Desde cero... Water Farm + led 115w + purple poison

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Me presento... Y estrenandome como forero y en este mundo del indoor..!!

Y aló que nos cruje... Pues me uno a esta idea del auto cultivó. Primero para poder cosechar la pura crema de esta mata verde y segundo para dejar de apoyar a la delincuencia que genera el narcotráfico a nuestro país y la inseguridad para la buena banda que quiere buenos fumessss..!!

Y bueno posteo con todo el respeto para el foro y con su permiso el inicio de este pequeño seguimiento hidroponico que dice asiiii:

1.- water farm de general hydroponics.

2.- lámpara 24 leds de 3w ( la lámpara es DIY)


3.- foco led de 38w y foco led 15w ( eBay por llegar)


4.- pluma combo hanna EC - PH - TDS

5.- fertilizantes de GH

6.- arcilla expandida

7.- filtro de ósmosis inversa RO - DI


.... Por el momento es todo aunque la idea es automatizar todo con controladores tanto de temperatura como de humedad solo que por fuerzas muy extrañas la gasolina sube pero mi salario es el mismo...

La idea del post abusando de la banda conocedora es más para pedir ayuda y como dicen en mi tierra "pa cuando se me atore la burra..." Jajaja

La idea es sembrar solo una planta por el momento las semillas que tengo son regulares red poison (x20) ,que me rolo un camarada español y la idea es aprender con esta variedad en hidro...

Solo que estoy por armar el armario pero entro en una duda, de que tamaño estaría bien para una sola planta?? por que la verdad ni idea de cuanto sea lo óptimo para una sola planta al 100 de producción se aceptan comentarios y sugerencias...!! Espero poder más al rato subir un dibujo del diseño que tengo de altura hay 2 mts.

Bueno pues me filpo...
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
bienvenido compa , y ahora si que te armaste bien , y suena todo muy bien , yo te recomiendo un area de medio pie cuadrado , y la altura esta muy bien dos metros que para mi gusto estas un poco pasado , pero eso es lo de menos , veamos que tu burra no se atore , saludos y estamos al pendiente
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
El tamaño del armario dependeria de tu iluminación,tiempo que quieras dejar entre cosechas, aparte del método, así como puedes meter un par de flourescentes para un micro armario de pc, puedes usar miles de Watts en sodio para los scrog verticales masivos donde una planta tipo árbol produce más de un kg. Con más detalles podriamos aconsejarte mejor.
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Pues una disculpa por no seguir el post pero que mi cuenta tuvo unas broncas pero que ya arreglaron....

Y pues gracias por la bienvenida y felicitando por este chingon foro mexican forever weed..!! Jaja

Regresando al asunto del indoor mi idea también era de 1mt2.

Y mi idea es empezar intentado el método SCROG para poder aprovechar espacio-producción.

Me surge una duda: ya que con un valedor tenemos una planta hembra que esta en exterior apenas tiene unas cuantas pre-flores, la pregunta es puedo aún sacar un esqueje y ponerlo bajo leds e hidro??

Banda pues buenos fumes...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, si puedes esquejar la planta de tu compa, corta ramitas de hasta abajo de las que menos preflores tengan



pa una sola planta hydro en scrog, bien llevado puedes llenar 1m2 facilmente y bien puedes jugar con mas o menos espacio, depende de lo que quieras y de lo dispongas


esos 115w de leds te dan pa trabajar en 1/2m2, si quieres mas area pues a poner mas leds


saludos y suerte con el cultivo
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Saludos Sanjuan01, y exito en tu proyecto, se ve que invertiste considerablemente en armarte bien,eso a la larga te ahorrara muchos dolores de cabeza, pues me quedo por aqui viendo como evoluciona esto.

Saludos.
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Muchas gracias por los consejos.

Y pues sí se intentó invertir en lo que a la larga sale más barato que por lo general son cosas que sí entran un poco manchadas en precio al inicio pero pues el vicio es el vicio jaja pero naaaa... La onda es sacar lo mejor de la mata verde y pues también hay que darle lo mejor...

Ya en tema me surge una duda, si cambias los lentes de los leds que son de 90º los cambio en floración y en su caso al metro cuadrado ; por unos de 120º el rango de luz emitido es más amplio sin perder espectro y aunado a que los leds mantienen su temperatura no superior a los 27º los puedes acercar más a la planta y en scrog puedes poner los leds a una distancia menor de 20cm sin afectar o dañar a la planta como vez compa purple haze será que jale o nel ?? Saludos
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Bueno tíos pues siguiendo con este hilo les comento que ya llegaron los focos leds... Llegaron tarde que por que pedí una configuración diferente... Pa que vean que también los chinos se justifican jajaja... Y sin más se las muestro:

Ver el adjunto 351304

Estas sus especificaciones:

Ver el adjunto 351305 Ver el adjunto 351306

Les muestro la configuración de la pantalla de ondas, les comento que los lentes según... son pulidos con diamante reduciendo la pérdida de lúmenes y la dispersión de la misma...

Ver el adjunto 351307

Ver el adjunto 351308

Cada una es diferente y especial para cada etapa de la planta en su crecimiento o floración dependiendo el caso( más azul para crecimiento; más rojo para floración y secado)...
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Tengo que hacer otro post por que no me permite subir más de 5 imágenes esta app disculpen... Jeje..

Siguiendo en cuestiones del indoor se construyo una ventana y ala ves se instaló un extractor que según el tío del home depot dijo era el que ocupaba para la siembra de maria ajaaa..!! Jaja.

Ver el adjunto 351312

Y lo mejor de lo mejor es que ya se germinaron unas semas que llegaron apenas son: purple poison, skunk 1, y un auténtico oaxacaso...

Ver el adjunto 351317

Y esta es con un filtro para la luz azul donde podemos ver toda la cantidad de rojos que emite el foco..

Ver el adjunto 351321

Esta es una foto general de cómo esta por el momento la cosa de la germinada ... La idea es hacer plantas madres para poder esquejar en colas, de mazo unos 60-70cm. Puse las recién germinadas directas al foco a 20cm de distancia esta bien...??? O aumento la distancia..?? ; y las que están germinado están aúna esquina donde es menor la cantidad de luz...

Ver el adjunto 351323

Pues bueno es todo por el momento espero sea de su recreación se aceptan críticas y comentarios asi como algún buen fume jaja...
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Pues regresando de donde andaba jaja...

Pues la desaparición es por mejoras al equipo ya que mi siembra parece de guerrilla... puesto que mi esposa no sabe que existe jaja
Y tengo que hacerlo de la forma más discreta pero con todas sus cualidades jejeje.

Pues les cuento que mande hacer un closet con tamaño normal para un cuarto de servicio en la parte alta de la casa esto con la intención de hacer un homebox pero sin levantar sospechas de nada, anterior era la instalación dentro del baño del mismo cuarto pero un día subió Satanás y casi corren todos los angelitos del baño jeje. Así qué aborte la misión y espere a hacer las cosas bien y aprovechando el tiempo mande pedir unas semillas de mándala seeds feminizada llamada frutidelicius!!, y es de la que estaremos viendo el avance y crecimiento de este proyecto.



Y pido una disculpa por no tener fotos de la germinación y esas cosas pero creo es lo mismo siempre a no ser en métodos experimentales o diferentes!....

Bueno la plantula se insertó el día 23 de agosto 2013 a la maceta y las fotos son del día de hoy!

Los parámetros son:

1.- ec. .632

2.- ph 6.8

3.- temperatura controlada 26 - 28

4.- humedad. 70%

Y bueno así va la cosa tengo aún que ordenar las cosas, no e tenido tiempo para acomodar las cosas en su forma final pero bueno el resultado es este:









Tengo la duda de por que las segundas hojas las más grandes tienen un dobles de sus hojas en la parte media como si fuese sobre fertilización pero sin mostrar quemaduras solo el dobles de la hoja... Les agradecería saber algún por que saludos.
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
jaaja te la juegas con tu esposa esperemos no t descubra nada de esto , que bueno que estas de regreso bro esas nenas se ven muy sanas lo de las hojas a mi igual me pasaba pero despues crecieron normal de nuevo no c si las tuyas hagan lo mismo , por aca andamos y esperemos la opinion de los masters ,saludos y suerte con tu cultivo!!!
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
jaaja te la juegas con tu esposa esperemos no t descubra nada de esto
Gracias por la re-bienvenida jaja!! Pues no es que sea ilegal en mi casa ya que con ella también disfrutamos de la mata, pero es más como sorpresa mía, ya que lo habíamos platicado y lo primero que salió fue NOOO... Que va a pasar cuando este enorme y vengan mis padresssss jajaja!! Pero bueno mujeres ni con ellas ni sin ellas jaja.

Y pues de las hojas si era sobre fertilización ya realice lavado de raíces el problema fue que cuando inserte la plantula ajuste la EC a .500 y unos dos días subí otros .100 dejándolo en .600 pero!! Sorpresa esa cantidad es para plantas de follajes verdes como la hoja elegante o de crecimiento rápido como el jitomate. A esto me acorde que la alimentación de la mata es máxima de 1.2 a 1.4 en rangos medios, y yo de ni agua va... Le aventé la mitad de fertilizante jaja en 2 días me pase de ogt.. Con la planta jaja.

Solucionado esto solo queda agregar que el día de siembra de semilla fue el día 16-08-13 Y el día que germinó fue 21-08-13 estos datos con la finalidad de ver que tiempo tarda desde germinar hasta cosechar esta variedad que aunque no es automática dice el banco que tarda 60-65 días de flora veremos si es jaja..
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Pues llegando de la chamba y dicen que mientras el gato no esta... Sacamos la marihuana jajajaja...!!!

Bueno pues reportando no hay mucho de avance solo crecimiento y crecimiento los parámetros son iguales a diferencia de la EC que bajo a .533 esto obvio por el consumo de esta pequeña Hulk jaja, no voy a subir la EC esto con la finalidad que se mantenga en .500 hasta el fin de semana.

Dicen que los LEDS son lo mejor, aclaro en tecnología- rendimiento siiii... Pero no como papa Sol jaja hoy salió la chamaca del closet a tomar su Acapulco en la azotea yeaaa.... Jajaja

En mi poca experiencia en leds-grow, y con mi experiencia en mi otro hobby los arrecifes que también optimice mi consumo de t5 ho por leds de 3w, te comento que los leds son más para un uso específico de onda, nadamas aquí comparo luz led contra lo que hace papa Sol jaja.

Un poco de nubes a las 10am



Y aqui un poco más de sol 10:15am



Y aquí la Hulk en pleno bronceado jaja 10:26am



Pongo una esta foto para mostrar un defecto genético de la planta la anuncia de la hoja central de una las hojas.



Sin más por el día agradezco el interés de su parte por este post igual se aceptan comentarios ya que omití decir que es mi primer cultivo en hidroponía y en este caso en un dutch pot, y aveces tanta tranquilidad de que todo valla bien me causa ansiedad por ver si en verdad voy bien saludos gente de mi país!
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda mi hermano !!

bienvenido... !!!!

esas matitas y tu sistema se ven de super lujo !!

nada mas una cosita mi hermano, CUIDADO !!! una mujer enojada es muy peligrosa... y pregúntamelo a mi jajajaja me arranco todo mi cultivo de invierno del año pasado... mas de 35 plantitas perecieron ante la furia de una mujer despechada y engañada.

espero que tu mujer no se sienta engañada cuando descubra... porque de que lo descubre lo va a descubrir mi hermano... aguas !!!
 
  • 🤣
Reacciones: soyeljaguar y Raslalo

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
para prevenir lo que dice el carnal pacheco pues mejor te esperas a la cosecha y ya asegurada la produccion le dices mira amor y le pones tu seguimiento ;) ya para eso debes de tener otra plantita por si te dice haberla le enseñas esa y si la quiere romper pues ya minimo no trabajaste embalde . jejejej saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sanjuan01 y pacheco84

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
para prevenir lo que dice el carnal pacheco pues mejor te esperas a la cosecha y ya asegurada la produccion le dices mira amor y le pones tu seguimiento ;) ya para eso debes de tener otra plantita por si te dice haberla le enseñas esa y si la quiere romper pues ya minimo no trabajaste embalde . jejejej saludos
Jaja si verdad de hecho ya lo pensé bien y creo que con un arreglo de flores con unas colas de Weed no creo que se enoje mucho y de que vea el avance esta genial... Igual y se siente rihanna jaja (bueno fuera jajajaja).

Mañana espero poder sacar nuevas fotos mostrando solo crecimiento... Aún que no miento las hojas están brutales de tamaño una sola hoja tiene hasta 8-9 hojitas yo que pensaba que sólo salían 5 jaja...

Hoy realice cambio de solución nutritiva y aumente a .750 la EC cambiando a etapa vegetativa masiva, por el momento es todo, todo sigue con calma y paz y un pinche porrote jaja saludos y júntense gente pasele que esto va agarrando calorrrrrrrr... jeje
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
saluudos pana me remonte a cuando era un novatillo y vivia con mis padres siempre andaba poniendo plantitas a escondidas pero mi madre siempre me las localizaba :eek:... poco a poco yo creo que con lo que ven cambian la manera de pensar (mientras no te vean todo estupido o dicendo cuanto mamada veran que el cannabis no es como lo pintan..)ahora recibo el apoyo de mi bella esposa y pues con mi madre ya no se pone al pedo y luego me pregunta por la marihuana medicinal. Me preguntabas del Co2 amigo la verdad es caro pero es efectivo ahora tengo la panamajam y ya esta de mi tamaño,lo pongo 15 enc. 15 min. apg. y la precion esta a abajito de 0.2 lo pongo un dia si un dia no para ahorrar saludos y toda la buena vibra con ese cultivo...
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y Sanjuan01

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
... poco a poco yo creo que con lo que ven cambian la manera de pensar (mientras no te vean todo estupido o dicendo cuanto mamada veran que el cannabis no es como lo pintan..)ahora recibo el apoyo de mi bella esposa y pues con mi madre ya no se pone al pedo y luego me pregunta por la marihuana medicinal.
Efectivamente mi hermano esta madre se tiene que entender con y como cultura, deja comento algo entre mi esposa y yo siempre supimos que yo le quemaba las cejas a Satanás, hasta que por trabajo y escuela nos toco vivir en Seattle y pues ya sabrán mi vieja muriendo se por que todos eran unos marihuanos y que sus amigas de colegio todas cargaban su vaporizador y sucedió que sola entendió que esta mata es mala por que es ilegal pero si es consumida con responsabilidad es hasta proactiva para nuestra vida... Y lo mejor es MALA por pendejos que hacen el mal o por idiotas que dejan su vida en el fume!!

A comentario de arpía (DE LA SUEGRA) nos toco estar en el df el día de la marcha en pro de la legalización, y a todo estoooo... Madres el yerno pendejo se metió a una calle atorada por la marcha ya sabrán el degenere jajajaja y en eso hace un comentario como buena adicta al tabaco...! " ya ni los que FUMAMOS y que nos prohibieron un buen de lugares hacemos estos berrinches..." Y pa rematar unos pendejos chupando y hechando desmadre pasan y mamasean a una chavita de unos 13 años y lo ve y dice: mira esos marihuanos aparte de huevones sin trabajo patanes.... Jajaja banda responsabilidad jaja

A todo esto.........:

Banda artemonosssss!!! pero con responsabilidad.... Jeje ;)
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Gente pues aquí dejando unas fotos del avance de la Fruitylicious... Menciono algunos cambios importantes en la planta, se cambió la fórmula de dosificación a crecimiento agrsivo con .750 de EC y hoy cambie los timers de la lámpara a 12hrs . La planta tiene 20cm de altura como con 45cm de radio; los parámetros irguen constantes ph 6.5 y temperatura 25c.











Me despido saludos, ayer pedí mi sistema de CO2 espero hoy llegue a más tardar mañana a ver que sale.... Jaja
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Qe hay...

Tengo una duda espero poder recibir algunos consejos. lo que pasa es que hoy me di cuenta que la planta mostró su sexo y por su puesto es hembra jeje( creo no hay mucha emoción cuando uno sabe que son feminizadas jaja). Bueno la duda es la siguiente:

Hasta cuándo deja la planta de crecer? ? ya que aún creo es muy enana mide 56cm... Y ya mostró su sexo...

Mi idea es dejarla crecer más, al día de hoy aún mantengo la fórmula de crecimiento pero también no quiero que se pase la face de cambio a floración...

Muchas gracias a todos los que están al pendiente de este sencillo seguimiento saludos...
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Pues a qui estamos seguimos con esto también como noooo....

Pues aquí la pequeña reventando jeje. Agrego a este seguimiento que los led's son buenos muy buenos pero les falta un algo... que si consideramos las cantidades de leds que se ocupa para poder igualar un mh esta cañon...

Los leds quedaron cortos para poder sacar una cosecha digna se ocupa el triple de leds que puse para mas o menos poder hacer lucha en algo, así que por no dejar que se fuera flaca esta planta agregue 4 tubos t5ho de 54w, esta combinación la tengo ya desde hace dos años con mi arrecife y va genial así que se me ocurrió que podía ayudar en algo y sorpresa ayudo bastante aunque sí el cambio lo hubiera realizado cuando cambie a floración creo era lo perfecto... pero bueno ya queda para la otra....

Subo fotos







 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
con respecto al tamaño de las plantas , hay que recordar que la planta empieza a crecer como locas , doblan o hasta triplican su tamaño depende su genetica , empiezan a crecer en su segunda semana de floracion y deja de crecer a la 6 semana , cuidado no se te vaya a pasar la altura , saludos
 
-