parecen un tronquito las he intentado arrancar pero no se caen solas, estan agarradas fuerte x decirlo de alguna manera, todo lo contrario que las hojitas que se secan.... a mi solo me pasa en la parte baja de la planta... no le he dado mas importancia pq el resto de la planta esta bien maja, sin signos de sobrefertilizacion ni nada.... a ver si alguien sabe pq es... :roll: :roll:
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
wenass!

candu a mi me paso lo mismo que a ti, o incluso peor y mira aora t voy a poner par de fotos no se aprecia bien por que son con el movil pero me estan cogollando que da gusto y soltando resina por un tubo. la planta se kedo con minimas hojas. perdi un caxaso del cogollo central y par de cabesas de las ramas pero yo creo que sacare par de gramos buenos =mente.
solo con regarla, dejarla sin sol 1 dia y ya esta y se empeso a recupera como si na.

suerte y un saludo
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Joooder que putada candu.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
kele dijo:
wenass!

candu a mi me paso lo mismo que a ti, o incluso peor y mira aora t voy a poner par de fotos no se aprecia bien por que son con el movil pero me estan cogollando que da gusto y soltando resina por un tubo. la planta se kedo con minimas hojas. perdi un caxaso del cogollo central y par de cabesas de las ramas pero yo creo que sacare par de gramos buenos =mente.
solo con regarla, dejarla sin sol 1 dia y ya esta y se empeso a recupera como si na.

suerte y un saludo

en tu caso parece mas bien una cagada tuya no? tiene pinta de que ha pasao sed..
 

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
Candu, creo que yo tambien tengo el mismo problema con mi planta, me fui de vacaciones cinco dias y la deje a cargo de la vecina, le dije que regara dos veces por dia y al llegar me encontre la planta con un monton de hojas secas en el suelo y todas las hojas que seguian agarradas hacia abajo.
Todo apuntaba a falta de agua, bueno pues la seguie regando normal, le cambie el tiesto pq se le quedo pequeño y le heche humus de lombriz, pues bien, una semana despues se me caen muxas hojas no solo de la parte de abajo sino tambien de arriba y no son de un color marron (como si fuera de kedarse o algo) sino que siguen verdes y con algunas manchas más oscuras como marron oscuro, el tronco se me empieza a oscurecer y tmp se muy bien porque.

Vamos, más o menos la misma evolucion y los mismos sintomas que la tuya, aquí adjunto foto de una hoja y si solucionas tu problema hazmelo saber porque creo que mi plantica tiene lo mismo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

gracias por las respuestas, la verdad es que no está claro el motivo que provoca este mal, que parece que a muchos de nosotros nos afecta.

Yerbas, según mi opinion y escasa experiencia, opino lo mismo que tú. No es lo mismo una dosis de fertilizante para una planta con muchas hojas que esa misma dosis para una planta sin hojas... Puede que haya sobredosis. De igual modo, no puedesdar la misma cantidad de aspirina a un niño que a un adulto. :(
A pesar de todo, no eché mucho, pero sí al poco tiempo de haber trasplantado y solo eché una vez. Las otras estan bien, pero claro, tinen muchas hojitas y necesitan ese alimento.

Ice_girl, a ver si tu tienes mas suerte :)

Aeros, ¿tu crees que pueden ser hongos? Yo ni idea, pero esa idea me acojona, a ver si se va a pegar a las otras plantas, que están muy cerca...Y imposible separarlas, no hay sitio.

Greco, ya no tengo esperanza con ella. Me he dedicado hace un rato cortar las ramas buenas para hacer esquejes. Ya lo hice el otro día y de 4 me agarraron 2 y se les ve mas sanos que la planta madre. Quizá mañana, si no evoluciona bien, la corto. Y uso ese maceton para los esquejes. Los planto ahí todos y experimento con la posibilidad de tener varias plantas en una maceta. Ya se que no es bueno, pero el período de crecimiento que van a tener es corto por las fechas que estamos y os cuento como va el tema. Me gusta hacer las cosas por mí mismo, ¿no? :)

kele, tu planta, aunque jodida, se la ve con ganas de vivir y darte cositas buenas, sigue con ella como hasta ahora, que mejora mucho.

Pepeitor, sí una putada.... Pero bueno.. tengo 3 SSH y 2 van de maravilla, además de un esqueja de la planta medio muerta que hice hará un mes que está precioso. Si el clima lo permite, este año fumo... Menos pero fumo :fumador1:

Alixe, tu planta, con algún problema que otro, pero se la ve sana. Yo no me preocuparía en exceso. ¿a que vecina se la dejaste?... A ver si va a ser la misma, jejejeje

Muchas gracias a todos, ya os comento cómo acaba esto, que me temo, que en 48 horas hay un final... 8)

Saludos
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas! ami me paso lo mismo con un esqueje pero al que se le olvido regarlo fue ami xDDD rege un jueves... y el viernes na ma salir del curro me fui de feista volvi el sabado a duxarme y a dormir un par de horitas y me fui otra vez asta el domingo... y cual fue mi sorpresa que el lunes kndo me acorde de las plantas estaban achicharradas unas mas otras menos secas (habia exo entre 30º y 35º los 3 dias)... En especial el esqueje mas pekeño es el k estaba mas seco... el otro eskeje y la planta aguantaron algo mas ( la maceta mas grande y de ceramica entonces aguanta mejor la humedad). Como te decia el eskeje estaba seco las ojas secas completamente pero me fije kndo iba a tirarlo k tenia una mini oja mas pekeña k la uña del dedo meñike, ahi entre todas las hojitas secas...entonces le kite todo lo seco y lo deje aver k pasaba... le abone con h. de lombiz un pokitin y alfinal a resucitao...esta creciendo poko a poko, exa hojitas pekeñas y cada vez mas grandes... asi yo k tu las ojas k veas k kndo las tokas crujen de lo secas k stan kitalas y deja paso a las pekeñitas esas k estan saliendo ;)

saludoss
 
-